Buenas de nuevo, después de leer vuestras opiniones, finalmente hemos modificado alguna cosa y el itinerario sería el siguiente, a ver qué os parece y si haríais alguna modificación:
- Sábado 11: Llegamos a Delhi a dormir, por la noche.
- Domingo 12: Visitar un poco Delhi (lo imprescindible), y por la tarde/noche tren nocturno hacia Jaisalmer.
- Lunes 13: llegamos sobre las 12h más o menos, visita de Jaisalmer resto del día y dormir allí.
- Martes 14: acabar de visitar lo que falte de Jaisalmer y cuando veamos salida hacia Jodhpur (cogemos chófer aquí).
- Miércoles 15: todo el día visita Jodhpur y dormir allí.
- Jueves 16: por la mañana salir hacia Udaipur (de camino visita Ranakpur), llegada por la noche a dormir.
- Viernes 17: Visita Udaipur.
- Sábado 18: últimas visitas y salida a Jaipur.
- Domingo 19: Jaipur todo el día.
- Lunes 20: salir hacia Agra (visita Fatehpur Sikri de camino) para dormir allí.
- Martes 21: visita Agra 1ªhora y después de comer salida hacia Khajuraho (si da tiempo de camino visitar Orcha), dormir allí (dejamos chófer)
- Miércoles 22: todo el día de visita Khajuraho y por la noche tren nocturno hacia Varanasi.
- Jueves 23: Varanasi.
- Viernes 24: Varanasi y por la noche salir tren hacia Delhi.
- Sábado 25: avión Delhi-Bcn.
La ieda es contratar el chófer en Delhi y los hoteles una vez vayamos llegando a cada sitio, es factible??
Buenas de nuevo, después de leer vuestras opiniones, finalmente hemos modificado alguna cosa y el itinerario sería el siguiente, a ver qué os parece y si haríais alguna modificación:
- Sábado 11: Llegamos a Delhi a dormir, por la noche.
- Domingo 12: Visitar un poco Delhi (lo imprescindible), y por la tarde/noche tren nocturno hacia Jaisalmer.
- Lunes 13: llegamos sobre las 12h más o menos, visita de Jaisalmer resto del día y dormir allí.
- Martes 14: acabar de visitar lo que falte de Jaisalmer y cuando veamos salida hacia Jodhpur (cogemos chófer aquí).
- Miércoles 15: todo el día visita Jodhpur y dormir allí.
- Jueves 16: por la mañana salir hacia Udaipur (de camino visita Ranakpur), llegada por la noche a dormir.
- Viernes 17: Visita Udaipur.
- Sábado 18: últimas visitas y salida a Jaipur.
- Domingo 19: Jaipur todo el día.
- Lunes 20: salir hacia Agra (visita Fatehpur Sikri de camino) para dormir allí.
- Martes 21: visita Agra 1ªhora y después de comer salida hacia Khajuraho (si da tiempo de camino visitar Orcha), dormir allí (dejamos chófer)
- Miércoles 22: todo el día de visita Khajuraho y por la noche tren nocturno hacia Varanasi.
- Jueves 23: Varanasi.
- Viernes 24: Varanasi y por la noche salir tren hacia Delhi.
- Sábado 25: avión Delhi-Bcn.
La ieda es contratar el chófer en Delhi y los hoteles una vez vayamos llegando a cada sitio, es factible??
Gracias por la ayuda!!!
El itinerario esta bien
Solo debe confirmar que sale el tren nocturno desde Khajuraho ese día! porque solo hay un tren desde Khajurhao -Varanasi y no sale todos los días.
Otra cosa..como va a llegar desde Agra-Khajurhao? por coche? Si es así..son mucho kilomentres..mas o 8 horas por coche...y si va a parar en Orcha seria mas o menos 9 horas. Seria mejor estar un noche en Orch. Qita lo un noche del Jodhpur..no vale la pena dos noches en Jodhpur. Un noche bastante. Así que puede usar segundo noche del Jodhpur en Orcha.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Si no os coinciden estos días, por lo que he leído, la mejor opción es ir hasta Mahoba, que esta muy cerquita en tren, bus o taxi. Y luego desde allí pillar el tren a Varanasi.
No se si habran cambiado, pero hace 2 mese eran estos horarios (compruébalo en cleartrip)
- Tren Khajuraho-Mahoba: Nº tren. 22447 Salida a las 18:15 y llegada a 20:13
- Tren Mahoba-Varanasi: Nº tren: 11107 Salida a la 01:07 y llegada a las 10:50
Otra opción es ir de Khajuraho a Satna en bus o taxi (no hay trenes), aunque esta más lejos que Mahoba. Luego en Satna coger un tren a Varanasi. Hay bastantes trenes a lo largo del día.
Nosotros llegamos a Udaipur (y nos alegramos de que fuera la primera ciudad para aclimatarnos ya que es tranquila).
De aquí fuimos hasta Jodhpur, en coche con chófer y parando en Ranakpur, para enlazar con un tren hasta Jaisalmer que nos encantó.
De nuevo en tren hasta Jodhpur (muy bonito), bus a Ajmer para llegar a Pushkar y continuar con Jaipur, Agra, Benarés y Delhi.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Ir a India surgio hace pocos días y creo que ya me he leido todas las paginas y creo que lo tengo la cosa mas o menos encaminada, he leido muchos diarios y gracias a ellos he podido hacerme una idea, gracias a todos de verdad.
Pero me surgen dudas, tengo claro que quiero visitar Jaislamer, Agra, Kajurhao pasando por Orchha y Varanasii, esta ultima las mas clara jejeje, también jodphur y y juadaipur porque queda de paso, lo que no me queda tan claro es Udaipur porque hay que bajar y desviarse bastante y bikaner que aunque queda de paso no me convence eso de ir a ver un templo de ratas, ademas solo estaremos 15 días. Creen que hago bien en descartar Udaipur y Bikaner o deberia quitar otras y poner estas???me podeis ayudar???
Tenia previsto empezar por Dheli,jaislamer,jodphur,udaipur,agra,orchha,kajuraho,varanasi y delhi. O hacerlo al contrario, creen que empezar yendo a varanassi y hacer el circuito al reves seria mejor en cuanto a conseguir trenes en mejor clase para los trayectos largos o eso es irrelevante.
Otra duda respecto a la clase de los trenes en 2A/c se iria bien o es preferible primera para trayectos muy largos???
Pues esas son mis duda por ejemplo, mas que dudas consejos que me podeis dar.
Muchas gracias y una vez mas gracias a este foro todo es posible.
Ir a India surgio hace pocos días y creo que ya me he leido todas las paginas y creo que lo tengo la cosa mas o menos encaminada, he leido muchos diarios y gracias a ellos he podido hacerme una idea, gracias a todos de verdad.
Pero me surgen dudas, tengo claro que quiero visitar Jaislamer, Agra, Kajurhao pasando por Orchha y Varanasii, esta ultima las mas clara jejeje, también jodphur y y juadaipur porque queda de paso, lo que no me queda tan claro es Udaipur porque hay que bajar y desviarse bastante y bikaner que aunque queda de paso no me convence eso de ir a ver un templo de ratas, ademas solo estaremos 15 días. Creen que hago bien en descartar Udaipur y Bikaner o deberia quitar otras y poner estas???me podeis ayudar???
Tenia previsto empezar por Dheli,jaislamer,jodphur,udaipur,agra,orchha,kajuraho,varanasi y delhi. O hacerlo al contrario, creen que empezar yendo a varanassi y hacer el circuito al reves seria mejor en cuanto a conseguir trenes en mejor clase para los trayectos largos o eso es irrelevante.
Otra duda respecto a la clase de los trenes en 2A/c se iria bien o es preferible primera para trayectos muy largos???
Pues esas son mis duda por ejemplo, mas que dudas consejos que me podeis dar.
Muchas gracias y una vez mas gracias a este foro todo es posible.
Saludos
Hola, normalmente las rutas las hacen empezando por Jaisalmer... Si vas directo en tren no pero si vas en coche es mejor hacer noche en Bikaner, a parte del templo de las ratas hay más cosas. A mi personalmente Udaipur me gustó mucho, tiene palacios espectaculares y el Lake Palace donde se filmó James Bond (Octopussy). Pero bueno como siempre eso va a gustos, por ejemplo a mi Kajuraho no me impresionó demasiado (a otra gente le fascinan esos templos, a mi personalmente me gustaron más los templos jainistas de Ranakpur, y Orchha simplemente porqué está de paso hacía allí, porqué es un pueblito pequeño sin demasiado que ver). En cambio hay gente que le gusta mucho Pushkar por su ambiente místico. Yo no descartaría Udaipur y añadiría una noche en Pushkar y quizá otra en Jaipur (a mi Jaipur no es de lo que más me gusta tampoco, pero bueno hay cosas que ver). En 15 días te debería dar tiempo a ver casi todo. Si no tienes tiempo puedes sacrificar cualquiera de éstas últimas. Piensa que en las siguientes únicamente necesitas estar una noche: Bikaner, Jhodpur, Pushkar, Jaipur, Orchha, Kajuraho, Agra (en Udaipur quizá también, aunque se puede hacer en dos noches también).
Yo viajé en algunos trenes en la clase 3A-cama y para mi ya era suficiente, así que la 2A supongo que será algo mejor.
Hola vamos a India del 29 de Mayo hasta el 12 Junio,como suelen estar las temperaturas en esas fechas y el caudal de los lagos de Udaipur y Jaipur ???? Gracias
Gracias peronielo, realmente pensaba que udaipur pues no merecia tanto la pena, no se porque se me metio eso en la cabeza,jejeje.Voy a ver como puedo adaptarlo a los días que tengo pensado ir.muchas gracias por tus apreciaciones, que sin duda alguna si has estado por allí, nadie mejor para aconsejar.
Saludos
Ixchel, a mi personalmente Udaipur me gustó mucho, y además de camino tienes el templo de Adinath en Ranakpur, que, desde mi punto de vista, es una de las cosas más bonitas que puedes ver en India.
Y el templo de las ratas...para mi gusto imprescindible. Éso en pocos sitios podrás verlo. Sin dudarlo a mi fue lo que más me impactó.
Raulcalv, te vas a morir de calor, vais a pasar los 40º fijo , aunque seguro que lo llevarás mejor de lo que crees a priori. Yo viajé en mayo de 2011 y el caudal estaba muy bien, tanto en Udaipur como en Jaipur, pero en Agra el Yamuna estaba muy flojito, con lo cual las fotos en la trasera del Taj no fueron lo que nos habría gustado
Hola vamos a India del 29 de Mayo hasta el 12 Junio,como suelen estar las temperaturas en esas fechas y el caudal de los lagos de Udaipur y Jaipur ???? Gracias
Hola raulcalv, en el mes de mayo, en Índia hace mucha calor. LLevar ropa ligera y un abanico!!! Mira que los hoteles tengan piscina así es mucho mas llevadera la calor. En Jaipur no sé como está el caudal del lago peró en Udaipur hay poca agua en esta epoca del año.
Hola Raul
Mayo y junio, son meses cuando hace mucho calor en India. Debe llevar paraguas..no para lluvia..pero para sombra.
Puede llevar ropa de algodon.
En Jaipur no hay lago..hay palacio del lago..pero no hay otro lago. Udaipur se llama lugar de los lagos. Hay 2 o 3 lagos allí. En Vernao el agua se baja..pero el ano pasado hemos recebido buen monsoon..asi que..los lagos va a tener agua hasta este ano..despues en Agsoto va a empezar monsoon ( epoca de lluvia) Así que puede visitar los dos lugares. La tempratura por el día seria mas o menos 45 grados. Por la noche seria 25 approx.
El 10 de Julio salimos mi pareja y yo hacia Delhi para un mes de viaje, es decir volvemos el 10 de Agosto también desde Delhi después de hacer la ruta.
En principio pensamos en hacer India y Nepal, 3 semanas India y la final a Nepal a modo de relax, tanto meteorologico como psicologico, para el final del viaje. Pero claro el tema de ir a Nepal quita tiempo de India, añade ataduras, y sube el precio... De estos tres impedimentos el que mas nos fastidia es el primero y segundo, no queremos ir estresados viendo cosas y menos en epoca de monzon...
La ruta que queremos hacer de India es bastante tipica, sin aun haber decidido exactamente días, y trayectos exactos, etc... Lo que por lo leido queremos visitar (y no precisamente en este orden) seria esto mas o menos:
· Delhi, llegar y irnos cuanto antes por el impacto, etc... Ya visitarla mejor el ultimo día.
·Jaissalmer (en tren desde Delhi).
·Jodhpur.
·Udaipur.
·Bundi (deseo personal por una recomendación).
·Pushkar.
·Jaipur???(no me atrae nada la verdad) esta es possible que la borre de la lista.
·Agra (el Taj)
·Khajuraho?? (puede ir fuera también)
·Benarés (esencial)
Y aquí mi gran duda
·Katmandu,...??
·Delhi (vuelta a casa)
Si queremos ir a Nepal por lo expuesto arriba, pero no se si conviene para poder disfrutar de las otras ciudades. Eso de pensar que llegas a una ciudad y practicamente ya estas pensando en marcharte... No se. El viaje sera en plan mochilero, trenes, taxi, algun vuelo interno,...
Que opinais?? Da tiempo?? Es factible ir a Nepal o quita tiempo etc...? Ayudadme y apuntadme cualquier cosa que creais
El 10 de Julio salimos mi pareja y yo hacia Delhi para un mes de viaje, es decir volvemos el 10 de Agosto también desde Delhi después de hacer la ruta.
En principio pensamos en hacer India y Nepal, 3 semanas India y la final a Nepal a modo de relax, tanto meteorologico como psicologico, para el final del viaje. Pero claro el tema de ir a Nepal quita tiempo de India, añade ataduras, y sube el precio... De estos tres impedimentos el que mas nos fastidia es el primero y segundo, no queremos ir estresados viendo cosas y menos en epoca de monzon...
La ruta que queremos hacer de India es bastante tipica, sin aun haber decidido exactamente días, y trayectos exactos, etc... Lo que por lo leido queremos visitar (y no precisamente en este orden) seria esto mas o menos:
· Delhi, llegar y irnos cuanto antes por el impacto, etc... Ya visitarla mejor el ultimo día.
·Jaissalmer (en tren desde Delhi).
·Jodhpur.
·Udaipur.
·Bundi (deseo personal por una recomendación).
·Pushkar.
·Jaipur???(no me atrae nada la verdad) esta es possible que la borre de la lista.
·Agra (el Taj)
·Khajuraho?? (puede ir fuera también)
·Benarés (esencial)
Y aquí mi gran duda
·Katmandu,...??
·Delhi (vuelta a casa)
Si queremos ir a Nepal por lo expuesto arriba, pero no se si conviene para poder disfrutar de las otras ciudades. Eso de pensar que llegas a una ciudad y practicamente ya estas pensando en marcharte... No se. El viaje sera en plan mochilero, trenes, taxi, algun vuelo interno,...
Que opinais?? Da tiempo?? Es factible ir a Nepal o quita tiempo etc...? Ayudadme y apuntadme cualquier cosa que creais
Perdon por el tocho
Hola Quicofelki.
Yo la primera vez que estuve en La India también estuve 1 mes exacto, hice el siguiente recorrido:
Y no fui nada estresado, al final casi que me sobró algún día, pero para ser la primera vez en India mejor así. A mi gusto yo me dejaria Nepal para otro viaje, ya que dá para mucho, sobretodo si quieres aprovechar y hacer algún trek largo. Pero es que India dá para más, entonces para tu relax psicológico y meteorológico te recomiendo que te subas al norte de la India, por encima de Delhi (Punjab, Cachemira, la zona de Ladakh...). Esa zona es espectacular, no tan calurosa y cuánto más cerca de Tibet más ambiente tibetano/budista (muy tranquilo) y menos hinduismo. Te recomiendo muchísimo Amritsar y el Golden Temple, La Meca de la religión Sikh y con una atmósfera alucinante. Dharamsala es muy tibetano, y por lo tanto budista (ahí vive el Dalai Lama, puedes tocar en su puerta a ver si está). A parte de éstos hay muchos más sitios recomendados por esa zona, además de que debe haber uno de los mejores treks del mundo según muchos rankings por la zona de Ladakh, tocando a Tibet (la próxima vez que vaya a India ahí voy). Te diría que un buen reparto serían unos 15-18 días en el Rajasthan + Kajuraho y otros 12-15 días entre Agra + Varanasi + el norte. También dicen que es muy bonita la región norte de Sikkim, entre India y Bután.
Gracias nere por tus consejos, dejame decirte que cuando empezastes a escribir tu diario, sin saber yo nada de india me salto en las pagina principal del foro por un lado y me dio por entrar y me engancho, así que fuistes el primer diario que lei y me engancho a India.
Saludos y muchas gracias por los consejos
nerelokilla Escribió:
Ixchel, a mi personalmente Udaipur me gustó mucho, y además de camino tienes el templo de Adinath en Ranakpur, que, desde mi punto de vista, es una de las cosas más bonitas que puedes ver en India.
Y el templo de las ratas...para mi gusto imprescindible. Éso en pocos sitios podrás verlo. Sin dudarlo a mi fue lo que más me impactó.
Raulcalv, te vas a morir de calor, vais a pasar los 40º fijo , aunque seguro que lo llevarás mejor de lo que crees a priori. Yo viajé en mayo de 2011 y el caudal estaba muy bien, tanto en Udaipur como en Jaipur, pero en Agra el Yamuna estaba muy flojito, con lo cual las fotos en la trasera del Taj no fueron lo que nos habría gustado
Y no fui nada estresado, al final casi que me sobró algún día, pero para ser la primera vez en India mejor así. A mi gusto yo me dejaria Nepal para otro viaje, ya que dá para mucho, sobretodo si quieres aprovechar y hacer algún trek largo. Pero es que India dá para más, entonces para tu relax psicológico y meteorológico te recomiendo que te subas al norte de la India, por encima de Delhi (Punjab, Cachemira, la zona de Ladakh...). Esa zona es espectacular, no tan calurosa y cuánto más cerca de Tibet más ambiente tibetano/budista (muy tranquilo) y menos hinduismo. Te recomiendo muchísimo Amritsar y el Golden Temple, La Meca de la religión Sikh y con una atmósfera alucinante. Dharamsala es muy tibetano, y por lo tanto budista (ahí vive el Dalai Lama, puedes tocar en su puerta a ver si está). A parte de éstos hay muchos más sitios recomendados por esa zona, además de que debe haber uno de los mejores treks del mundo según muchos rankings por la zona de Ladakh, tocando a Tibet (la próxima vez que vaya a India ahí voy). Te diría que un buen reparto serían unos 15-18 días en el Rajasthan + Kajuraho y otros 12-15 días entre Agra + Varanasi + el norte. También dicen que es muy bonita la región norte de Sikkim, entre India y Bután.
Pregunta lo que necesites.
Saludos!
Muchas gracias peronielo! Me has picado la verdad! Me esta atrayendo mucho lo que me dices. Tanto Dharamsala como Amristar me apetecian mucho pero me parecian lejos y poco accesibles a la ruta, pero si como dices me olvido de Nepal(por este viaje) puede que si me de tiempo. La ruta del Rajasthan supongo que la programaré parecida a la tuya, posiblemente añada Bundi y quite algo, como Jaipur o Bikanner, si no es que me acabo convenciendo de estas dos...
De Varanasi a Amristar en vuelo interno supongo, y de Amristar a Dharamsala en tren? Hay buenas conexiones?
Realmente es mas aprovechable/factible esto que añadir Nepal? Al menos los visados se simplifican...
Pregunta lo que necesites.
Saludos!
Muchas gracias peronielo! Me has picado la verdad! Me esta atrayendo mucho lo que me dices. Tanto Dharamsala como Amristar me apetecian mucho pero me parecian lejos y poco accesibles a la ruta, pero si como dices me olvido de Nepal(por este viaje) puede que si me de tiempo. La ruta del Rajasthan supongo que la programaré parecida a la tuya, posiblemente añada Bundi y quite algo, como Jaipur o Bikanner, si no es que me acabo convenciendo de estas dos...
De Varanasi a Amristar en vuelo interno supongo, y de Amristar a Dharamsala en tren? Hay buenas conexiones?
Realmente es mas aprovechable/factible esto que añadir Nepal? Al menos los visados se simplifican...
Es que si vas a Nepal... Lo guapo es hacer un trek larguito... Yo estuve el año pasado en Nepal y aproveché para hacer el del Campo Base del Everest, 15 días de Trek. A parte de eso hay mucho que visitar entre Katmandhu, Baktapur, Pokhara, etc... Por eso le puedes dedicar un viaje específico yo creo. Y ya que estás en India aprovechas para ver lo máximo del norte-centro de la India. Pero claro al final es lo que te apetezca más...
Yo fui de Varanasi a Amritsar en tren nocturno (una noche casi entera si no recuerdo mal), y de Amritsar a Dharamsala en bus (tienes que llegar a McLeod Ganj que es donde vive el Dalai Lama, está un poquito más arriba de Dharamsala). De Amritsar a Delhi en tren son pocas horas. Por el norte tienes la zona de Srianagar y Ladakh, la zona de Rishikesh, en Amritsar puedes ir a ver la ceremonia de los ejércitos Indio y Pakistaní en la frontera, etc.
Bundi debe ser muy bonito, Bikaner lo puedes quitar si vas en tren directo a Jaisalmer, si vas en coche mejor hacer noche de pasada ya que son muchas horas a Jaisalmer. Jaipur también lo puedes eliminar, a mi gusto no es de lo mejor. Incluso Orchha-Kajuraho, a no ser que estés muy interesado en los templos del kamasutra... Yo no eliminaría nada más, al final en cada sitio ves algo interesante...