Super Expert Registrado: 12-02-2008 Mensajes: 281
Votos: 0 👍
Como truco si no tienes billetes y esta todo full puedes hacer lo siguiente, el legal y no hay ningún problema:
Campra un billete en General Class y luego subete a segunda, elige una litera.
Cuando pase el revisor pidiendo los billetes dale el tuyo y di que quieres pagar la diferencia. El sacara unos papeles rellenara otros te mirara y te dirá el precio que tienes que pagar por la diferencia. Después te buscara una litera donde dormir si es que la que as elegido esta reservada.
Como punto negativo, puede ser que tengas que dormir en el suelo y no tengas sitio. Pero es la mejor manera de salir de un sitio y esta todo reservado.
Una vez superado esto, creeis que es neesario reservar con tanta antelación y tener que ir así de esta forma obligado a tu destino sin dejar marje para la improvisación?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Yo lo que hare es reservar los trayectos primero y ultimo para llegar a delhi y alguno por medio de los que pueden ser mas conflictivos por ejemplo yo reservare el de Khajurao a Gwalior que solo sale uno al día ,otro que reservare es el de Varanassi Khajurao los demas los dejo a como salga.
Gracias....es mas o menos lo que habia pensado coger de Delhi a Bikaner (1º trayecto) y comprar el jaipur -agra-orcha-khurajao-varanasi-frontera nepal....la vuelta ya tengo avion desde kathmandu!
Hola a tod@s, tengo que intentar sacar billetes de tren para la segunda quincena a la India y no sé ni que es eso de IRTC, lo de clear, viendo todo esto me estoy asustando, ¿podré hacerlo sólo?Gracias
Con makemytrip no nos ahorrariamos todo esto?pregunto desde la ignorancia, aún no he leido al respecto, gracias!
Por lo que he visto tienes que hacerlo igual, incluso en makemytrip tienen un tutorial para abrir la cuenta de irctc. En seat61 también lo explican. Qué kko...
Con makemytrip no nos ahorrariamos todo esto?pregunto desde la ignorancia, aún no he leido al respecto, gracias!
Por lo que he visto tienes que hacerlo igual, incluso en makemytrip tienen un tutorial para abrir la cuenta de irctc. En seat61 también lo explican. Qué kko...
¿qué es eso de seat61 donde explican como hacerlo en makemytrip....
¿qué es eso de seat61 donde explican como hacerlo en makemytrip....
No te compliques, en seat61 dicen lo mismo que el enlace que te he pasado de lvcajetem.
Y para makemytrip también te he pasado un enlace con el tutorial......
Estoy preparando mi viaje para la India en la segunda quincena de agosto y pronto voy a ir mirando lo de los trenes. He ido siguiendo este hilo y tengo dos dudas:
-una es que si cuando hay que mandar escaneado del pasaporte es de la página en que te han puesto el visado indio o de la que pone tus datos. Porque si fuera con el visado antes tendria que solicitarlo
-la otra duda es con cuanta antelación se pueden reservar. Tengo entendido que se puede reservar desde 90 días antes de la fecha del viaje.
Nada mas, gracias por el tutorial para los billetes, la verdad pensaba que ya tenia que irme sin ellos reservados desde aquí.
Léete los mensajes anteriores porque ahora son necesarios dos códigos para poder comprar billetes de tren, los cuales tienen que mandarte por mail, aunque quizá esto ya lo sabes.
En la web de IRCTC sólo se puede pagar con tarjeta American Express. En Makemytrip y Cleartrip sí que aceptan tarjetas internacionales.
Hola de nuevo,
Los codigos los tenemos. El problema nos ha surgido a la hora de pagar, ya que en IRCTC como bien dices solo se puede pagar con American Express y en Makemytrip nos ponía que no se aceptaban tarjetas internacionales. Me resulta extraño porque veo qeu más gente ha comprado sus billetes, pero hemos probado con diferentes tarjetas...
Y en Cleartrip no los hemos cogido porque hay un tren desde Bikaner a Jaisalmer que en IRCTC y en Makemytrip aparece (y es el que necesitamos) y en Cleatrip aparece a otra hora...