Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
He leido que con la targeta de americam express se puede reservar mas facilmente,alguien la ha pedido? como lo ha hecho he ido pagina pero no me aclaro,en ningun sitio pone si es gratis o no ,por aquí alguien comento que el primer año es gratis,alguien que la alla solicitado me lo explicaaaaa.,gracias
Que alguien me ayudeeeeee ya nose que hacer nose cuantasa veces he puestos las targetas que tengo mastercard de la caixa ,visa credito y visa debito y no me coge ninguna que pùedo hacerrrrrr
Me pasa lo mismo bitxos2, vamos a la par jeje. El caso es que hace una semana y pico compré el primero y sin problemas, pero ahora no me deja con la misma tarjeta coger otros... Seguimos probando a ver que pasa.
Buenas!!!echando un vistazo al Times of India, he leido que son conscientes de los problemas q estamos teniendo al intentar comprar billetes de tren. Se que el que ellos sean conscientes no nos sirve de nada, pero bueno no se si calmara nervios....planean poner varios servidores mas ante la demanda de reservas, también comentan que a pratir de las 8 de la mañana es cuando mas demanda hay y no dan a basto.
Yo también he intentado comprar por lo menos el primer billete para salir de Delhi y es imposible. He pensado dejar de intentarlo y comprarlo directamente allí, el primer año no compré ninguno online, los compré allí sobre la marcha y no he tenido ningún problema....
De todas formas está el billete taktal, pero parece q también hay problemas a la hora de comprarlo....Suerte a todos!!!!
Bueno yo me doy por vencida no hay manera..auque no entiendo porque llegan a cobrar el billete como puede ser que no lo podamos tener,alguien los ha comprado por otro lado ,agencia? si es así me da el nombre..y si quisiera comprarlo en la india donde tengo que ir ?me han coemntado que hay un sitio que pone en la lonely(no la tengo)..me voy en septiembre tendre problemas para coger el billete? gracias..
Buenas!!!!
El billete Taktal son unos billetes q se pueden comprar 2 días antes de salir, nno hay muchos, son algo mas carillos, pero te aseguras una plaza. 2 días antes de salir se madruga un poco mas y se va a la estación a cojerle, no siempre hay billetes, pero es una opción mas..
La tourist, se debe de comprar en la estación de trenes en la ventanilla para extranjeros, no siempre hay esa ventanilla en las estaciones (en las principales si, Varanasi, Delhi, Jaipur...)y no siempre hay billetes con esa clase de cuota. Pero bueno si no funciona una la otra y si no pues toca no desesperarse, tomarselo con calma y sobretodo disfrutar.....Los cambios en las rutas sobre la marcha también están bien, India es sorpresa tas sorpresa, a dejarse llevar!!!!
Bitxos2: Para comprar billetes de tren en India tienes q ir a la estación de tren, aunq siempre hay "agencias" con venta de billetes de tren. Quizás al sitio q te refieres de la Lonely es la oficina de turistas o extranjeros, la q comento q hay en todas las estaciones principales, supongo q es eso a lo q te refieres, Saludos!!!!
Primero que nada agradecer al foro acerca de las indicaciones para comprar Billete de tren online, sin vuestra ayuda no lo hubiese podido comprar...
Pero Ahora me encuentro con un pequeño problema, y a ver si algún forero me puede sacar de dudas...
El 19 de Junio compre unos billetes de tren, de Agra a Varanasi,pues bien los compre en waitlist. En su momento no le di mayor importancia porque había leido en el foro que en breves días esos billetes se convertirian en OK. Y mas cuando estabamos en waitlis3 y waitlist4.
Al día de hoy sigo en wait list3 y waitlist4. Todos los días miro el estado en el que se encuentran y no varia.
Mi sorpresa es que al ver en que estado se encuentran al día de hoy si quisiera comprar un billete, me dice que no hay disponibilidad y que estaria en waitlist5.
Claro me llama la atención que no solo no se ha movido la lista de espera, sino que nadie desde el 19 de Junio ha comprado ningun billete para este trayecto.
Alguien sabe como funciona esto....
Me puedo fiar, confiar que de aquí al 14 de Agosto mis billetes estaran en Ok.
Potra opción que tengo es comprar nuevamente esos billetes en sleeper, pues ahí si hay disponibilidad, y claro la inversión no es muy grande y me aseguraria en poder pillar ese tren. Claro que viajar toda una noche en esta categoria no es nada confortable. Pero esa noche he de viajar a Varanasi, sea como sea...
Si fuera yo, compraría también los billetes en sleeper para asegurarme la plaza. Si finalmente no se confirman los billetes en lista de espera, los anulas y te devuelven el dinero (excepto 3 euros, más o menos), y te aseguras de que tienes los otros.
He viajado hace pocos días en sleeper y no es tan cómodo como AC2 o AC3,pero tampoco está tan mal.
La verdad es que aun falta tiempo, pero me ha dado mala espina el que la cosa este parada. No es normal que en 15 días nadie haya comprado un billete de tren de Agra a Varanasi.
Por otra parte no hay que olvidar que yo quiero viajar la noche del 14 al 15 de agosto. Y bueno el 15 de agosto es la fiesta nacional en la India, y bueno quizas no se anulen los billetes y me quede en lista de espera. Y como dije, es fundamental que viaje esa noche, pues al día siguiente viajo de varanasi a Delhi, y de allí sin hacer noche en Delhi a colombo.
Como ves no caben ninguna otra opción he de viajar esa noche como sea.
Hablare con mi amigo, y si, la inversion no es grande, y si encima dices tu que te devuelven el dinero sino sale. No pierdo casi nada.
Hola jorago tu suerte que has podido reservar aunque sea en wait list,yo después de creo 20 intentos con varias targetas incluso de amigas al final melos comprara el guia que he contratado en la india
Yo, ya ves, no he tenido ningún problema, tuve que registrarme y seguir las indicaciones que aparecen en el foro.
Y sí, finalmente pude comprarlas con una tarjeta visa de credito normal y corriente.
Los billetes los he comprado en cleartrip. Y como ya dije, compre tres trayectos diferentes, dos de ellos en Ok, pero uno de ellos en Waitlist.
Alguien sabe si cuando mis billetes en waitlist, se conviertan en Ok, me lo comunican mediante mail, o alguna otra forma.
Alguien sabe se hay alguna dirección a donde yo pueda enviar un mail y así preguntarles que ocurre, si todavia sigue en Waitlist...
Hola, lo primero, gracias por todas las indicaciones del foro a la hora de registrarse en Cleartrip. Fue un poco larguillo, pero finalmente todo funcionó y he podido reservar varios trayectos sin problemas con tarjeta MasterCard de crédito.
Me pasa lo más o menos lo mismo que a ti Jorago, tengo una de las plazas en Wait List - 1 para el trayecto Varanasi - Agra y la otra la tengo en RAC - 4 (Reservation Against Cancellation). Es para el 31 de Agosto, así que le daré unos días, a ver si se mueve la lista y si no, pues reservaré Sleeper... En cualquier caso las cancelaciones parecen muy sencillas en Cleartrip y te devuelven casi todo.
Suerte!
Las cancelaciones de reserva son muy sencillas. Sólo hay que pinchar desde la reserva de cleartrip en el botón cancelación, y en un par de días tienes la devolución en tu cuenta, excepto, como te dije, unos 3 euros.
Yo estaba en el mismo caso que tú, tenía un trayecto en wait list y otro confirmado. Esperé hasta el último momento por si se confirmaba, y como no fue así, el día anterior lo cancelé desde India sin problema.
Para saber si se confirma el wait list hay que ir comprobando de vez en cuando la reserva, pinchando en actualizar el estado de PNR. También se puede mirar aquí: www.indianrail.gov.in/pnr_Enq.html