Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No? ✈️ p34 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 133024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Vbuen día:

jabisanchez Escribió:
urriello2007 Escribió:
por cierto, con qué compañía vuelas de Delhi a Kath?

Con Air India

Y volando con jet air hasta Delhi, no pudiste enlazar con su filial a kat?

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

urriello2007 Escribió:
vbuen día:

jabisanchez Escribió:
urriello2007 Escribió:

Con Air India

Un saludo
ángel

El vuelo de jet desde delhi a kathmandu era 50 euros mas caro, de todas formas la de jet españa me dijo que no era posible "enlazar los dos billetes", tenia que cancelar el original y pillar otro bilbao-kathmandu ($$$), nos sale mas barato sacar el visado. Contare a la vuelta que tal, pienso preguntar tanto en bilbao como en bruselas si me hubiesen dejado embarcar sin visa pero con billete de delhi a kath.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día
jabisanchez Escribió:
urriello2007 Escribió:
vbuen día:

jabisanchez Escribió:
urriello2007 Escribió:

Con Air India

Un saludo
ángel

El vuelo de jet desde delhi a kathmandu era 50 euros mas caro, de todas formas la de jet españa me dijo que no era posible "enlazar los dos billetes", tenia que cancelar el original y pillar otro bilbao-kathmandu ($$$), nos sale mas barato sacar el visado. Contare a la vuelta que tal, pienso preguntar tanto en bilbao como en bruselas si me hubiesen dejado
Embarcar sin visa pero con billete de delhi a kath.

Te comentaba lo del vuelo porque desde la web de jet y saliendo de madrid, vía, Bruselas me da precio hasta kat y con la ventaja añadida de tener las tarjetas de embarque de todos los vuelos y pasar por tránsito sin necesidad de esperas en dicha sala (tal y como nosotros lo hemos vivido).

En cuanto a preguntar, yo lo haría al revés. Aunque el tema es facil al comprobar el pasaporte, ver si en algún momento "ellos" te piden el visado (dándoles el pasaporte abierto por tus datos a la hora de facturar, por ejemplo)

Lo dicho, que disfrutes del viaje

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ángel, al final nos lo hemos pensado mejor y no hacemos la visa.

Por curiosidad,

Cuando hiciste este trayecto?

Con que compañía?

Te pusieron alguna pega en la escala a delhi por no tener visado?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

jabisanchez Escribió:
ángel, al final nos lo hemos pensado mejor y no hacemos la visa.

Por curiosidad,

Cuando hiciste este trayecto?

Con que compañía?

Te pusieron alguna pega en la escala a delhi por no tener visado?

Gracias!

No Jabi, yo los viajes en que hice escala en Delhi fueron con Emirates: Madrid/Dubai/Delhi y Delhi/Kath con Jet Lite (filial de Jet Airw) tanto en 2011 como en 2012.
Lo de la salida desde Madrid contratanto con Jet Airw te lo comentaba porque el enlace también es en Bruselas y da el billete final hasta Kath. Y al ser la misma compañía, en Madrid o en Bruselas tienen que dar todas las tarjetas de embarque para todos los vuelos. Y el objeto del tránsito en Delhi, al ir con compañías distintas, es el personal de dicha sala el que se encarga de gestionar las tarjetas de embarque de los vuelos a Kat y de los regresos para España.
Nunca me han pedido el visado.
Este año, la señorita que nos atendió en facturación de Emirates en Madrid, nos comentó algo al respecto. Al decirle que ya habíamos volado en las mismas condiciones el pasado año, no hizo más comentarios.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Jabi.

Yo volé en el 2010 con la Swiss. Me preguntaron por el visado, les expliqué que sólo hacía tránsito en Delhi y les enseñé los billetes a KTM, y sin problema.
Este año vuelo con Emirates y Jet Airways.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos Galyna y Ángel, la verdad que después de unos días de tension y de debatir ir a madrid o no a por los visados express ahora estamos más tranquilos, volamos el sabado por la mañana, ya os contaremos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

jabisanchez Escribió:
Muchas gracias a los dos Galyna y Ángel, la verdad que después de unos días de tension y de debatir ir a madrid o no a por los visados express ahora estamos más tranquilos, volamos el sabado por la mañana, ya os contaremos!

Te entiendo perfectamente. En 2011 era la novedad y siempre está uno con dudas. El presente año, casi "expertos" en el tema

Lo dicho, disfruta al máximo del viaje

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos.

Casi recién aterrizada de Nepal, una vez más he volado a Delhi y de allí a Katmandú, sin visado.

Esta vez ha sido incluso más fácil que la anterior. Tenía el vuelo hasta Delhi con Emirates (ida y vuelta), y Delhi-KTM-Delhi con Jet Airways.

En Madrid pedí a Emirates que me facturaran el equipaje directamente a KTM (gracias por tu información, urriello2007 ), y así lo hicieron, sólo me pidieron ver los billetes del vuelo a KTM. Gracias a ello el tránsito en Delhi fue bastante rápido, tan sólo pedir las tarjetas de embarque en el mostrador que Jet Airways tiene en la sala de tránsito (que por cierto, después del nuevo aeropuerto de Delhi ya es una sala digna ).

A la vuelta, en KTM pedí lo mismo a la compañía Jet Airways y sin problema. Incluso me dieron ya las tarjetas de embarque del vuelo Delhi-Dubai, y Dubai-Madrid.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día

Galyna Escribió:
Hola a todos.

A la vuelta, en KTM pedí lo mismo a la compañía Jet Airways y sin problema. Incluso me dieron ya las tarjetas de embarque del vuelo Delhi-Dubai, y Dubai-Madrid.

Un saludo

Eso ya es rizar el rizo

Siempre se aprende algo

Un abrazo
ángel

Edito: el presente año volando con las mismas compañías y con los vuelos conexionados (comprados en agencia), en Madrid no nos pudieron dar las tarjetas de embarque hasta kath
Qué misterios.......
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!
Soy nueva por aquí pero ya os he leido en alguna ocasión y es siempre interesante lo que se dice por esta web.
Mi pregunta es también sobre los tránsitos en Delhi con dirección a Kathmandú. El caso esq llegamos a Delhi con Turkish airlines a las 5h05 de la mañana y sale un vuelo con air india hacia Kathmandu a las 7h30. Creeis que nos daría tiempo a cogerlo o es mejor que nos esperemos hasta las 13h00 que sale el próximo aún teniendo que esperar una eternidad en el aeropuerto de Delhi?

Muchas gracias
Helena
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , nada que quiero confirmar las opiniones de los expertos .
No hace falta el visado de India si solo vas a estar de transito .
A mi en Madrid me lo pidio el chico de la British , después de explicarle que no hacia falta, que solo iba a estar de transito , dijo que me iba a facturar las maletas a Katmandu como un favor .
Después en Delhi , yo volaba con Spice Jet a Katmandu , les entregamos los justificantes de las maletas , las recogieron y listo para Katmandu , sin ningun problema .
Y a la vuelta igual , de Katmandu a Delhi con Spice Jet , esperamos en la zona de transito , nos recogieron las maletas y listo .
Estar tranquilos que no es necesario para nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Buenas tardes

Queria hacer una consulta del tema de los vuelos, resulta que los vuelos que tenemos son los siguientes :

BCN-Paris
PAris-DELHI lllegamos a la 1:45 de la madrugada a DELHI y no salimos hacia KATMANDU hasta las 7:40 de la mañana, hay que volver a facturar las maletas ?? necesitamos el visado ??
Al volver mas o menos nos pasa lo mismo que tenemos 6-7 horas de conexión el vuelo que nos llevará de DELHI a PAris..

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Nepal  Publicado:

Super Expert

Hola David,

Normalmente se facturan directamente las maletas a Kathmandu y os esperais en tránsito, así no tienes que sacarte el visado.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo más adecuado.

David, imagino que vuelas con Air France. Como bien te dice Anilua, deberían "dejarte" facturar las maletas hasta KTM, pero no sé si todas las compañía lo hacen.

Yo he vuelto hace poco y volé con Emirates, y no tuve problemas con eso.
Si te facturan sólo hasta Delhi, tampoco hay demasiado problema, léete mensajes anteriores donde yo y algunos usuarios explicamos el procedimiento que siguen.

El visado no es necesario porque estás en tránsito en Delhi.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias anilua y Galyna por la información, me leeré los posts anteriores y también cuando esté en el aeropuerto lo consultaré por si me las pueden facturar directamente que es mucho mejor..
Saludos+
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los que preguntan y sobre todo a los que responden aconsejandonos y tranquilizandonos con este viejo tema de visado en transito. Vereis yo he leido todos los mensajes, pero hay una cosa que no tengo clara del todo. Marcho a Nepal via Delhi con Emirates i después continuo con otro vuelo de la compañia Indigo hasta Kathmandu (3 Horas de espera). Si en Madrid les digo a los de Emirates que me facturen hasta Kathmandu ellos supongo que me diran que no porque el segundo vuelo no es suyo. Mi pregunta es: ¿ entonces tengo que decir al personal de transito del aeropuerto que se encarguen ellos de recoger mi maleta y facturarla con Indigo hasta Kathmandu ?. También me traen ellos la tarjeta de embarque de Indigo. Lo digo porque no creo que en la sala de transito de Delhi haya un mostrador de Indigo que es una Low cost.
Si alguien lo ha hecho con esta compañia por favor que me lo cuente.
Muchas gracias a todos y vuelvo a repetir sobre todo a los valientes expertos que se arriesgaron al principio de este foro para informarnos a todos. Hasta pronto.
⬆️ Arriba

Experto

chetrapati Escribió:
Hola a todos los que preguntan y sobre todo a los que responden aconsejandonos y tranquilizandonos con este viejo tema de visado en transito. Vereis yo he leido todos los mensajes, pero hay una cosa que no tengo clara del todo. Marcho a Nepal via Delhi con Emirates i después continuo con otro vuelo de la compañia Indigo hasta Kathmandu (3 Horas de espera). Si en Madrid les digo a los de Emirates que me facturen hasta Kathmandu ellos supongo que me diran que no porque el segundo vuelo no es suyo. Mi pregunta es: ¿ entonces tengo que decir al personal de transito del aeropuerto que se encarguen ellos de recoger mi maleta y facturarla con Indigo hasta Kathmandu ?. También me traen ellos la tarjeta de embarque de Indigo. Lo digo porque no creo que en la sala de transito de Delhi haya un mostrador de Indigo que es una Low cost.
Muchas gracias a todos y vuelvo a repetir sobre todo a los valientes expertos que se arriesgaron al principio de este foro para informarnos a todos. Hasta pronto.

Te cuento mi experiencia:

Llegamos a Delhi con Qatar, y allí con Spicejet (que también es Low Cost) hasta Kathmandú. Al llegar te diriges a la zona de tránsito y allí hay mostradores, que usan las distintas compañías. Te pedirán los números del vuelo, el pasaporte y todo eso, y ellos (los trabajadores del aeropuerto de la zona de tránsito), se encargan de todo: te consiguen la tarjeta de embarque, te hacen la facturación de la maleta, etc... Eso sí, te preguntan (a nosotros al menos) unas 6538542964 millones de veces, te piden que les muestres los datos otras tantas, pero no porque haya ningún problema, sino que trabajan así, no sé.

Que nadie se piense que el aeropuerto de Delhi es un sitio caótico, ni descuidado, ni problemático, ni nada de eso, es moderno y bien organizado.

En resumen, nosotros al llegar solo enseñamos los datos a quién nos los pidió, y esperar
⬆️ Arriba

New Traveller

lare Escribió:
chetrapati Escribió:

Te cuento mi experiencia:

Llegamos a Delhi con Qatar, y allí con Spicejet (que también es Low Cost) hasta Kathmandú. Al llegar te diriges a la zona de tránsito y allí hay mostradores, que usan las distintas compañías. Te pedirán los números del vuelo, el pasaporte y todo eso, y ellos (los trabajadores del aeropuerto de la zona de tránsito), se encargan de todo: te consiguen la tarjeta de embarque, te hacen la facturación de la maleta, etc... Eso sí, te preguntan (a nosotros al menos) unas 6538542964 millones de veces, te piden que les muestres los datos otras tantas, pero no porque haya ningún problema, sino que trabajan así, no sé.

Que nadie se piense que el aeropuerto de Delhi es un sitio caótico, ni descuidado, ni problemático, ni nada de eso, es moderno y bien organizado.

En resumen, nosotros al llegar solo enseñamos los datos a quién nos los pidió, y esperar
Gracias Lare por tu respuesta rapida y precisa. Seguiré tus explicaciones y como tengo tres horitas de espera estoy dispuesto a contestar a cuantas preguntas me hagan con todas sus variantes los funcionarios del aeropuerto, vamos que estoy pensando sino grabar un cd y repartirlo. Gracias una vez más
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: aviso para navegantes.

En Katmandú nos encontramos con un grupo de compatriotas a los que una compañía que vuela desde Suiza, les denegó el embarque por no disponer de visado de "transito" para Delhi. Tuvieron que contratar con Qatar.

Les he puesto un comentario en facebook y como no se dignaron a contestar, se lo reenvié por correo electrónico.

Su contestación hasta el momento es:

Buenos Días Señor Hernández Muñiz
Le agradecemos por comunicarse con XXXXX y por el tiempo que ha dedicado en detallarnos su comentario.
Al igual que todas las compañías aéreas que operan a nivel internacional, XXXX también se ve obligada a solicitar la documentación requerida por los diferentes aeropuertos. Todos nuestros pasajeros son responsables de llevar consigo con todos los documentos necesarios para el viaje.
Encontrará más información al respecto en el artículo 13 de nuestras Condiciones de Transporte.
De todos modos, valoramos enormemente su crítica constructiva, por lo que he reenviado su mensaje al departamento correspondiente.

Mi respuesta a su indicación de tener que volar con la "documentación requerida" es que dicho visado no lo "requieren" en dicho aeropuerto por lo que ellos están solicitando al viajero "algo" que luego nadie va a pedir.

Estoy a la espera de respuesta del "departamento correspondiente".

Qatar en Barcelona no exigió que les firmáramos un documento eximiéndolos de hacerse cargo de los posibles gastos que generara el no poder viajar a Kathmandú por no disponer del visado de tránsito.

Un saludo

ángel
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes