Hola!! estamos organizando nuestro viaje a India a finales de septiembre y principios de octubre. Tenemos 13-14 días y lo hemos organizado más o menos así:
Día 1: llegada a Delhi por la mañana. Noche en Delhi
Día 2: Delhi, por la tarde tren a Jaisalmer. Noche en tren
Día 3: Jaisalmer
Día 4: Jaisalmer
Día 5: Salida a Jodhpur en coche. Noche en Jodhpur
Día 6: Jodhpur. Por la noche tren a Agra. Noche en tren
Día 7: Agra
Día 8: Agra.Por la noche tren a Khajuraho
Día 9: Khajuraho.
Día 10: Avión a Varanasi. Noche en Varanasi
Día 11: Varanasi
Dïa 12: Varanasi. Vuelo a Delhi
Día 13: Delhi
Día 14: vuelo de vuelta a primera hora
¿os parece mucho trote?¿mal tanto avión? ¿Es mejor Jodhpur u otra ciudad del Rajastán?
Hola!! estamos organizando nuestro viaje a India a finales de septiembre y principios de octubre. Tenemos 13-14 días y lo hemos organizado más o menos así:
¿os parece mucho trote?¿mal tanto avión? ¿Es mejor Jodhpur u otra ciudad del Rajastán?
Muchas gracias!!!
Hola, yo lo veo bien, quizá en función de a qué hora llegues a Agra puedes ir directamente al Taj Mahal al amanecer e irte el mismo día, porqué no hay nada que hacer, incluso por la tarde antes de irte puedes visitar Fatehpur Sikri, así ganarías una noche.
A mi personalmente me gusta más Udaipur, pero bueno Jodhpur también es bonita, sobretodo el fuerte.
Muchas gracias!!!
Hola, yo lo veo bien, quizá en función de a qué hora llegues a Agra puedes ir directamente al Taj Mahal al amanecer e irte el mismo día, porqué no hay nada que hacer, incluso por la tarde antes de irte puedes visitar Fatehpur Sikri, así ganarías una noche.
A mi personalmente me gusta más Udaipur, pero bueno Jodhpur también es bonita, sobretodo el fuerte.
Muchas gracias, qué rapidez!! A Agra llegamos a las 6:00 am y yo contaba con ir directamente al Taj Mahal pero como no nos fiamos un pelo, el tren puede sufrir retrasos...ayyy
Me da pena no ir a Udaipur pero había que sacrificar sitios en función de kilometraje...aunque igual el recorrido sufre más cambios jejeje
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
A ver si alguien me da su opinio de si orcha merece la pena visitar???es que para ir de khajurao a orcha es un poco lio pues creo que tienes que ir a jhansi y volver a retroceder un poco para visitar orcha y no se si ir directamente desde khajurao a gwalior y saltarme orcha, también es que voy justa de días y creo que hay cosas que se tienen que quitar. Pido opinion sobre orcha.
Muchas thank
La cryssy esta muy bien aunque yo personalmente la primera noche tiraria para jaisalmer, y dejaria delhi para lo ultimo por lo que pueda pasar si se retrasan o cancelan vuelos etc...
Cuanto podria salir mas o menos un coche que salga de Agra con dirección a Jaipur parando en Faterphur Sikri y en Chand Baori que es lo de las escaleras.
Alguien sabe un precio aproximado????
Ya tengo toda la ruta hecha, el ultimo día saldremos de Jaipur hacia Delhi, para hacer noche en Delhi y al día siguiente volamos de regreso. Alguien sabe si en el trayecto de Jaipur a Delhi hay algo interesante para ver??, porque como vamos en coche,es para aprovechar el viaje...
¿Alguna sugerencia para no ir a Hudeel? Realmente, el templo de las ratas, tampoco me hace ilusión, lo que necesito es apañar el trozo de ruta entre Delhi y Jaisalmer.
También, como ya he comentado un poco mas arriba, me parece un poco duro el recorrido, si alguien me sugiere una manera más cómoda, bienvenido sea. El viaje es todo coche+hoteles, menos Varanasi en vuelo. Me gustaría aprovechar mis días de vacaciones, pero igual esto es demasiado. GRACIAS
Por mi parte solo decirte que creo que los días 6 y 7 son un poco locura. Creo que en Jodhpur no vas a estar más que para hacer noche, más aun si quieres visitar Ranakpur y Kumbalgarh de camino a Udaipur. En mi opinión Jodhpur merece mucho la pena, y el fuerte es el que más me gustó de todos los que vi. Como todo, para gustos, pero yo le daría más tiempo a Jodhpur que a Udaipur.
Hola a tod@s, muchas gracias por la información ,es el mejor foro de estos menesteres que conozco, flipo, de verdad flipo. Muchas gracias por vuestras respuestas :Oso panda, Bea87 y perionelo (y no sé si se me olvida alguien más). El caso es que al final vamos a hacer un viaje un poco locura (tipo 80 días para dar la vuelta al mundo) si las reservas y demás lo permiten : llegada a Delhi por la mañana, esa misma tarde cogemos el tren nocturno a Jaislamer, una sola noche en Jaislamer, esa tarde tren nocturno a Jaipur (llegada a las 4,00 a. M. Más o menos), noche en Jaipur, a la tarde siguiente tren a Agra para llegar por la mañanísima y por la tarde sin hacer noche tren a Varanasi, dos noches en Varanasi y luego tren nocturno a Delhi, llegada a Delhi y con tiempo avión a Katmandú, cuatro días en Nepal, vuelta a Delhi, una noche más en Delhi y volvemos a Madrid. Tenemos muchas dudas, por ejemplo, el viaje es la segunda quincena de junio, es decir en mes y medio,¿aguantaremos el calor en Jaislamer?, ¿qué parada de tren es la de Agra que deja más cerca del Taj?, ¿reservamos desde aquí los alojamientos?¿cómo lo veis? Un abrazo!
Buenos días os comento mi posible itinerario , por ahora solo tenemos el vuelo hasta delhi y desconocemos si hay que contratar los trenes con anterioridad o no , agradecemos cualquier sugerencia, gracias.
1-Llegamos a Delhi el 23-6-12 por la noche (nocche en delhi)
2-dia en Delhi y tren nocturno hacia Jaisalmer
3-Jaisalmer
4-jodhpur
5-Udaipur
6-Udaipur
7-Puskhar
8-jaipur
9-Jaipur
10-Agra
11-Agra-varanasi
12-Varanasi.
13-Varanasi-Delhi.
14-Delhi-Katmandu.
(7 días en Nepal) y vuelta a Delhi el día 15 de julio
Alguien me puede ayudar con algo de información , si vale la pena pasar mas días en alguna ciudad , algo para ver entre ciudades, consejos ,etc... Muchas gracias a todos y felicidades por el foro.
IXCHEL nos podrias recomendar algun itinerario , por ejemplo el que tienes pensado hacer , nosotros también vamos en junio /julio y estamos un poco perdidos la verdad :).
Gracias
Hola atod@s.Estoy organizando una ruta para noviembre y me gustaría pasar por Puskhar para ver la feria del camello pero no estoy muy segura de que merezca la pena,alguién ha estado para que me comente que tal?Gracias
Yo solo voy 15 días y auqnue me encantaria estar mas pues no puedo, así que mi itinerarios va a ser el siguiente:
1-llegada a Dheli y salida temprano a Varanassi en avion
2-Varanasi y tren a Khajuraho
3-Khajuraho
4-Gwalior
5-Agra
6-Agra y salida a jaipur porbablemente con chofer para visitar Faterphur Sikri y el templo de los escalones.
7-Jaipur
8-Jaipur y salida a Jasialmer
9-Jaisalmer
10- Jaisalmer y tren hacia Jodphur
11-Jodphur-
12-Jodphur y vuelo a Delhi
13-Dheli-
14.- Dheli
15.-SAlida ESpaña
Me dejo cosas por el camino como Udaipur pero es que no puedo hacer mas. A ver que tal sale las cosas , pues quizas no sea así el itinerario pero este es el que me propongo.
iom74 Escribió:
IXCHEL nos podrias recomendar algun itinerario , por ejemplo el que tienes pensado hacer , nosotros también vamos en junio /julio y estamos un poco perdidos la verdad :).
Gracias
Muchas gracias , habra que valorar que hacer por que ya te digo que estamos perdidisimos , creo que al fina la opción será , llegar i sobre la marcha a ver que sale .....
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 396
Hola, a finales de septiembre quizá vayamos a la India, y este es el itinerario (reducido para que no me mateis!!) que nos hasn pasado los de India's Invitation:
Día 01: Delhi: Llegada a Delhi: Bienvenidos a la India!
Día 02: Delhi:visita guiada por la ciudad nueva (New Delhi)Después de la comida visita a la antigua Delhi (Old Delhi)
Día 03:Delhi – Hudeel:visitaremos templo Karni Kot
Día 04: Hudeel – Bikaner:Visita a la fortaleza de Junagarh,Visita a la granja de cría de camellos,visita al templo de ratas( Karni Mata Temple)
Día 05: Bikaner – Jaisalmer:excursión a Sam (Sand Dunes)
Día 06: Jaisalmer :visita durante todo el día de la ciudad de Oro,lago artificial de Gadisar,zona de la fortaleza que rodea toda una ciudad dentro de la ciudad,bazares
Día 07: Jaisalmer – Jodhpur:Visita al majestuoso Mehrangarh Fort, para llegar a la fortaleza iremos un tramo en coche, y después acabaremos de llegar a pie por un sendero que nos conducirá hasta la cima para llegar a la fortaleza.visitar Jaswant Thada memorial,visitar la Torre del Reloj, el centro comercial de la ciudad, donde todos los comerciantes se agrupan alrededor de la plaza.
Día 08: Jodhpur – Udaipur:Visita de los templos jainistas de Ranakpur (por el camino),paseo en barca por las tranquilas aguas del lago Pichhola para contemplar los impresionantes edificios reales que se encuentran en su orilla.
Día 09: Udaipur :visita turística por Udaipur
Día 10: Udaipur – Pushkar:visitar la ciudad más sagrada de Rajasthan. Visita al templo de Brahma,Paseo por los Ghats
Día 11: Pushkar - Jaipur:preciosa Ciudad Rosada de la India,Visita al templo de Birla
Día 12: Jaipur: amber, city palace, jantar mantar,hawa mahal
Día 13: Jaipur – Agra: Durante el camino, visita a la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri,Visita del espectacular Taj Mahal.
Día 14:Agra – Jhansi(En tren)-Khajuraho:visita los templos eróticos de Khajuraho, con el western y Eastern del grupo de templos (Templos importate Kandariya-Mahadeva y Lakshmana)
Día 15: Khajuraho-Varanasi:(Vuelo)Más tarde visita a la tarde visita Aarti la ceremonia en los ghats, paseo por las calles de Varanasi
Día 16: Varanasi :por la mañana temprano paseo en barca por el rio Ganges para ver los rituales,Visitáremos diferentes templos en Varanasi, Bharat Mata Temple, Durga Temple, Tulsi Manas Temple .Después iremos hasta Sarnath, donde Budha dio el primer sermón a sus discípulos.
Día 17:Varanasi-New Delhi- Salida
Nosotros no tenemos ni idea, así que como podemos cambiar, añadir, quitar...lo que queramos, acepto sugerencias!!
Hola, a finales de septiembre quizá vayamos a la India, y este es el itinerario (reducido para que no me mateis!!) que nos hasn pasado los de India's Invitation:
Día 01: Delhi: Llegada a Delhi: Bienvenidos a la India!
Día 02: Delhi:visita guiada por la ciudad nueva (New Delhi)Después de la comida visita a la antigua Delhi (Old Delhi)
Día 03:Delhi – Hudeel:visitaremos templo Karni Kot
Día 04: Hudeel – Bikaner:Visita a la fortaleza de Junagarh,Visita a la granja de cría de camellos,visita al templo de ratas( Karni Mata Temple)
Día 05: Bikaner – Jaisalmer:excursión a Sam (Sand Dunes)
Día 06: Jaisalmer :visita durante todo el día de la ciudad de Oro,lago artificial de Gadisar,zona de la fortaleza que rodea toda una ciudad dentro de la ciudad,bazares
Día 07: Jaisalmer – Jodhpur:Visita al majestuoso Mehrangarh Fort, para llegar a la fortaleza iremos un tramo en coche, y después acabaremos de llegar a pie por un sendero que nos conducirá hasta la cima para llegar a la fortaleza.visitar Jaswant Thada memorial,visitar la Torre del Reloj, el centro comercial de la ciudad, donde todos los comerciantes se agrupan alrededor de la plaza.
Día 08: Jodhpur – Udaipur:Visita de los templos jainistas de Ranakpur (por el camino),paseo en barca por las tranquilas aguas del lago Pichhola para contemplar los impresionantes edificios reales que se encuentran en su orilla.
Día 09: Udaipur :visita turística por Udaipur
Día 10: Udaipur – Pushkar:visitar la ciudad más sagrada de Rajasthan. Visita al templo de Brahma,Paseo por los Ghats
Día 11: Pushkar - Jaipur:preciosa Ciudad Rosada de la India,Visita al templo de Birla
Día 12: Jaipur: amber, city palace, jantar mantar,hawa mahal
Día 13: Jaipur – Agra: Durante el camino, visita a la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri,Visita del espectacular Taj Mahal.
Día 14:Agra – Jhansi(En tren)-Khajuraho:visita los templos eróticos de Khajuraho, con el western y Eastern del grupo de templos (Templos importate Kandariya-Mahadeva y Lakshmana)
Día 15: Khajuraho-Varanasi:(Vuelo)Más tarde visita a la tarde visita Aarti la ceremonia en los ghats, paseo por las calles de Varanasi
Día 16: Varanasi :por la mañana temprano paseo en barca por el rio Ganges para ver los rituales,Visitáremos diferentes templos en Varanasi, Bharat Mata Temple, Durga Temple, Tulsi Manas Temple .Después iremos hasta Sarnath, donde Budha dio el primer sermón a sus discípulos.
Día 17:Varanasi-New Delhi- Salida
Nosotros no tenemos ni idea, así que como podemos cambiar, añadir, quitar...lo que queramos, acepto sugerencias!!
GRACIAS!!
Hola, a mi gusto (esto siempre va a gustos) yo quitaría un día en Delhi (no conozco eso de Hudeel) y lo añadiría a Jaisalmer. También podrías quitar una noche de las de Udaipur o Jaipur (yo personalmente la quitaría en Jaipur) y añadirla a Varanasi si quieres. El Taj Mahal aunque lo veas por la tarde yo te aconsejo verlo al amanecer también (lo mejor es entrar el primero en la madrugada).