Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
IXCHEL nos podrias recomendar algun itinerario , por ejemplo el que tienes pensado hacer , nosotros también vamos en junio /julio y estamos un poco perdidos la verdad :).
Gracias
Hola atod@s.Estoy organizando una ruta para noviembre y me gustaría pasar por Puskhar para ver la feria del camello pero no estoy muy segura de que merezca la pena,alguién ha estado para que me comente que tal?Gracias
Yo solo voy 15 días y auqnue me encantaria estar mas pues no puedo, así que mi itinerarios va a ser el siguiente:
1-llegada a Dheli y salida temprano a Varanassi en avion
2-Varanasi y tren a Khajuraho
3-Khajuraho
4-Gwalior
5-Agra
6-Agra y salida a jaipur porbablemente con chofer para visitar Faterphur Sikri y el templo de los escalones.
7-Jaipur
8-Jaipur y salida a Jasialmer
9-Jaisalmer
10- Jaisalmer y tren hacia Jodphur
11-Jodphur-
12-Jodphur y vuelo a Delhi
13-Dheli-
14.- Dheli
15.-SAlida ESpaña
Me dejo cosas por el camino como Udaipur pero es que no puedo hacer mas. A ver que tal sale las cosas , pues quizas no sea así el itinerario pero este es el que me propongo.
iom74 wrote:
IXCHEL nos podrias recomendar algun itinerario , por ejemplo el que tienes pensado hacer , nosotros también vamos en junio /julio y estamos un poco perdidos la verdad :).
Gracias
Muchas gracias , habra que valorar que hacer por que ya te digo que estamos perdidisimos , creo que al fina la opción será , llegar i sobre la marcha a ver que sale .....
Super Expert Joined: 29-09-2010 Posts: 396
Votes: 0 👍
Hola, a finales de septiembre quizá vayamos a la India, y este es el itinerario (reducido para que no me mateis!!) que nos hasn pasado los de India's Invitation:
Día 01: Delhi: Llegada a Delhi: Bienvenidos a la India!
Día 02: Delhi:visita guiada por la ciudad nueva (New Delhi)Después de la comida visita a la antigua Delhi (Old Delhi)
Día 03:Delhi – Hudeel:visitaremos templo Karni Kot
Día 04: Hudeel – Bikaner:Visita a la fortaleza de Junagarh,Visita a la granja de cría de camellos,visita al templo de ratas( Karni Mata Temple)
Día 05: Bikaner – Jaisalmer:excursión a Sam (Sand Dunes)
Día 06: Jaisalmer :visita durante todo el día de la ciudad de Oro,lago artificial de Gadisar,zona de la fortaleza que rodea toda una ciudad dentro de la ciudad,bazares
Día 07: Jaisalmer – Jodhpur:Visita al majestuoso Mehrangarh Fort, para llegar a la fortaleza iremos un tramo en coche, y después acabaremos de llegar a pie por un sendero que nos conducirá hasta la cima para llegar a la fortaleza.visitar Jaswant Thada memorial,visitar la Torre del Reloj, el centro comercial de la ciudad, donde todos los comerciantes se agrupan alrededor de la plaza.
Día 08: Jodhpur – Udaipur:Visita de los templos jainistas de Ranakpur (por el camino),paseo en barca por las tranquilas aguas del lago Pichhola para contemplar los impresionantes edificios reales que se encuentran en su orilla.
Día 09: Udaipur :visita turística por Udaipur
Día 10: Udaipur – Pushkar:visitar la ciudad más sagrada de Rajasthan. Visita al templo de Brahma,Paseo por los Ghats
Día 11: Pushkar - Jaipur:preciosa Ciudad Rosada de la India,Visita al templo de Birla
Día 12: Jaipur: amber, city palace, jantar mantar,hawa mahal
Día 13: Jaipur – Agra: Durante el camino, visita a la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri,Visita del espectacular Taj Mahal.
Día 14:Agra – Jhansi(En tren)-Khajuraho:visita los templos eróticos de Khajuraho, con el western y Eastern del grupo de templos (Templos importate Kandariya-Mahadeva y Lakshmana)
Día 15: Khajuraho-Varanasi:(Vuelo)Más tarde visita a la tarde visita Aarti la ceremonia en los ghats, paseo por las calles de Varanasi
Día 16: Varanasi :por la mañana temprano paseo en barca por el rio Ganges para ver los rituales,Visitáremos diferentes templos en Varanasi, Bharat Mata Temple, Durga Temple, Tulsi Manas Temple .Después iremos hasta Sarnath, donde Budha dio el primer sermón a sus discípulos.
Día 17:Varanasi-New Delhi- Salida
Nosotros no tenemos ni idea, así que como podemos cambiar, añadir, quitar...lo que queramos, acepto sugerencias!!
Hola, a finales de septiembre quizá vayamos a la India, y este es el itinerario (reducido para que no me mateis!!) que nos hasn pasado los de India's Invitation:
Día 01: Delhi: Llegada a Delhi: Bienvenidos a la India!
Día 02: Delhi:visita guiada por la ciudad nueva (New Delhi)Después de la comida visita a la antigua Delhi (Old Delhi)
Día 03:Delhi – Hudeel:visitaremos templo Karni Kot
Día 04: Hudeel – Bikaner:Visita a la fortaleza de Junagarh,Visita a la granja de cría de camellos,visita al templo de ratas( Karni Mata Temple)
Día 05: Bikaner – Jaisalmer:excursión a Sam (Sand Dunes)
Día 06: Jaisalmer :visita durante todo el día de la ciudad de Oro,lago artificial de Gadisar,zona de la fortaleza que rodea toda una ciudad dentro de la ciudad,bazares
Día 07: Jaisalmer – Jodhpur:Visita al majestuoso Mehrangarh Fort, para llegar a la fortaleza iremos un tramo en coche, y después acabaremos de llegar a pie por un sendero que nos conducirá hasta la cima para llegar a la fortaleza.visitar Jaswant Thada memorial,visitar la Torre del Reloj, el centro comercial de la ciudad, donde todos los comerciantes se agrupan alrededor de la plaza.
Día 08: Jodhpur – Udaipur:Visita de los templos jainistas de Ranakpur (por el camino),paseo en barca por las tranquilas aguas del lago Pichhola para contemplar los impresionantes edificios reales que se encuentran en su orilla.
Día 09: Udaipur :visita turística por Udaipur
Día 10: Udaipur – Pushkar:visitar la ciudad más sagrada de Rajasthan. Visita al templo de Brahma,Paseo por los Ghats
Día 11: Pushkar - Jaipur:preciosa Ciudad Rosada de la India,Visita al templo de Birla
Día 12: Jaipur: amber, city palace, jantar mantar,hawa mahal
Día 13: Jaipur – Agra: Durante el camino, visita a la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri,Visita del espectacular Taj Mahal.
Día 14:Agra – Jhansi(En tren)-Khajuraho:visita los templos eróticos de Khajuraho, con el western y Eastern del grupo de templos (Templos importate Kandariya-Mahadeva y Lakshmana)
Día 15: Khajuraho-Varanasi:(Vuelo)Más tarde visita a la tarde visita Aarti la ceremonia en los ghats, paseo por las calles de Varanasi
Día 16: Varanasi :por la mañana temprano paseo en barca por el rio Ganges para ver los rituales,Visitáremos diferentes templos en Varanasi, Bharat Mata Temple, Durga Temple, Tulsi Manas Temple .Después iremos hasta Sarnath, donde Budha dio el primer sermón a sus discípulos.
Día 17:Varanasi-New Delhi- Salida
Nosotros no tenemos ni idea, así que como podemos cambiar, añadir, quitar...lo que queramos, acepto sugerencias!!
GRACIAS!!
Hola, a mi gusto (esto siempre va a gustos) yo quitaría un día en Delhi (no conozco eso de Hudeel) y lo añadiría a Jaisalmer. También podrías quitar una noche de las de Udaipur o Jaipur (yo personalmente la quitaría en Jaipur) y añadirla a Varanasi si quieres. El Taj Mahal aunque lo veas por la tarde yo te aconsejo verlo al amanecer también (lo mejor es entrar el primero en la madrugada).
Día 1. Llegada a Delhi
Día 2. Delhi
Día 3. Jaipur
Día 4. Jaipur
Día 5. Pushkar
Día 6. Agra
Día 7. Orchha
Día 8. Khajuraho
Día 9. Varanasi
Día 10. Varanasi
Día 11. Katmandu
Día 12. Katmandu
Día 13. Pokhara
Día 14. Katmandu
Día 15. Salida a Delhi y regreso a España.
Uff!! tenemos un lio que no nos aclaramos, a ver si alguien pudiera darnos su opinión...Gracias!!!!
Día 1. Llegada a Delhi
Día 2. Delhi
Día 3. Jaipur
Día 4. Jaipur
Día 5. Pushkar
Día 6. Agra
Día 7. Orchha
Día 8. Khajuraho
Día 9. Varanasi
Día 10. Varanasi
Día 11. Katmandu
Día 12. Katmandu
Día 13. Pokhara
Día 14. Katmandu
Día 15. Salida a Delhi y regreso a España.
Uff!! tenemos un lio que no nos aclaramos, a ver si alguien pudiera darnos su opinión...Gracias!!!!
Hola, vuelvo a decir que a mi gusto, jejeje, yo no mezclaría India y Nepal en un viaje tan corto. Creo que te quedas a medias en los dos sitios. En India, y concretamente en el Rajasthan y alrededores claro porque India es muy grande, tienes muchas cosas increibles que ver en 15 días (por ejemplo Jaisalmer, Udaipur, etc.). En Nepal ir a ver solamente Kathmandu y alrededores también me parece algo "cojo", yo lo veo (y lo hice) como complemento a un buen trek por los Himalayas por ejemplo (es decir un viaje dedicado exclusivamente a Nepal).
Hola, en Octubre nos vamos un mes mas o menos para ver India, trekking en Nepal y Tibet. El itinerario que nos recomiendan en India es este:
3 oct Delhi. Recogida en el aeropuerto a las 6.20 y directos a Mandawa
4 oct Bikaner
5 oct Jailsamer
6 oct Jaisalmer
7 oct Jodhpur
8 oct Udaipur
9 oct Udaipur
10 oct Jaipur (Pushkar en el camino)
11 oct Jaipur
12 oct Agra
13 oct Agra tren a Varanasi
14 oct Varanasi
15 oct Varanasi vuelo a Katmandú
Pensais que esta bien? quitaríais algo del recorrido?
Tenemos que cojernos el hotel en cada destino, lo cogemos allí o desde aquí? somos 5 personas.
Y una ultima pregunta, es mejor salir desde varanasi a katmandú o desde Delhi?
La verdad que en esos puntos estamos un poco perdidos
Buenas!!!!
Yo en Puskhar me quedaría como mínimo un día, es un pueblo q es una pasada, por lo menos bajo mi punto de vista.....
Y sobre lo de Kathmandú, por lo q he visto para mi viaje te puedo comentar que si vas de Varanasi hacia Kathmandu muchos vuelos hacen escala en Delhi de un día, si vas desde Del solo tardas una hora, aunque siempre esta la opción de múltiples destinos (es algo más caro) es decir, sales de Varanasi a Kat y luego de Kat a Delhi, eso ya según te pille.
Un saludo!!!
Bueno tengo un itinerario sacrificando Puskhar en favor de Udaipur
1.llegada a Delhi por la noche
2.Delhi-Jodphur(avión)-Jaisalmer(coche)
3.Jaisamer
4.Jaisalmer-Jodphur(coche)
5.Jodphur
6.Jodphur-Udaipur(coche)
7.Udaipur
8.Udaipur-Jaipur(coche)
9.Jaiipur
10.Jaipur-Agra(coche)
11.Agra-Gwalior(coche)
12.Gwalior-Orcha(coche)
13.Orcha-Khajuraho(coche)
14.Khajurajo-Varanasi(avión)
15.Varanasi
16.Varanasi-Delhi(avión)
17.Delhi-España(salida de madrugada el 18)
Que os parece?Lo de ir en avión a Jaipur y luego ir y volver en carretera a Jaisalmer no nos convence mucho.
Y de Agra a Khajuraho,se tiene que parar tanto o no hace falta parar en Gwalior y Orcha?
Gracias
Bueno tengo un itinerario sacrificando Puskhar en favor de Udaipur
1.llegada a Delhi por la noche
2.Delhi-Jodphur(avión)-Jaisalmer(coche)
3.Jaisamer
4.Jaisalmer-Jodphur(coche)
5.Jodphur
6.Jodphur-Udaipur(coche)
7.Udaipur
8.Udaipur-Jaipur(coche)
9.Jaiipur
10.Jaipur-Agra(coche)
11.Agra-Gwalior(coche)
12.Gwalior-Orcha(coche)
13.Orcha-Khajuraho(coche)
14.Khajurajo-Varanasi(avión)
15.Varanasi
16.Varanasi-Delhi(avión)
17.Delhi-España(salida de madrugada el 18)
Que os parece?Lo de ir en avión a Jaipur y luego ir y volver en carretera a Jaisalmer no nos convence mucho.
Y de Agra a Khajuraho,se tiene que parar tanto o no hace falta parar en Gwalior y Orcha?
Gracias
Hola, no te dá tiempo a tomar el tren nocturno a Jaisalmer en cuanto llegues a Delhi??
Yo no creo que tengas que dormir en Gwalior y en Orchha, ahí puedes ahorrar una noche. En Jodhpur creo que con una noche también es suficiente. De esa forma podrías pasar una noche en Pushkar y la otra donde quieras.
que precios os dan para los viajes en coche del rajastan?cuanto se tarda mas o menos?
Pues depende de los días,de los hoteles, de los vuelos internos.Yo estoy pidiendo presupuesto de 17 días pero no tengo claro todavía el circuito que quiero hacer pero ronda sobre 1200 a 1300 y pico, con hoteles de 4 y 5* y cohe para 2 personas en temporada alta de india.Pero ya te digo es muy relativo.Saludos
Hola a todos, en Junio vamos a hacernos una escapadita por India. Pocos días, sólo para abrir boca porque no podemos alargar las vacaciones más.
Desde India´s invitation me pasan esta ruta. Sé que no vemos Benares pero supongo que es porque le dijimos que preferiamos ver menos cosas un poco más tranquilos y que el úktimo día queríamos estar ya en Delhi para no tener problemas a la hora de coger el vuelo que sale a las 2 de la mañana.
¿Qué os parece? Aún estoy a tiempo de modificarlo así que todas las sugerencias son bienvenidas.
Día 1: Llegada a Delhi
Día 2: Salimos a Hudeel. Noche en casa de una familia.
Día 3: Bikaner
Días 4 y 5 : Jaisalmer
Día 6 : Jodpur
Días 7 y 8 : Udaipur
Día 9 y 10: Jaipur
Día 11: Agra
Día 12: Volvemos a Delhi a 1ª hora visitamos la ciudad y esa madrugada partimos para casa.
Que se me olvida Gracias!!!!
Hola, tengo varias propuestas para ir de Agra a Khahurajo
A.1.Agra-Gwalior(todos lo trayectos en coche)
2.Gwalior-Orcha
3.Orcha-Khajuraho
B.1.Agra-Orcha(todos los trayectos en coche)
2.Orcha-Khajuraho
C.1.Agra-Jansi(tren)-Orcha-Khajuraho
Vamos por todo Rajastan con coche conductor y nos gustaría seguir con el hasta Khajuraho para no tener tantos cambios,pero veo que mucha gente hace Agra-Jansi en tren y me gustaría saber el motivo,si es que son muy malas carreteras con muchas curvas y peligroso o por que se adelanta mucho tiempo.
También nos han ofrecido Agra-Khajuraho en tren diurno ,pero nos perdemos Orcha,pero claro así ganamos un día y lo podría poner en Puskhar y poder verlo....UFFFFFFF que lío no se como hacerlo.
Gracias
Hola, tengo varias propuestas para ir de Agra a Khahurajo
A.1.Agra-Gwalior(todos lo trayectos en coche)
2.Gwalior-Orcha
3.Orcha-Khajuraho
B.1.Agra-Orcha(todos los trayectos en coche)
2.Orcha-Khajuraho
C.1.Agra-Jansi(tren)-Orcha-Khajuraho
Vamos por todo Rajastan con coche conductor y nos gustaría seguir con el hasta Khajuraho para no tener tantos cambios,pero veo que mucha gente hace Agra-Jansi en tren y me gustaría saber el motivo,si es que son muy malas carreteras con muchas curvas y peligroso o por que se adelanta mucho tiempo.
También nos han ofrecido Agra-Khajuraho en tren diurno ,pero nos perdemos Orcha,pero claro así ganamos un día y lo podría poner en Puskhar y poder verlo....UFFFFFFF que lío no se como hacerlo.
Gracias
Hola, si paras a dormir en alguno de esos sitios (yo paré en Orchha una noche, no creo que valga la pena parar en los dos sitios) sí puedes ir en coche (yo llegué con el chófer hasta Khajuraho). De ahí sí que me fui en tren a Varanasi (desde la estación de Jansi, que es donde me despedí de mi chófer).