India centro en 9 días

India centro en 9 días ✏️ Blogs de India India

Pequeño viaje de 9 días empezando en Bombay y recorriendo algunas zonas rurales del centro-sur de India como Hampi, Badami o Aurangabad por libre y usando transporte público
Autor: Juannki  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Plan de viaje

Plan de viaje

Localización: India India Fecha creación: 13/05/2024 16:17 Puntos: 0 (0 Votos)

He leído muchos diarios aquí publicados, pero hasta ahora no me había animado a escribir ninguno, en parte por falta de tiempo y en parte por timidez. Por fin me he decidido y lanzo mi primer diario de viaje. No voy a ser muy ambicioso, se trata de un pequeño viaje al centro de India de una semana de duración aprovechando unos días de vacaciones a principios de marzo de 2024.

Más que contar todas mis andanzas, dónde comí o dónde me alojé en cada momento, voy a intentar que el diario sea una recopilación de datos prácticos, sobre todo aquellos que a distancia no tenemos y que solo conseguimos sobre el terreno. A medida que pasa el tiempo los precios pueden cambiar, pero sí puede servir de referencia. Espero sea de utilidad.

El vuelo intercontinental fue Viena – Bombay con escala en Munich con la compañía Lufthansa desde el sábado 1 de marzo al domingo 9 de marzo. Diría que todo bien, pero a la ida dejaron mi mochila en la escala de Munich, fue un inicio de viaje algo accidentado.

El plan de viaje, a grandes rasgos, fue el siguiente:

Día 1: viaje a Bombay
Día 8: Aurangabad y vuelo interno a Bombay con IndiGo
Día 9: viaje a Viena

Datos prácticos

Datos prácticos

Localización: India India Fecha creación: 13/05/2024 16:19 Puntos: 5 (1 Votos)

Planificación: mi consejo es que si tienes tiempo, planifiques poco y vayas decidiendo sobre la marcha. Es la mejor manera de disfrutar India en vez de sufrirla, India con prisas se puede convertir en una tortura. Yo no seguí mi propio consejo porque tenía muy poco tiempo y había leído que los trenes y autobuses se llenan con facilidad, con lo que marqué la ruta y compré los billetes con antelación. Ojalá tenga la oportunidad de volver con más tiempo y no hacerlo

Compra de billetes: comprar billetes de tren o bus por internet no es tarea sencilla. Lo hice, sí, pero siempre a través de intermediarios. Conseguí registrarme en la web oficial de trenes indios, pero siempre me daba problemas al pagar con la tarjeta (probando con varias), y en la web de los autobuses (yo usé VRL y SRS) directamente me dijeron que no aceptaban pagos con tarjetas extranjeras. Con esos intermediarios se pueden conseguir billetes, pero a un precio considerablemente superior y solamente con un mes de antelación

Es un país, en muchos aspectos, estresante. Me refiero a que hay mucha gente en todos lados, tienes que regatear todos los precios, pelearte por subirte al bus, preguntarlo todo porque información hay bastante poca… Ármate de paciencia y de tiempo y todo irá estupendamente. Puede ser agobiante, pero muy seguro, ve sin miedo

Dinero: en la zona que yo visité prácticamente no pude pagar con tarjeta. Puedes sacar efectivo de algún cajero, pero lo más beneficioso es cambiar efectivo (si el viaje es largo no vas a poder hacerlo siempre, claro)

Los transportes son lentos, muy lentos. Bien es cierto que los dos vuelos internos que cogí fueron en hora, pero el transporte por carretera es otro mundo. Ni uno solo llegó en hora, sufrí retrasos desde 30 minutos hasta varias horas. De nuevo, paciencia

Comida: casi todo pica aunque pidas que no sea picante. Los indios se alimentan básicamente de verdura, arroz, pan y guarrerías, comen muy poca carne, que suele ser pollo y nada de alcohol. En esta zona la comida era extremadamente barata, los platos casi siempre entre 1 y 2€ al cambio

Agua: siempre embotellada y, si puedes, evita también la fruta sin pelar
Enchufes: son compatibles con las clavijas europeas, pero muchas veces quedan holgadas y no van del todo bien

Calor: la primavera europea es el verano indio; seco y caluroso. Para mí era un calor bastante soportable, aunque igual la opinión de un almeriense afincado en Córdoba no es la más objetiva en este caso
Amantes de la fotografía: simplemente plántate en medio de la calle y mira a tu alrededor, verás un escenario magnífico para hacer fotos que reflejan la realidad de India. Esos coloridos vestidos de las mujeres, las túnicas blancas de los señores mayores, motos cargadas hasta los topes, autobuses destartalados, gente cargando sacos al hombro o sobre la cabeza, niños jugando o uniformados yendo al colegio, etc. En fin, maravilloso

Paso a relatar mi día a día:

Día 1: Viaje a Bombay

Día 1: Viaje a Bombay

Localización: India India Fecha creación: 13/05/2024 18:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Aparte del contratiempo de la mochila (eso me pasa por querer quitármela de encima, debería haberla llevado conmigo en la cabina), el resto fue bien, vuelos tranquilos y en hora.

India centro en 9 días - Blogs de India - Día 1: Viaje a Bombay (1)

Finalmente llegué al hostal más allá de las 3 de la mañana después de haber estado bastante rato con la reclamación por el equipaje extraviado, pero prefiero no entrar en eso, quiero que sea un diario con datos prácticos.

Me alojé en el New India Dormitory, a unos 20 minutos caminando desde el aeropuerto internacional (sí, se puede ir andando mientras sorteas conductores de rickshaw ofreciendo transporte). Es un cuarto con 8 o 10 camas y el tipo durmiendo en un futón en medio. Muy muy básico, pero cumple su función.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario India centro en 9 días
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  14/05/2024 19:36   📚 Diarios de Salodari
Qué interesante este diario sobre zonas que no conocía. Muy chulo, gracias por compatirlo Amistad Te mando estrellitas.

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
India, entre naturaleza y culturaIndia, entre naturaleza y cultura 21 días recorriendo parte de la india. Contrastando el choque cultural de las ciudades con la... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Karni Mata
Lusapio