El único trayecto en el que no tienes muchas más opciones que ir en coche es el de Jodhpur-Udaipur parando en Ranakpur (yo también haría una parada en Kumbalgarh). El resto creeme que el tren va muy bien. Yo no creo que compense la "comodidad" del coche el sobrecoste que supone, por no hablar de compartir el viaje con los indios. Para mi eso es una de las partes más importantes de un viaje a la India, compratir el viaje con ellos, ya que estoy seguro que vas a vivir buenos y divertidos momentos.
Respecto a alojamientos, no sé en que plan irás, pero si vas en plan barato (por barato entiendo de 10-20€ por habitación doble, lo equivalente a un buen hostal o un hotel sencillito) te recomiendo que no reserves, ya que siempre vas a tener una habitación (hay muuucho alojamiento) a no ser que vayas en un festival o algo así, y en la mayoría de los casos más barata que si hubieras reservado
Muchas gracias, iré mirando para hacerlo combinado entre tren y coche segun los trayectos.
Otra preguntilla...Lo de ir en avion de Delhi a Jodhpur y luego a Jaisalmer en tren o coche os parece bien o es mejor por recorrido hacer Delhi-Jaisalmer y luego ver Jodhpur?
Es mejor ir primero a Jaisalmer ya que si vas en avión a Jodhpur y luego vas a Jaisalmer, cuando quieras volver tendrás que pasar de nuevo por Jodhpur ya que Udaipur está muy lejos para hacerlo del tirón... En tren nocturno de Delhi a Jaisalmer son 19 horas pero se hacen cortas entre que duermes y disfrutas de la vida de tren y de paso aprovechas y mientras duermes también te trasladas.
Entonces sabiendo que puede estar bien ir a kajuraho.....
¿Dónde paramos a dormir, y de paso a visitar desde Agra hasta Kajuraho???
¿¿ en Orcha o en Gwalior????
Y otra pregunta es a cuánto tiempo está Ranakpur de Udaipur????
Muchas graciasss
Ranakpur está a casi unos 100 km de distancia de Udaipur, eso significa que tardarías más o menos una hora y media o dos, según si vas en bus o en caoche...
En Gwalior no he estado así que no puedo darte una opinión comparando pero Orchha me pareció un lugar muy encantador, con varios palacios dignos de ver y con la tranquilidad que s epuede respirar en un pueblo, aunque teniendo en cuenta que también es un lugar de paso de turistas. Gwalior he oído que tiene un fuerte impresionante. A ver si alguien puede darte opinión de primera mano... En cualquier caso ambos lugares te pillan por el mismo camino si quieres ir luego a Khajuraho.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
Votos: 0 👍
¡Hola!
El fuerte de Gwalior es algo distinto a los otros que se ven en Rajasthan. Merece la pena hacer una parada para verlo. En un par de horas o tres se puede hacer la visita con tranquilidad. A la subida hay unas estatuas excavadas en la roca que recuerdan a los Budas de Bamiyan, pero en más pequeño.
Un saludo.
Son 15 días, se que es justito, pero queremos hacer lo maximo posible en ese tiempo.
Muchas gracias
Un saludo
Bastantes sitios para 15 días, pero depende de lo que quieras visitar en cada sitio. Tendrías que ir mirando tema transportes para ver realmente que tiempo te queda libre en cada sitio y ver así si hay que suprimir algo.
En Varanasi poco tiempo y en Delhi no se si cuentas con 2 días completos o es menos por el tema de llegada y salida en avión.
Hola que tal!
Dos amigos y yo estamos pensando hacer un viaje por India del 19 de Noviembre al 8 de Diciembre y hemos hecho un primer itinerario por lo que hemos leído, estamos un poco "verdes" a si que acogeremos de muy buen grado todos los consejos y sugerencias sobre la ruta!
Os agradeceriamos que nos aconsejeis cuantos días pasar en cada sitio y si quitariais alguno, son 19 días de viaje,hemos pensado enir de Delhi a Jaisalmer en tren y volver de Baranés a Delhi en vuelo interno para ajustar más el tiempo
Para que etapas nos recomendais coger chofer y coche?
Un saludo y gracias!!
Hola que tal!
Dos amigos y yo estamos pensando hacer un viaje por India del 19 de Noviembre al 8 de Diciembre y hemos hecho un primer itinerario por lo que hemos leído, estamos un poco "verdes" a si que acogeremos de muy buen grado todos los consejos y sugerencias sobre la ruta!
Os agradeceriamos que nos aconsejeis cuantos días pasar en cada sitio y si quitariais alguno, son 19 días de viaje,hemos pensado enir de Delhi a Jaisalmer en tren y volver de Baranés a Delhi en vuelo interno para ajustar más el tiempo
Un saludo y gracias!!
Hola, en 19 días tienes tiempo de hacer algo más, quizá añadir Bikaner entre Delhi y Jaisalmer, Ranthambore entre Japur y Agra (es un reserva natural donde puedes intentar ver tigres en estado salvaje) y Kajuraho después de Orchha (si no vas a Kajuraho no tiene mucho sentido ir a Orchha. O sino también podrías visitar Amritsar (al norte de Delhi, en Punjab) que es increible. Las noches serían (a mi gusto) 1 en cada sitio excepto 2 en Kajuraho, Udaipur y Delhi y 3 en Jaisalmer (una en el desierto) y Varanasi.
Lo de coche o tren va a gustos y a presupuestos. Puedes ir en tren a Jaisalmer y de ahí en coche hasta Kajuraho, aunque también puedes hacer muchos trayectos intermedios en tren o incluso alguno no tan largo en bus. De Kajuraho a Varanasi en tren y ahí a Delhi en tren o avión. Si fueras a Amritsar creo que son unas 5 horas en tren desde Delhi.
Cuantas noches me aconsejais estar en Delhi?
Supongo que las haremos al final del trayecto.
Muchas gracias
Para Delhi mínimo con un par de días completos para ver lo básico de la ciudad. Las puedes hacer al final del trayecto por comodidad ya que luego tienes que coger el vuelo de regreso.
De acuerdo con Vuruss. Tanto el día que llegas como el que sales tienes tiempo para lo habitual. Sitios chulos en Delhi mas alla de lo clasico, el santuario de Nizza Muddin, sobre todo si es Ramadan. Un ambiente electrico.
Hola que tal!
Un saludo y gracias!!
Delhi: 2-3 días.
Jaisalmer: 2-3 días, dependiendo de si quieres visitar el desierto.
Jodhpur: 1-2 días
Ranakpur: Se ve en ruta Jodhpur-Udaipur. También puedes ver en ruta Kumbalgarh. En hacer esa ruta inviertes un día.
Udaipur:1-2 días.
Pushkar: No he estado.
Jaipur: 2-3 días mínimo. Deberías ver Amber, que está a unos 12 km. Te recomiendo ver el templo del dios sol (también llamado Monkey Palace, porque está lleno de monos )
Agra: 1 día.
Orchha: 1 día
Benares: para verlo, un día... Para disfrutarlo... Lo que quieras. Mínimo minimísimo 2-3 días para saborearlo.
Yo no metería más sitios fuera de Rajasthan. Podría interesarte Bundi, un pueblo tranquilo con algunos baorís y un fuerte. Allí puedes ir en tren desde Udaipur, parando en Chittaugarh por el camino, y después si te apetece la idea de ir a Ranthambore, puedes ir desde Bundi, para después enlazar con Jaipur... Lo malo es que de esta forma Pushkar te pillaría un poco a desmano.
Como te han dicho, si vas a Orchha lo "natural" es que visites Khajuraho, lo cual te tomará 1 día más.
Yo usaría mayoritariamente el tren, excepto para hacer la ruta desde Jodhpur a Udaipur, y si al final lo incluyes, de Orchha a Khajuraho. En estos dos casos contrataría un conductor. Para ir de Varanasi a Delhi, como tu bien dices, puedes ir en avión... Eso si, no olvides programar tu llegada a Delhi al menos 24h. Antes de tu vuelo!
Hola buena a todos en diciembre viajo a la india unos 12 días pero 3 de ellos estaremos en una boda en delhi , tengo claro que quiero ver , el taj por supuesto , rajastan , el templo dorado . Pero me gustaria que me aconsejarais sitios que no deberiamos dejar de ver , muchas gracias de ante mano
He leido que al norte de Delhi hay algunas ciudades o zonas que merecen la pena, alguien conoce algunas que me pueda recomendar y como llegar hasta ellas?
Muchas gracias
He leido que al norte de Delhi hay algunas ciudades o zonas que merecen la pena, alguien conoce algunas que me pueda recomendar y como llegar hasta ellas?
Muchas gracias
Toda la parte noroeste de India es increible, de lo mejorcito. Pero si no tienes muchos días y los estás dedicando al Rajasthan eso ya te queda para otro viaje. Lo más accesible desde Delhi quizá es Amritsar (en Punjab) y su Golden Temple, es como la "meca" de la religión Sikh, a mi me pareció de lo más espectacular que he visto en India (es un macrocomplejo alrededor del Golden Temple hecho para peregrinos, y todo es gratis, funciona a base de donaciones, de acuerdo a los principios de la religiaón Sikh, resulta espectacular entrar al comedor gigante y comer con ellos, también se puede dormir gratis en un pequeñito rincón que hay para extranjeros), además de que el templo es bonito la atmósfera que ahí allí es inigualable (también puedes ir a la frontera India-Pakistán a ver el ritual entre los dos ejércitos).
Después la zona de Cachemira con Ladakh (por aquí debe haber uno de los mejores treks del mundo según algunos rankings), Srinagar, la zona de Shimla y Dharamsala (donde vive el Dalai Lama, esta zona ya es muy tibetana y de ambiente budista, nada que ver con otras provincias), etc.
Como te digo es para dedicarle unos 10-15 días tranquilamente...
Muchas gracias peronielo!
No se si me acercare a Amritsar, como me recomiendas.
Haré 17 días entre Rajasthan, Delhi y Varanasi y no se si añadir 4 días por la zona que dices o ir hasta Katmandu...
Ya os seguiré preguntando