Página 20 de 47 - Tema con 921 Mensajes y 374452 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre como obtener el visado a Nepal: vidado on arrival, online o en la embajada. Aviso importante: Nepal no está permitiendo la entrada sin visado previo (en el aeropuerto) a españoles, por la crisis del coronavirus.
Super Expert Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 405
Votos: 0 👍
NORMAS Y CONDICIONES DE VISADO PARA ENTRAR A NEPAL:
El visado de turista para entrar Nepal puede ser tramitado en los puntos de entrada a Nepal (las fronteras desde donde entran a Nepal o desde aeropuerto de Katmandú) o desde las embajadas y consulados Nepal en el su país.
Hay que rellenar un formulario de solicitud de visado que les dan en el avión o el la oficina de inmigración cuando lleguen a Katmandú. Es necesaria una foto para el visado. Tienen pagar la tarifa de visado. Les aconsejamos traer dinero efectivo para pagar la tarifa de visado.
1. Un turista extranjero tiene que obtener visado de turista para entrar a Nepal. El gobierno Nepalí facilita otros tipos de visado para diversos motivos de visita (Visado diplomático, Visado oficial, Visado non turistas, Visado estudio, Visado negocio, Visado residencial, Visado non residencial Nepalíes, Visado de Transito, etc).
2. El visado turista se puede tramitar para una duración máxima de 150 días en visa año (Visa año se refiere de enero a diciembre de mismo año). El visado múltiple entrada tiene que usar dentro de mismo visa año.
3. El visado turista con múltiple entrada de 15 días vale US$ 25,00 ú equivale en otro moneda extranjera. El visado turista con múltiple entrada de 30 días vale US$ 40,00 ú equivale en otro moneda extranjera. El visado turista con múltiple entrada de 90 días vale US$ 100,00 ú equivale en otro moneda extranjera.
4. Un turista que había salido de Nepal antes de caducidad de su visado Nepalí no puede usar los días que sobran sumando en otro año. En su caso de un turista que entra a Nepal al final de visa año y sigue quedando en Nepal puede usar la duración de visado que sobran.
5. La extensión de visado turista vale equivale en Rupia Nepalíes de US$ 2,00 por día.
6. En su caso de solicitud de extensión de visado con facilidad de entrada múltiple vale US$ 20,00 más coste de los días quiere extender.
7. En normas y condiciones de visado, en caso de que un turista queda en Nepal más días sin extender visado Nepalí, le pone una multa equivale en Rupia Nepalíes US$ 3,00 por días más coste de visado diario para su estancia adicional.
Nosotros pasamos de Varanasi a Katmandú y gestionamos el visado en el mismo aeropuerto de Katmandú. Con hacer cola, rellenar los papeles y pagar es suficiente. Nepal es increíble. Nos encantó!!!
Super Expert Registrado: 04-04-2010 Mensajes: 405
soloporcomentar Escribió:
Nosotros pasamos de Varanasi a Katmandú y gestionamos el visado en el mismo aeropuerto de Katmandú. Con hacer cola, rellenar los papeles y pagar es suficiente. Nepal es increíble. Nos encantó!!!
Efectivamente. No hay que hacer el visado con antelación ni tienen que esperar por el visado entregando pasaporte en la embajada. Ademas el visado vale mucho mas barato que otros destinos. Esto para tratar que vengan muchos turistas.
Este mes me voy a Nepal, pero me ha surgido una duda, llego a finales de Marzo y mi pasaporte caduca el 30 de setiembre del 2012, creo que tiene que tener una validez de 6 meses pero no estoy segura, alguien me puede decir donde encontrar la información o si lo sabeis seguro. Si no tendre que hacerme el pasaporte nuevo, pero no se si lo renuevan antes de que caduque.
Traslado tu mensaje a este hilo porque está más relacionado con tu pregunta.
Lo de la validez de 6 meses siempre ha sido un poco contradictorio. Hay quien dice que esa validez tienes que tenerla cuando entras al país, y otros, que empieza a contar desde la fecha en que sales del país, con lo que la validez tendría que ser de 6 meses + el tiempo de estancia.
Yo siempre he contado la validez desde que salgo, por si las moscas.
En cualquier caso, como te queda menos de un año para la caducidad, te lo renovarán sin problema por 10 años más, como si te caducara ahora.
Es lo que yo haría.
Imaginamos que vamos a Nepal...y allí hacemos visado para 30 días, y vemos que el treking se nos alarga un poco...es posible alargar el visado? Si es así...se puede alargar por días? O te obligan a coger los tres meses obligatoriamente?
Queria decir que si por ejemplo tengo intención de pasar 40 días en nepal tengo que coger la visa para 3 meses o puedo coger ua de 30 días y 10 días extras a razon de 2 dolares al día?
Si por alguna razon nos caducara el visado en mitad del treking, para extender esos días a donde tengo que ir? Es necesario ir a Katmandu?
Si vas a pasar 40 días en Nepal, no puedes coger una visa de 30 + una de 10. Son cerrados. Si caduca la visa en las montañas tienes un problema, pero no en las montañas en cualquier lugar que te caduque. La visa, no puede caducar, porque puedes tener problemas para salir del país. Ten en cuenta que son países políticamente inestables. Un consejo, gástate algo más en la visa, y que no te caduque.
Hola a todos!!
Entonces si no he entendido mal. Si lo que se pretende es India-Nepal-India, debes sacarte el visado multientrada en España para la India. Cuando llegues a la frontera con Nepal para entrar en este pais sacarte allí el visado para entrar a Nepal. Luego para volver a la India con el visado sacado en España sin problemas no???
Gracias!!!
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
albisu91 Escribió:
Hola a todos!!
Entonces si no he entendido mal. Si lo que se pretende es India-Nepal-India, debes sacarte el visado multientrada en España para la India. Cuando llegues a la frontera con Nepal para entrar en este pais sacarte allí el visado para entrar a Nepal. Luego para volver a la India con el visado sacado en España sin problemas no???
Gracias!!!
Siempre y cuando no tengas la restricción de 60 días de entrada a India. Es correcto?
Siempre y cuando no tengas la restricción de 60 días de entrada a India. Es correcto?[/quote]
Yo creo que una vez te saques el visado multientrada de la india no deberias tener restricciones para volver a entrar al pais. Lo que si que tendras que hacer es antes de marchar del pais pasar por unas oficinas que hay especiales en la india para que luego luego te vuelvan a permitir entrar. Lo de las restricciones tengo entendido que es si no sacas multientrada o igual si te surgen problemas para volve a entrar ya que no pasaste primero en la india por una de las citadas oficinas.
HOla!!!!, leyendo por aquí me surgen algunas dudas. Yo viajo Madrid- Delhi y el mismo día que llego a Delhi, salgo para Nepal. En principio sin salir del aeropuerto, vamos, como si hiciera una escala. Pero una semana después vuelvo a India para pasar más o menos un mes.
1. Entonces?? Necesito pedir visado para India multientrada o sólo se va a considerar que entro desde Nepal una sola vez???
2. En caso de que sólo el llegar al aeropuerto de India se considere entrada a la India, ¿¿ tengo que pasar por la oficina FRRO´s para que luego me dejen volver a entrar desde Nepal o no es necesario por tener un visado multientrada ??? Si es así, hay alguna oficina de estas en el aeropuerto en la india??
3. He leido que por entradas a Nepal inferiores a 1 semana no te cobran nada, es verdad??
No se si me he explicado bien, la verdad es que da mucha tranquilidad poder pregntar todas estas cosas, por lo que os doy las gracias de antemano. MUUUUAKSS
Se considera que sólo entras en India cuando vuelvas de Nepal, ya que cuando estés en tránsito no estás oficialmente en India.
Lo del visado de Nepal cambió hace pocos años, y ahora se paga desde el primer día de estancia. Tendrás que pagar el visado de 15 días que es el mínimo.
Se considera que sólo entras en India cuando vuelvas de Nepal, ya que cuando estés en tránsito no estás oficialmente en India.
Lo del visado de Nepal cambió hace pocos años, y ahora se paga desde el primer día de estancia. Tendrás que pagar el visado de 15 días que es el mínimo.
Un saludo.
Muchas gracias Galyna. Entonces, no es necesario un visado de multiples entradas a la india en mi caso no??. Y , al considerarse que yo llego a Nepal desde España, podría tener algún problema con hacer el visado de Nepal una vez que esté allí?? O en este caso lo debo hacer aquí en España??
Muchas gracias y millones de gracias por contestar tan rápido
El visado mejor lo haces al llegar a Nepal, es màs baroto que hacerlo en España, si no recuerdo mal para 15 días son 25$. Necesitas una foto y puedes bajarte el documento desde la web del Gobierno de Nepal y ya lo llevas preparado.