Hola de nuevo a todos! He acabado mi itinerario, al fin! Tampoco creo que sea algo fijo, veremos qué flexibilidad me pide la India! Os lo pongo, no quería ir muy agobiada así que quité Bikaner, Deshnok y Mandawa.
1.Madrid-Delhi.
2.Llegada a Delhi 4:20. Visita a Delhi.
3.Delhi.
4.Delhi-Varanasi. Vuelo llegada a medio día.
5.Varanasi.
6.Varanasi.
7.Varanasi.
8.Varanasi-Khajuraho. Vuelo llegada a 13:30.
9.Khajuraho.
10.Khajuraho-Agra. Tren 8h o coche pasando por Orchha.
11.Agra
12.Agra- Fhatepur Sri-Jaipur.
13.Jaipur.
14.Jaipur-Pushkar.
15.Pushkar.
16.Pushkar-Udaipur.
17.Udaipur.
18.Udaipur-Rankapur-Kumbalgarh-Jodhpur.
19.Jordhpur
20.Jordhpur-Jaisalmer.
21.Jaisalmer.
22.VUELTA A DELHI.
23.
24.Delhi-Madrid
Como veis tengo un par de días, si todo sale clavao que mis dudas tengo, para llegar a Delhi. Creo que volver vía Bikaner me va a suponer estar muchas horas en coche, si no son muchas horas en tren... No se. Me recomendais algo? Me dijisteis Bus Jaisalmer-Bikaner, pero casi se me van las horas en el viaje y tendré poco tiempo para disfrutar de la ciudad... Gracias!!!
Hola de nuevo a todos! He acabado mi itinerario, al fin! Tampoco creo que sea algo fijo, veremos qué flexibilidad me pide la India! Os lo pongo, no quería ir muy agobiada así que quité Bikaner, Deshnok y Mandawa.
Como veis tengo un par de días, si todo sale clavao que mis dudas tengo, para llegar a Delhi. Creo que volver vía Bikaner me va a suponer estar muchas horas en coche, si no son muchas horas en tren... No se. Me recomendais algo? Me dijisteis Bus Jaisalmer-Bikaner, pero casi se me van las horas en el viaje y tendré poco tiempo para disfrutar de la ciudad... Gracias!!!
Hola, no vas nada agobiada, de hecho yo creo que puedes ahorrar todavía una noche, ya sea en Varanasi, Agra o Pushkar. Esa noche la podrías alargar en Jaisalmer o dedicarla a lo que quieras. A veces en el Rajasthan agobia más quedarte estancado un día más en algún ditio donde ya no tienes nada que hacer o que ver que moverte... Almenos eso creo yo.
Gracias peronielo, ya tengo el vuelo para llegar y salir de Varanasi así que esas noches son fijas! El día 22 estaría en Jaisalmer, y tengo que llegar a Delhi entre ese día y el siguiente... Creo que al final me daré la paliza hacia Bikaner y de allí a Delhi, cómo lo veis?
Super Expert Registrado: 24-01-2011 Mensajes: 348
Votos: 0 👍
Si vas por carretera, depende de las fechas, no podrás llegar en un día de Bikaner a Delhi... Nosotros fuimos cuando el monzón se retiraba y aunque no nos llovió las carreteras estaban impracticables y tuvimos que hacer noche en Mandawa. Lo digo para que no vayas muy justa con los días, porque hay que prever los imprevistos
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
Hola a todos.
Tengo una primera idea de como seria el viaje, con coche y conductor incluidos, y seria así, como lo veis?
1.Valencia-Delhi.
2.Delhi .
3.Vuelo a Jodphur con Air India.
4.Jodphur
5.coche hacia Udaipur.
6.Udaipur.
7.Udaipur.
8.coche hacia Puskar
9.coche hacia Jaipur
10.Jaipur
11.coche hacia Agra
12.Agra
13.De Agra a Delhi y vuelo con spiceJet a Varanasi
14.Varanasi
15.Varanasi
16.Vuelo hacia Delhi (AirIndia) y enlazo con el vuelo internacional
La verdad es que podria comprimirlo aun mas, pero me apetece ir mas relajado y mas tranquilo, como lo veis??
Saludos
lmballesteros Escribió:
Hola a todos.
Tengo una primera idea de como seria el viaje, con coche y conductor incluidos, y seria así, como lo veis?
1.Valencia-Delhi.
2.Delhi .
3.Vuelo a Jodphur con Air India.
4.Jodphur
5.coche hacia Udaipur.
6.Udaipur.
7.Udaipur.
8.coche hacia Puskar
9.coche hacia Jaipur
10.Jaipur
11.coche hacia Agra
12.Agra
13.De Agra a Delhi y vuelo con spiceJet a Varanasi
14.Varanasi
15.Varanasi
16.Vuelo hacia Delhi (AirIndia) y enlazo con el vuelo internacional
La verdad es que podria comprimirlo aun mas, pero me apetece ir mas relajado y mas tranquilo, como lo veis??
Saludos
Hola,
¿Por qué no coges un tren de Agra a Varanasi por la noche y así ganas un día?
Nosotros lo hicimos así y además te ahorras 2 vuelos
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
Hola a los 2.
Hinschberger, Tendre en cuenta lo de Delhi, y entre las ciudades, si que visito Raknapur y Fatehpur Sikri, ademas tendre en cuenta tus recomendaciones, muchas gracias.
Hola cool.
Veo que es una buena opción lo del tren, pero son limpios, espaciosos, comodos?? la verdad es que soy un comodon y me llama mucho ir en avion, pero la verdad es que tienes razon en lo del tren.
Saludos y gracias, quedo a la espera de mas opiniones que todas son buenas y dan ideas.
Gracias peronielo, ya tengo el vuelo para llegar y salir de Varanasi así que esas noches son fijas! El día 22 estaría en Jaisalmer, y tengo que llegar a Delhi entre ese día y el siguiente... Creo que al final me daré la paliza hacia Bikaner y de allí a Delhi, cómo lo veis?
Gracias por vuestros consejos!
De Bikaner a Delhi puedes ir en bus, el trayecto lo hice en sleeper bus, tarde unas 11 horas aproximadamente.
Gracias viruss y cool, me apunto como posible trayecto. Me inquieta un poco lo de las carreteras emponzoñadas que dices Cool, así que veré... Igual lo más seguro es en tren.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola!
Nosotros hemos llegado hace unos días de estar unos días por India del Norte. Os dejo el itinerario por si os puede ayudar.
DÍA 01 DE MAYO 2012 - MARTES - BARCELONA - NUEVA DELHI (llegada 23.55h)
DÍA 02 DE MAYO 2012 - MIÉRCOLES - NUEVA DELHI
DÍA 03 DE MAYO 2012 - JUEVES - NUEVA DELHI - MANDAWA
DÍA 04 DE MAYO 2012 - VIERNES - NAWALGARH - BIKANER
DÍA 05 DE MAYO 2012 - SÁBADO - BIKANER - JAISALMER
DÍA 06 DE MAYO 2012 - DOMINGO - JAISALMER
DÍA 07 DE MAYO 2012 - LUNES - JAISALMER - OSIYAN - JODHPUR
DÍA 08 DE MAYO 2012 - MARTES - JODHPUR
DÍA 09 DE MAYO 2012 - MIÉRCOLES - JODHPUR – KUMBALGARH - RANAKPUR IDAIPUR
DÍA 10 DE MAYO 2012 – JUEVES - UDAIPUR
DÍA 11 DE MAYO 2012 - VIERNES - UDAIPUR - PUSHKAR
DÍA 12 DE MAYO 2012 - SÁBADO - PUSHKAR
DÍA 13 DE MAYO 2012 - DOMINGO – PUSHKAR - JAIPUR
DÍA 14 DE MAYO 2012 - LUNES - JAIPUR
DÍA 15 DE MAYO 2012 - MARTES - JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA (MATHURA - VRINDAVAN - OPCIONAL) - AGRA
DÍA 16 DE MAYO 2012 - MIÉRCOLES - AGRA - GWALIOR
DÍA 17 DE MAYO 2012 – JUEVES – GWALIOR - ORCHHA
DÍA 18 DE MAYO 2012 - VIERNES - ORCHHA - KHAJURAHO (TREN NOCTURNO BENARÉS)
DÍA 19 DE MAYO 2012 – SÁBADO - BENARÉS
DIA 20 DE MAYO 2012 – DOMINGO – BENARÉS
DÍA 21 DE MAYO 2012 – LUNES – BENARÉS
DÍA 22 DE MAYO 2012 – MARTES - BENARÉS - NUEVA DELHI
Vuelo Air India 15.50h // llegada 17.05h
DÍA 23 DE MAYO 2012 - MIÉRCOLES - NUEVA DELHI - BCN (vuelo madrugada)
DÍA 24 DE MAYO 2012 – JUEVES - BARCELONA
Si necesitáis alguna cosa o tenéis alguna duda, seguimos por aquí :))
Saludos!!
LauraDeViaje Escribió:
Gracias viruss y cool, me apunto como posible trayecto. Me inquieta un poco lo de las carreteras emponzoñadas que dices Cool, así que veré... Igual lo más seguro es en tren.
LauraDeViaje, las carreteras te tienen que preocupar si vas en época de lluvias o justo cuando han pasado... Si no, no creo que tengas problemas.
A veces le decía a nuestro conductor si era chófer o marinero
Solo fue entre Delhi y Mandawa, el resto del viaje no tuvimos problemas con el estado de las carreteras. Eso si, los desplazamientos cuestan muchísimo más en cuanto a tiempo de lo que estamos acostumbrados.
Hola!
Nosotros hemos llegado hace unos días de estar unos días por India del Norte. Os dejo el itinerario por si os puede ayudar.
DÍA 15 DE MAYO 2012 - MARTES - JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA (MATHURA - VRINDAVAN - OPCIONAL) - AGRA
Saludos!!
Hola dukiss,
Me voy este mismo sábado y prácticamente tengo la misma ruta elegida pero con dos días menos. Por tu ruta supongo que lo has hecho todo con chófer, ¿no? Nosotros vamos sin chófer y creo que tendremos menos maniobrabilidad. De los sitios que habeis ido yo no tengo previsto NAWALGARH, OSIYAN, KUMBALGARH, FATEHPUR SIKRI, GWALIOR, ¿añguna de estas realmente merece la pena? Tengo muchas dudas de ir a Mandawa y Bikaner porque no son muy cómodas para la ruta, si prescindo de ellas podré viajar más holgado. ¿puedo saltarme alguna o las dos? Si Bikaner solo tiene el templo con las ratas no paro ;-)
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
nachete_8 Escribió:
dukiss Escribió:
Hola!
Saludos!!
Hola dukiss,
Me voy este mismo sábado y prácticamente tengo la misma ruta elegida pero con dos días menos. Por tu ruta supongo que lo has hecho todo con chófer, ¿no? Nosotros vamos sin chófer y creo que tendremos menos maniobrabilidad. De los sitios que habeis ido yo no tengo previsto NAWALGARH, OSIYAN, KUMBALGARH, FATEHPUR SIKRI, GWALIOR, ¿añguna de estas realmente merece la pena? Tengo muchas dudas de ir a Mandawa y Bikaner porque no son muy cómodas para la ruta, si prescindo de ellas podré viajar más holgado. ¿puedo saltarme alguna o las dos? Si Bikaner solo tiene el templo con las ratas no paro
GRACIAS
Hola!! Ya te queda nada para irte!! qué envidia!!
Nosotros hicimos la ruta con coche y conductor, porqué queríamos ir a todos estos sitios y con tren y bus no nos cuadraban, así que al final lo hicimos así y la verdad es que hemos vuelto con muy buen sabor de boca!!
Te comento, la verdad es que los sitios de los que has prescindido es los que menos nos gustaron a nosotros, así que si tienes que dejar algo...esto es lo mejor
En nuestra opinión, Mandawa lo puedes dejar un "poco de lado", pero Karni Mata es toda una experiencia y en Bikaner tienes el Fuerte Junagarh y el Templo Jainí Bhandasar que están bastante bien.
Creo que lo principal para decidir si ir hasta allí o no es valorar el tiempo que pierdes en el traslado:)
Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en escribirnos!
Saludos!!
lmballesteros Escribió:
Hola a los 2.
Hinschberger, Tendre en cuenta lo de Delhi, y entre las ciudades, si que visito Raknapur y Fatehpur Sikri, ademas tendre en cuenta tus recomendaciones, muchas gracias.
Hola cool.
Veo que es una buena opción lo del tren, pero son limpios, espaciosos, comodos?? la verdad es que soy un comodon y me llama mucho ir en avion, pero la verdad es que tienes razon en lo del tren.
Saludos y gracias, quedo a la espera de mas opiniones que todas son buenas y dan ideas.
Lmballesteros, te he respondido al privado que me enviaste sobre los trenes.
En mi opinión es una opción a valorar, ganarías un día. ¿Cómodos? hombre... No son un lujo pero yo conseguí dormir bastantes horas seguidas, eso sí, pasé mucho frío. Íbamos en segunda en un compartimento de 4 personas, cerradas por cortinas, cogimos unos candados para atar las mochilas y dormir más tranquilos. Nos llevamos los sacos de seda para dormir dentro de ellos y luego nos tapamos con las mantas que te dan.
Un saludo
Hola!
Saludos!!
Hola dukiss,
Me voy este mismo sábado y prácticamente tengo la misma ruta elegida pero con dos días menos. Por tu ruta supongo que lo has hecho todo con chófer, ¿no? Nosotros vamos sin chófer y creo que tendremos menos maniobrabilidad. De los sitios que habeis ido yo no tengo previsto NAWALGARH, OSIYAN, KUMBALGARH, FATEHPUR SIKRI, GWALIOR, ¿añguna de estas realmente merece la pena? Tengo muchas dudas de ir a Mandawa y Bikaner porque no son muy cómodas para la ruta, si prescindo de ellas podré viajar más holgado. ¿puedo saltarme alguna o las dos? Si Bikaner solo tiene el templo con las ratas no paro
GRACIAS
Yo diria que Fetehpur Sikri si es una visita imprescindible. Es patrimonio de la humanidad por la Unesco, fue capital de lo mogoles y uno de los mejores ejemplos de este tipo de arquitectura. Creo que se hace siempre ya sea camino de Agra o desde Agra. Es un clasico de todo viaje a la India.
Gwalior es mas relativo creo que se hace sobre todo porque esta de camino a los templos de Khajuraho y es hasta donde se puede tomar el tren, pero el sitio si tiene interes especialmente su fuerte pero es cierto que en India veras bastantes fuertes tan espectaculares como ese.
Lo templos de Odiyan son espectaculares y en mi caso desgraciadamente no podre ir a verlos por falta de tiempo y me da mucha rabia pero es que te hacen alargarmucho el camino entre Jodhpur y Jaisalmer
Kumbalgarh es un fuerte del que puedes prescindir lo unico que al estar tn cerce de Ranakpur se suele hacer a la vez sin demasiada perdida de tiempo pero es prescindible en mi opinion
Yo diria que Nawalgahr esta bien si no cvas a otras ciudades del Rajastan pero si no es quijas la mas floja y puede prescindirse de ella
Ahora bien como se sabe DE GUSTIBUS ET COLORIBUS NON DISPUTANDUM y todos tenemos nuestro gusto y lo que para uno le puede resultar inprescindible para otros no merece la pena es desplazamiento, pero esta es mi opinion
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola hinschberger, aunque tu pregunta va dirigida a dukiss me apunto a darte mi opinión, así tienes mas para elegir.-
Sí conozco Mandawa que tiene interés por sus havelis, pero si vas justo de tiempo la suprimiría.-
También conozco Bikaner que, además del templo de Deshnok o de las ratas del cual su mayor interés son los bichitos y una puerta de entrada fantástica, tiene un un gran fuerte, Junagarh. Aún así también prescindiría de ellos si voy muy justa de tiempo.
Lo que no dejaría de ver es la fortaleza de Gwalior. Las dos veces que he estado en la India he ido a verla. Es una impresionante construcción en lo alto de una roca y una de las mayores de India. Si te decides a visitarla lleva una linterna.-
Fatehpur Sikri también es interesante y aconsejable, me gustó.
De NAWALGARH, OSIYAN, KUMBALGARH no te puedo decir porque no lo visité.
Aunque no preguntas por Mathura y Vrindaban el interés que les encontré,, a parte del templo todo de mármol, son las curiosas celebraciones de los Hare Krishna.-
Como dice dukiss para gustos se hicieron los colores y cada uno tenemos los nuestros. Espero que una opinión mas te ayude a decidir.
Hola gente, somos 4 amigas con 23 días por delante en Julio y Agosto. Nuestra intención es ver el Norte de la India y las ciudades que nos interesan son:
-Delhi (sin mucho miramiento)
-bikaner
-jaisalmer
-jodhpur
-udaipur
-khajuraho
-agra
-varanasi
-pushkar
-orcha
-norte: amristar y Dharamsala
hola gente, somos 4 amigas con 23 días por delante en Julio y Agosto. Nuestra intención es ver el Norte de la India y las ciudades que nos interesan son:
-Delhi (sin mucho miramiento)
-bikaner
-jaisalmer
-jodhpur
-udaipur
-khajuraho
-agra
-varanasi
-pushkar
-orcha
-norte: amristar y Dharamsala
¿nos dará tiempo? ¿qué opinais?
Gracias
Hola, lo puedes hacer, un poco justillo pero puedes. Y sino pues deberías eliminar uno de los 4 extremos, o Bikaner/Jaisalmer, o Varanasi, o Orchha/Kajuraho o Dharamsala. Yo si tuviera que quitar algo por falta de tiempo quitaría Orchha/Kajuraho o Dharamsala, en función de gustos y objetivos.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Estoy totalmente de acuerdo con Yennefer, Gwalior Fort es impresionante... Sobre todo por la ubicación Y sobretodo... No olvideis la linterna! Sino, uno de los guardas es muy simpatico y por un modico precio te acompaña con la suya, te explicará anecdotas y un poco de su vida. 8)