Yo te diría que, para evitar las malas experiencias que luego aparecen en los diarios, ajustaras en la medida de lo posible el viaje a vuestro estilo.
Se puede ir a la India en chancletas, con lo puesto, alojándote en guest houses de medio pelo, usando los trenes como medio de transporte,... O puedes ir de hoteles de lujo, restaurantes occidentales, en un coche con guía-conductor que te ahorra todos los problemas.
Tu sabrás mejor que nadie qué nivel de "comodidad" necesitas para sentirte cómodo y no pasar malos ratos.
Claro está, habrá ciertas cosas que no podrás evitar ver, pero es que entonces no sería un viaje a la India. Desde luego, si no quieres ver miseria y basura,... Cambia de destino y vete a las Maldivas.
Yo, y conste en acta que sólo es mi opinión personal, sí iría.
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
mundofila Escribió:
Yo te diría que, para evitar las malas experiencias que luego aparecen en los diarios, ajustaras en la medida de lo posible el viaje a vuestro estilo.
Se puede ir a la India en chancletas, con lo puesto, alojándote en guest houses de medio pelo, usando los trenes como medio de transporte,... O puedes ir de hoteles de lujo, restaurantes occidentales, en un coche con guía-conductor que te ahorra todos los problemas.
Tu sabrás mejor que nadie qué nivel de "comodidad" necesitas para sentirte cómodo y no pasar malos ratos.
Claro está, habrá ciertas cosas que no podrás evitar ver, pero es que entonces no sería un viaje a la India. Desde luego, si no quieres ver miseria y basura,... Cambia de destino y vete a las Maldivas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. India hay para todos los gustos y si no quieres ver ciertas cosas, estas recomendaciones del compañero pueden ir de perlas. Y me ha gustado esto de las Maldivas...jajajaja
Me ha gustado esto de la India "amable"....que quieres decir, que en el norte o el sur no son "amables"? Que nosotros vamos de prepotentes y por eso no es "amable"?
Historias, para los indios o vaqueros, pero por favor no digais cosas que no son....
Estoy totalmente de acuerdo contigo. India hay para todos los gustos y si no quieres ver ciertas cosas, estas recomendaciones del compañero pueden ir de perlas. Y me ha gustado esto de las Maldivas...jajajaja
Me ha gustado esto de la India "amable"....que quieres decir, que en el norte o el sur no son "amables"? Que nosotros vamos de prepotentes y por eso no es "amable"?
Historias, para los indios o vaqueros, pero por favor no digais cosas que no son....
Un abrazo,
Cuando digo lo de la India "amable" quiero decir que parece que será un pais de características similares pero con una filosofía diferente influenciada, supongo, por la religión mayoritaria.
No digo que la gente de la India no sea amable, hay de todo, como en todas partes, ni que vayamos de prepotentes, mi actitud al viajar es siempre la misma en todos los paises a los que he viajado.
Lo que sí digo y así lo sentí cuando estuve allí, es que India me pareció un pais más exigente para el viajero que cualquier otro de los que conozco de la zona.
Cuando viajamos las cosas no son o no son como dices, se sienten de una manera u otra y esto es solo una opinión, la mía y las opiniones son como el ombligo, cada uno tenemos la nuestra, ni mejor ni peor que cualquier otra.
También quiero añadir que India me parece un pais fascinante que no fuí capaz de disfrutar todo lo que se merece y al que tengo ganas de volver.
Respondiendo a la pregunta que encabeza este post, sin ninguna duda, sí lo recomiendo.
Acabo de venir de la India después de un viaje de 35 días y he de decir que me ha decepcionado un monton.
La decepción no ha sido solo por venir con baricoflebitis, hepatitis a....sino porque esta todo sucio (algo que esperaba pero no tanto), mal cuidado, la gente siempre intenta engañar al viajero (direis que siempre pasa y si es cierto pero "conozco 28 paises y ninguno como aqui), la magia y el misticismo del que se habla...perdonadme pero viendo muertos por las calles o gente literalmente viviendo entre su propia mierda...pues no la veo.
Y sobre todo porque las ciudades indias en general tienen algo que ver generalmente muy bonito tipo taj mahal, algun fuerte o palacio...pero nada mas, las calles son iguales unas a otras, es decir infraviviendas aglutinadas,muchas veces sin un buen alcantarillado....
A pesar de todo esto y aunque parezca una incongruencia volvere a ver la parte del sur.
Yo hice 1 semana de turismo en el famoso triangulo de oro, y una esperienza de voluntariado de 3 semanas en Calcuta en una comunidad para ninos de la calle, la ciudad es muy degradada pero ninguna de nosotras se enfermo y 2 meses antes del viaje nos hicimos todas las vacunaciones nesesarias y en India estubimos muy attentas a lo que comiamos o tomabamos osea comiamos solo cosas cosinadas y nada de verduras crudas, fruta solo de pelar y agua o bebidas sijiladas. fuimos invitadas varias veses a comer donde familias indus donde no tenian ni el agua potable y mucho menos electrisidad, comimos de todo lo que nos daban y comimos con las manos como usan ellos y repito que no nos enfermamos para nada..
Entonces creo que no toca viajar en India con miedo de nada, y aunque si es cierto que ellos exajeran sobre quanto quieren lucrar sobre el turista, es comunque un pais que vale la pena conocer, como todos los otros con sus caracteristicas buenas y malas..
shallbefree no te has vacunado? cómo has cogido la hepatitis a? yo estoy a punto de vacunarme, suelo coger infecciones y me has acojonado.
Edito: he buscado varicoflebitis y me he asustado aún más... Me preocupa el tema higiénico/sanitario la verdad
Si claro fuicon todas mis vacunas, muy cuidadoso con la higiene,con lo que comia...quiza tan precavido que a lo mejor muchas veces no disfriute lo que podia o debia.
En cuanto a la vacuna tengo un amigomedico y me ha dicho que este tipo de vacunas en un 10% de la gente no son efectivas ya que no te inmunizas.
shallbefree no te has vacunado? cómo has cogido la hepatitis a? yo estoy a punto de vacunarme, suelo coger infecciones y me has acojonado.
Edito: he buscado varicoflebitis y me he asustado aún más... Me preocupa el tema higiénico/sanitario la verdad
Si claro fuicon todas mis vacunas, muy cuidadoso con la higiene,con lo que comia...quiza tan precavido que a lo mejor muchas veces no disfriute lo que podia o debia.
En cuanto a la vacuna tengo un amigomedico y me ha dicho que este tipo de vacunas en un 10% de la gente no son efectivas ya que no te inmunizas.
Disfruta y ve muy mentalizado para ver lo peor
Dios santo ,varicoflebtis? Pero eso por que fue ,por una infección? un traumatismo?
Creo que no es nada bueno generalizar y mucho menos menos decir a la gente que "vaya preparado para lo peor" Yo he estado 2 veces en India, y en unos días iremos por 3ª vez, no somos muy cuidadosos, viajamos con lo puesto y estamos vivos. Yo solo he cojido un catarro y mi pareja una pequeña diarrea...
Por ello no recomiendo ir a la gente al alla que te va, ni tampoco recomiendo que pasen mas tiempo pensado en que me podrá pasar que en disfrutar...Creo que tod@s sabemos cuales son las normas comunes para viaja a India (no creo que haga falta ser licenciado): No beber agua del grifo, tener un mínimo de cuidado con las comidas, ponerse protección frente a los mosquitos y sobretodo pasarse por vacunación para que un médico nos recomiende las vacunas que debemos ponernos. Haciendo todo esto es probable que tengamos alguna diarrea, debido a lo especiado de la comida, o por cualquier otro motivo, como nuestro compañero forero Oso_panda, que si mal no recuerdo estuvo en Varanasi un par de días de ingreso hospitalario, pero no he leido ni un sólo post de él creando un poco de alarma a futuros viajeros. Veo bien que cada uno cuente su experiencia, porq para ello son, para compartirlas y que tod@s podamos aprender de ellas, pero no generalizando....
Lo de varicoflebitis me gustaría que lo explicaras un poco más, y lo de la hepatitis A, la verdad tampoco lo entiendo muy bien, explícalo más si no te importa, saludos!!!!
Evidentemente no se puede generalizar.....tienes toda la razon.
En cuanto a crear alarma....cuento mi mas sincera opinion tras 35 días de viaje en plan mochilero, nada de tours y hoteles 5 estrellas, es decir que he pisado la calle.
Desde que tengo uso de razon he querido ir a la india..era mi sueño. Con eso lo digo todo. Pero sinceramente creo que esta muy pero que muy mitificado, con esto no digo que no tenga cierta "magia" y que sea super interesante...lo de varansi por ejemplo (las cremaciones) es un rito que hay que ver, como ven ellos la vida la muerte...es sorprendente,educativo y super interesante pero muy duro y cuando digo que te esperes lo peor es lo peor, literalmente he visto gente muerta tirada en la calle, gente con malformaciones imposibles, gente que se automutilba para pedir dinero, gente cagar (perdon) en el sitio donde le venian las ganas....
Evidentemente las diarreas,posibles infecciones....esta a la orden del día, pero en la india y en miles de sitios que se salen de lo que nosotros podriamos mal llamar paises desarrollados.
Tu has ido 3 veces yo 1 y a pesar de todo creo que si algun día puedo volvere a las zonas que no vi....pero personalmente hubiese agradecido a alguien que me dijese antes de partir esto. No se porque estraña razon la gente que ha estado en la india le da "miedo" decir que no le ha gustado, que no han visto esa "magia"....
En cuanto a lo de la hepatitis ( la mia es la A..la mas benigna) pues me puse todas la vacunas...pero parace ser que hay gente que no le hacen efecto....como se cura ibuprofeno a tope. Yo he perdido 10kilos....no es lo peor que te puede psar allí ni mucho menos.
Y la varicoflebitis es una inflamación de un vena, la mia fue la arteria principal de la pierna izq y segun los medicos la puedes coger por esfuerzos....en mi caso poco probable xq me salio 2 días antes de venir a Madrid cuando estaba en Delhi y allí casi no ande mucho xq ibamos en metro,taxi....y la por la picadura de algo (a mi aunque no me picaron mucho...me picaron)
Si la varicoflebitis es leve como en mi caso es pincharse heparina durante 15 días en la tripita un vez...que es mas grave pues dos pichacitos y las complicaciones son que se te formen trombos y si tienes mala suerte y te va al pulmon o no se pues es serio.
Puede que haya tenido mala suerte...no lo se ibamos 5 y otro chaval pillo un virus estomacal que por ejemplo hace que no defeque solido desde hace 25 días,ha perdido peso....los otros tres "solo" cogieron una diarrea de caballo en varanasi que les hizo estar dos días en cama a base de agua y poco mas porque lo echaban por todos los sitios.
Por cierto sin animo de crear alarmas las tasas de siniestralidad en trenes las conoces....yo tampoco hasta que estuve allí y coincidio con que hubo un incendio en un tren y murieron 60 en un solo vagon quemados.
A este tipo de cosas es a las que me refiero no se dicen.....y ya que hablo del tren si aceptais un consejo coged como minimo 3º clase...ya que en las clases inferiores las ventanas de los trenes estan enrejadas....sacad vuestras propias conclusiones.
Lo de los trenes lo pienso cada vez que veo un accidente en tren indio en las noticias, pero ahora que me lanzo al viaje prefiero quitármelo de la cabeza... Si no no voy
En cuanto a crear alarma....cuento mi mas sincera opinion tras 35 días de viaje en plan mochilero, nada de tours y hoteles 5 estrellas, es decir que he pisado la calle.
Desde que tengo uso de razon he querido ir a la india..era mi sueño. Con eso lo digo todo. Pero sinceramente creo que esta muy pero que muy mitificado, con esto no digo que no tenga cierta "magia" y que sea super interesante...lo de varansi por ejemplo (las cremaciones) es un rito que hay que ver, como ven ellos la vida la muerte...es sorprendente,educativo y super interesante pero muy duro y cuando digo que te esperes lo peor es lo peor, literalmente he visto gente muerta tirada en la calle, gente con malformaciones imposibles, gente que se automutilba para pedir dinero, gente cagar (perdon) en el sitio donde le venian las ganas....
Evidentemente las diarreas,posibles infecciones....esta a la orden del día, pero en la india y en miles de sitios que se salen de lo que nosotros podriamos mal llamar paises desarrollados.
Tu has ido 3 veces yo 1 y a pesar de todo creo que si algun día puedo volvere a las zonas que no vi....pero personalmente hubiese agradecido a alguien que me dijese antes de partir esto. No se porque estraña razon la gente que ha estado en la india le da "miedo" decir que no le ha gustado, que no han visto esa "magia"....
En cuanto a lo de la hepatitis ( la mia es la A..la mas benigna) pues me puse todas la vacunas...pero parace ser que hay gente que no le hacen efecto....como se cura ibuprofeno a tope. Yo he perdido 10kilos....no es lo peor que te puede psar allí ni mucho menos.
Y la varicoflebitis es una inflamación de un vena, la mia fue la arteria principal de la pierna izq y segun los medicos la puedes coger por esfuerzos....en mi caso poco probable xq me salio 2 días antes de venir a Madrid cuando estaba en Delhi y allí casi no ande mucho xq ibamos en metro,taxi....y la por la picadura de algo (a mi aunque no me picaron mucho...me picaron)
Si la varicoflebitis es leve como en mi caso es pincharse heparina durante 15 días en la tripita un vez...que es mas grave pues dos pichacitos y las complicaciones son que se te formen trombos y si tienes mala suerte y te va al pulmon o no se pues es serio.
Puede que haya tenido mala suerte...no lo se ibamos 5 y otro chaval pillo un virus estomacal que por ejemplo hace que no defeque solido desde hace 25 días,ha perdido peso....los otros tres "solo" cogieron una diarrea de caballo en varanasi que les hizo estar dos días en cama a base de agua y poco mas porque lo echaban por todos los sitios.
Por cierto sin animo de crear alarmas las tasas de siniestralidad en trenes las conoces....yo tampoco hasta que estuve allí y coincidio con que hubo un incendio en un tren y murieron 60 en un solo vagon quemados.
A este tipo de cosas es a las que me refiero no se dicen.....y ya que hablo del tren si aceptais un consejo coged como minimo 3º clase...ya que en las clases inferiores las ventanas de los trenes estan enrejadas....sacad vuestras propias conclusiones.
Lo dicho a pesar de todo volvere.
Un saludo y disfruta de tu 3º viaje miganesh
Ole.
Mi experiencia fue muy parecida. Creo que nos impacto demasiado ya que veniamos de Butan donde si encontramos esa magia que no pudimos encontrar allí.
Aun así también quiero volver una vez que nos hemos quitado la idea "magica" preconcebida.
Lo de los trenes lo pienso cada vez que veo un accidente en tren indio en las noticias, pero ahora que me lanzo al viaje prefiero quitármelo de la cabeza... Si no no voy
En India cada día circulan miles de trenes, es un medio de transporte que se utiliza mucho por lo que puede haber accidentes, como en cualquier lugar del mundo, te puedes ir a un pais super desarrollado y tener la mala suerte de coger un transporte y que haya un accidente.
Tampoco es algo que deba de hacerte pensar en que te pueda pasar a ti, los accidentes ocurren en cualquier sitio.
Lo dicho a pesar de todo volvere.
Un saludo y disfruta de tu 3º viaje miganesh
Buenas de nuevo!!
La forma en que viajas es muy parecida a la nuestra, aunque supongo que el factor que mas influye es la mala suerte. Siento de verdad esta mala esperiencia, pero a parte de ello, yo no te puedo decir otra cosa que la magia de la que hablas, para mucha gente (incluida yo), está en cada persona con malformaciones, en cada cremación, en cada persona que hace "caca" en la calle.... Se que no es agradable, por supuesto, y que la gente puede pensar: mira otra loca mas, pero todo es y mucho más es lo que para mi hace a India tan especial y tan autentica, es la vida sin tapujos, tal y como es. Como para ti, India ha sido y es mi sueño desde hace muchos años, desde entonces (unos 17 año mas o menos) no he parado de informarme, de ver pelis, documentales, etc, hasta que llegó la hora en el 2010, no sabía hasta que fui muchas cosas que allí vi, pero con tanta info anticipada en mi tarro, iba con una cierta idea.
La verdad esque me da mucha pena que te hayas llevado esa desilusion, espero que no frene tus ganas de volver, seguro que el 2º viaje no sera como el 1º, te lo aseguro.
Saludos
Hola!
Tras haber hecho uso del foro para informarnos acerca de nuestro viaje a la India, creo que es justo, una vez regresado, compartir con ustedes ciertas informaciones les pueda ser de ayuda.
De primeras, les dire que en el caso de que esten con la duda de viajar a la India u otro destino, les pido encarecidamente, miren con mejores ojos ese "otro" destino. Algo he viajado en esta vida y les puedo decir que después de estar un año trabajando, gastar tus queridas vacaciones allí puede ser demasiado duro para la mayoria de las personas. Para aquellos que no hayan viajado nunca, les recomiendo directamente no ir. Viajen por otros lugares que ya tendran tiempo de visitar la India. Para aquellos jovenzuelos que se acaban de casar e intentan buscar el romanticismo que venden las agencias , os ruego que vayais a hacer uso de vuestro reciente matrimonio al Caribe y que dejen el Rajhastan para mas adelante.
La India no es un pais facil, independientemente de que vayas a buenos hoteles o no. El caos,el ruido, los olores, la gente pueden hacer volverse a mas de uno el primer día. De todas formas, esto es como los fuegos artificiales, por mucho que te los cuenten, hasta que no los veas en primera persona, no seras capaz de disfrutarlos (o no) por ti mismo. Avisados estais.
Ciertas cosas que debeis saber:
-Las distancias son, aunque no excesivamente extensas en kms, si en duración. Os tirareis parte del día en el coche. Nosotros tardamos desde Nueva Delhi a Jaipur 6 horas. Esto quiere decir que parte de tu viaje lo pasaras en un coche en el que, si eres algo miedoso, pasaras los peores momentos de tu vida.
-Olvidaros de salir por la noche a dar una vuelta. Nosotros lo hicimos y fueron los propios indios, amables ellos, quienes nos recomendaron encarecidamente nos fuesemos al hotel si no queriamos que nos pasara nada.
-A las mujeres se os comeran con la mirada. Os pediran fotos. Algunos hombres hasta os seguiran. Desde luego no lo recomiendo para viajar una mujer sola. Y abstenerse maridos celosos
-Creerme, es MUY facil caer enfermo. Ya no hablo de una diarrea, la cual sufrio mucha gente que conocimos durante el viaje. Estamos hablando de un pais con un 10% de hepatitis(que se transmite via oral), con tuberculosis y con lepra. HAy que ser muy precavido.Llevar botiquin.
-Si ver a niños de 3 añitos pidiendote para comer, te parte el alma, mejor no vayas. Los veras.Demasiados.Y si ayudas a uno, literalmente seras absorvido por una nube de ellos.
-Si estas pensando en coger el tren, contaras la anecdota a los amigos en el bar a la vuelta, pero te aseguro que la experiencia no es grata en absoluto.La falta de higiene de las camas, el aire acondicionado a toda pastilla y la inseguridad, hara que no puedas apenas dormir.A la pareja que durmio con nosotros le limpiaron los pasaportes, dinero, camara, etc,Y ni nos enteramos.Extremar las precauciones.
-Despues de haber estado os puedo asegurar que este viaje no vale ni de lejos, lo que piden las agencias. Cogeros uno de los conductores de los que se habla por el foro y ahorrar para el siguiente destino
No os quiero meter miedo.Ni mucho menos. Pero creo que para empezar con Asia, es mejor empezar por otros destinos. No es justo cogerle miedo a este continente con todo lo que es capaz de ofrecer en otros paises.
Para los viajeros empedernidos, desde luego que tienen que pasar por aquí. Es lo mas autentico que podras encontrar.
Quizas peco de extremista. Se que hay gente que ama India, aunque no entiendo que se pueda amar algo que jamas querrias para ti, pero, los gustos personales son eso, personales, y por tanto no sere yo quien los juzgue.
La India no es solo el Taj Mahal, el cual se ve en apenas una hora.No, la India es mucho mas, y os puedo asegurar que no os dejara indiferente.Para bien o para mal.
Bueno, The tito, pienso que debes haber tenido un viaje horrible, pero no es mi caso. He estado en la India en dos ocasiones, la primera vez quince días en Rajasthan y la segunda tres semana el año pasado por el centro y sur y... Estoy deseando volver. Creo que es un país sorprendente en todos los sentidos, buenos y malos, pero, desgraciadamente, en cualquier destino del mundo, excepto Europa, Norteamérica y algunos países sueltos, vas a encontrar pobreza, suciedad y carencias. Estoy de acuerdo contigo en que hay que estar preparado para ir a la India, pero tenemos que apartar a un lado nuestra visión de las cosas y abrir un poco la mente. Ellos tienen mucho de lo que nosotros cerecemos, aún en su humildad, y eso es lo que debemos buscar allí. Para mí fueron dos viajes enriquecedoresy maravillosos y vine mucho mejor me fui y aprendí cosas que no habría sabido nunca de no haber ido. También yo he cogido esos trenes, aunque no he pasado la noche, y me han fumigado los pies, he estado en hoteles sucios porque no había otro mejor y en hoteles maravillosos y jamás he sentido ni la más mínima presión por parte de los indios, todo lo contrario. Me parece un pueblo acogedor y maravilloso, sobre todo en el sur.
Lo que sí comparto contigo es que es un país duro para recorrerlo para los mochileros. Los indios no tienen el sentido de la higiene y la conservcaión que tenemos aquí, pero tienen otras cosas que hacen que conocer su país sea de lo mejor que he hecho en mi vida, y afortunadamente, yo también he recorrido mucho mundo. Desde aquí animo a todo el que quiera conocer India. Para mí es el país mas increíble que conozco. Y todavía me queda tanto...
Hola Adelatela,
No ha sido un viaje horrible.Simplemente no he disfrutado todo lo que me hubiera gustado. Entiendo unas vacaciones una forma de relajarse, de disfrutar de la ciudad donde estoy. Quizas no esperaba estar todo el día en el coche para ver, si te dejaban los seudo-guias y los vendedores, un monumento, alguno de los cuales, por ponerte un ejemplo en Benares, tuve un momento de risa-estupefaccion-rabia al ver cuatro piedras literales sobre el suelo mal cuidadas.
Es verdad que tengo un sentido de las vacaciones un tanto occidental. Me gusta después de un día de visitas, poder tomarme una cervecita en un bar autoctono. Pero cuando te avisan reiteradamente que no salgas del hotel cuando anochezca varias veces, pues no te queda otra que pasar tus soñadas vacaciones en una habitación en la cual, con un poco de suerte tienes luz unos pocos minutos.
No es mi intención vilipendiar la India, simplemente aviso a aquellas personas que quizas como yo, buscan unas vacaciones de turismo con descanso, no lo encontraran aquí.
Por supuesto, la India tiene muchas cosas que ofrecer para el viajero, pero
Me veo en la obligación de avisar que es probable que para una gran mayoria la India no va a ser lo que ellos esperan.
Otros odian Nueva York y a mi me encanta. Son gustos. Yo comparto el mio, que como dije aquel, son como los culos, propios y personales.
Coincidimos con mas mochileros por allí, y ninguno estaba entusiasmado con su viaje.
La India es mucha India.
SAludos