Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
kanians Escribió:
Hola a todos!!
Estoy en un dilema...a ver si me podeis echar una mano.
A primeros de septiembre nos vamos a la India y para completar el viaje queremos terminar con unos días en Nepal. Serían 4 noches y además de visitar Katmandú, nos gustaría ir a Pokhara, pues nos han dicho que es muy chulo, pero como hay tanta distancia entre los dos sitios igual desaprovechamos mucho, no?
Mi pregunta es: para 4 noches sería mejor quedarse en Katmandu y ver los alrededores o realmente merece tanto la pena Pokhara?
Gracias!!!
Hola kanians,
Yo me quedaría en Kathmandú. Con sólo 4 días no te compensa ir a Pokhara ya que sólo en el transporte vas a pedir mucho tiempo.
Saludos
Tengo pensando llegar a Nepal desde Varanasi a principios de Agosto y dispongo de 12 días para recorrer el pais acabando en Kathmandu ya que tengo luego un vuelo de allí a delhi....
Que debo ver si o si!
Que clima hace?
Trasporte publico o privado?
Estoy en un dilema...a ver si me podeis echar una mano.
A primeros de septiembre nos vamos a la India y para completar el viaje queremos terminar con unos días en Nepal. Serían 4 noches y además de visitar Katmandú, nos gustaría ir a Pokhara, pues nos han dicho que es muy chulo, pero como hay tanta distancia entre los dos sitios igual desaprovechamos mucho, no?
Mi pregunta es: para 4 noches sería mejor quedarse en Katmandu y ver los alrededores o realmente merece tanto la pena Pokhara?
Gracias!!!
Hola kanians,
Yo me quedaría en Kathmandú. Con sólo 4 días no te compensa ir a Pokhara ya que sólo en el transporte vas a pedir mucho tiempo.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola kanians,
Pokhara resulta interesante como punto de salida para los trekkings y para descansar un par de días después de ellos. Tiene el lago y con suerte se pueden ver las montañas en días despejados.
Pero es para ir con tiempo. En 4 días ni me lo plantearía.
Si quereis ver los Himalayas os sugiero el vuelo panorámico desde kathmandú donde se puede ver el Everest. SOBREVOLAR EVEREST
Tengo pensando llegar a Nepal desde Varanasi a principios de Agosto y dispongo de 12 días para recorrer el pais acabando en Kathmandu ya que tengo luego un vuelo de allí a delhi....
Que debo ver si o si!
Que clima hace?
Trasporte publico o privado?
Mi novia y yo estamos planeando un viaje a Nepal el próximo septiembre. Solo puedo estar como máximo unos 20 días, ¿es suficiente para disfrutar del pais?
¿Merece la pena utilizar los vuelos locales para desplazarnos dentro de Nepal? ¿Para que ciudades merece la pena?
Mi novia y yo estamos planeando un viaje a Nepal el próximo septiembre. Solo puedo estar como máximo unos 20 días, ¿es suficiente para disfrutar del pais?
¿Merece la pena utilizar los vuelos locales para desplazarnos dentro de Nepal? ¿Para que ciudades merece la pena?
Muchas gracias
Creo que es tiempo mas que suficiente, para conocer el país, hacer algun trekking, ver el valle de Kathmandú, ir a Pokhara y Chitwan.Con ese tiempo yo iria en medios publicos-bus, eso sí hechas medio día para hacer 200kms. Si hay pelas pues un vuelo Kat a Pok vale 100 USD$
G
Galyna estoy leyendo todo lo que puedo en el foro de NEPAL, ahora mismo me estoy centrando en ver que Trekking puedo hacer con mi novia.
Tal vez me debería de ir confirmando los días necesarios para disfrutar de cada zona. ¿Me puedes asesorar? Estaremos entre 17 - 21 días
- ¿Valle de Katmandu?
- Pohkara: ¿Si hago trekking Annapurna luego debería descansar en Pohkara para relajarnos?
- Chitwan: ¿Es recomendable ir allí y cuantos días? Hemos estado en Kenya y hemos visto este tipo de animales. ¿Merece la pena disfrutar del parque nacional?
- ¿Algún otro sitio indispensable?
- Para ver y disfrutar de KTM y el valle, te recomiendo 3-4 días, mejor 4.
- El trekking depende, le puedes dedicar desde 4 días hasta 11, 12 o más, según tus preferencias. Pokhara es una ciudad agradable, y te recomiendo que estés al menos un día entero después del trekking, para verla y descansar de la caminata.
- Chitwan no lo conozco todavía, iré en septiembre. Con un par de días es suficiente. Es bastante turístico y no tiene comparación con Kenia, pero supongo que será bonito hacer paseos en elefante y bañarte con ellos.
Creo que con eso tienes el viaje completo.
Yo me centraría primero en los días de trekking que queréis hacer, y a partir de ahí decidiría el resto. Tienes que contar también con los días que pierdes en los desplazamientos en bus.
Por favor, si ves que falta algo más por ver... Soy todo oidos
Muchisimas gracias
Con el tiempo que tienes, creo que con eso es suficiente y ves mucho de Nepal, es un viaje redondo
Dependiendo de en qué época viajes, podrías ir también a Nagarkot desde KTM, porque hay muy buenas vistas de las montañas, pero si vas a ir en época de monzones no te lo aconsejo porque perderás el tiempo y no verás nada.
Yo estuve también el el P.N. Bardia, queda al norte de Nepal, pero no es imprescindible.
....y no se me ocurre otra cosa que decirte que no vayas con prisas y que disfrutes mucho de KTM y del valle porque merecen mucho la pena
Muchas gracias Glorito por la información aportada,
Crees que merece la pena hacer 200km de KT a POK en autobus, es bonita la carretera que se dirige a POK?
Gracias
Si yo he hecho esa carretera, y tienen buenas vistas, asientos de la derecha del bus. Por seguridad y garantizarme la vuelta-enlace volví en avión (yeti airlines). También es correcto loque dice Galyna, el valle de Kathmandú es precioso y Ver Bakthapur, Changunarayan, EStupas...
Salud y buen viaje
G
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Hola!
Si tuvierais que elegir entre Chitwan y Pokhara , unos 3-4 días, y teniendo en cuenta que será en pleno Agosto, cual de los dos sitios elegiríais?Los dos tienen sus contras al tratarse de epoca de lluvias.
Estaremos en Nepal un par de semanas en Agosto, y nos apatece hacer Kathmandu y el valle con tranquilidad,pero creo que tendremos también tiempo como para escaparnos a otro sitio.
Si no vas a hacer trekking, eligiría Chitwan. Aunque Pokhara es muy agradable, su mayor interés reside en que es el punto de partida para realizar los trekkings, y además al ser época de monzones no tendrás buenas vistas.