ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p73 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 30 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 117879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo lo dejaría como está. Claro que te vas a quedar con ganas de ver Pushkar, o Bundi, o Ranthambore, o Mt. Abu... Yo en mi caso de estos que te acabo de nombrar no pude ir ni a Pushkar ni a Mt. Abu, pero es que no se puede abarcar todo.

Si quieres arañar algo, quizás podrías quitar una noche a Jodhpur y otra a Orchha, pero repito que yo lo dejaría así, ya que como te dije me parece muy equilibrado. Yo en mi caso también estuve en Jodhpur un par de días, y me pareció bien, y en Orchha aunque lo puedes ver en medio día, supongo que hayas dado 2 días para darle un punto de tranquilidad, lo cual tampoco está mal.

Con el itinerario 2 creo que abarcas mucho y te dejas también mucho por el camino. Jodhpur en mi opinión merece mucho la pena, y no digamos Jaisalmer.

Con el 3, por lo que veo, cambias Udaipur (y Ranakpur, para mi una joya de las gordas) por Amritsar. Para gustos, colores, pero yo preferiría prescindir de Amritsar. Es cierto que el Templo Dorado merece mucho la pena, pero la ciudad para mi no tiene nada más. Hay un par de templos más que ver en Amritsar, pero sin más. Y la ceremonia de la frontera, para mi, es un teatrillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

eliveraton Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos!!

PERIONELO: El 3 es mi favorito también, ya que imagino que Nepal es impresionante pero como tu dices en 3 semanas es querer abarcar demasiado. El golden temple me hace especial ilusion por el hecho de la experiencia de dormir allí y mezclarte con la gente,debe ser una experiencia unica. Lo de Jodphur si lo tenia pensado pero lo que dices de Jaipur...no se quedara corto de tiempo quitar una noche? Lo digo porque como a las afueras tiene bastante cosas que ver no se si menos sera poco tiempo.

SEYRU: Hay una pequeña trampa! Yo es que llego un día antes que mis compis y me voy uno después y esos 2 días son para delhi, no los he puesto en el planning porque esos son fijos Por otro parte, como tengo pensado ver el fuerte de Jodphur y el de Agra, esa parada en gwalior que dices merece la pena igualmente?? Lo digo porque segun he leido en el foro la principal atracción de Gwalior es su fuerte y viendo los otros 2 no se si merecera la pena parar para ver el de gwalior...
Pienso lo mismo que tu, el itinerario 2 no merece la pena porque es querer abarcar demasiado pero estan con nepal y nepal en la mente.
Si, el 3 es mi favorito también!! A ver si logro convencerles... Jejjeej

Oso_Panda:En el itinerario 1 echas algo en falta? Es que no se si Puskhar merece mucho le pena,unos dicen que si,otros que no...gustos colores,tu que opinas? merece hacerle hueco en caso de elegir dicho itinerario?

Muchisimas gracias a los 3!!!

En Jodhpur con una noche basta, el fuerte es lo imprescidible. Udaipur es muy bonito, almenos una noche estaría bien... Jaipur a mi no me gustó demasiado, me refiero a la ciudad. Al final creo que con el 3 puedes ver todo, y si tienes ganas de Amritsar no lo cambies por nada, como te digo para mi es de lo mejorcito, y como dices intenta alojarte en el "antro" que hay para turistas dentro del recinto del templo, y ves a comer al comedor público varias veces, es espectacular!! La ceremonia de la frontera sí que es verdad que es un poco circo, pero bueno ya que estás por allí la puedes ver, tiene su curiosidad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo Oso_panda,querer abarcar demasiado significa ver todo y nada,ya me entiendes,pero a un compi de viaje le apetece ir y bueno,estaba viendo por donde sacarle un hueco. Creo que una noche en Jodphur si voy a proponer quitarla ya que sois 3 los que me decis que es demasiado.Sobre el itinerario 2 estoy de acuerdo,es ver todo y nada. En cuanto al 3...es que me hace muchisima ilusion vivir la experiencia del golden temple,despues de Varanasi es lo que mas ganas tengo de visitar

Peronielo creo que un día en Jodphur si voy a proponer quitarlo tal y como le he dicho a Oso_Panda,si todos lo decis sera por algo...
Si,el templo dorado no quiero cambiarlo por nada!! La ceremonia de la frontera bueno,ya que estas allí... Pero es lo de menos,lo imprescindible es el templo!

Gracias!!!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK!!! Tema Delhi...

A ver... Entre Agra y Orchha, puedes hacer un stop solo para ver el fuerte, yo lo encontré muy interesante, sobretodo por su ubicación.

No estuve en Jodhpur, pero si en el de Agra y es muy chulo, pero a mi me parece diferente del de Gwalior.

No cambies el itinerario para hacerlo, pero que si vais con un poco de tiempo... Es una parada de un par de horas.

eliveraton Escribió:
Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos!!

PERIONELO: El 3 es mi favorito también, ya que imagino que Nepal es impresionante pero como tu dices en 3 semanas es querer abarcar demasiado. El golden temple me hace especial ilusion por el hecho de la experiencia de dormir allí y mezclarte con la gente,debe ser una experiencia unica. Lo de Jodphur si lo tenia pensado pero lo que dices de Jaipur...no se quedara corto de tiempo quitar una noche? Lo digo porque como a las afueras tiene bastante cosas que ver no se si menos sera poco tiempo.

SEYRU: Hay una pequeña trampa! Yo es que llego un día antes que mis compis y me voy uno después y esos 2 días son para delhi, no los he puesto en el planning porque esos son fijos Por otro parte, como tengo pensado ver el fuerte de Jodphur y el de Agra, esa parada en gwalior que dices merece la pena igualmente?? Lo digo porque segun he leido en el foro la principal atracción de Gwalior es su fuerte y viendo los otros 2 no se si merecera la pena parar para ver el de gwalior...
Pienso lo mismo que tu, el itinerario 2 no merece la pena porque es querer abarcar demasiado pero estan con nepal y nepal en la mente.
Si, el 3 es mi favorito también!! A ver si logro convencerles... Jejjeej

Oso_Panda:En el itinerario 1 echas algo en falta? Es que no se si Puskhar merece mucho le pena,unos dicen que si,otros que no...gustos colores,tu que opinas? merece hacerle hueco en caso de elegir dicho itinerario?

Muchisimas gracias a los 3!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Seyru!! tomo nota,a ver si se puede sacar un hueco para visitar gwalior.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos !
Después de lee mil notas he armado mi itinerario para 15 días ( sin contar los días que nos toma llegar a la India )
Día 1 Delhi
Día 2 Delhi ( tren nOcturno a jaisalmer)
Día 3 4 5 jaisalmer
Día 6 7 jodhpur
Día 8 9 udaipur
Día 10 11 jaipur
Día 12 agra
Día 13 14 15 varanasi (vuelo a Delhi en la tarde o día 16 )
Pongo siempre 2 días porque no quiero ir corriendo y ver todo a la apurada , este viaje vamos mi novio y yo y la idea es conocer pero no ir a la paliza .
Que les parece el itinerario ? Muchos días en varanasi o jaisalmer ? He leído maravillas pero también hay gente ir no les gusta nada , sobre todo varanasi
Yo armo el plan y mi novio va pero no se si las ciudades que he puesto repiten lo mismo ,templos templos y mas templos ? Les parece que deba obviar alguna ?porque también me llama mucho la atención dharamsala ,ladak? La idea es ver de todo un poco templos , vida rural ,tradiciones y tratar de evitar los sitios llenos de turista donde al final no hay nada autentico aunque eso lo veo un poco difícil !
Espero su ayuda !
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

schinrf Escribió:
Hola a todos !
Después de lee mil notas he armado mi itinerario para 15 días ( sin contar los días que nos toma llegar a la India )
Día 1 Delhi
Día 3 4 5 jaisalmer
Día 6 7 jodhpur
Día 8 9 udaipur
Día 10 11 jaipur
Día 12 agra
Pongo siempre 2 días porque no quiero ir corriendo y ver todo a la apurada , este viaje vamos mi novio y yo y la idea es conocer pero no ir a la paliza .
Que les parece el itinerario ? Muchos días en varanasi o jaisalmer ? He leído maravillas pero también hay gente ir no les gusta nada , sobre todo varanasi
Yo armo el plan y mi novio va pero no se si las ciudades que he puesto repiten lo mismo ,templos templos y mas templos ? Les parece que deba obviar alguna ?porque también me llama mucho la atención dharamsala ,ladak? La idea es ver de todo un poco templos , vida rural ,tradiciones y tratar de evitar los sitios llenos de turista donde al final no hay nada autentico aunque eso lo veo un poco difícil !
Espero su ayuda !
Saludos

En Jaisalmer puedes quitar un día, con un par de ellos es suficiente. Lo de que no sea demasiado turístico sobre las ciudades que comentas es complicado, ya que esas ciudades son las visitas que se suelen hacer en una primera vez en India, pero tampoco le daría demasiada importancia a ese punto.
Si quitas un día a Jaisalmer puedes añadir algo más que te pille a mano contando los transportes.
⬆️ Arriba

Super Expert

schinrf Escribió:
Hola a todos !
Día 1 Delhi
Día 3 4 5 jaisalmer
Día 6 7 jodhpur
Día 8 9 udaipur
Día 10 11 jaipur
Día 12 agra
Espero su ayuda !
Saludos

Si lo que quieres es huir de los turistas haces una mala elección con tu circuito pues son algunos de los destinos más corrientes en la India especialmente para los españoles. Si de verdad buscas sitios menos pateados te recomiendo que vayas a los estados de Gujarat, Orisa, Bihar, Andra Pradesh o Madhya Pradesh o incluso Karnakata que tiene infinidad de cosas que ver pero mucho menos pateados por las agencias de viajes. Y no te preocupes mucho por ver demasiados templos en realidad los mejores y mas grandes estan más por el sur de la India en Tamil Nadu. En Rajastan que es la mayor parte de tu viaje veras fuertes palacios rajputs y algun templo jain, fundamentalmente, en el resto de tu viaje edificios mogoles y mezquitas en Agra o Dehli. Si buscas mucha diversidad no la vas a tener con tu programa con 9 días en rajastan sobre 15 ...... Ahora son ciudades impresionantes y merecen claro esta su visita

A modo de ejemplo es como si para conocer España dedicaras 9 días a Andalucia, 3 a Madrid y el resto al pilar de Zaragoza como centro de pelegrinación ...... Mal viaje no es claro pero no hay mucha variedad
⬆️ Arriba

Experto

Hola estaba pensando ir al norte de la India en septiembre (será la primera vez que visite este pais). El itinerario que me proponen es el siguiente:
Día 1.- ESPAÑA-DELHI
Día 2.- DELHI
Día 3.- DELHI-AGRA
Día 4.- AGRA-JAIPUR
Día 5.- JAIPUR
Día 6.- JAIPUR-DELHI-BENARES
Día 7.- BENARES
Día 8.- BENARES-DELHI-ESPAÑA
Día 9.- ESPAÑA

¿Qué os parece? Se que no son muchos días, pero no tenemos mas. Es con panavision, ¿alguien tiene alguna referencia sobre panavision?¿Qué tal época para hacer tursimo es principios de septiembre?

Gracias

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

sosas Escribió:
Hola estaba pensando ir al norte de la India en septiembre (será la primera vez que visite este pais). El itinerario que me proponen es el siguiente:
Día 1.- ESPAÑA-DELHI
Día 2.- DELHI
Día 3.- DELHI-AGRA
Día 4.- AGRA-JAIPUR
Día 5.- JAIPUR
Día 7.- BENARES
Día 9.- ESPAÑA

¿Qué os parece? Se que no son muchos días, pero no tenemos mas. Es con panavision, ¿alguien tiene alguna referencia sobre panavision?¿Qué tal época para hacer tursimo es principios de septiembre?

Gracias

Un saludo

Lo veo demasiado apretado y el itinerario algo raro, ya que vas a Jaipur desde Delhi, retrocedes luego a Delhi para ir a Benares, supongo que para coger vuelo, pero eso te hace perder más tiempo y contando que tienes muy pocos días y que los transportes terrestres o por tren en India llevan lo suyo es perder demasiado tiempo. Sería más practico de Delhi bajar a Jaipur y luego pasar a Agra y Benares.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

viruss Escribió:
sosas Escribió:
Día 1.- ESPAÑA-DELHI
Día 2.- DELHI
Día 3.- DELHI-AGRA
Día 4.- AGRA-JAIPUR
Día 5.- JAIPUR
Día 7.- BENARES
Día 9.- ESPAÑA

Gracias

Un saludo

Lo veo demasiado apretado y el itinerario algo raro, ya que vas a Jaipur desde Delhi, retrocedes luego a Delhi para ir a Benares, supongo que para coger vuelo, pero eso te hace perder más tiempo y contando que tienes muy pocos días y que los transportes terrestres o por tren en India llevan lo suyo es perder demasiado tiempo. Sería más practico de Delhi bajar a Jaipur y luego pasar a Agra y Benares.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, mirare algo que este mejor organizado
⬆️ Arriba

Admin

sosas Escribió:
viruss Escribió:
sosas Escribió:
Día 1.- ESPAÑA-DELHI
Día 2.- DELHI
Día 3.- DELHI-AGRA
Día 4.- AGRA-JAIPUR
Día 5.- JAIPUR
Día 7.- BENARES
Día 9.- ESPAÑA

Gracias

Un saludo

Saludos.

Gracias por tu respuesta, mirare algo que este mejor organizado

Si al final lo haces organizado intenta que no estes retrocediendo por los mismos sitios, que solo se repita Delhi en tu itinerario ya que es la entrada y salida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sosas Escribió:
Día 1.- ESPAÑA-DELHI
Día 2.- DELHI
Día 3.- DELHI-AGRA
Día 4.- AGRA-JAIPUR
Día 5.- JAIPUR
Día 7.- BENARES
Día 9.- ESPAÑA

Gracias

Un saludo

Totalmente de acuerdo con Viruss, las visitas estan bien, aunque justitas de tiempo, pero no acabo de entender los traslados... Porque da tanta vuelta, pa'lante y pa'tras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Este verano hicimos un viaje por el Norte de India durante 24 días (Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra, Gwalior, Orchha, Khajuraho, Varanasi...) Impresionante el centro histórico de Jaisalmer, el Tah Majal y todo Varanasi. Lo recorrimos en coche con conductor y en tren nocturno. En nuestro blog podéis encontrar nuestro diario de viaje completo con toda la información para preparar el viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos! Viajamos en agosto a la India y queremos ver varias ciudades, entre las que habíamos pensado:
Delhi (ciudad a al que llegamos y desde donde nos vamos), Jaisalmer, Agra, Varanasi y Darjeeling (más las necesarias para hacer los transbordos en tren)
¿Creéis que es posible hacerlo en 10 días, sin morir en el intento?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en 10 días me centraría en alguna ciudad del Rajasthan + Agra si tienes especiales ganas...

Varanasi es una de las indispensables, pero solo tienes 10 días... Y Darjeeling peor aun... Pretendes recorrerte el norte del país de punta a punta en 10 días.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Oso_Panda Escribió:
Yo en 10 días me centraría en alguna ciudad del Rajasthan + Agra si tienes especiales ganas...

Varanasi es una de las indispensables, pero solo tienes 10 días... Y Darjeeling peor aun... Pretendes recorrerte el norte del país de punta a punta en 10 días.

+1

No te da tiempo a tanto, céntrate solamente en una zona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Galyna Escribió:
Oso_Panda Escribió:

+1

No te da tiempo a tanto, céntrate solamente en una zona.

Muchas gracias Oso_Panda y Galyna, tendremos en cuenta vuestros consejos.
Abrazooo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola

Tenía pensado ir al norte de la India del 1 al 18 de noviembre. He mirado el tiempo y parece que hace bueno, calorcito, no mucho y poca lluvia.
Tengo ya el billete con British que llega a Bombay y vuelvo de Delhi.
Me podríais decir qué tal veis este recorrido?

1 Bombay (llegada a la 1 madrug)
2 Bombay (día entero)
3 Bombay (día entero)
4 Udaipur (avión a las 5h30, llega a las 7h de la mañana) (día casi entero)
5 Udaipur (día entero)
6 Pushkar (de Udaipur a Pushkar en coche 290km por la mañana)
7 Jaipur (de Pushkar a Jaipur en coche 150km por la mañana)
8 Jaipur (día entero)
9 Agra (de Jaipur a Agra en coche por la mañana 230km, vemos Agra y por la noche nos montamos en el tren nocturno a Benarés)
10 Benarés (día entero, el tren llega a las 8h de la mañana)
11 Benarés (día entero)
12 Delhi (a las 15h avión Benarés Delhi)
13 Katmandú (a las 7h avión Delhi-Katmandú)
14 Katmandú o alrededores (día entero)
15 Katmandú o alrededores (día entero)
16 Delhi (a las 16h avión Katmandú-Delhi)
17 Delhi (día entero y avión por la noche a Madrid 3:30 madrug)
18 Madrid (llegada a Barajas a las 13h)

¿Cómo lo veis?
¿Os parece que sobre tiempo en alguna ciudad o que falte por culpa de los trayectos?
Me estaban proponiendo quitar Nepal y cambiarlo por Jaisalmer, Jodhpur o alguna otra zona de Rajastán. ¿Lo haríais?

Gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Admin

wafry Escribió:
Hola

Tenía pensado ir al norte de la India del 1 al 18 de noviembre. He mirado el tiempo y parece que hace bueno, calorcito, no mucho y poca lluvia.
Tengo ya el billete con British que llega a Bombay y vuelvo de Delhi.
Me podríais decir qué tal veis este recorrido?

1 Bombay (llegada a la 1 madrug)
2 Bombay (día entero)
3 Bombay (día entero)
4 Udaipur (avión a las 5h30, llega a las 7h de la mañana) (día casi entero)
5 Udaipur (día entero)
6 Pushkar (de Udaipur a Pushkar en coche 290km por la mañana)
7 Jaipur (de Pushkar a Jaipur en coche 150km por la mañana)
8 Jaipur (día entero)
9 Agra (de Jaipur a Agra en coche por la mañana 230km, vemos Agra y por la noche nos montamos en el tren nocturno a Benarés)
10 Benarés (día entero, el tren llega a las 8h de la mañana)
11 Benarés (día entero)
12 Delhi (a las 15h avión Benarés Delhi)
13 Katmandú (a las 7h avión Delhi-Katmandú)
14 Katmandú o alrededores (día entero)
15 Katmandú o alrededores (día entero)
16 Delhi (a las 16h avión Katmandú-Delhi)
17 Delhi (día entero y avión por la noche a Madrid 3:30 madrug)
18 Madrid (llegada a Barajas a las 13h)

¿Cómo lo veis?
¿Os parece que sobre tiempo en alguna ciudad o que falte por culpa de los trayectos?
Me estaban proponiendo quitar Nepal y cambiarlo por Jaisalmer, Jodhpur o alguna otra zona de Rajastán. ¿Lo haríais?

Gracias por vuestra ayuda!

Eliminaria Nepal de tu itinerario, son pocos días y para solo 3 días no merece la pena. Con esos 3 días puedes añadir Jaisalmer y Jodhpur perfectamente.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes