Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No? ✈️ p21 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 132996 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola, traslado tu mensaje a este hilo.

No necesitas ningún tipo de visado si estás en tránsito en Delhi, léete los mensajes anteriores para saber el procedimiento a seguir.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Bueno me uno a esos que volamos a Delhi y luego enlazamos a Kathmandú. Mi caso es algo diferente creo y necesito alguien con visión mental de aquel aeropuerto jaja y me aconseje cual es la mejor zona para quedarnos.

Os explico, llegamos a Delhi como muchos sobre las 00:30h y a las 7:00 tenemos el vuelo a KTM con AirIndia (con retraso seguramente), el tema es que nos tendremos que echar una siestecita y comer algo allí mismo.

La pregunta es...¿hacemos el transito si usar el visado o usamos el visado y me quedo fuera de la zona de embarque?, lo pregunto porque hay aeropuertos que fuera no tienen nada y dentro se esta más cómodo o al revés. La mochila en un caso va conmigo y en otro me la llevan al avión de KTM si dios quiere y esos funcionarios que decía Galyna tienen el día. XD En Bangkok me quedé sin mochila (la regla de la muda encima es básica)...pero forma parte del viaje estas cosas no es grave y fue en cierto modo divertido.

¿Que me aconsejáis? El visado lo tenemos porque luego entraremos por carretera y lo tengo multientrada así que tanto una como otra me valen, solo buscamos la mejor forma de pasar 6 horas seguramente.

GRACIAS!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo...

Finalmente y tras leer todo lo que habéis explicado, hemos decidido no sacar el visado para la India.

El único problema que veo, es que ni mis amigos ni yo, hablamos gran cosa de inglés y nos da un poco de miedo que no sepamos explicarnos.... Los nervios de última hora nos pueden.

¿Creeis que seremos capaces? por lo que ponéis es de lo más fácil, pero tampoco nos queremos arriesgar y perder el vuelo, tenémos un tránsito de unas 3 horas sólo....

Nos vamos este sábado 11 de agosto... Aun estamos a tiempo de sacar un visado de urgencia¡¡¡

GRACIAS¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

natayita Escribió:
Hola de nuevo...

Finalmente y tras leer todo lo que habéis explicado, hemos decidido no sacar el visado para la India.

El único problema que veo, es que ni mis amigos ni yo, hablamos gran cosa de inglés y nos da un poco de miedo que no sepamos explicarnos.... Los nervios de última hora nos pueden.

¿Creeis que seremos capaces? por lo que ponéis es de lo más fácil, pero tampoco nos queremos arriesgar y perder el vuelo, tenémos un tránsito de unas 3 horas sólo....

Nos vamos este sábado 11 de agosto... Aun estamos a tiempo de sacar un visado de urgencia¡¡¡

GRACIAS¡¡¡¡

En cuanto al tiempo de la escala, nada que decir. Si llegáis a la hora os sobrará tiempo.

En cuanto al idioma, tampoco mucho problema.
Como recomendación, estad pendientes de los funcionarios que transitan por la sala y que nombran a la compañía aérea que os ha llevado hasta Delhi. Si tenéis la suerte de volar con "jet air/lite" de Delhi a Kath, al tener un mostrador en la sala, se agiliza más el tema (podéis dirigiros directamente al mismo, aunque también habrá un funcionario que estará pendiente de vuestro vuelo de llegada). Para el regreso, otro funcionario nombrará a vuestra compañía y ale hoppp.
Eso si, paciencia porque el trámite se retrasará hasta la hora en que se habrá la facturación de vuestros vuelos (sobretodo el de regreso).

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias Urriello.

Nosotros hasta Delhi volamos con China Airlines, y de Delhi a Kath con Air India… espero que todo nos salga bien, ya os contaré como nos va a nuestra vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Alguien a hecho este tránsito llegando a Delhi via Bruselas con Jet Airways?
Me queda claro que no hace falta visa, pero me dicen en Jet Airways España que en bruselas tendremos problemas para embarcar si no tenemos el visado Indio.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola:

Me encuentro en esta situación: vuelo de bruselas a delhi y después de delhi a kath, vuelos diferentes.

Según los comentarios que leo aquí no hace falta el visado. Por asegurarme he llamado a jet airways (españa y belgica) y los dos me dicen que sin visado no deberian dejarme ni siquiera embarcar en bilbao y menos en bruselas.

Que no conocen casos como los que aquí comentais y si casos de deportaciones y que te manden de vuelta en el pais de transito (belgica) o de destino (india).

No quiero ser vinagres ni acojonar a nadie sin razon, pero yo por si acaso me voy a sacar la visa.

Prefiero hacer el primo pagando 80 euros a hacer el primo quedandome en tierra.

A pesar de todo esto desde Indira Ghandi me siguen diciendo que no es necesario tener visa... Y no se, ante la duda la voy a sacar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

jabisanchez Escribió:
Hola:

Me encuentro en esta situación: vuelo de bruselas a delhi y después de delhi a kath, vuelos diferentes.

Según los comentarios que leo aquí no hace falta el visado. Por asegurarme he llamado a jet airways (españa y belgica) y los dos me dicen que sin visado no deberian dejarme ni siquiera embarcar en bilbao y menos en bruselas.

Que no conocen casos como los que aquí comentais y si casos de deportaciones y que te manden de vuelta en el pais de transito (belgica) o de destino (india).

No quiero ser vinagres ni acojonar a nadie sin razon, pero yo por si acaso me voy a sacar la visa.

Prefiero hacer el primo pagando 80 euros a hacer el primo quedandome en tierra.

A pesar de todo esto desde Indira Ghandi me siguen diciendo que no es necesario tener visa... Y no se, ante la duda la voy a sacar.

Saludos.

Pues ya nos contarás a la vuelta.
Un saludo y buen viaje.

ángel

Pd. Edito: al comentario de jet airwais de que no conocen los casos que nosotros hemos vivido si quieres me ofrezco para aportarles toda la documentación necesaria, incluso del pasaporte, para que vean que no tengo visado alguno de la India. Uno no sabe si sus respuestas son por desconocimiento real o por otros motivos que prefiero no citar.
Y la sala de tránsito en Delhi, como decían los "sacapuntas" abarrotá...

Por cierto, con qué compañía vuelas de Delhi a Kath?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Angel, gracias por la respuesta! Yo también he pensado que pueda haber algo oculto (no se, que lo nieguen por que para ellos es un coste en personal o algo asi) pero me parece tan ruin por su parte y me lo han dicho tan seguros que ya no se que pensar. Y cuando me ha dicho lo las deportaciones me ha entrado el canguelo... Seria tan ruin por su parte que quiero pensar que es cierto.

No dudo que se pueda hacer, para muestra todos lo que lo contais, pero prefiero no jugarmela!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

urriello2007 Escribió:
por cierto, con qué compañía vuelas de Delhi a Kath?

Con Air India
⬆️ Arriba

Super Expert

Vbuen día:

jabisanchez Escribió:
urriello2007 Escribió:

Con Air India

Y volando con jet air hasta Delhi, no pudiste enlazar con su filial a kat?

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

urriello2007 Escribió:
vbuen día:

jabisanchez Escribió:
urriello2007 Escribió:

Con Air India

Un saludo
ángel

El vuelo de jet desde delhi a kathmandu era 50 euros mas caro, de todas formas la de jet españa me dijo que no era posible "enlazar los dos billetes", tenia que cancelar el original y pillar otro bilbao-kathmandu ($$$), nos sale mas barato sacar el visado. Contare a la vuelta que tal, pienso preguntar tanto en bilbao como en bruselas si me hubiesen dejado embarcar sin visa pero con billete de delhi a kath.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día
jabisanchez Escribió:
urriello2007 Escribió:
vbuen día:

jabisanchez Escribió:
urriello2007 Escribió:

Con Air India

Un saludo
ángel

El vuelo de jet desde delhi a kathmandu era 50 euros mas caro, de todas formas la de jet españa me dijo que no era posible "enlazar los dos billetes", tenia que cancelar el original y pillar otro bilbao-kathmandu ($$$), nos sale mas barato sacar el visado. Contare a la vuelta que tal, pienso preguntar tanto en bilbao como en bruselas si me hubiesen dejado
Embarcar sin visa pero con billete de delhi a kath.

Te comentaba lo del vuelo porque desde la web de jet y saliendo de madrid, vía, Bruselas me da precio hasta kat y con la ventaja añadida de tener las tarjetas de embarque de todos los vuelos y pasar por tránsito sin necesidad de esperas en dicha sala (tal y como nosotros lo hemos vivido).

En cuanto a preguntar, yo lo haría al revés. Aunque el tema es facil al comprobar el pasaporte, ver si en algún momento "ellos" te piden el visado (dándoles el pasaporte abierto por tus datos a la hora de facturar, por ejemplo)

Lo dicho, que disfrutes del viaje

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ángel, al final nos lo hemos pensado mejor y no hacemos la visa.

Por curiosidad,

Cuando hiciste este trayecto?

Con que compañía?

Te pusieron alguna pega en la escala a delhi por no tener visado?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

jabisanchez Escribió:
ángel, al final nos lo hemos pensado mejor y no hacemos la visa.

Por curiosidad,

Cuando hiciste este trayecto?

Con que compañía?

Te pusieron alguna pega en la escala a delhi por no tener visado?

Gracias!

No Jabi, yo los viajes en que hice escala en Delhi fueron con Emirates: Madrid/Dubai/Delhi y Delhi/Kath con Jet Lite (filial de Jet Airw) tanto en 2011 como en 2012.
Lo de la salida desde Madrid contratanto con Jet Airw te lo comentaba porque el enlace también es en Bruselas y da el billete final hasta Kath. Y al ser la misma compañía, en Madrid o en Bruselas tienen que dar todas las tarjetas de embarque para todos los vuelos. Y el objeto del tránsito en Delhi, al ir con compañías distintas, es el personal de dicha sala el que se encarga de gestionar las tarjetas de embarque de los vuelos a Kat y de los regresos para España.
Nunca me han pedido el visado.
Este año, la señorita que nos atendió en facturación de Emirates en Madrid, nos comentó algo al respecto. Al decirle que ya habíamos volado en las mismas condiciones el pasado año, no hizo más comentarios.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Jabi.

Yo volé en el 2010 con la Swiss. Me preguntaron por el visado, les expliqué que sólo hacía tránsito en Delhi y les enseñé los billetes a KTM, y sin problema.
Este año vuelo con Emirates y Jet Airways.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos Galyna y Ángel, la verdad que después de unos días de tension y de debatir ir a madrid o no a por los visados express ahora estamos más tranquilos, volamos el sabado por la mañana, ya os contaremos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

jabisanchez Escribió:
Muchas gracias a los dos Galyna y Ángel, la verdad que después de unos días de tension y de debatir ir a madrid o no a por los visados express ahora estamos más tranquilos, volamos el sabado por la mañana, ya os contaremos!

Te entiendo perfectamente. En 2011 era la novedad y siempre está uno con dudas. El presente año, casi "expertos" en el tema

Lo dicho, disfruta al máximo del viaje

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos.

Casi recién aterrizada de Nepal, una vez más he volado a Delhi y de allí a Katmandú, sin visado.

Esta vez ha sido incluso más fácil que la anterior. Tenía el vuelo hasta Delhi con Emirates (ida y vuelta), y Delhi-KTM-Delhi con Jet Airways.

En Madrid pedí a Emirates que me facturaran el equipaje directamente a KTM (gracias por tu información, urriello2007 ), y así lo hicieron, sólo me pidieron ver los billetes del vuelo a KTM. Gracias a ello el tránsito en Delhi fue bastante rápido, tan sólo pedir las tarjetas de embarque en el mostrador que Jet Airways tiene en la sala de tránsito (que por cierto, después del nuevo aeropuerto de Delhi ya es una sala digna ).

A la vuelta, en KTM pedí lo mismo a la compañía Jet Airways y sin problema. Incluso me dieron ya las tarjetas de embarque del vuelo Delhi-Dubai, y Dubai-Madrid.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día

Galyna Escribió:
Hola a todos.

A la vuelta, en KTM pedí lo mismo a la compañía Jet Airways y sin problema. Incluso me dieron ya las tarjetas de embarque del vuelo Delhi-Dubai, y Dubai-Madrid.

Un saludo

Eso ya es rizar el rizo

Siempre se aprende algo

Un abrazo
ángel

Edito: el presente año volando con las mismas compañías y con los vuelos conexionados (comprados en agencia), en Madrid no nos pudieron dar las tarjetas de embarque hasta kath
Qué misterios.......
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes