Archivo 31/05/2015 - Recorrer la India en tren ✈️ p90 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Página 45 de 49 - Tema con 968 Mensajes y 84597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer la India en tren  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues yo he traido todos comprados menos uno que era un trayecto corto y me arrepiento de no haberlo comprado con antelación, lo deje a un lado porque no sabia a la hora que iba a terminar de ver Gwalior, pero cuando llegamos a Gwalior fui a comprar para la noche y aparte de que me pege mas d euna hora entre que preguntas, haces colas, etc... No habia para la noche estaban en Wait list y no me queria arriesgar solo quedaba para el siguiente que salia y me quede sin ver el fuerte, solo nos dio tiempo de una vuelta por el fuerte y otravez para el tren con destino a agra.
Otra cosa que nos paso en varanassi es que casi perdemos el tren, en pantalla decia el anden 8 estuvimos esperando allí y a pesar de que seguia en el anden 8 anunciado en pantalla cambio al 6, si no es por un chico indio con el que habiamos estado hablando y nos aviso nos quedamos en tierra, así que esa fue mi primera experiencia en Tren y no me dejo buen sabor. Pero bueno al final salio bien.
Esta noche cogemos uno para jaisalmer espero que vaya mejor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me voy en Octubre a recorrer el Rajastan, pero quiero ir a aGRA, VARANASSI, KAHURAJO ...Alguien sabe si hay algun tren que haga desde Delhi y pare en jaipur, udaipur, pushkar,....es decir un tren multiparadas con el que podamos bajarnos, visitar y montarnos en otro?
Gracias
⬆️ Arriba

Admin

alfega81 Escribió:
Hola, me voy en Octubre a recorrer el Rajastan, pero quiero ir a aGRA, VARANASSI, KAHURAJO ...Alguien sabe si hay algun tren que haga desde Delhi y pare en jaipur, udaipur, pushkar,....es decir un tren multiparadas con el que podamos bajarnos, visitar y montarnos en otro?
Gracias

Los trayectos que hagas en tren son de un punto a otro punto, cuando bajes para ir a otro sitio hay que comprar de nuevo billete. Son trenes como en España, si vas de una ciudad a otra un billete, pero luego es otro billete para seguir ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, gracias. Y una preguntita más....para ir desde Delhi, tenemos solo 10 días para el R
⬆️ Arriba

Admin

alfega81 Escribió:
Ok, gracias. Y una preguntita más....para ir desde Delhi, tenemos solo 10 días para el R<jastan, qué ciudades eligirias y cómo lo harias para ir? , porque Pushkar me han dicho que sería interesante alquilar una moto.
Lo de coger un coche con conductor nos han dicho que se pierde mucho mas tiempo que en tren.

Echa un vistazo a www.losviajeros.com/ ...;start=600

Para el tema de rutas utiliza ese hilo para que la información no se disperse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Segun he leido muchos decis que se pueden coger los trenes con poco margen (1 o 2 días antes) y algunos otros que no,que te quedas sin ellos. Yo he hecho pruebas estos días probando por internet 1 o 2 días antes y suelen estar llenos todos y aparece lista de espera. Mi intención era moverme por allí con trenes nocturnos cogiendolos sobre la marcha y el tema de la disponibilidad me preocupa un poco. No me gustaria llevarlo cogido desde aquí porque no quiero atarme con el transporte,quiero improvisar,si me gusta una ciudad me quedo mas,si no me gusta me voy pitando. Que me aconsejais?? Tengo entendido que también hay sleeper bus que te pueden sacar de un apuro si te quedas sin tren,pero mi primera opción serian los trenes. Ya me decis.

Mil gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

eliveraton Escribió:
Hola a todos,

Segun he leido muchos decis que se pueden coger los trenes con poco margen (1 o 2 días antes) y algunos otros que no,que te quedas sin ellos. Yo he hecho pruebas estos días probando por internet 1 o 2 días antes y suelen estar llenos todos y aparece lista de espera. Mi intención era moverme por allí con trenes nocturnos cogiendolos sobre la marcha y el tema de la disponibilidad me preocupa un poco. No me gustaria llevarlo cogido desde aquí porque no quiero atarme con el transporte,quiero improvisar,si me gusta una ciudad me quedo mas,si no me gusta me voy pitando. Que me aconsejais?? Tengo entendido que también hay sleeper bus que te pueden sacar de un apuro si te quedas sin tren,pero mi primera opción serian los trenes. Ya me decis.

Mil gracias

Un saludo

El que estes en lista de espera cuando lo reservas no quiere decir que no tengas luego plaza. He reservado unas cuantas veces el día de antes y a pesar de estar en WL al cabo de unas horas ya tenia el billete confirmado, en India se anulan muchos trayectos de tren al ser la penalización muy baja al hacerlo. Tal vez no puedas viajar en la clase que tenías pensado, sobretodo si eres de viajar en clases tipo 1-2, pero para pillar en 3 y en sleeper no creo que debas de tener problemas por hacerlo sobre la marcha.

Los sleeper bus sinceramente van de fabula, son baratos y no tardan más que el tren, los que he cogido han sido siempre sin AC pero con las ventanas abiertas y viajando de noche son perfectos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Viruss,

La verdad es que no entiendo mucho el funcionamiento de los trenes indios y pensaba que iba a ser dificil cogerlos de un día para otro. Lo de la clase en principio me da mas o menos lo mismo,lo que no quiero es quedarme colgado en alguna ciudad por no tener billete de tren.

Los sleeper bus a mi me parecen una buena opción,ademas seguro que tienen mas disponibilidad que los trenes.

Muchas gracias viruss

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Sleeper bus, tren, a dedo......todo sirve para llegar a destino.

El problema es que no quieras hacer el mejor tiempo en la Q3 por las carreteras indias....
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!! Viajo a la India en Agosto y creo que voy un poco tarde.... Mi idea era hacer trayectos nocturnos en tren ya que solo tengo 14 días para el norte, pero leyendo el foro me esta dando un tabardillo porque lo veo muy lioso....hay algun sitio donde mirar cuanto se tarda entre ciudades? Creeis que tendre algun problema si reservo todos los trayectos desde aquí?? Es que me da bastante respeto.... Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Placita,

Precisamente si reservas desde aquí te ahorras problemas, ya que te despreocupas... A cambio pierdes libertad, ya que tienes que seguir el recorrido que plantees a rajatabla.

En cuanto al tiempo entre ciudades, mismamente en la web desde donde reserves (Cleartrip por ejemplo) lo puedes consultar.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias!! Mirare a ver que tal! Se que me condiciona pero teniendo pocos días tampoco puedo improvisar mucho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo con ta poco tiempo te recomiendo reservar desde aquí, te aseguro que te quitas muchos problemas, colas y situaciones imprevistas. Yo los reserve todos desde aquí excepto 1 y me fastidio la visita a Gwalior una hora de cola para después que no hubiera sitio, así que te aconsejo que lo lleves desde aquí.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

En estos momentos parece que des de aquí es imposible, reserve uno hace un mes y sin problemas, pero des de hace unas semanas es imposible, devuelve todos los pagos.
Yo me voy el martes y ya casi he desistido...
⬆️ Arriba

Experto

Osti!!! Y que haras?? Los cogeras allí? Yo m iba a poner ya a pillarlos...
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Primero que nada agradecer al foro acerca de las indicaciones para comprar Billete de tren online, sin vuestra ayuda no lo hubiese podido comprar...

Pero Ahora me encuentro con un pequeño problema, y a ver si algún forero me puede sacar de dudas...

El 19 de Junio compre unos billetes de tren, de Agra a Varanasi,pues bien los compre en waitlist. En su momento no le di mayor importancia porque había leido en el foro que en breves días esos billetes se convertirian en OK. Y mas cuando estabamos en waitlis3 y waitlist4.

Al día de hoy sigo en wait list3 y waitlist4. Todos los días miro el estado en el que se encuentran y no varia.
Mi sorpresa es que al ver en que estado se encuentran al día de hoy si quisiera comprar un billete, me dice que no hay disponibilidad y que estaria en waitlist5.
Claro me llama la atención que no solo no se ha movido la lista de espera, sino que nadie desde el 19 de Junio ha comprado ningun billete para este trayecto.

Alguien sabe como funciona esto....
Me puedo fiar, confiar que de aquí al 14 de Agosto mis billetes estaran en Ok.

Potra opción que tengo es comprar nuevamente esos billetes en sleeper, pues ahí si hay disponibilidad, y claro la inversión no es muy grande y me aseguraria en poder pillar ese tren. Claro que viajar toda una noche en esta categoria no es nada confortable. Pero esa noche he de viajar a Varanasi, sea como sea...

Gracias.

JORAGO
⬆️ Arriba

Experto

placita Escribió:
Osti!!! Y que haras?? Los cogeras allí? Yo m iba a poner ya a pillarlos...

Pues por ahora no tengo otra opción, no se cuantas veces lo he intentado y no me deja... Salgo martes a la madrugada, así que es lo que hay, como me dijo un forero... A la aventura!!
⬆️ Arriba

Experto

Alguien me puede decir cual es la estación de la que sale el tren de las 17:30 hacia Jaisalmer? La de Old Delhi o la de New Delhi?

En la info de Cleartrip pone que el tren es el "Dli Jsm Express", y la estación de la que sale: "Delhi (DLI)"

Edito: àra poner que por lo que veo parece que es la de Old Delhi... Me lo corroborais?

Lo necesito saber pronto para pillar así un Hotel cerca, alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Experto

Sí, efectivamente la estación de Delhi (DLI) es la de Old Delhi. La de New Delhi es NDLS.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Vamos a viajar por la India del Sur entre los días 14 de Diciembre y el 1 de Enero. Hace tres años estuvimos en el Norte e hicimos parte del viaje con chófer y parte en tren. La idea del chófer nos gustó bastante, ya que, aparte de salirnos bastante bien de precio, nos permitió conocer muchas cosas que con el tren es imposible hacerlo, ya que vas de una ciudad a otra sin "enterarte" de lo que hay durante el trayecto, que en parte, creo que es parte de la India auténtica. Creéis que por el Sur es buena idea contratar un chófer o es mejor hacerlo en tren? En el Norte tuvimos malas experiencias con el tren por motivos de puntualidad, duración de trayectos... Como vamos un poco justos de tiempo, nos gustaría saber la opinión acerca del tema por la zona Sur.

Muchas gracias.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes