bea87, gracias!! Voy a intentar modificar el itinerario como me dices, salir de Kajuraho por la tarde/noche hacia Orchha (en coche?).
Incluyo ya sin dudas Udaipur, y lo que me descoloca un poco ahora es Bikaner... No me atrae demasiado, y sí más alguna ciudad del norte aunque me pille más lejos. Desde Jaisalmer podría llegar cómodamente a Rishikest sin invertir mucho tiempo?
Oso_Panda, gracias de nuevo!! no tenía ni idea de que Kajuraho tiene aeropuerto! voy a buscar, con quién volasteis vosotros?
Umm ya vi con quién volasteis Oso_Panda, con Kingfisher. He buscado y el domingo 5 no vuelan :-S Tendríamos que salir el día 6, dándole un día más a Varanasi, pero la visita a Khajuraho Orchha y Gwailor la haríamos demasiado rápida... No se. He visto en diarios que de Varanasi a Khajuraho tb hay tren, aunque tienes que hacer transbordo en otro pueblo. Son las dos únicas opciones?
Mira en la web de Yatra, aunque efectivamente, el domingo no hay vuelo, no sé por qué...
De Varanasi a Khajuraho tienes un tren el sábado por la tarde... Luego de Varanasi o Mughal Sarai (a 17 km. De Varanasi) a Satna (a 2 o 3 horas de Varanasi) tienes más trenes, y de Varanasi a Mahoba (a hora y pico de Khajuraho) también tienes algún tren, pero los horarios no son muy buenos...
Respecto al tramo Khajuraho-Agra... Yo hice en el día Khajuraho-Orchha-Jhansi (para coger el tren, a media hora de Orchha)-Agra, y me dio tiempo bien saliendo pronto y llegando a Agra a las 10 de la noche... Pero claro, no paré en Gwailor...
LauraDeViaje, debido a la lejanía entre Jaisalmer y Rishikesh, lo mínimo que emplearías en llegar a Rishikesh son unas 20 horas en tren. Otra opción es visitar Mandawa, un lugar ideal para visitar havelis o Amritsar, pero también a Amritsar dedicarías unas cuantas horas aunque el Templo Dorado merece una visita, es un lugar que te deja sin palabras.
Hola gente!
Después de mucho decidirlo me voy a la india 25 días y ha planeado esta ruta que os parece:
1º día delhi-bijaner
2º bikaner
3º jaisalmer
4º jaisalmer
5º jodhpur
6º mt abu
7º udaipur
8º Chitorgarth
9º ranakpur
10º bundi
11º pushkar
12º Jaipur
13º Jaipur
14º Agra
15º Fathepur Sikri
16º Orchha
17º Khajurajo
18º Khajurajo
19º varanasi
20º Varanasi
......me dejo esos días de comodin por si me gusta mas un sitio y decido tomarmelo allí con calma....he de decir que pretendo hacer la mayoria de los recorrodidos en tre por la noche para ir ahorrando tiempo.
Pues yo de momento te diría que haces bien dejando esos días de comodín porque en mi opinión tal y como está la ruta está muy apretada... Vamos, como que en muchos sitios apenas estás un día.
Comentarte también que lo habitual es visitar Ranakpur entre Jodhpur y Udaipur, porque coge de camino. Chittaurgarh no tiene nada más allá del fuerte, con lo que supongo que lo veas de camino a Bundi desde Udaipur. Yo Pushkar lo veo un poco a desmano desde Bundi.
No sé si te habrás puesto a mirar posibles combinaciones de trenes... Si no es así te animo a que lo hagas, y así te harás una idea más realista del recorrido.
Entonces para ir de jodhpur a Udaipur y visitar Ranakpur entre medias como lo haces en tren, coche,bus....
Y no me recomiendas Chittaurgarth?
Un saludo
Para visitar Ranakpur en el trayecto entre Jodhpur y Udaipur tienes dos opciones, alquilar coche para ese trayecto o ir con bus local, que es la opción más económica pero que te lleva su tiempo.
No hay estación de tren en Ranakpur, la más cercana creo que es Falna y pilla apartada, creo que en tren y luego bus tardarás más tiempo en llegar y te será más complicado seguir ruta en el día.
Si optas por la opción coche puede hacer Ranakpur y Kumbalgarh en el mismo trayecto antes de llegar a Udaipur.
Respecto a Chittaurgarh, si que lo recomiendo, y más si vas a ir a Bundi ya que te pilla de camino. A lo que me refería es que como ponías un día para ello, te decía que una vez que ves el fuerte yo tiraría a Bundi. Si sales pronto de Udaipur, a media tarde estás en Bundi sin problemas.
Gracias por esta información.....y con respecto a alquilar vehiculo algun consejo?
Por cierto los billetes de tren con cuanto tiempo me recomendais reservarlos?
Hola a todos. Estoy cerrando un viaje a India para agosto. Después de mucho leer, me he enamorado del recorrido que aparece en el diario de viaje a India de Migpal.
Tengo ya presupuesto del mismo recorrido con una agencia de viajes, solo le veo un inconveniente, 16 noches y 10 hoteles distintos, ¿os parece excesivo? ¿alguien puede hacerme alguna recomendación para que resulte un viaje más cómodo? Lo único que no perdono es Varanasi.
Muchas gracias
Hola a todos. Estoy cerrando un viaje a India para agosto. Después de mucho leer, me he enamorado del recorrido que aparece en el diario de viaje a India de Migpal.
Tengo ya presupuesto del mismo recorrido con una agencia de viajes, solo le veo un inconveniente, 16 noches y 10 hoteles distintos, ¿os parece excesivo? ¿alguien puede hacerme alguna recomendación para que resulte un viaje más cómodo? Lo único que no perdono es Varanasi.
Muchas gracias
La verdad es que en 16 noches hacer noche en 10 hoteles distintos parece demasiado trote, lo mejor es que cuelgues el itinerario que tienes previsto para que los demas viajeros te puedan ayudar.
Muchas gracias
Cuando estuve en India también de hoteles bastante, 2 días en uno, 1 día en otro, cada vez que cambié de lugar cambié de hotel, y estuve si no cuento mal en 12 lugares disitintos, pues.. 12 hoteles. Y para mi no resulto un inconveniente, eso si ibamos con el coche con conductor y los hoteles. Es otra forma de visitar y ver.
Hola!! estamos organizando nuestro viaje a India a finales de septiembre y principios de octubre. Tenemos 13-14 días y lo hemos organizado más o menos así:
Día 1: llegada a Delhi por la mañana. Noche en Delhi
Día 2: Delhi, por la tarde tren a Jaisalmer. Noche en tren
Día 3: Jaisalmer
Día 4: Jaisalmer
Día 5: Salida a Jodhpur en coche. Noche en Jodhpur
Día 6: Jodhpur. Por la noche tren a Agra. Noche en tren
Día 7: Agra
Día 8: Agra.Por la noche tren a Khajuraho
Día 9: Khajuraho.
Día 10: Avión a Varanasi. Noche en Varanasi
Día 11: Varanasi
Dïa 12: Varanasi. Vuelo a Delhi
Día 13: Delhi
Día 14: vuelo de vuelta a primera hora
¿os parece mucho trote?¿mal tanto avión? ¿Es mejor Jodhpur u otra ciudad del Rajastán?
Hola!! estamos organizando nuestro viaje a India a finales de septiembre y principios de octubre. Tenemos 13-14 días y lo hemos organizado más o menos así:
¿os parece mucho trote?¿mal tanto avión? ¿Es mejor Jodhpur u otra ciudad del Rajastán?
Muchas gracias!!!
Hola, yo lo veo bien, quizá en función de a qué hora llegues a Agra puedes ir directamente al Taj Mahal al amanecer e irte el mismo día, porqué no hay nada que hacer, incluso por la tarde antes de irte puedes visitar Fatehpur Sikri, así ganarías una noche.
A mi personalmente me gusta más Udaipur, pero bueno Jodhpur también es bonita, sobretodo el fuerte.
Muchas gracias!!!
Hola, yo lo veo bien, quizá en función de a qué hora llegues a Agra puedes ir directamente al Taj Mahal al amanecer e irte el mismo día, porqué no hay nada que hacer, incluso por la tarde antes de irte puedes visitar Fatehpur Sikri, así ganarías una noche.
A mi personalmente me gusta más Udaipur, pero bueno Jodhpur también es bonita, sobretodo el fuerte.
Muchas gracias, qué rapidez!! A Agra llegamos a las 6:00 am y yo contaba con ir directamente al Taj Mahal pero como no nos fiamos un pelo, el tren puede sufrir retrasos...ayyy
Me da pena no ir a Udaipur pero había que sacrificar sitios en función de kilometraje...aunque igual el recorrido sufre más cambios jejeje
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
A ver si alguien me da su opinio de si orcha merece la pena visitar???es que para ir de khajurao a orcha es un poco lio pues creo que tienes que ir a jhansi y volver a retroceder un poco para visitar orcha y no se si ir directamente desde khajurao a gwalior y saltarme orcha, también es que voy justa de días y creo que hay cosas que se tienen que quitar. Pido opinion sobre orcha.
Muchas thank
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
La cryssy esta muy bien aunque yo personalmente la primera noche tiraria para jaisalmer, y dejaria delhi para lo ultimo por lo que pueda pasar si se retrasan o cancelan vuelos etc...