Buah, pues menuda historia entonces....Pq si luego allí no puedo sacar alguno de los billetes me la lían buena...sobre todo el último de vuelta de Varanasi a Delhi que al día siguiente me sale el vuelo....Y si quiero reservar desde aquí con alguna agencia de allí antes de ir, es posible?? Qué agencia es recomendable??
Gracias de nuevo!!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Osea que no puedo comprar billetes porque no tengo un numero movil indio??? joder... Vaya faena y si solo necesitamos eso para comprarlo podriamos poner cualquier nuemero que pillemos o si alguien compro tarjeta sim por alla y nos facilita en numero, jejeje, pero para que después nos envien al numero de movil la confirmación y todos los datos y eso es lo que tengamos que enseñar jejejeje.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Pues vaya faena, la verdad que con lo facil que era comprar por ahí y llevarlo mas o menos todo agarradito ahora a la aventura, sobre todo el primer viaje, una vez que lleges a India podrias comprar los siguientes en la estación, por ejemplo, nuestro ultimo trayesto seria varanassi-delhi diax, podriamos comprarlo allí aunque falten 2 semanas, porque como han comentado el ultimo trayecto es el que a mi mas me preocupa porque los otros pues si vas por libre puedes cambiar de itinerario pero el ultimo si que no puede fallar.
Los billetes de tren yo los compré hace 3 años a través de la página de trenes indios, al principio es un poco lioso, pero al final lo conseguí.
He leido por el foro que a través de la página www.cleartrip.com/ también se pueden comprar sin problemas. Lo único es que tienes que tener encuenta es el horario ya que solo se venden en horario de oficina india.
Podéis comprar los billetes desde aquí y si alguno tenéis que modificarlo con ir a la estación de trenes te lo cambián sin problema. Existe una ventanilla para extranjeros...
Los billetes de tren yo los compré hace 3 años a través de la página de trenes indios, al principio es un poco lioso, pero al final lo conseguí.
He leido por el foro que a través de la página www.cleartrip.com/ también se pueden comprar sin problemas. Lo único es que tienes que tener encuenta es el horario ya que solo se venden en horario de oficina india.
Podéis comprar los billetes desde aquí y si alguno tenéis que modificarlo con ir a la estación de trenes te lo cambián sin problema. Existe una ventanilla para extranjeros...
Hasta hace unos meses se podía, ahora ya no porque ya hace falta número de móvil de allí.
Los billetes de tren yo los compré hace 3 años a través de la página de trenes indios, al principio es un poco lioso, pero al final lo conseguí.
He leido por el foro que a través de la página www.cleartrip.com/ también se pueden comprar sin problemas. Lo único es que tienes que tener encuenta es el horario ya que solo se venden en horario de oficina india.
Podéis comprar los billetes desde aquí y si alguno tenéis que modificarlo con ir a la estación de trenes te lo cambián sin problema. Existe una ventanilla para extranjeros...
Hasta hace unos meses se podía, ahora ya no porque ya hace falta número de móvil de allí.
Saludos.
Pues menuda faena!!!!
Yo queria comprarlos desde aquí, pero supongo que la única opción es desde allí, asique el primer día lo haré.
Supongo que se podrá hacer en la misma estación aunque no sea ni origen ni destino
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Bueno gracias a otro forero estoy en proceso de hacer un cosa a ver si me funciona, os explico, segun la pagina de www.seat61.com/India.htm en el apartado de como comprar ticket fueras de India en los pasos 5 y 6 dice esto:
--Step 5: Now send an email to IRCTC customer care (care@irctc.co.in) quoting your new IRCTC user name (remember that it's case-sensitive), attaching a scan of your passport, and asking them to send you the SMS OTP by email. You'll receive an immediate automated reply, and you'll eventually receive an email from their customer care team with the all-important SMS OTP. Some people receive this within 24-36 hours with no problem, others spend a week having to badger them with chase-up emails - but just do what you have to, but get them to send you the necessary SMS OTP!
---Step 6: Now go back to the 'SUCCESSFUL REGISTRATION of ... For IRCTC Bookings' email. Look for the link a little way down the email that says 'In order to Verify for partner website and Activate your account please click here', and click it.
Pues lo he hecho y estoy a la espera que me envien por email el SMS, así que si me contestan y me funciona lo comento, de todas maneras si alguien prueba y le sale pues que lo diga. Supuestamente en un plazo de 24-36 me deberian de contestar, de momento lo que me ha llegado es un numero asignado a mi email, así que suponiendo que mañana no trabajen a ver si el lunes me lo envian y puedo darme de alta.
Eso de no poder comprar los billetes aquí es una putada muy grande... Nosotros vamos en Julio y esta noticia nos ha fastidiado bastante, pensábamos llevar los trenes pillados de aquí, mínimo el primero (Delhi-Jaissalmer) desde aquí, y después ir pillando allí por internet, supongo que esto ultimo sera posible comprando allí una tarjeta prepago y llevando un movil libre, pero ya es un mareo mas...
A ver si sale algún método alternativo, o solución pronto y alguien lo postea...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Solo decir aleluya aleluya, jajajja, YA TENGO LA CUENTA ACTIVAAAAAA, pues si que hay una solución así que ALELUYA ALELUYA. Hoy me han mandado el codigo del SMS y ya puedo comprar ticket de tren.
Puedes informarme de unas cosas? Yo aun no he intentado comprar de ningun modo ya que aun me queda un tiempo para irme (Julio), pero me puedes decir como funciona? Cada vez que quieres comprar un billete has de hacer eso o cuando lo haces una vez ya tienes tu cuenta y vale para comprar los billetes de ahí en adelante? Es solo para esa web? Es por hacerlo ahora y olvidarme.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Me voy a hacer una guia paso a paso como lo he hecho y lo cuelgo aquí para que hagais lo mismo.
Y vuelvo a dar las gracias a un forero SAG que tiene una pagina muy chula de viajeropedia.com que es el que me abrio los ojos jejejeje, porque yo no me habia dado cuenta de esos pasos y al final funciono, creo que va a ser de gran ayuda para todos.
Hago los pasos y lo cuelgo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
COMPRA BILLETE TREN INDIA ON LINE(sin movil indio)
Lo primero pues registrarnos en Cleratrip.com si queremos comprar desde ahí. Una vez estemos registrados nos disponemos a hacer la compra y aquí empieza el problema, tras comprobar disponibilidad de tren, etc nos pide que tenemos que estar registrados en IRCTC, desde aquí mismo te dice que ellos te ayudan a registrarte, pues nada metemos los datos, el usuario, etc, el problema viene cuando nos pide un móvil pero ellos le añaden el prefijo 91, así que es un numero Indio, nosotros no tenemos móvil Indio, por tal motivo meto mi numero de móvil con el 0034 delante, pues decían que así llegaba el mensaje, me registro y me llega el email diciéndome que es SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email dice lo siguiente:
“Your User id is xxx .The user id cannot be changed and hence we recommend that you store this email for your reference.
Your login password is xxxxxxx (requires a change at first login attempt, if used on IRCTC website www.irctc.co.in).
The Email OTP is xxxxxxx
Mobile OTP is being sent by SMS on the mobile provided
Email OTP and Mobile OTP are t o be used on IRCTC partner website / Mobile Application for activation.
In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here”
Pues como no me llega el SMS puesto que no tengo número Indio, y siguiendo el paso 5 de www.seat61.com/India.htm, les envío un email a care@irctc.co.in en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjera y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto.
“-Step 5: Now send an email to IRCTC customer care (care@irctc.co.in) quoting your new IRCTC user name (remember that it's case-sensitive), attaching a scan of your passport, and asking them to send you the SMS OTP by email. You'll receive an immediate automated reply, and you'll eventually receive an email from their customer care team with the all-important SMS OTP. Some people receive this within 24-36 hours with no problem, others spend a week having to badger them with chase-up emails - but just do what you have to, but get them to send you the necessary SMS OTP!”
Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave SMS OTP que es lo que me interesa.
Ahora voy a la página de www.irctc.co.in/ y ahí en Username le pongo mi usuario de IRCTC y el password que ellos me enviaron en el primer email, a continuación según le das e entrar te sale que metas la clave de móvil y efectivamente le meto la que ellos me enviaron en el último mensaje, y ahora me sale un mensaje como que ya estoy registrada, desde aquí ya podríamos comprar, que es la pagina oficial ,pero si queremos hacerlo desde cleratrip, que parece muy fácil, volvemos a la parte del primer mensaje en donde dice “In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here” y ahí volvemos a meter el email OTP y SMS OTP que ya esta verificado en la pagina de irctc.com y ahora cuando le demos a aceptar automáticamente ya nos dice que esta todo ok, ósea ya podemos comprar por cleartrip.com
Cuando yo entro a Cleartrip con mi usuario automáticamente ya no me pide volver a validar lo de IRCT pues ya esta registrado en mi cuenta, así que ahora a comprar-
Aunque es un poco rollo, según los vayáis haciendo si tenéis duda me lo preguntáis.
COMPRA BILLETE TREN INDIA ON LINE(sin movil indio)
Lo primero pues registrarnos en Cleratrip.com si queremos comprar desde ahí. Una vez estemos registrados nos disponemos a hacer la compra y aquí empieza el problema, tras comprobar disponibilidad de tren, etc nos pide que tenemos que estar registrados en IRCTC, desde aquí mismo te dice que ellos te ayudan a registrarte, pues nada metemos los datos, el usuario, etc, el problema viene cuando nos pide un móvil pero ellos le añaden el prefijo 91, así que es un numero Indio, nosotros no tenemos móvil Indio, por tal motivo meto mi numero de móvil con el 0034 delante, pues decían que así llegaba el mensaje, me registro y me llega el email diciéndome que es SUCCESSFUL REGISTRATION for IRCTC Bookings, en este email dice lo siguiente:
“Your User id is xxx .The user id cannot be changed and hence we recommend that you store this email for your reference.
Your login password is xxxxxxx (requires a change at first login attempt, if used on IRCTC website www.irctc.co.in).
The Email OTP is xxxxxxx
Mobile OTP is being sent by SMS on the mobile provided
Email OTP and Mobile OTP are t o be used on IRCTC partner website / Mobile Application for activation.
In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here”
Pues como no me llega el SMS puesto que no tengo número Indio, y siguiendo el paso 5 de www.seat61.com/India.htm, les envío un email a care@irctc.co.in en asunto les pongo “send me the SMS OTP by email” y le explico que soy extranjera y necesito poder comprar los ticket de tren, escaneo mi pasaporte y lo adjunto.
“-Step 5: Now send an email to IRCTC customer care (care@irctc.co.in) quoting your new IRCTC user name (remember that it's case-sensitive), attaching a scan of your passport, and asking them to send you the SMS OTP by email. You'll receive an immediate automated reply, and you'll eventually receive an email from their customer care team with the all-important SMS OTP. Some people receive this within 24-36 hours with no problem, others spend a week having to badger them with chase-up emails - but just do what you have to, but get them to send you the necessary SMS OTP!”
Acto seguido me llega un email automático diciéndome un numero como de registro, en poco menos de 24 horas me llega otro email de atención al cliente y me asignan un numero móvil, que no se para que es y me envían la clave SMS OTP que es lo que me interesa.
Ahora voy a la página de www.irctc.co.in/ y ahí en Username le pongo mi usuario de IRCTC y el password que ellos me enviaron en el primer email, a continuación según le das e entrar te sale que metas la clave de móvil y efectivamente le meto la que ellos me enviaron en el último mensaje, y ahora me sale un mensaje como que ya estoy registrada, desde aquí ya podríamos comprar, que es la pagina oficial ,pero si queremos hacerlo desde cleratrip, que parece muy fácil, volvemos a la parte del primer mensaje en donde dice “In order to Verify for partner website and Activate your account please Click Here” y ahí volvemos a meter el email OTP y SMS OTP que ya esta verificado en la pagina de irctc.com y ahora cuando le demos a aceptar automáticamente ya nos dice que esta todo ok, ósea ya podemos comprar por cleartrip.com
Cuando yo entro a Cleartrip con mi usuario automáticamente ya no me pide volver a validar lo de IRCT pues ya esta registrado en mi cuenta, así que ahora a comprar-
Aunque es un poco rollo, según los vayáis haciendo si tenéis duda me lo preguntáis.
Eso de no poder comprar los billetes aquí es una putada muy grande... Nosotros vamos en Julio y esta noticia nos ha fastidiado bastante, pensábamos llevar los trenes pillados de aquí, mínimo el primero (Delhi-Jaissalmer) desde aquí, y después ir pillando allí por internet, supongo que esto ultimo sera posible comprando allí una tarjeta prepago y llevando un movil libre, pero ya es un mareo mas...
A ver si sale algún método alternativo, o solución pronto y alguien lo postea...
Traslado tu mensaje a este hilo.
Lee unos mensajes más arriba el procedimiento que ha utilizado Ixchel para registrarse, parece que funciona.
Ixchel, avísanos cuando ya tengas los billetes de tren comprados