He leido que al norte de Delhi hay algunas ciudades o zonas que merecen la pena, alguien conoce algunas que me pueda recomendar y como llegar hasta ellas?
Muchas gracias
He leido que al norte de Delhi hay algunas ciudades o zonas que merecen la pena, alguien conoce algunas que me pueda recomendar y como llegar hasta ellas?
Muchas gracias
Toda la parte noroeste de India es increible, de lo mejorcito. Pero si no tienes muchos días y los estás dedicando al Rajasthan eso ya te queda para otro viaje. Lo más accesible desde Delhi quizá es Amritsar (en Punjab) y su Golden Temple, es como la "meca" de la religión Sikh, a mi me pareció de lo más espectacular que he visto en India (es un macrocomplejo alrededor del Golden Temple hecho para peregrinos, y todo es gratis, funciona a base de donaciones, de acuerdo a los principios de la religiaón Sikh, resulta espectacular entrar al comedor gigante y comer con ellos, también se puede dormir gratis en un pequeñito rincón que hay para extranjeros), además de que el templo es bonito la atmósfera que ahí allí es inigualable (también puedes ir a la frontera India-Pakistán a ver el ritual entre los dos ejércitos).
Después la zona de Cachemira con Ladakh (por aquí debe haber uno de los mejores treks del mundo según algunos rankings), Srinagar, la zona de Shimla y Dharamsala (donde vive el Dalai Lama, esta zona ya es muy tibetana y de ambiente budista, nada que ver con otras provincias), etc.
Como te digo es para dedicarle unos 10-15 días tranquilamente...
Muchas gracias peronielo!
No se si me acercare a Amritsar, como me recomiendas.
Haré 17 días entre Rajasthan, Delhi y Varanasi y no se si añadir 4 días por la zona que dices o ir hasta Katmandu...
Ya os seguiré preguntando
Quiero hacer una ruta empezando por Delhi en agosto y solo por el norte tengo 21 días y me gustaria dedicar unos 5 o 6 a nepal...
Me dariais algun consejo de que no me debo perder y las posibles rutas, dnd cojer los aviones, etc
Estoy en la primera fase de la planificación así que cualquier ayuda seria magnifica
Quiero hacer una ruta empezando por Delhi en agosto y solo por el norte tengo 21 días y me gustaria dedicar unos 5 o 6 a nepal...
Me dariais algun consejo de que no me debo perder y las posibles rutas, dnd cojer los aviones, etc
Estoy en la primera fase de la planificación así que cualquier ayuda seria magnifica
Saludos viajer@s
Hola! Tienes algunos ejemplos de lo que buscas en páginas anteriores de este mismo hilo. Te recomiendo que las leas, hagas un primer plan según lo que te atraiga más y a partir de ahí te vamos ayudando en lo que necesites. Saludos!
Hola,
Me recomendais hacer noche en Ranakpur o mejor verlo de camino de Jodhpur a Udaipur?
Gracias!
Si puedes mejor de camino, no hay nada que hacer en esa zona por la noche... De hecho muchos hotelitos están como en la carretera, en medio del campo, entonces si aprovechas para llegar a Udaipur mejor.
Pues intentaremos seguir a Udaipur y así poder hacer algo por la noche en esa ciudad y ya estamos allí para la mañana siguiente.
Muchas gracias peronielo
Hola! Viajo a India 24 días en agosto. Estamos planificando itinerario y nos interesa Rajasthán, Agra, Kajuraho y Varanasi. Un poco clásico pero es nuestro primer viaje y... Bueno no queremos perdernoslo.
He leido el hilo de los últimos mensajes y voy a aprovechar las recomendaciones para otros viajeros, pero quería preguntaros:
¿Es muy descabellado empezar por Varanasi en lugar de dejarlo para el final? Nuestro vuelo llega a Delhi a las 4 de la mañana y pensábamos coger un vuelo esa misma mañana hasta Varanasi. ¿Será demasiado impacto empezar por esta ciudad?
¿Es muy descabellado empezar por Varanasi en lugar de dejarlo para el final? Nuestro vuelo llega a Delhi a las 4 de la mañana y pensábamos coger un vuelo esa misma mañana hasta Varanasi. ¿Será demasiado impacto empezar por esta ciudad?
Hola LauraDeViaje,
Nosotros empezamos así porque nos venía mejor, y para nada me arrepiento. En efecto, es chocante, pero te sumerges en la auténtica India de sopetón, y yo no modificaría el recorrido, ya que me encantó llegar, sin haber estado antes en India, y ver todo aquello.
Hola a tod@s, en primer lugar daros las gracias de antemano por la info, creo que es tremenda. Viajamos la segunda quincena de Junio a la India y quiero hacer un poco de todo en esas dos semanas. Nos gustaría ver Varanasi y Jaislamer fijo. Y luego empezar a construir el viaje a partir de allí. Nos gustaría ver algo del himalaya (no hacer treking ni nada) simplemente estar cerca, y no sabemos, vamos no tenemos ni idea la verdad¿alguna sugerencia?, ¿ir a Leh para dos días merece la pena?¿hay otro lugar que para dos-tres días merezca la pena visitar en la montaña?. También habíamos pensado ir a ver un parque nacional, ¿Rantambore?..Agra habrá que verla también..buff un poco lío la verdad y ya lo último...¿sabéis cual es la mejor opción para ir de amritsar - jaisalmer sin pasar por delhi otra vez (llegamos a Delhi)?. Siento el caos, estamos en la fase de digerir la información, el viaje será un poco extraño supongo, bueno agradeceros de antemano la ayuda. Un saludo.
Hola a tod@s, en primer lugar daros las gracias de antemano por la info, creo que es tremenda. Viajamos la segunda quincena de Junio a la India y quiero hacer un poco de todo en esas dos semanas. Nos gustaría ver Varanasi y Jaislamer fijo. Y luego empezar a construir el viaje a partir de allí. Nos gustaría ver algo del himalaya (no hacer treking ni nada) simplemente estar cerca, y no sabemos, vamos no tenemos ni idea la verdad¿alguna sugerencia?, ¿ir a Leh para dos días merece la pena?¿hay otro lugar que para dos-tres días merezca la pena visitar en la montaña?. También habíamos pensado ir a ver un parque nacional, ¿Rantambore?..Agra habrá que verla también..buff un poco lío la verdad y ya lo último...¿sabéis cual es la mejor opción para ir de amritsar - jaisalmer sin pasar por delhi otra vez (llegamos a Delhi)?. Siento el caos, estamos en la fase de digerir la información, el viaje será un poco extraño supongo, bueno agradeceros de antemano la ayuda. Un saludo.
Buff, si he entendido bien tienes 15 días de viaje... Demasiados traslados veo en lo quieres hacer (algunos muy largos, a no ser que los hagas en avión). Yo creo que te daría tiempo a ir a Jaisalmer, Agra, Varanasi y algo más del Rajasthan sin problemas. Incluso Amritsar si no recuerdo mal está a pocas horas en tren desde Delhi... Pero lo subier hasta Leh... Me parece ya demasiado. Otra opción es que dediques gran parte de tu viaje al norte (Punjab, Cachemira) y después hagas algo más abajo (deberías escojer entre Jaisalmer, Agra y Varanasi, no creo que te diera tiempo a los tres...). Pero combinar los extremos de las dos zonas es un poco justo en 15 días...
Hola a tod@s!! Me acabo de decidir por viajar al norte de India en agosto unos 17 días, se que no es mucho y mi intención es hacerlo todo por libre... Voy perdidisimo en la ruta y no se por donde empezar.... Visirare delhi, agra, jaipur, vanarasi.... Alguien m podria dar una idea sobre como repartir los días?? Muchas gracias de antemano!!!
.
Buff, si he entendido bien tienes 15 días de viaje... Demasiados traslados veo en lo quieres hacer (algunos muy largos, a no ser que los hagas en avión). Yo creo que te daría tiempo a ir a Jaisalmer, Agra, Varanasi y algo más del Rajasthan sin problemas. Incluso Amritsar si no recuerdo mal está a pocas horas en tren desde Delhi... Pero lo subier hasta Leh... Me parece ya demasiado. Otra opción es que dediques gran parte de tu viaje al norte (Punjab, Cachemira) y después hagas algo más abajo (deberías escojer entre Jaisalmer, Agra y Varanasi, no creo que te diera tiempo a los tres...). Pero combinar los extremos de las dos zonas es un poco justo en 15 días...
Muchas gracias, los traslados creo que tendrían que ser en avión alguno sí o sí. Mi primer problema es saber si de Amristar a Jaisalmer es fácil la conexión y el segundo conocer algún sitio de no muy dficil conexión en el que se pueda ver la inmensidad del himalaya. Muchas gracias, os iré diciendo.
Gracias Oso_Panda! Es casi seguro que lo hagamos así, he leido tu blog y me ha gustado mucho creo que es una buena elección marchar a Varanasi.
Uff aunque me he leído los mensajes d este hilo desde hace 1año, tengo mil dudas!! Sin ánimo de ser pesada, os pongo mi esbozo de itinerario:
1- Madrid-Delhi
2- Delhi-Varanasi (llegaríamos sobre las 15h calculando por lo alto)
3- Varanasi
4- Varanasi
5- Varanasi-Kajuraho (qué me recomendais para llegar? tren o coche?)
6- Kajuraho
7-Kajuraho-Orchha-Gwailor-Agra (no quiero llegar de noche, pensais que me dará tiempo? es mucha paliza?)
8- Agra
9- Agra-Fathepur Sri-Jaipur (entre Fathepur y Jaipur alguna parada más? Ajmer merece la mena? tengo lío con ese lugar)
10- Jaipur
11- Jaipur-Pushkar (Duda: es demasiado poco tiempo en Jaipur??)
12- Pushkar.
13- Pushkar-Udaipur
14- Udaipur
15- Udaipur-Ranakpur-Jodhpur
16- Jodhpur
17- Jodhpur-Jaisalmer
18- Jaisalmer
19- Jaisalmer
20- Jaisalmer-Bikaner-Templo ratas. (todo en el mismo día me daría tiempo? hacer 1sola noche en Bikaner?)
21- Bikaner-Delhi.
22- Delhi
23- Delhi
24- Delhi-Madrid
El dilema máximo: Udaipur supone desviarme muuuuucho de ruta, me lo aconsejais?
Aenima, si quieres ver un poco de los Himalaya puedes acercarte a Rishikesh que en 5 horas estás allí o incluso ver Shimla o Mussorie. No será lo mismo que ir a Cachemira pero al menos es algo... Si te conformas con ver las faldas del Himalaya...jeje a mí Rishikesh y McLeod Ganj me parecieron lugares preciosos...
Para ir de Amritsar a Jaisalmer yo cogí un bus nocturno en Amritsar hasta Bikaner que llega por la mañana y luego allí mismo en Bikaner compras el ticket de bus (no es necesario comprarlo con antelación, son buses regulares) a Jaisalmer que son unas 7 horas, más o menos.
Placita, para 17 días puedes hacer un viaje con los lugares más típicos y que la mayoría de viajeros hace en su primer viaje: Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra y Varanasi. Lo normal es pasar un par de días en cada lugar, excepto en Varanasi que la mayoría de la gente piensa (y yo me incluyo) que merece la pena alargar la estancia.
LauraDeViaje, de Varanasi a Khajuraho no he ido, así que no te puedo recomendar... A ver si te puede ayudar otro forero :S sobre el resto de dudas: el día 7 haces Khajuraho, Orchha y Gwalior en un día además de querer llegar a Agra ese mismo día. Gwalior no lo he visitado pero creo haber leído varias veces que lo impresionante es el fuerte y ya está. Orchha por el contrario, tiene varios palacios para ver y yo creo que pasar un día ahí no estaría mal (aunque sea sin pernoctar) pero es que lo vas a ver todo con demasiadas prisas, incluido Gwalior. Intentaría repartir toda esa ruta en dos días o al menos salir de Khajuraho el día anterior hacia Orchha para ir ganando tiempo. En Jaipur con dos días tienes suficiente, tiene cositas que merecen la pena pero más de dos días no son necesarios, está bien como lo tienes. Por último, en Bikaner tienes autobuses que van hacia el templo de las ratas y te deja al lado. Te da tiempo a ver Bikaner y el templo sin ningún problema. Si quieres ver Bikaner bien (que en mi opinión no merece mucho la pena pero todos le podemos dar una oportunidad si así lo deseamos jeje) quédate a dormir pero desde luego en una mañana puedes ver el templo de las ratas y el fuerte (eso sí, una mañana de esas largas que empiezan a las 7 u 8 y acaban a las 16-17h... Jeje), como veas. Udaipur, déjalo como está, es un lugar con mucho encanto y no te pilla tan a desmano como parece, hay autobuses que van hacia allí y los puedes coger nocturnos para aprovechar tiempo. Por lo demás, es un itinerario muy completito y con lugares preciosos!
.
Muchas gracias, los traslados creo que tendrían que ser en avión alguno sí o sí. Mi primer problema es saber si de Amristar a Jaisalmer es fácil la conexión y el segundo conocer algún sitio de no muy dficil conexión en el que se pueda ver la inmensidad del himalaya. Muchas gracias, os iré diciendo.
A lo primero, no lo sé, yo hice una vuelta por el Rajasthan y después desde Delhi subí al norte a Amritsar y demás... Pero si no recuerdo mal el tren Amritsar-Delhi son pocas horas (5 o 6) y después puedes tomar el tren nocturno Delhi-Jaisalmer. No sé si hay alguna ruta más directa, me extrañaría. En cuanto a los himalayas si quieres ver algo impactante creo que tienes que subir bien arriba (al valle de Leh como dices), yo subí hasta Dharamsala pero nada espectacular en cuanto a montañas (desde Nepal sí, claro, pero no creo que te valga la pena ir a Nepal en tan pocos días).
Yo hace un año y algo fui de Amritsar a Jaisalmer vía Bikaner en tren.
El trayecto era: Makhu (a 1h. En bus de Amritsar)-Bikaner/Lalgarh (en Bikaner)-Jaisalmer.
Me sumo a la recomendación de Rishikesh. Claro que es turístico, pero a nosotros nos gustó mucho. Si puedes alquila una moto y date una vuelta. Hay un templo a 45 min.- 1 h. Montaña arriba que no está mal, y el paseo merece la pena. En Haridwar tienes también el parque natural de Rajaji, que no está mal. Nosotros vimos elefantes en libertad
Yo de Varanasi a Khajuraho te recomendaría avión, directamente. A no ser que tengas un tren nocturno que te coincida bien, es una buena forma. En coche calculo que te tome todo un día, y el avión no es caro.
bea87, gracias!! Voy a intentar modificar el itinerario como me dices, salir de Kajuraho por la tarde/noche hacia Orchha (en coche?).
Incluyo ya sin dudas Udaipur, y lo que me descoloca un poco ahora es Bikaner... No me atrae demasiado, y sí más alguna ciudad del norte aunque me pille más lejos. Desde Jaisalmer podría llegar cómodamente a Rishikest sin invertir mucho tiempo?
Oso_Panda, gracias de nuevo!! no tenía ni idea de que Kajuraho tiene aeropuerto! voy a buscar, con quién volasteis vosotros?