Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2221
Votos: 0 👍
No voy a decir nada que no se haya dicho ya aunque quiero aportar mi opinión.
Yo acabo de volver del sur, hace un par de años estuve en el norte, quizás este último viaje lo he disfrutado más porque en el primero iba con un poco de miedo por si no iba a ser capaz de soportar el país, aunque ya sabía a lo que me iba a enfrentar pero una cosa es saberlo y otra vivirlo. Ahora sin embargo, ya sabía lo que me podía encontrar y he vuelto encantada. De todos modos, y desde mi punto de vista, que puede ser equivocado, el sur, Tamil Nadu y Kerala concretamente, me parecen más tranquilos que el norte, y dignos de conocerse.
Yo he visitado India en dos ocasiones. Una en la zona norte (Delhi, Rajasthan y Varanasi) y la otra en el sur, en la región de Tamil Nadu. La sensación que tuve la primera vez fue la de estar viviendo algo que nunca habría imaginado que pudiera existir y la verdad que aunque a veces es duro ver las condiciones en las que viven en algunas zonas, especialmente rurales, la verdad que es un país que te transforma y merece la pena visitar! La gente es muy amable, siempre con la sonrisa, lo único que puede molestar es ver que la necesidad de comer hace que a veces sean muy insistentes con los turistas para venderte algo, pero quien no lo haría en su situación?
En fin, que lo recomiendo mucho! yo ya estoy pensando en volver una tercera vez!
Me sumo a las opiniones que hay al respecto de India, no voy a aportar nada nuevo, simplemente creo que es un destino diferente, por lo menos en cuanto a mi experiencia, creo que si sabes disfrutar del viaje dejas un trocito de ti allí, puedo afirmar que la gente con la que pude conversar o simplemente cruzar una mirada en Varanasi no me la he encontrado en ningún otro lugar, la energía que inunda las calles es impresionante.
Miseria NO, lo siguiente...vas a ver personas con todos sus miembros retorcidos, toneladas de mierda por la calle, olores que te tumbarán......pero bueno, es parte de la India....
Sin embargo te vas a quedar con la sonrisa de las personas, con su amabilidad, con la paz que transmiten....
Vas a encontrar polución, ruído, mucho ruído (vete de las zonas grandes)...
Yo he estado en la India de mochilero, este año me voy a India y Nepal, y se que repetiré, vas a encontrar inmundicia y basura, pero entre todo ese magma de podredumbre vas a encontrar GRANDES SONRISAS Y GRANDES PERSONAS.......
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Yo tengo una frase que leí por ahí.... Y es que la India o la odias, o la amas, o te quedas debatiendote para ver que sentimiento es mas fuerte.
Personalmente estoy de debate... Pero... Volvería... No una... Sino mil veces!! Y para los que quereis volver y no habéis estado en Varanasi... UFFFFFF me cautivo....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Pues eso de que te quedas debatiendo no lo habia leido jejeje, así que me uno a los de debate. India es diferente no es ni mejor ni peor que otro pais simplemente es India, ufff, no se ni como explicarme. Solo hace 2 días que llege y soy consciente que tienes cosas maravillosas que ningun otro pais tiene pero también vi cosas muy duras, pero al final me quedo con lo bueno y con lo bonito del pais, me ha encantado hacer este viaje, India siempre estara en mi recuerdo, me ha gustado el viaje y recomiendo a los viajeros que vayan a verlo con sus propios ojos, aunque siempre dire que hay que ir con otra mentalidad muy abierta y sabiendo que vas a ver cosas que quizas al ojo occidental no agraden tanto, así que hay que quitarse el chip y saber que se viaja a otro lugar.
Bueno pues, después de leer tantas y tantas opiniones.. Ahora si que estoy hecho un auténtico lío... Me apetece muchísimo, aunque he de reconocer que soy un poco impaciente y no se como voy a encajar todo lo que me puedo encontrar. Ya el año pasado China nos resultó un destino complicado, aunque al final mi mujer y yo coincidimos en que nos había encantado. Quizá de India obtengamos el mismo resultado.
Yo se que puedo, pero creo que mi mujer lo pasará realmente mal, incluso ya me ha pedido que decidamos otro destino. Yo me resisto a abandonar la idea de este viaje, pero por ella así debería hacerlo. Nadie mejor que yo la conoce, y sinceramente mucho tendría que cambiar la cosa para hacerla cambiar de idea... Un saludo a los que plasmaron aquí sus opiniones y gracias.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Javato, India, aunque espectacular no es un país fácil.... Así que yo esperaría a que estuviera convencida. Por cierto, si te caracterizas por ser impaciente.... Has elegido mal destino!!
Bueno pues, después de leer tantas y tantas opiniones.. Ahora si que estoy hecho un auténtico lío... Me apetece muchísimo, aunque he de reconocer que soy un poco impaciente y no se como voy a encajar todo lo que me puedo encontrar. Ya el año pasado China nos resultó un destino complicado, aunque al final mi mujer y yo coincidimos en que nos había encantado. Quizá de India obtengamos el mismo resultado.
Yo se que puedo, pero creo que mi mujer lo pasará realmente mal, incluso ya me ha pedido que decidamos otro destino. Yo me resisto a abandonar la idea de este viaje, pero por ella así debería hacerlo. Nadie mejor que yo la conoce, y sinceramente mucho tendría que cambiar la cosa para hacerla cambiar de idea... Un saludo a los que plasmaron aquí sus opiniones y gracias.
Moverse por India no es difícil, es fácil encontrar transporte publico en cualquier lugar del país, pero hay que tomarselo con calma, no es un destino para intentar viajar con todo organizado pensando que salgo a una hora y llego a tal hora. En India hay que tomarselo con calma y si se llega a un sitio a una hora bien, como si se llega al día siguiente.
Si en China lo paso mal sinceramente creo que en determinadas zonas de India lo puede pasar peor, informaros bien antes de viajar sobre a que sitios iríais en India y luego tomáis la decisión.
Lo que a un viajero le disgusta en un país, puede que a otro ni le de importancia.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
SEYRU Escribió:
Javato, India, aunque espectacular no es un país fácil.... Así que yo esperaría a que estuviera convencida. Por cierto, si te caracterizas por ser impaciente.... Has elegido mal destino!!
Porque dices que no es un país fácil? Transporte? Comida? Gente? Que exactamente no es fácil?
Porque dices que no es un país fácil? Transporte? Comida? Gente? Que exactamente no es fácil?
Un abrazo,
Por todo lo que que dices o por ninguna de esas cosas. India lo que exije ser flexible y adaptable. No juzgar y dejarse llevar.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Creo que se están llevando las cosas un poco lejos.
Estuve tres veces en india, una por varanasi, rajastán, delhi, otra por tamil nadu, kerala, karnataka y mumbai, y la tercera por calcuta, sikkim y por ahí arriba.
Viajar por india no es nada complicado. Hay averías, retrasos, cambios, vamos, nada que no se vea por aquí. El transporte no es como los de aquí, por supuesto, pero por muy poco dinero puedes hacerlo en privado, con lo que bajas la incertidumbre.
La comida sí que me parece horrorosa, pero hay muchos sitios, principalmente restaurantes de hoteles, en donde se puede comer casi con sabores occidentales.
Alojamientos los hay de todos los colores. Yo siempre fui a los mejores -respetando unos límites- y son unos hotelazos de mucho cuidado. No conozco los alojamientos básicos. Por el sur me parecieron peores que los de rajastán
Hay pobreza muy visible, y eso sí que hay gente que lo lleva mal. Sobre esto, nada que decir. Cada uno ya sabe lo que debe hacer.
Y en cuanto a la basura, hay de todo. Me parece aconsejable llevar un calzado de tipo trekking para poder 'aislarse' entre lo que pueda haber.
Sobre este punto: vivo en la zona rural, cercana a la ciudad, y suelo ir caminando todos los días, acompañado por mi perro, a por el periódico a una gasolinera que está a 2 kms. Puedo asegurar que las cunetas del camino por el que voy no tienen nada que envidiar a lo que se ve por allí. La diferencia estriba en que aquí la gente tiene más poder adquisitivo y tira latas de cerveza, o briks de zumo. Allí tiran las tazas en las que toman té y las horrorosas bolsas de plástico negras. Por cierto, para que tomen nota por aquí, en sikkim están prohibidas las bolsas de plástico desde hace varios años.
La gente, al menos la que yo pude ver cerca, no representa ningún problema. Van a lo suyo, a veces pueden ser un poco plastas, pero con pasar de ellos, se acabó. En todos los viajes anduvimos a nuestro aire pateando los sitios, por el día y por la noche, y no tuvimos ninguna mala experiencia.
En cuanto a imprevisiones y sorpresas, me parece un país bastante más ordenado que muchos de áfrica.
En diciembre voy a sri lanka, de donde leí que es parecido a india, aunque las cosas están mejor colocadas y un poco más limpias. Veremos.
Resumiendo: RECOMIENDO IR A INDIA -sobre todo al sur-.
Y si se es aficionado a la fotografía, mucho más
Yo te diría que, para evitar las malas experiencias que luego aparecen en los diarios, ajustaras en la medida de lo posible el viaje a vuestro estilo.
Se puede ir a la India en chancletas, con lo puesto, alojándote en guest houses de medio pelo, usando los trenes como medio de transporte,... O puedes ir de hoteles de lujo, restaurantes occidentales, en un coche con guía-conductor que te ahorra todos los problemas.
Tu sabrás mejor que nadie qué nivel de "comodidad" necesitas para sentirte cómodo y no pasar malos ratos.
Claro está, habrá ciertas cosas que no podrás evitar ver, pero es que entonces no sería un viaje a la India. Desde luego, si no quieres ver miseria y basura,... Cambia de destino y vete a las Maldivas.
Yo, y conste en acta que sólo es mi opinión personal, sí iría.