¿Cuánto cuesta viajar a la India por libre? Gastos ✈️ p26 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23 - Tema con 448 Mensajes y 292417 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: por favor ayuda con presupuesto raju  Publicado:
CARMENTTXU

Invitado



Votos: 0 👍
Hola de nuevo, por supuestisimo que yo quiero que Raju o quien sea gane dinero con su trabajo, lo que no me gustaría es que me engañaran, y de pagar 1600 Euros a pagar 2100 hay una diferencia de 500Euros,
Como no tengo ni idea de si los precios que se anuncian en las webs son oficiales o ellos tienen descuentos por dedicarse al tema de reservas con turistas he pedido orientación.
Una vez leí un post de alguien que contaba su viaje, era la misma ruta y los mismo hoteles y también con Raju pero no lo encuentro.

En fin, continuaré con mis negociaciones, ya os contaré.
Ir arriba
Asunto: Re: Resumen de mi viaje a INDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-03-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Me he quedado atónito con lo de Fathepur Sikri, no nos gustó nada...

Llevo 15 años de viajes a mis espaldas, 23 paises y juntando el tiempo fuera, sobre dos años. Fuimos 3 en el 2000, llegamos pensando en verlo a la carrera y nos quedamos 5 días. Pensamos que fue lo mejor del viaje.

Evidentemente, he aprendido que hay todo tipo de gustos y todos son respetables.

Si ves en Fathepur sólo las zonas que se paga una entrada y la suciedad del pequeño pueblo comercial que es hoy Fathepur te produce sarpullidos te entiendo (a medias). Pero si te gusta mezclarte con la gente, ver los alrededores intemporales, encontrar lugares fantásticos donde nadie llega, pues no te entiendo tanto.

Me pregunto si en cuanto a arquitectura visteis el maravilloso pozo con forma de platillo volante de la guerra de las galaxias que hay en la parte norte, las piscinas arcadas con agua verde (eso si) donde se bañan los niños, el edificio circular con columnatas que hay en el campo donde a menudo se encuentran los pastores de la zona con sus vacas. Que tal el palacio barroco (indú) del pueblo cercano? Te abren la puerta pur unas pocas rupias de propina. Amén de los varios kilometros que dura la muralla extrior, con una fabulosa vista de la ciudad antigua desde la lejanía... Hay que pensar que es de los poquísimos ejemplos de una cuidad medieval más su entorno prácticamente intactos.

Del ambiente de mercado del pueblo, -sin comentarios-. Ni de los guapísimos niños de la escuela que hay en la gran mezquita.

A la carrera se ven muchas ciudades. El pais y su gente se nos escapan.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: por favor ayuda con presupuesto India  Publicado:
Carmenttxu

Invitado



Votos: 0 👍
Bueno, de momento y sin insistir demasiado hemos llegado a un acuerdo,
El viaje nos cuesta 960Euros por persona en temporada alta y hoteles de lujo.
Está claro que es un país pobre, trabajan duro y no seré yo la que me aproveche de nadie, cada uno que haga su trabajo y cobre por ello, lo que no me gusta es el engaño y estar a la defensiva.
Me resultará dificil allí supongo pero hay que entender que forma parte de su supervivencia.

En fin, hemos rebajado el precio 280Euros y creo que me quedo con esta última oferta.

Muchas gracias Spainsun por tu ayuda. Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: por favor ayuda con presupuesto India  Publicado:
CARMENTTXU

Invitado



Votos: 0 👍
Para el que le sirva de ayuda: el viaje final nos sale por 900Euros por persona en alojamientos de 5 y 4*, trece noches.

A parte vuelos, claro.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: por favor ayuda con presupuesto India  Publicado:
Invitado





Votos: 0 👍
Hola, como referencia tb decir que yo llevo gastados en Enero 210 Euros y en febrero 199,.... Y no voy de tirado jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: por favor ayuda con presupuesto India  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92395

Votos: 0 👍
Bueno Carmentxu,

Ya nos contarás como te ha ido. Ve con los ojos bien abiertos y verás que mundo mas curioso, ambiguo, sorprendente, injusto, orgulloso... Donde miseria y riqueza conviven sin pudor.

Es una experiencia, intenta hacer tabla rasa con tus prejuicios (en el sentido de conceptos preconcebidos)... Y nos cuantas tus conclusiones.

No me canso de escuchar los distintos puntos de vista, aveces contradictorios, sobre los viajeros en India.
Ir arriba
Asunto: Re: por favor ayuda con presupuesto India  Publicado:
Carmenttxu

Invitado



Votos: 0 👍
Os contaré encantada mi experencia India aunque aún me quedan 8 meses... en fin, mientras os leo con máxima atención a todos vosotros.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: por favor ayuda con presupuesto India  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Nos vamos en Abril 22 días. Hemos contactado con Karni. El viaje 22 días en Ambassador A/C, con hoteles 3-4 estrellas (no necesitamos de 5) y desayuno, vuelo Kajuraho-Varanasi y tren 2ª A/C litera varanasi-delhi por 930 euros por persona. A los entendidos de esto de la India, ¿Qué os parece el precio? A mí me parece razonable, contando que el intermediario tiene que ganar algo
Ir arriba
Asunto: Re: por favor ayuda con presupuesto India  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92395

Votos: 0 👍
Hola, Chispa.
No te puedo ayudar mucho, porque no especificas la ruta...

Te recomiendo que le pidas un desglose del presupuesto (en tres apartados):

Coche
Hoteles
Transportes (avion, tren)

Así podras determinar mejor lo que te cuesta cada cosa y si puedes prescindir de algo o tienes que añadir algun servicio puedes valorar mejor lo que te cuesta el cambio. Aveces las cosas se complican sobre la marcha y quizás quieras y puedas, estando de acuerdo ambas partes, variar algo de lo contratado.

Un detalle... Yo haría Khajuraho-Varanassi en tren (hay una estación de tren a unos 120 km de Khajuraho)... Y Varanassi Delhi (que es una paliza de mas de 24 horas) en avion.
Ir arriba
Asunto: Re: Resumen de mi viaje a INDIA  Publicado:
choringid

Invitado



Votos: 0 👍
Sikkim y Orissa son dos grandes zonas olvidadas por los viajeros en la India. Pero sus contrastes son inolvidables. Para los que anden preocupados con Nepal, Sikkim es una muy buena alternativa.

indiankr.blogspot.com/

Estamos ordenando nuestros recuerdos de agosto del 2004. Por si le sirven a alguien. Un abrazo.
Ir arriba
Asunto: Re: Resumen de mi viaje a INDIA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
05-05-2006

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola yo también acabo de llegar de la india y Nepal y mi itinerario ha sido el mismo, pero incluyendo Bombay, Goa y Calcuta, y solo queria comentar el tema de mi precio yo he estado 30 días y me ha salido todo por 2.000 € incluyendo el vuelo desde España (675 €), Un ejemplo, el Rajastan lo he hecho durante diez días con otras dos personas con muy buenos hoteles y chofer particular, el precio a sido de 266 € persona, y ha sido lo más caro del viaje. En España por lo mismo te piden 2.000 € y si contactas por internet con alguien de la India te piden entre 900 € y 1200 €
Luego en total cinco vuelos en el interior más dos trenes y un autobús han sido 510 € y en comida y dormir durante ese mes 550 €.

Y he venido con la sensación de que podia haber sido mucho más económico.

Si necesitais algna información os dejo mi email oanton@wanadoo.es

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Resumen de mi viaje a INDIA (RECTIFICACIÓN!!)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-08-2005

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Mariagb Escribió:

No, evidentemente me equivoqueé, no es el Hotel que está en medio del Lago. Por cierto, supongo que lo sabes pero por si acaso: el lago lleva 4 o 5 años vacio pero para mi vale la pena igualmente ir a Udaipur.

El lago sí tenía agua, igual es que fuiste justo antes de los monzones porque en febrero que es cuando he ido yo... Estaba de agua llenito y me dí el paseíllo de rigor en barquito con parada en el palacio de la isla (no la del hotel) la otra que ahora no me acuerdo del nombre (soy un desastre para esas cosas)

A mí el viaje me salió muy bien teniendo en cuenta que fueron dos meses con vuelos interiores, el tren y los hoteles (siempre con aa y desayunos incluídos y LIMPIOS!!! jajaja) y que no me privé de nada. Yo lo hice con una agencia de allí que tiene su base en Jaislamer: Ganesham Tours & Travels y la verdad es que si no quieres líos y no te atreves a ir por tu cuenta al menos al principio (yo iba con mi mami) es una muy buena opción.

Respecto al viaje... Yo aun sigo disfrutándolo. Tengo miles de fotos por clasficar para no dar mucho la tabarra a los amigos y familia jajaja. Elegir un sitio me parece imposible pero me quedo con varias imágenes:

El Follón de Jaipur (mi primer contacto con los "métodos de conducción" indios, una locura total a la que acabas pillándole la gracia)
La Puesta del sol sentada en una mesa a orillas del lago en Puskhar
La vista del fuerte de Jaisalmer desde la terraza de mi hotel mientras desayunaba
La puesta del sol en los cenotafios en Jaisalmer
El amanecer en el desierto del Thar
Udaipur: El lago, la puesta del sol desde un mirador precioso en el que hay un palacio en lo alto de una montaña (Vuelvo a olvidar el nombre concreto del sitio )
Mumbai: A nadie le suele gustar pero a mí me ha gustado mucho
Cuevas de Ellora y Atjanta: Grandiosas
Kolkata: Donde recibes la bofetada de la otra realidad de la India
Darjeeling: Si no puede ser Nepal...
La magia y la luz de Varanasi
La aldea antigua de Khajuraho
La puesta del sol en Orccha
El Taj Mahal aunque suene a tópico (aunque si es posible evitad la gente)
Y... La gente, tanto de la India como viajeros que te encuentras durante todos esos meses en los sitios más increíbles.
Ir arriba
Asunto: Me planteo ir a Nepal  Publicado:
nike

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos, y gracias por escribir. Me dais mucha información!

Dos personas estamos planteandonos ir a Nepal en Octubre, del 15 al 28, más o menos. No sabemos mil cosas: por ejemplo, si habrá buen clima, qué vacunas nos hacen falta, y qué improvistos tener en cuenta.
Nos han dicho que estar allí será muy barato, que por 5-6 Euros/persona, tienes comida y noche hechos...¿es cierto?
Ni queremos ir de pobres, ni de marajás...¿Alguien podría decirnos qué dinero podríamos necesitar?
Y, otra duda: El billete lo tenemos a India, a Delhi: es sencillo pasar al Nepal??

Tengo mil dudas más, pero poco a poco...
Muchas gracias,
Nike
Ir arriba
Asunto: Re: Resumen de mi viaje a INDIA  Publicado:
Albertoh

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,

Estamos planificando un viaje con Namasté (empresa de Valladolid), que conocimos en Fitur en Madrid.

Nos dieron un feeling realmente bueno. La chica con la que hablamos, controlaba mucho y nos dio confianza.

Nos ha planificado varias opciones de viaje que tras una investigación, creo que son bastante buenos.

Por otro lado leo en los foros que todo el mundo hace referencia a ASHOK.

Se trata de un operador local al que todas los los operadores de España subcontratan?

El año pasado viajamos con El Corte Ingles a Kenya y vimos la implicación que tiene el operador local. Tuvimos el privilegio de tener Aberkrombie and Kent como operador local (nos tocó por suerte y menuda diferencia!!!)
Ahora estoy "obsesionado" con lo operadores locales.

Puedo pedir a mi agencia de España que contacte con ellos (ASHOK)? Puedo contactar yo directamente con ellos? Merece la pena por coste/comodidad?

GRACIAS!
Ir arriba
Asunto: Re: Resumen de mi viaje a INDIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Albertoh Escribió:
Hola,

Estamos planificando un viaje con Namasté (empresa de Valladolid), que conocimos en Fitur en Madrid.

Nos dieron un feeling realmente bueno. La chica con la que hablamos, controlaba mucho y nos dio confianza.

Nos ha planificado varias opciones de viaje que tras una investigación, creo que son bastante buenos.

Por otro lado leo en los foros que todo el mundo hace referencia a ASHOK.

Se trata de un operador local al que todas los los operadores de España subcontratan?

El año pasado viajamos con El Corte Ingles a Kenya y vimos la implicación que tiene el operador local. Tuvimos el privilegio de tener Aberkrombie and Kent como operador local (nos tocó por suerte y menuda diferencia!!!)
Ahora estoy "obsesionado" con lo operadores locales.

Puedo pedir a mi agencia de España que contacte con ellos (ASHOK)? Puedo contactar yo directamente con ellos? Merece la pena por coste/comodidad?

GRACIAS!

Ashok es un señor que tiene su empresa en Rajastan y te puede oprganizar todo segun el itinerario de ciudades que tu les des. He visto muchisimos buenos comentarios de el en este foro y otros... Y yo he optado por el y esta semana viajo... Me ha dado una impresion muy buena y siempre me ha contestado rapidamente a lo que le he preguntado por email. No se si esta permitido hablar de empresas de viajes, pero creo que es bueno que sepa la gente de que van, para eso este foro

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Resumen de mi viaje a INDIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-03-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mis imagenes de la India:

Jaipur y su caos y su "españoles? Madrid, Barcelona, Bilbao?"

Agra y el Taj

Varanasi.. Y sus calles de metro y medio (una vaca!, a cambiar de calle o a apartar a la vaca!).

Gente..gente por todos los lados y muchisima sin hacer absolutamente nada, mas que mirar el mundo.

Y sobre todo, sobre todo, 2 imagenes para toda mi vida:
1) Ghats de Varanasi: en 100 metros un muerto quemandose sin nadie alrededor, una cabra comendose sus flores, niños jugando al cricket, unos perros comiendose no se qué, una niña jugando con un fuego, unos bueyes bañandose en el Ganges, gente rezando, mas gente "cepillandose los dientes" tb en el Ganges, un colector de agua sucia...
Impactante

2) la sonrisa de un hombre que llevaba un cicloricksaw, que en su honradez no nos quiso e**(AutoEdit)**a y nos pidio 3 rupias por 2 kilometros de sudor...cuya honradez premiamos pagandole 100, y que nos miraba agradecido como si fueramos dioses.
Subimos al hotel, y primero mi pareja y luego yo, no pudimos mas que emocionarnos.


Un abrazo (dios, q me emociono otra vez solo de pensarlo)
Ir arriba
Asunto: Un mes en la India por 1000€  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-02-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!,

Estoy leyendo en algun post que hay gente que se ha gastado 3.000€ en la india por la estancia durante un mes, y sin billete incluido.

Me parece una exageración... Yo me gasté 1000€ recorriendo la india norte y sur durante un mes, y con eso pagué aviones, trenes, noches de hoteles, comidas y regalos. En esos 1000€ no estan incluidos los 600€ que me costó el billete de avión.

Creo que la India es un país que te permite viajar con presupuestos de muy diferentes tipos. Yo conocí viajando a gente que iba más tirada que yo...

O sea que se puede gastar incluso menos de 1000!!!

Si alguien tiene dudas del nivel de viaje en la india que se puede tener con 1000€, mirad el blog de viaje que escribimos:

viajaralaindia.blogspot.com

Ir arriba
Asunto: Re: Un mes en la India por 1000€  Publicado:


Experto
Registrado:
19-02-2007

Mensajes: 124

Votos: 0 👍
Llevo junto con mi pareja viajando nueve meses en la india, pasamos el mes con unos 500 euros para los dos, contando alojamiento, comida y transportes.

No nos falta de nada aunque tampoco tenemos muchas comodidades ni nos podemos dar caprichos, pero aún así se puede viajar gastando menos dinero, haciendo autostop o viajando en bici, comiendo o durmiendo en templos y monasterios.

Lo que hay que tener claro es que aunque sea todo más barato no hay chollos, te dan por lo que pagas, así que las habitaciones son muy sencillas, a veces sucias y mal ventiladas, poca variedad en la comida, restaurantes con dudosas condiciones higiénicas y medios de transporte polvorientos, incomodos y sobresaturados.

Después de todos estos meses el cuerpo se resiente, tanto que hemos decidido quedarnos más tiempo en cada sitio para invertir lo que nos ahorramos de transporte en mejor comida.

Viajar en India con poco dinero es una experiencia que te hace estar más en contacto con su gente y su cultura. Hay que tener en cuenta que la gran mayoría no pueden pagar un ticket de tren en A2 o subirse a un bus privado. Así que los taxis quedan casi exclusivamente para los turistas.

Hace un tiempo empezamos a recopilar algo de información, así que si necesitáis más detalles sobre lo que se gasta uno en la India aquí hay más información.

Creo que cada viajero tiene que encontrar el equilibrio entre dinero y comodidad. Probar diferentes opciones y ver cuales funcionan y cuales no.
Ir arriba
Asunto: Re: Un mes en la India por 1000€  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Yo me voy con mi chica en 3 semans y 2 días :D y el presupuesto que llevamos cada uno es de 500 € al mes, y pensamos estar minimo 2 meses.

Gastarse 1700 en 1 mes para una sola persona me parece que es ir demasiado a lo grande (aunque claro nunca e estado en la india)

----
enrupias.blogspot.com/
www.remapin.com
Ir arriba
Asunto: Re: Un mes en la India por 1000€  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33229

Votos: 0 👍
Hola
Los gastos en los viajes depende del plan que haya escogido cada uno, si prefiere avión, la categoría de los alojamientos y restaurantes, etc., por lo que se puede viajar desde muy económico hasta el precio que se os ocurra. Todo es una cuestión de prioridades y criterios de viajar totalmente distintos, pero igual de respetables.
Un saludo
Ir arriba

SubForos: India - Compras En India - Agencias Para India - Agra - Recién Llegados De India - Equipaje En India - Trenes En India - Seguridad En India - Bombay ▼ Más

Foro
India
 |- Aeropuertos De India
 |- Agencias Para India
 |- Agra
  |- Taj Mahal
 |- Amritsar
 |- Andamán
 |- Ashrams En India
 |- Bombay
 |- Clima En India
 |- Comer En La India
 |- Compañeros De Viaje A India
 |- Compras En India
 |- Conducir En India
 |- Cultura India
 |- Darjeeling
 |- Delhi
 |- Dinero En India
 |- Equipaje En India
 |- Fiestas En India
  |- Diwali
  |- Holi
 |- Fotografía En India
 |- Gwalior
 |- Haridward
 |- Hoteles En India
 |- India Con Conductor
 |- India Espiritual
 |- Internet Y Llamadas En India
 |- Itinerarios India
 |- Laquedivas
 |- Madhya Pradesh
 |- Maharashtra
  |- Ajanta
  |- Aurangabad
  |- Ellora
  |- Mumbai
 |- Meghalaya
  |- Nongriat
 |- Nicobar
 |- Noreste De India
 |- Norte De India
  |- Benarés
  |- Calcuta
  |- Dharamsala
  |- Khajuraho
  |- Orchha
  |- P.N. Corbett
  |- Rajasthan
  |- Rajastán
   |- Bikaner
   |- Jaipur
   |- Jaisalmer
   |- Jodhpur
   |- Pushkar
   |- Ranakpur
   |- Udaipur
 |- Nueva Delhi
 |- Orissa
  |- Konark
 |- Otra India
 |- Puri
 |- Ranthambore
 |- Recién Llegados De India
 |- Risikesh
 |- Río Ganges
 |- Sariska
 |- Seguridad En India
 |- Sur De India
  |- Andhra Pradesh Y Telangana
   |- Anantapur
   |- Hyderabad
   |- Tirupati
  |- Fundacion Vicente Ferrer
  |- Goa
  |- Karnataka
   |- Bangalore
   |- Hampi
   |- Mysore
  |- Kerala
   |- Alleppey
   |- Backwaters
   |- Cochín
   |- Kollam
   |- Kovalam
   |- Kumarakom
   |- Munnar
   |- Periyar
   |- Thekkady
   |- Varkala
  |- Pondicherry
  |- Tamil Nadu
   |- Chennai
   |- Gangakondacholapuran
   |- Kanchipuram
   |- Kanyakumari
   |- Kumbakonam
   |- Madurai
   |- Mahabalipuram
   |- Ooty
   |- Rameshwaram
   |- Tanjore
   |- Templos Tamil Nadu
   |- Thanjavur
   |- Trichy
 |- Tigres En India
 |- Transporte En India
 |- Trenes En India
 |- Vacunas En India
 |- Varanasi
  |- Ganga Aarti
 |- Visados De India
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes