INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE

INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE ✏️ Blogs de India India

Lo mejor que puedes hacer en la India es vivirla, vivir sus calles, vivir su gente, vivir sus ritos, vivir sus costumbres, vivir su gastronomía, vivir sus rincones y luego... visitas lo que te apetezca.
Autor: Martona123  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Algunas nociones previas

Algunas nociones previas

Localización: India India Fecha creación: 04/04/2017 16:38 Puntos: 0 (0 Votos)
En agosto de 2015 nos planteamos ir a la India. No disponíamos de muchos días y nuestras opciones eran dedicarlos todos a la India o repartirlos entre la India y Maldivas. Después de consultar y preparar ambos viajes nos decidimos por el combinado con las islas aunque ello fuera en detrimento de la India pero Maldivas era un caramelo muy apetecible. Así que restringimos nuestro viaje a la zona norte de la India en una carrera rápida por las principales ciudades,

Ir a la India por tu cuenta es toda una experiencia. La puedes disfrutar sin intermediarios, a tu aire, haciendo en cada momento lo que te apetezca. Sin embargo, si os habéis informado en el foro, ya sabréis que es mejor tomar algunas precauciones para que todo salga bien. Así que dejo aquí algunos consejos, por si os son útiles.

Comprar billetes de tren: Los trenes van atestados y si vais a hacer rutas turísticas y en agosto lo mejor es comprarlo desde España, eso sí, es un poco complicado comprarlos. Para adquirirlos se puede hacer directamente desde IRCTC (Indian railways) pero es complicado registrarse pues hay que enviar el pasaporte escaneado para demostrar que eres extranjero y que te contesten por mail ya que requieren un móvil hindú para las comunicaciones. Otra opción más cómoda es hacerlo a través de cleartrip.com que cobran alguna comisión pero vale la pena. Las plazas se van ofertando según calendario y puedes quedar en lista de espera que si tienes una buena posición acabas obteniendo plaza, pero ya digo, hay que ir siguiendo la evolución. Una vez hecha la compra te asignan un PNR Status que puedes ir consultando si está confirmado o no. Hay que identificar el nombre del tren. Hay distintas categorías pero no siempre existen todas para todos los trayectos. Muchas veces la diferencia entre 1a o 2a o 3a son el número de literas, o la posición arriba o abajo, pasillo o cámara (que también hay que escoger al comprar). De todas formas no hay mucha diferencia entre una u otra clase. Por ejemplo Delhi a Jaipur cogimos Tercera clase A (es decir literas en filas de tres en cada reservado) dos en pasillo y dos en reservado en la parte de abajo todas (precio 2.286 irn aprox. 32 €). Es importante que tenga AA y al entrar podéis recoger ropa limpia para la litera. Yo me imprimí los trayectos que los puedes obtener de la web de Indian Rail y así no te pierdes con las estaciones. Hay webs o posts en esta web que lo explican muy bien.

Hoteles: Hay de todas clases y precios pero tened en cuenta que los de bajas categorías suelen estar sucios y viejos. Si hacéis las reservas por vuestra cuenta acordaros que hay que confirmar las llegadas el día antes para no perder las plazas.

Entradas a los sitios turísticos: La entradas de los turistas son mucho más caras que las de los hindúes, és el precio que hay que pagar y en principio no me parece mal (otra cosa es la gran diferencia en algunos casos como en el Taj Mahal que vale 70 veces más para el turista). Llevaros carnet de estudiante internacional si lo tenéis o el de la Universidad o cualquiera aunque no sea oficial, a nosotros nos colaban. Somos dos adultos y mis hijas de 15 y 20 años pero nos coló también muchas veces regatear y pagar solo 3 o 2 adutos y 2 menores. En el Taj Mahal esto es imposible. Los viernes no se cobran tasas en ningún monumento solo la entrada. Y guardad las entradas pues algunas conllevan tasas turísticas que si las has pagado una vez al día no debes volver a pagarla caso que hagas otra visita el mismo día.

Picaresca: Es un continuo la gente que se te acerca para pedir dinero, ofrecerte servicios, intentar timarte y se ha creado toda una picaresca en torno al turista, -es normal pues la gente pasa hambre- sin embargo muchas veces los que peor están son los que muestran más amabilidad. Si vas acompañado de guía las cosas son fáciles pues supongo que ellos te filtran y protegen y entre ellos se respetan. No era nuestro caso que siempre fuimos a nuestro aire y es cierto que, en ocasiones, llegan a cansar y para según quien puede llegar a ser insoportable. La solución es ir convencido, no dejarse avasallar, tener muy claro lo que se quiere y no parar hasta conseguir lo que tú quieres y no lo que quieren ellos. A pesar de lo que he dicho, no desconfíes de todo el mundo pues hay gente muy muy maja y muy amable que le gusta conocerte y hablar contigo sin buscar nada a cambio.

Regateo: Siempre puedes regatear pero las cosas son muy baratas. Es mejor no regatear en dinero sino añadir más productos, así el producto a ti te sale más barato pero ellos no dejan de ingresar dinero que falta les hace. Si os gusta y os divierte, como es mi caso, regatead por todo, incluso por el agua.[

Compras
: el bazar de Delhi es muy barato pero los productos son locales, a mí me gusta más, pero si queréis productos más turísticos comprad en el Bazar de Jaipur donde se orienta más al turista. Algunos precios: dos pares de zapatos 300 irn, 2 pantalones hindus 400 irn, el precio del sari depende mucho de las piezas y el material yo compré uno sencillo por 500 irn. Agua desde 15 a 30 rupias, 90 irn aprox 1,4€). Si os interesa saber los precios de algunos productos en concreto me enviáis un privado pues los tengo todos documentados. Aplauso

INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - Algunas nociones previas (1)
[align=center]Gurdwara Bangla Sahib
[/align][align=justify]

Imagenes relacionadas

PRIMERA ETAPA: BARCELONA - DELHI

PRIMERA ETAPA: BARCELONA - DELHI

Localización: India India Fecha creación: 04/04/2017 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
En agosto de 2015 nuestro destino era la India, como siempre a nuestro aire. El vuelo de Barcelona sale a las 16’20. Volamos con Emirates con escala en Dubai donde llegamos en 6 horas y tomamos un segundo vuelo hasta Delhi con 3 horas más. Empezamos bien pues la compañía aérea tiene la deferencia de invitarnos a cenar en un restaurante de Dubai cuando hagamos escala así que durante las horas que teniamos que esperar nos fuimos a un buffet de comida asiàtica que nos gusta UCO.

Aterrizamos en Delhi a las 9’15 del martes dia 18 de agosto después de muchas horas de vuelo.

La primera prueba en Delhi es salir del aeropuerto y llegar al hotel. En Delhi hay una picaresca increíble para sacarte dinero, pues la gente pasa hambre. Intentan llevarte a otro hotel y cobrar su comisión, etc... Incluso el taxi te dice que el hotel donde le indicas esta lleno o tiene problemas y acaba llevándote al que le da la gana. Son cosas que te pueden provocar contratiempos y estropearte la llegada y hacer que te quedes con una mala impresión.

Como me había informado en internet nos dirigimos directamente a la caseta de Taxi prepaid de la policia que son los precios fijos oficiales de los taxis. Cuando sales de la terminal 3 del aeropuerto te encuentras primero con una estafeta de Taxi-cab que es el servicio más caro pues los coches son mejores. Si no te importa el estado del coche puedes salir del aeropuerto y veràs el quiosco, pagas la tarifa de 450 irn (unos 6 €) para ir hasta Pangrajar, cerca de la estación. Mejor cambiar algo de dinero en el aeropuerto para moverse, con 50€ es suficiente pues el cambio no es bueno.

Como era de esperar al pagar el taxi en la caseta nos dicen que no tienen cambio Mr. Green Que aro!!! pero nos mantenemos en que nosotros tampoco y en que queremos nuestro cambio y finalmente nos lo dan. Seguidamente fuimos a la cola de los taxis decididamente sin hacer mucho caso de todo lo que nos iban diciendo, que si te llevo las maletas, que si te ofrezco un taxi mejor sin colas, que si les dejas ver el destino, que si quieres arroz Catalina, bla, bla, bla. Consejo: no dejes que te cojan las maletas pues quedas a su merced y no sueltes el resguardo de pago hasta que el taxi te deje en el hotel que has reservado. Si superas la llegada al aeropuerto de Delhi, India te encantará.

Desde el momento que pisas la India tienes la sensación de que estás en otro mundo. El taxi era cutre, viejo, sucio el que nos tocó y se metió en el denso tráfico de Delhi. Por el camino todo son sonadas de claxon, gritos, animales por las calles, motos, autobuses destrozados llenos de gente a rebosar que sacan los brazos y la cabeza por las ventanas supongo que para respirar un poco, todo sucio, muy sucio y un calor y una humedad insoportable. Todo se ve roto, viejo,, decadente, calles sin asfaltar, ningun vehículo respeta ninguna norma de circulación, todo es caótico. Es increíble que algunos autobuses puedan circular viendo su estado. En fin, es toda una experiència desplazarse por Delhi. Tardamos casi una hora en recorrer los 23 Km. Que dista el aeropuerto del centro de Delhi donde nos alojamos muy cerca de la estación central de New Delhi.

La primera impresión de Delhi es brutal. Nos gusta!!!! Aplauso Aplauso Aunque no a todos por igual.

Nos alojamos cerca de la Estación New Delhi y el entorno sigue siendo decadente con calles sin asfaltar, aguas residuales, animales y personas por el suelo, muchos puestos de comida ambulante, olores muy diversos buenos, malos, que se mezclan... Me recuerda mucho a cuando por estudios me movia por el Cairo por las zonas no aptas para turistas sólo que en Delhi el mismo centro de la ciudad presenta un aspecto devastador.

Dejamos las maletas, una ducha rápida y salimos hacia Connaught Place centro de Delhi que se encuentra a unos 15 minutos andando de donde nos encontramos alojados. El hotel no es nada del otro mundo la ducha no tiene mucha presión y sale casi fría pero se ve limpio lo que ya es mucho, y esta bien situado.

Las idas y vueltas al hotel son divertidas pues nos pasa de todo, nos ha venido el listillo de turno a preguntar Where are you from? Para después ofrecerte de todo, un mapa (que lo cobra), acompañarte a una agencia para enchufarte viajes o servicios, un rickshow, si queremos cambio, si queremos un guía, si queremos comer, etc... no hay que hacer caso y seguir con tu objetivo. Pero también se nos acerca gente para hablar con nosotros simplemente porque somos extranjeros, hacerse fotos con nosotros a lo que accedemos encantados, -supongo que influye la melena rubia y la altura de mis dos hijas que les debe llamar la atención. Ya nos pasó lo mismo en China y otros lugares. Debemos estar en el Facebook de muuuchos chinos e hindues!!!!

También se no acerca una familia con una niña muy mona a la que llevaban al medico y simplemente querían hablar con nosotros pues les hacía gracia, así que seguimos el camino un rato juntos.

Creí que la plaza Connaught seria la modernidad de la India pero no esperéis mucho. Es interesante ver su estructura de dos círculos concéntricos con las tiendas, lo que puede considerarse el centro comercial de Delhi. Entramos en un banco y cambiamos a 70,07 + 49 irn de comissió, nos trataron de maravilla pero tardamos mucho en hacer el cambio y no os sabria decir porque, nos hicieron pasar a una sala, entraban, salían, volvían a entrar, volvían a salir, nos llevaban a una sala, luego a otra, nos dieron agua, no se muy bien que hacían la verdad. Finalmente conseguimos el cambio..

Desde aquí visitamos el Jantar Mantar, una construcción para las mediciones astronómicas que hay en muchas ciudades (precio 250 irn) y seguidamente nos dirigimos al Aqudewara Bibla, un templo -sikh cercano que es precioso y que resalta el mármol blanco iluminado por el sol y una maravillosa cúpula dorada que lo corona. No os perdáis la visita. Tienes que dejar los zapatos fuera. La entrada es gratuïta y solo se paga un donativo a cambio de un pequeño cuenco de comida dulce que te dan y tu tienes que dar a la entrada la mitad del plato para el templo. Aquí conocimos una chica llamada Sarabjet Kaur que recogía los zapatos y al vernos nos acompañó con su hija pequeña y nos explicó que debíamos hacer y como debíamos comportarnos. Dejar los zapatos, lavarnos las manos, pasar por las piscinas para limpiarnos los pies, cubrir-se la cabeza y desplazar-nos por la alfombra cosa que ya pensábamos hacer pues el suelo, de mármol, quema. Los fieles van rezando y haciendo rituales delante del gran libro del gurú.

Con Sarabjet hemos tenido una guia de lujo, nos explica que los sikh odian el sacrificio, el sacerdocio y el sistema de castas. Los templos sikhs reciben el nombre de gurdwaras y el principal es el Templo dorado de la ciudad de Amritsar. Tiene 10 gurus que veneran en los diferentes templos.

También tiene una piscina enorme se supone que sus aguas tienen propiedades curativas y Sarabjet nos dice que podemos bañarnos pero declinamos la oferta pues el estado del agua sugiere que hace de todo menos curar. Es un templo precioso donde se respira mucha espiritualidad.
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - PRIMERA ETAPA: BARCELONA - DELHI (1)
[align=center]Indian Gate
Luego cogimos dos rickshaws para ir hasta la Indian Gate o monumento al soldado desconocido a 2,5 Km del templo recorriendo la avenida Rajpath de los edificios oficiales. El calor y la humedad hace que no pares de sudar. En la Indian Gate vuelve a haber mucha gente que se nos acerca y creo que nos han hecho mas fotos a nosotros que a la puerta. Esta gente es divertidisima. Algunos disimulan pero otros se te acercan y te lo piden y eso desencadena que ya se atrevan y todos quieren posar con nosotros o conalguno de nosotros.

Hemos negociado un rickshow, a partir de ahora ya solo cogeremos uno para los cuatro, y eso que somos grandes, para ir al Raj Gaht que es la losa negra conmemorativa del lugar donde el 1948 incineraron a Gandhi con la llama eterna. La entrada es gratuita y solo hay que dar un donativo por dejar los zapatos.
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - PRIMERA ETAPA: BARCELONA - DELHI (2)
Esta un poco lejos pero el lugar para nosotros es interesante por lo que significa. Nos lleva Babu por 100 irn (aproximadamente 1,4€) a cambio de que le acompañemos luego a una tienda perdida en un callejón porque le dan comisión aunque no compremos nada. Con este compromiso así lo hicimos. No compramos nada pues no somos de comprar pero eso si, nos colocaron varios saris con lo que nos reímos un rato.

Despues volvimos a Connaught Place y despues al hotel pues

estabamos cansados. Ducha y salimos a cenar por el barrio. Comida hindú, por supuesto.
Mr. Green
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - PRIMERA ETAPA: BARCELONA - DELHI (3)
[/align]

SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI

SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI

Localización: India India Fecha creación: 04/04/2017 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos dormido bien pues estábamos agotados del día anterior. Hoy tenemos previsto visitar:

1. Qutub Minar (mezquita + minaret + altres edificis) (costa arribar lo millor tuk tuk o taxi pero lluny)
2. Lotus temple
3. Humayun’s tomb (mogol, maco)
4. Raj Ghat (memorial Gandhi) gratuït
5. Fort vermell
6. Jama Masjid
7. Chandni Chowk (Khari Baoli mercat espècies, mezquita Fatehpuri Masjid)
[align=right]
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI (1)

Nos levantamos pronto y vamos hasta Cognauht place para coger el metro en la parada Rajiv Chowk que es una de las principales paradas donde se juntan la línea azul y amarilla que es la que nos lleva a Qutub Minar, a unas 13 estaciones. Compramos 4 tourist card que te permite hacer tantos viajes como quieras y solo vale 100 irn (aprox. 1,4€) + 50 irn de fianza que te devuelven. El precio de los billetes varia según el trayecto y te venden tokens que son unas fichas que has devolver al salir del metro. El metro es del 2000, esta limpio, con aire acondicionado, te revisan las bolsas al entrar y es interesante que hay una zona que es solo para mujeres y niños al principio del convoy señalizado en rosa. Nosotras alguna vez fuimos y estas ancha pero mi marido debía quedarse en el otro vagón que en general va lleno.

Apearse en Qutub Minar y coger un Rickshow si no queréis andar el kilómetro y medio que dista de la estación. La entrada para turistas vale 250 irn (3,5 €) y los menores de 15 años no pagan. El precio de las entradas para no hindúes es caro pues los hindúes solo pagas 10 irn pero es el precio que hay que pagar y además nuestra nivel adquisitivo tampoco es el suyo (tema aparte és valorar si la diferencia es exagerada).
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI (2)
Qutub Minar son las ruinas del minarete más alto de la India y los restos de la primera mezquita de Delhi. A mi me parecieron interesantes los restos. Coincidimos además con una excursión de escolares quinceañeros que se unieron a nosotros (supongo que éramos mas divertidos que el profesor), mejor dicho a nuestras hijas lo que nos hizo la visita muy muy divertida con sus risas, sus gritos y la alegria que reflejaban sus caras. Fotos y mas fotos con unos o con otros. Tardamos aproximadamente una hora en visitarla.
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI (3)
Volvimos a coger el metro para ir a la tumba de Humayum (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco) bajando en la parada Jor Bagh de la línea amarilla y luego un tuk tuk ya que esta a 3 Km. Las entrada cuesta 250 irn pero vale la pena. Son las tumbas jardín del segundo emperador mogol y algunos de sus nobles. Son estructuras circulares u ortogonales con templetes adosados precursoras de lo que luego será el Taj Mahal. Prácticamente no hay turistas y occidentales ni uno. El entorno es un remanso de paz.javascript:emoticon('add_entry', 'bodytext', ':roll:') Fantástico
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI (4)
Volvemos a coger un tuk tuk hasta la parada de la línea azul del metro para ir al Lotus temple o Kalkaji Mandir. Son las 3 del mediodía y se agradece el aire acondicionado del metro. El templo es el máximo exponente de la fe Bahai y representa una flor de loto en mármol blanco rodeado de un estanque de agua. La entrada es libre pero no se puede entrar agua y hay que entrar descalzo, evidentemente y el suelo... quema. A mi no me gustó mucho aunque no me arrepiento de haber ido.
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI (5)
Nuestro siguiente destino es el bazar y la mezquita Jama Masjid a donde llegamos bajando en la parada de metro de Chadni Chowk. En esta zona el entorno es indescriptible. Es una amalgama de cables sueltos por todas partes, paradas de tienda caóticas sucias y desordenadas, socavones en el suelo sin asfaltar, tenderetes de comida imposibles, gritos y mas gritos, edificios que se caen, sin puertas...escenas increíbles, India pura o musulmana.

Vamos preguntando por la calle como llegar a la mezquita pero hay que hacerlo rápido, sin parar el paso para no dar pie a que te acompañen pues no te los quitas de encima. Se trata de andar y a voz en grito decir a uno de la calle, tienda, etc... “Please, to go to Jama Masjid?” y señalar con la mano, así te contestan y tu sigues sin dar mas opción.javascript:emoticon('add_entry', 'bodytext', ':-?')

En la mezquita podéis tener problemas al entrar porque os harán pagar por cada cámara, o por lo que sea con tal de sacar dinero. Nosotros tuvimos problemas por todo, por las cámaras, por que nos teníamos que tapar más, etc... Es una mezquita, grande ,pero una mezquita mas.

Finalmente cogimos dos rickshow esta vez sin motor para ir hasta el mercado de las especies. Yo era reacia a cogerlos por el esfuerzo que han de hacer los conductores pero leí que si no los cogiera nadie no ganarían nada así que cogimos a dos y les pagamos bien. Para llegar hasta allí cruzamos gran parte del bazar.
INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE - Blogs de India - SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI (6)
El mercado de las especies que es una parte de Chadni Chowk llamada Bali fue creado por una princesa en 1650 y se organiza en secciones. La de las especies son como callejones por debajo de los edificios con hoquedades donde esta la gente con los sacos de especias de cúrcuma, cilantro, chili, curri, te,,, con infinidad de colores llamativos y olor a especies. A mi me gusta pero reconozco que para según quien puede ser agobiante o incluso asustar un poco pues empiezas a meterte por callejones que no sabes muy bien por donde saldrás. La limpieza, obviamente, brilla por su ausencia. Turistas, solo vi uno. Aproveché para comprar curri y te. javascript:emoticon('add_entry', 'bodytext', ':D')

Recorrimos luego las secciones de ropas, saris, cosmética, joyería, peluquerías que estan un poco mas adecentadas, sin ser nada del otro mundo pues las calles siguen sin asfaltar, la porquería por doquier y los animales y sus cagadas a sus anchas por todas partes. Aproveché para comprar pulseras y tatoos. En las compras puedes regatear todo lo que quieras, si es que es eso lo que quieres hacer A mi me gusta regatear y suelo hacerlo pues se me da bastante bien pero cuando ves como estan simplemente regateo un poco por mantener las costumbres.

Hacia las 19’00 h volvemos al hotel pues llevamos todo el dia en danza y empezamos a acusar el cansancio. Nos duchamos y bajamos a un restaurante con azotea estilo chilll out que hay cerca del hotel a cenar. Cenamos thalis con pollo, curri, dal, pit, crema de iogurt, no està mal y para mi hija que no le gusta el picante pidió pollo afgano con una crema muy suave. Acabamos tocando una guitarra y bebiendo unas cervezas King fisher y unos masala tes en la azotea, con los dueños. Un dia completo.javascript:emoticon('add_entry', 'bodytext', '):;')[/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDIA POR LIBRE. INDESCRIPTIBLE
Martona123  martona123  07/04/2017 22:36   📚 Diarios de martona123
Comentario sobre la etapa: SEGUNDA ETAPA: NEW DELHI
Muchas gacias Spainsum.. Ya hace dos años que fui y hacerlo me recuerda que tengoq ue volver
Meha  meha  19/04/2017 21:59   📚 Diarios de meha
Me ha resultado muy ameno leerlo. Gracias por compartirlo.
Dovima  Dovima  24/05/2017 14:15   📚 Diarios de Dovima
Enhorabuena por el diario. Me va a servir mucho... Te dejo mis estrellas. Te quería preguntar sobre la granja de elefantes. Cuánto te costó por persona? Regateásteis??
Martona123  martona123  24/05/2017 15:22   📚 Diarios de martona123
Hola Dovima,
Me pidió 10000 inr por 4 personas yo regatee y conseguí a 9000 mas el pick up incluido que viene a ser algo mas de 30e. Hicimos lo que dedcribo en el diario mas comida en casa de su nadre. No regatee mas. Eran un encanto y en el fondo es una contribución a la causa. Dursnte toda las jornada nos estuvieron ofreciendo de todo.
Dovima  Dovima  24/05/2017 15:49   📚 Diarios de Dovima
Lo del pick up i la comida, yo pensaba que era un "regalo" que te hacían, pero veo que son sus condiciones. Lo pone en la web. Y el precio, a mi me ha pedido 4500 pax. Nosotros somos 3. Me parece pelín caro... 64€ euros por barba

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Flemish
Flemish
22-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
30-09-2008

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Pilar196811
Pilar196811
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#

Avión de Turkish