Uff yo no he tenido la suerte de poder validar mi cuenta de usuario. Hace tres años que tengo la cuenta en la web de IRCTC y he podido comprar billetes en 2009 y 2011 pero éste año está siendo un suplicio...
He enviado un mail hace 4 días con mi pasaporte adjunto y explicando que soy extranjera y necesito que me envíen el SMS OTP por mail pero no me llega el mail que tiene que llegarte de forma automática cuando lo envías... Bueno, de hecho no me llega ninguna respuesta... He enviado el mail ya 4 veces... Jejej a ver si tengo suerte... La esperanza nunca se pierde...
Sí, he incluido el nombre de usuario en el contenido del mail y está bien escrito, incluso les he indicado mi correo electrónico para dejarlo todo más claro... Jeje lo que dudé era si poner el nombre de usuario en el asunto en vez de en el contenido... Ya les he enviado 7 mails...
Tengo una pregunta Ixchel, este finde intentaré registrarme para poder comprar billetes y poder movernos en tren, eso sí, me podrías indicar la clase de tren que tengo que intentar coger (AC1, AC2, ...)
MUCHAS GRACIAS!!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo la verdad que no te puedo recomendar porque yo aun no he ido pero dicen que en segunda con aire ya esta bastante bien para trayectos largos, en corto con sleeper creo que es suficiente, pero a ver si alguien que haya estado te puede aconsejar mejor.
Hola, el próximo mes de junio, viajo a la India y es mi primer viaje allí. Aun no tengo claro el recorrido pero si se, que tendré que coger algún tren y que por cuestión de tiempo, me gustaría llevar reservados los transportes. Aunque he leído algunas cosas por aquí, me gustaría saber si se pueden reservar directamente los trenes en cleartrip, o si aun es necesario mandar un mail a atención al cliente de IRCTC con el pasaporte escaneado para que te den la clave y así poder reservar. Muchas gracias, seguro que alguna preguntilla más antes de viajar os hago, que ando un poco perdida!!!
Hola, el próximo mes de junio, viajo a la India y es mi primer viaje allí. Aun no tengo claro el recorrido pero si se, que tendré que coger algún tren y que por cuestión de tiempo, me gustaría llevar reservados los transportes. Aunque he leído algunas cosas por aquí, me gustaría saber si se pueden reservar directamente los trenes en cleartrip, o si aun es necesario mandar un mail a atención al cliente de IRCTC con el pasaporte escaneado para que te den la clave y así poder reservar. Muchas gracias, seguro que alguna preguntilla más antes de viajar os hago, que ando un poco perdida!!!
Hola, traslado tu mensaje a este hilo sobre el tema.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
A mi me mandaron también ese mensaje, pero si vas a cleartrip te deja elegir cualquier tarjeta, yo pienso que quizas esa es en la pagina oficial de ellos, no se, yo aun no he comprado, pero a mi me da que en cleartrip se puede comprar con mastercar o visa
Si alguien consigue comprar los billetes en Cleartrip que cuente el truco....yo lo he intentado hoy y no lo he conseguido de ninguna de las maneras.
Para hacer la compra te pide el registro en IRCTC, pero no me lo ha admitido.
He probado a hacer la compra directamente en la web de IRCTC pero, efectivamente, es necesaria la American Express, no admite la VISA.
Efectivamente, he hecho el amago y parece que solo te permite introducir el registro de la web de IRCTC si lo haces en tiempo real, es decir, si lo haces, te llega el dichoso SMS y activas la cuenta...
Pero en la web de IRCTC qué es lo que pasa, que introducís vuestros datos de tarjeta y no podeis pagar? Es que yo he hecho el amago y hasta el momento en que ya tenía que introducir los datos de la tarjeta, iba todo bien... Joe, vaya rollo... Es que a mi en el email no me han dicho nada de que tenga que ser American Express!
A mi, después de estar registrada en cleartrip, me ha salido otra pantalla en la que tenía que introducir los datos que me dio IRCTC, de usuario y de código de acceso, y mis datos personales (todo esto, sin contar todavía con el código de verificación para el móvil). Pero de ahí no me ha dejado pasar, porque o me decía que mis datos personales no estaban bien, o que mi móvil no era correcto.
Con la web de IRCTC no he tenido ningún problema hasta el momento del pago, en que he puesto mi número de tarjeta VISA y he conectado con mi banco para dar el pin, pero finalmente me han mandado un correo diciéndome que no es válido.
Es desesperante, y mucho más complicado de lo que parecía en un principio.. .
Les he vuelto a escribir, pero tengo pocas esperanzas de que esto se resuelva
Sí, a mí me pasa como a ti Galyna, yo al final he podido activar la cuenta poniendo el móvil de un amigo que tengo en Índia. He intentado comprarlos a través de IRCTC y no había problemas hasta la hora del pago que puedes utilizar varias sucursales de bancos (AXIS, ICTC, CITI y HDFC) o American Express. Yo he intentado todas excepto AMEX (ya que no tengo) y con ninguna he tenido éxito... Otros años sí me dejaba, éste se han puesto duros...
Ahora estoy intentándolo por cleartrip pero a pesar de tener la cuenta en IRCTC activada, para cleartrip me vuelven a pedir otro OTP que te envían al móvil... Vaya, que más complicado no lo podrían hacer! Está costando sudores comprar los billetes... :S
Me han contestado los de IRCTC, y después de contarles todos los problemas que tengo tanto en su web como en Cleartrip, su única respuesta ha sido que necesito la AMEX para hacer la compra.
Y un amigo mío que tiene móvil indio y American Express ha intentado hacer la compra por mí y tampoco ha podido, ni en IRCTC ni en cleartrip