¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre? Gastos ✈️ p31 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 17 de 23 - Tema con 448 Mensajes y 305722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria que me dijerais si es caro un viaje a la India(Triangulo dorado) y Nepal (Kathmandu) somos un grupo de 14 hemos reservado un autobus de 24 plazas un conductor y un guia para estar con nosotros las 24 horas del día uno en la India y otro en Nepal , los hoteles son de 4* y 5* con desayuno , 2 cenas tipicas en Jaipur y Kathmandu, paseo en elefante , en bicitaxi, en coche de caballo, y vuelo interior I/V nos cobran por persona 900 por 10 días aparte el vuelo internacional, vamos hacer un circuito pero por nuestra cuenta intentando tener un minimo de comodidades
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas a todos vamos 2 amigas y yo en diciembre a la india , estamos invitada a una boda me , en teoria nos van aconpañar un amigo de india para hacer el viaje , pero me gustaria saber mas o menos cuanto dinero estaria bien para unos 12 días , realmente no soy pija ni nada de eso pero me niego a dormir mal y en lugares sucios , me gustaria vicitar lo el taj mahal jaypur , el templo dorado etc,,, y por supuesto hacer compras , gracias de ante mano
⬆️ Arriba

Super Expert

crespo-san Escribió:
Hola a todos. Me he quedado sin trabajo y he decidido pegarme unas pequeñas vacaciones. Un mes en la India por libre. Presupuesto: 1500 euros. Se que puede ser un poco ajustado, pero en un país como India se puede estirar mucho (algunos pensareis que es mucho otros que no demasiado). Es un país que no conozco, pero me muevo bien solo. Llevo muchos viajes a mis espaldas. Quiero irme próximamente, nada más que tramite el visado y renueve mi pasaporte que expiraba en mayo. También, tema vacunas...si no recuerdo mal me vacuné antes de ir a Nepal, pero no seguí a rajatabla el tema de las vacunas.

Edito porque se me olvidaron algunas cosas. Mi propósito es estar unos 20-25 días. Con el presupuesto que arriba dije, los 1500 euros. Pretendo ir como voy a todos sitios, con el billete de avión y listo. Buscarme los alojamientos sobre la marcha, excepto el de la primera noche si veo que llego muy tarde. Se que todo esto estará más comentado, pero quiero que me deis un consejo respecto a lo que actualmente se cuece. Tampoco se que lugares visitar, que aeropuerto es el más económico para llegar (yo supongo que el de Nueva Dehli). Os doy las gracias de antemano.

No sé a cuánto está el vuelo ahora mismo, pero con ese presupuesto deberías poder hacerlo de sobras. India puedes hacerlo tan barato como quieras, si estás acostumbrado a viajar en transporte público y a comer en la calle, negociar precios, etc. Incluso con ese presupuesto puedes ir más a medio nivel, seguramente tienes como mínimo más de 30€/día para gastar, eso en India es bastante...

Lo mejor es que llegues a Delhi. De ahí según te apetezca, la India es muy grande, lo más habitual es hacer el Rajasthan, también la zona noroeste de India (Punjab, Cachemira, etc.) es espectacular. Si quieres ir al sur puedes pensar en Goa y Kerala por ejemplo... En el este tienes la zona de Calcuta pero no se suele ir tanto si es tu primera vez en India (es la ciudad más pobre). Entre Nepal y Butan tienes la zona de Sikkim (esa no la conozco todavía) que dicen que es bonita también... Yo te recomendaría una ruta por el Rajasthan (más alrededores) y algunos días en el norte, visitando como mínimo Amritsar (Golden Temple, la "meca" de la religiaón Sikh), y si te apetece Dharamsala (donde vive el Dalai Lama, tocando a Tibet). Puedes hacer unos 18-19 días entre Delhi-Rajasthan-Agra (Taj Mahal)-Varanasi (y si quieres también puedes acercarte a Kajuraho) y los demás días visitando algo del norte de Delhi (te ponía el ejemplo Amritsar-Dharamsala). Además ahora ya empieza a hacer mucha calor en India, entonces si acabas tu viaje por el norte podrás huir un poquito de eso.

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Tengo planificado en mi ruta hacer tres desplazamientos con condurctor:
- Khajuraho --->Orchha
- Agra ---> Jaipur (parando en Fatherpur Sikri y Chand Baori)
- Jodhpur ---> Udaipur (parando en Kumbalagh y Ranajpur)

¿Cuanto tiempo suele llevar cada desplazamiento? ¿Cuanto deberia de pagar?. Muchas gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

cristga Escribió:
Hola

Tengo planificado en mi ruta hacer tres desplazamientos con condurctor:
- Khajuraho --->Orchha
- Agra ---> Jaipur (parando en Fatherpur Sikri y Chand Baori)
- Jodhpur ---> Udaipur (parando en Kumbalagh y Ranajpur)

¿Cuanto tiempo suele llevar cada desplazamiento? ¿Cuanto deberia de pagar?. Muchas gracias

Saludos

Depende como te muevas, si en transporte publico sea tren o bus, o si alquilas coche con conductor .... El trayecto Jodhpur/Jaipur si quieres hacerlo en el día parando en Kumbalgarh y Ranakpur en coche con conductor siendo un coche sencillo y sin aire lo puedes encontrar regateando entre 1200-1500 rupias.

De Jaipur a Agra puedes ir perfectamente en transporte publico, por ejemplo tren y el coste dependera de la categoria que cojas, si vas en sleeper es bastante económico.

De Khajuraho a Orcha se puede en transporte publico, con bus, pero la mayoria opta por alquilar coche con conductor ya que el transporte no es muy bueno entre ambos sitios. El coste dependera del modelo de coche, pero aquí hay menos oferta y suelen pedir más que en ciudades grandes como Jaipur, cuentale que perfectamente te pueden pedir 2500 rupias, por lo que es bueno buscar a más gente que quiera hacer ese trayecto y así repartes el gasto.
Siempre te quedara la opción del transporte publico, muy barato y aparte no deja de ser una experiencia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a to@s!

El 23 de octubre llego a Delhí vía Dubai. Voy sola, en principio estaré en la India algo más de un mes y medio y no tengo absolutamente nada preparado. Por el momento me he limitado a informarme y estoy leyendo un montonazo de hilos en el foro. Veo que la mayoría lleváis muy organizado a dónde ir y qué ver y después de pensarlo bastante creo que me decanto por ir por libre, por libre totalmente... Quería preguntaros, a los que habéis estado por allí si os parece una locura o lo véis factible.

Por un lado me da bastante miedito, pero creo que si planifico mi viaje al dedillo y no hay improvisación pierde gran parte de su encanto. Además, y si me agobio en determinada ciudad y me apetece irme a otro sitio? tendría que esperar a que saliese el vuelo que tengo comprado...

Cómo véis lo de alojarme en albergues (sólo pido que no haya cucas) e irme comprando los vuelos internos y los billetes en tren sobre la marcha? Los albergues suelen tener Internet (que supongo que no será caro)? Hay muchos cibers (con impresoras)? Espero consejos. Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Admin

CaperucitaCroft Escribió:
Buenas a to@s!

El 23 de octubre llego a Delhí vía Dubai. Voy sola, en principio estaré en la India algo más de un mes y medio y no tengo absolutamente nada preparado. Por el momento me he limitado a informarme y estoy leyendo un montonazo de hilos en el foro. Veo que la mayoría lleváis muy organizado a dónde ir y qué ver y después de pensarlo bastante creo que me decanto por ir por libre, por libre totalmente... Quería preguntaros, a los que habéis estado por allí si os parece una locura o lo véis factible.

Por un lado me da bastante miedito, pero creo que si planifico mi viaje al dedillo y no hay improvisación pierde gran parte de su encanto. Además, y si me agobio en determinada ciudad y me apetece irme a otro sitio? tendría que esperar a que saliese el vuelo que tengo comprado...

Cómo véis lo de alojarme en albergues (sólo pido que no haya cucas) e irme comprando los vuelos internos y los billetes en tren sobre la marcha? Los albergues suelen tener Internet (que supongo que no será caro)? Hay muchos cibers (con impresoras)? Espero consejos. Un saludo y gracias

Viajar por tu cuenta en India es muy facil y totalmente recomendable.
Soy mas partidario de no llevar las cosas tan atadas desde aquí, ir cogiendo los transportes sobre la marcha o con un par de días de antelación, salvo que tu viaje sea corto de pocos días y prefieras llevarlo más atado.

Por lo que haya internet en las guesthouses tampoco te preocupes, si hay bien, pero sino en la calle es facil encontrar locutorios desde donde puedes imprimir.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por tu mensaje viruss. Voy a seguir documentándome desde aquí sobre cosas qué ver y sitios a dónde ir. Entonces la conexión desde los ciber es económica y segura para comprar vuelos, reservar albergues y demás?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tu mensaje viruss. Voy a seguir documentándome desde aquí sobre cosas qué ver y sitios a dónde ir. Entonces la conexión desde los ciber es económica y segura para comprar vuelos, reservar albergues y demás?

Totalmente
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna creo que a este paso te escribiré un privado exclusivamente para darte las gracias jeje. Visto el panorama paso de llevarme el ordenador, creo que pueden ser más las desventajas que las ventajas, teniendo en cuenta que no voy a ir a hotelazos y no sé cómo estará el tema wifi. Mejor ciber. Saludillo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Galyna creo que a este paso te escribiré un privado exclusivamente para darte las gracias jeje. Visto el panorama paso de llevarme el ordenador, creo que pueden ser más las desventajas que las ventajas, teniendo en cuenta que no voy a ir a hotelazos y no sé cómo estará el tema wifi. Mejor ciber. Saludillo

Bueno, si quieres.... Es broma

No sé cuál es tu ruta, pero cibers vas a encontrar prácticamente en todas partes. Yo hubo algún sitio donde no encontré, pero es que me metí por zonas muy rurales.

Por cierto, que si no hay cibers, wifi menos

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a to@s!

No hace falta tener nada previsto. Si algo tiene India es la improvisación total!!! jajajaja

Eso si, más o menos si que deberias tener claro los estados que quieres hacer...que si Himachal, Jammu, Rajasthan, Kerala etc....a partir de aquí, a conocer gente y a ver que te depara el viaje...

Hacer India por libre es facil. Claro, decir la palabra facil es una locura y más por un foro. Lo que a mi me puede parecer facil a ti te puede parecer una locura. Lo que si que me gustaria, es que pudieses aclarar lo que entiendes por locura....para ver si te lo puedo aclarar más....

No reserves ningún hostel ni nada por el estilo. A pesar de que la lonely planet te afirme 400 veces que los rickshas te van a timar, te llevan a sitios chulos y a veces, hasta más baratos de lo que te piensas...

Para el tema de los billetes de tren, debes cogerlos para los de largo recorrido porque muchas veces hay overbooking (el Varanasi Bombay, lo cogi con 2AC con semana y media de antelación porque de WL habian más de 50 personas)...si te sucede esto, te pasan en WL (waiting list) esto significa que si hay alguna baja tu vas subiendo hasta que puedas conseguir el sleeper o demás. Esto, pero, no lo sabes hasta 4 horas antes. Lo puedes consultar por internet en la web de los trenes antes de la salida...

No hice muchos trenes, puesto que los autobuses sleeper eran cojonudos.

Y una última recomendación...por favor. No reserves ningún billete de tren desde España. Esto pierde parte de su encanto. La India es para disfrutarla, no para estar a toque de pito. No hay ningún problema en irlos reservando desde allí.

Hay muchisimos cibers con impresora. El precio desde 20 rupias hasta 50

Veo que eres de Cataluña. De que zona????

Por cierto...me he gastado unos 850 € en casi dos meses, incluyendo un trekking de 125 €.

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos Lordy. Estoy de acuerdo contigo en que la improvisación es la magia del viaje. Tengo que actualizar mi perfil, he vivido en Tarragona pero ahora estoy en Canarias, aunque soy gallega :). Lo del sleeper lo he leído varias veces en el foro y no me queda claro que es. En tren supongo que se refiere a litera y en bus, a los nocturnos quizás? Estoy un poco saturada de info. Voy perfilando mi viaje día a día, informándome de los sitios. Creo que igualmente habrá lugar para la improvisación.

Un saludo con una hora menos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los consejos Lordy. Estoy de acuerdo contigo en que la improvisación es la magia del viaje. Tengo que actualizar mi perfil, he vivido en Tarragona pero ahora estoy en Canarias, aunque soy gallega :). Lo del sleeper lo he leído varias veces en el foro y no me queda claro que es. En tren supongo que se refiere a litera y en bus, a los nocturnos quizás? Estoy un poco saturada de info. Voy perfilando mi viaje día a día, informándome de los sitios. Creo que igualmente habrá lugar para la improvisación.

Un saludo con una hora menos!

No te estresses que no hay para tanto!

En el tren hay varias categorias:

Sleeper (tren): consiste en litera de 3, abierto y con ventiladores. Comodisimo y con bichos

2AC y 3AC (tren): litera de 2 y 3 respectivamente con el aire acondicionado a toda pastilla

Segunda clase: no hace falta reservar, subes y listo. Petado de gente y una experiencia horrorosa por el tema olores

Para el bus tienes varios:

Locales o privados

Locales: los mejores para saborear la india en estado puro.

Sleeper (bus): un autobus normal con litera en la parte superior. Comodisimo para los viajes. Solo hay privados que se pueden comprar en cualquier sitio. Te recomiendo que preguntes en varios sitios

Un abrazo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, he actualizado en el blog lo que me ha costado durante casí 2 meses de viaje.

Un abrazo,

viajeindia2012.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
Buenas a to@s!

Viajar por tu cuenta en India es muy facil y totalmente recomendable.
Soy mas partidario de no llevar las cosas tan atadas desde aquí, ir cogiendo los transportes sobre la marcha o con un par de días de antelación, salvo que tu viaje sea corto de pocos días y prefieras llevarlo más atado.

Por lo que haya internet en las guesthouses tampoco te preocupes, si hay bien, pero sino en la calle es facil encontrar locutorios desde donde puedes imprimir.

Saludos.

Hola,
La verdad es que ya estarás de vuelta, pero te contesto porque así puede leerlo alguien que piense hacer lo mismo que tu.
India es muy sencillo y barato de viajar. Mumbai-Amritsar, 30horas en tren por 8 euros, en cama. Es un ejemplo. Son muy majos con los extranjeros, así que siempre tendrás a alguien que te ayude a saber en que anden está el tren.
Medicinas, nada, por un mes no tengo muy claro que haga falta nada. De todas formas tengo un video-blog con más ideas por si lo quereis hechar un vistazo.
Un saludo.
David

(editado moderación)

.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola davidparquesol,
Para promocionar el blog también tenemos un apartado específico: Foro Sitios Web de Viajes
Si quieres puedes abrir allí un hilo para dar a conocer tu blog
⬆️ Arriba

Willy Fog

También procedo a eliminar el enlace del inicio de tu diario davidparquesol , unicamente se permite en solo enlace a blog externos al final de la ultima etapa del diario, una vez este completado o como bien te indica mi compi en la zona de web de viajes
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Con 2000 euros podré estar tres meses? Me conformo con muy poca cosa para dormir.
⬆️ Arriba

Admin

TURBINAS Escribió:
Con 2000 euros podré estar tres meses? Me conformo con muy poca cosa para dormir.

Supongo que has deducido ya el precio del vuelo internacional.
Sino buscas lujos, te alojas en guesthouses o hoteles basicos, miras donde comes, te desplazas en tren o bus y no en avion por dentro del pais, con ese presupuesto es totalmente viable.
⬆️ Arriba

SubForos: India - India Con Conductor - Vacunas En India - Norte De India - Compras En India - Itinerarios India - Comer En La India - Otra India - Tigres En India ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India