Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
kanians Escribió:
Hola!!
El día 31 viajaré a la India, y ya me he puesto unas cuantas vacunas que me recomendaron en el centro de vacunación internacional, pero tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver...
Una de las que me he puesto es la de la hepatitis B, pero he escuchado que de esa hay que poner dos dosis antes del viaje y otra a los 6 meses. Alguno de vosotros tiene puesta esta vacuna? Cuantas dosis os pusieron??
Muchas gracias!!
Si, la vacuna de la HepB son 3 dosis, tal y como te han indicado, la segunda al mes de la primera y la tercera a los 6 meses.
Hola, nosotras también viajamos el día 31, y tenemos puestas también las vacunas por dosis, solo nos faltará la de los seis meses. en un centro nos recomendaron también poner en la ropa Permitrina, pero en el otro nos dijeron que si nos poníamos el repelente de mosquitos y dormiamos en hoteles lo de pulverizar la ropa con Permitrina no hacía falta. Os dijeros algo a vosotros?
A ver si a alguien se le ha dado el caso... Ayer me puse las vacunas de la Hepatitis A y B. Tengo que empezar a tomarme ya las pastillas de la Fiebre Tifoidea(Vivotif), porque se me está echando el tiempo encima, salimos el día 14 de Septiembre y tiene que haber varios días entre la del Malarone que tengo que empezar el 12 y el Vivotif. Sabe alguien si me puedo tomar ya la del Vivotif, o tengo que esperar unos días por acabar de ponerme las de las Hepatitis?
Tengo miedo que al mezclarlas pierdan efectividad o me puedan sentar mal.
Pregunté a la enfermera y a la medica y lo desconocian, he mirado en Internet y he visto que se pueden tomar a la vez, pero si a alguien se le ha dado el caso... Seria de ayuda.
A ver si a alguien se le ha dado el caso... Ayer me puse las vacunas de la Hepatitis A y B. Tengo que empezar a tomarme ya las pastillas de la Fiebre Tifoidea(Vivotif), porque se me está echando el tiempo encima, salimos el día 14 de Septiembre y tiene que haber varios días entre la del Malarone que tengo que empezar el 12 y el Vivotif. Sabe alguien si me puedo tomar ya la del Vivotif, o tengo que esperar unos días por acabar de ponerme las de las Hepatitis?
Pregunté a la enfermera y a la medica y lo desconocian, he mirado en Internet y he visto que se pueden tomar a la vez, pero si a alguien se le ha dado el caso... Seria de ayuda.
Saludos
Puedes tomar el Vivotif sin problema, no interfieren unas vacunas con otras.
Hola, nosotras también viajamos el día 31, y tenemos puestas también las vacunas por dosis, solo nos faltará la de los seis meses. en un centro nos recomendaron también poner en la ropa Permitrina, pero en el otro nos dijeron que si nos poníamos el repelente de mosquitos y dormiamos en hoteles lo de pulverizar la ropa con Permitrina no hacía falta. Os dijeros algo a vosotros?
Gracias!!!
Me parece exagerado lo de la Permitrina para esos países, no creo que haga falta.
Se recomienda en algunos países de África, pero ahí no lo vas a necesitar.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 397
Hola, nos vamos a la india el 24 de septiembre, y tengo puestas del 2009 (Tailandia), la hepatitis A, tetanus y tifoidea, segun lo que decis por aquí me faltaria el colera y la malaria,no?, me han dado hora el día 6, voy bien??
Hola, nos vamos a la india el 24 de septiembre, y tengo puestas del 2009 (Tailandia), la hepatitis A, tetanus y tifoidea, segun lo que decis por aquí me faltaria el colera y la malaria,no?, me han dado hora el día 6, voy bien??
Vas bien, pero seguramente tendrás que renovar la de la fiebre tifoidea, que vale para 3 años y te caduca ahora.
La del cólera no creo que te haga falta, y la profilaxis para la malaria depende de a qué zonas viajes y en qué época.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 397
Bueno, pues no he dixo nada, acabo de cambiar la hora en otro centro que ademas enran por la SS,tengo hora para este viernes!! con un mes justo, muxo mejor...
La vacuna del cólera lo bueno que tiene es que al parecer también sirve de protección para la diarrea del viajero, aunque ésta se produzca por otra bacteria. Yo la pedí en sanidad exterior y me dijeron que no está de más.
Con respecto a la malaria, efectivamente depende de a dónde, cuándo y cuánto tiempo vayas, y ver si te compensa. La profilaxis de la malaria es muy engorrosa ay puede producir efectos secundarios variable, algunos incluso graves. Yo me llevo el repelente de mosquitos...
No es por polemizar, pero deberíamos abstenernos de los comentarios desalentadores hacia la profilaxis de la malaria.
Cada uno sabrá lo que hace, y a cada persona le sienta de forma diferente. A mi sin ir más lejos no me sienta mal, y no me cuesta nada tomarme una pastillita en el desayuno.
A lo que voy es que sería muy triste que alguien no lo tome porque ha leído que sienta fatal, y tiene la desgracia de infectarse. Nunca sabrá si habiéndoselo tomado habría evitado la enfermedad.
Nosotras vamos al Norte y hemos ido en Barcelona y a Tarragona en Sanidad y en ninguna de las dos provincias nos han dicho de tomar nada para la malaria, nada de nada.
Oso_Panda no es polemizar, en mi caso creo que hay que valorar riesgo-beneficio con respecto a la malaria, no quiero que mi comentario lleve a pensar que estoy en contra de la profilaxis. Soy médico, he consultado varias veces a compañeros y en sanidad exterior, me pongo todas lass vacunas que hagan falta y no estoy en contra de tratamientos que prevengan enfermedades. Pero hay que personalizar los casos. La profilaxis de la malaria no es efectiva al 100% y creo que hay que pensar en qué condiciones viajamos.
En mi caso, un viaje por el norte, 15 días, en condiciones más o menos adecuadas y con protección antimosquitos, yo no me la tomo.
Otro tipo de viajes, en otras condiciones, a otras zonas... La profilaxis para algo está.
Pero eso sí, que cada uno haga lo que le parezca en su caso, y siempre siempre consultar en sanidad exterior que son los que saben.
Oso_Panda no es polemizar, en mi caso creo que hay que valorar riesgo-beneficio con respecto a la malaria, no quiero que mi comentario lleve a pensar que estoy en contra de la profilaxis. Soy médico, he consultado varias veces a compañeros y en sanidad exterior, me pongo todas lass vacunas que hagan falta y no estoy en contra de tratamientos que prevengan enfermedades. Pero hay que personalizar los casos. La profilaxis de la malaria no es efectiva al 100% y creo que hay que pensar en qué condiciones viajamos.
En mi caso, un viaje por el norte, 15 días, en condiciones más o menos adecuadas y con protección antimosquitos, yo no me la tomo.
Otro tipo de viajes, en otras condiciones, a otras zonas... La profilaxis para algo está.
Pero eso sí, que cada uno haga lo que le parezca en su caso, y siempre siempre consultar en sanidad exterior que son los que saben.
Muchas gracias por la explicación, me quedo más tranquila al ver que coincides con lo que a nosotras nos dijeron, remarcando como tu dices que vamos en circuito por el norte y con hoteles de 5 estrellas, cosa que también nos preguntaron por el riesgo existente, y evidentemente sabiendo que nos tenemos que poner el antimosquitos de día y de noche sin olvidarnos!
Saludos
Puedes tomar el Vivotif sin problema, no interfieren unas vacunas con otras.
Gracias, eso espero, porque ya no dispongo casi de tiempo
Si, pero es que una cosa es decir que por las características de tu viaje no te lo tomas, y otra decir que es muy engorrosa y que tiene un montón de efectos secundarios, que es a lo que voy.
Si, pero es que una cosa es decir que por las características de tu viaje no te lo tomas, y otra decir que es muy engorrosa y que tiene un montón de efectos secundarios, que es a lo que voy.
A ver, si puedo expresarlo bien. No tengo ninguna intención en discutir, no quiero que se malinterprete mi comentario, no quiero imponer mi criterio a nadie, pero tampoco quiero que se lleve a equívocos lo que he querido expresar.
Lo de engorrosa y los efectos secundarios no lo valoro yo, me lo ha informado la médico de sanidad exterior hace una semana, y me ha dejado a mi elección lo que decida o no. En todo momento la gente que lea esto debería acudir a estos centros, informarse en todos los sentidos y decidir.
Desde mi punto de vista profesional creo que el paciente (en este caso viajero) debe estar siempre informado, en todos los aspectos. Tener una información veraz y fiable. Y si la tiene de sanidad exterior (que es la que tengo yo) no veo porqué no se debe aportar. Aquí se ha visto que hay gente que tiene una información y gente que tiene otra.
No me voy a enzarzar en qué se debe hacer y qué no. Yo aquí escribo como viajera que recibo vuestras opiniones (sobre todo las tuyas sobre la India, me estás ayudando un montón con mi viaje) e intento aportar lo que sé o creo. A partir de ahí forjo mi opinión (sobre esto y sobre todo), que ni mucho menos es la misma que la de los demás, tampoco pretendo que lo sea.
Así que como viajera, como consultora en sanidad exterior y como médico (por si importa algo...) RECOMIENDO que la gente se informe donde tiene que hacerlo.
Totalmente de acuerdo, todo el mundo debe ir a Sanidad Exterior a informarse por si mismo y a partir de ahí sacar sus propias conclusiones.
Lo único que quería recalcar es que la profilaxis para la malaria (que como tu has dicho no es efectiva 100%) no tiene por qué sentar mal. Mismamente en mi caso concreto no ha sido así ninguna de las veces, al igual que en el caso de mis compañeros de viaje.
Para eso estamos, para dar distintos enfoques... Y sin malos rollos, eh?
Oso_Panda tienes razón, hay miles de personas que toman la profilaxis y tan contentos, tú eres un ejemplo vivo!!! jajajaja. Y un montón de por aquí. Dios me libre de demonizar al malarone...
Por cierto, ¿a todos os recomiendan el vivotif o también la del tifus inyectada? En mi caso me han pegado el pinchazo porque así puedo compatibilizarlo con el dukoral, que si no tenía que hacer descanso entre uno y otro.