Agencia India's Invitation ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 45 de 57 - Tema con 1139 Mensajes y 352606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: India's Invitation  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda. Cuando tenga el visado y vuele a Delhi tendre que rellenar mas papeles en el avion o no ,un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Pues sí, fernando. En el avión te dan un folio en inglés que tienes que rellenar con tus datos, num. De pasaporte, num de vuelo, motivo de la visita, etc.
También tienes que poner una dirección en India, nosotros al final pusimos el hotel que teníamos en Delhi. Lo miran en la aduana y como lo habíamos dejado en blanco tuvimos que rellenarlo en ese momento.
Solo estuvimos allí 2 noches pero parece que daba igual...
⬆️ Arriba

Super Expert

sirajara Escribió:
Pues sí, fernando. En el avión te dan un folio en inglés que tienes que rellenar con tus datos, num. De pasaporte, num de vuelo, motivo de la visita, etc.
También tienes que poner una dirección en India, nosotros al final pusimos el hotel que teníamos en Delhi. Lo miran en la aduana y como lo habíamos dejado en blanco tuvimos que rellenarlo en ese momento.
Solo estuvimos allí 2 noches pero parece que daba igual...
Gracias sirajara, mas papeles .....Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Ya he llegado!!! Ha ido todo muy bien. Solo quiero dar un par de consejos.
Yo si tuviera que volver, pediría desde el principio que no quiero guias locales. En nuestro caso, ha sido un desastre, unos aprovechados, llegando a crearnos situaciones desagradables. Excepto en Jaisalmer, ahí si que aprovechamos el guía.
Los conductores, en nuestro caso bastante bien, hablaba inglés y no tenemos queja. Pero hemos visto de todo, desde conductores muy enrollados que ayudaban a sus clientes en todo y les esperaban en la calle. Y por otro lado, hemos visto conductores que no hablan nada, y dejaban a los clientes de punto en punto y ya está. Incluso no es raro que les digas de ir a cenar a un restaurante, y cuando llegues al restaurante te digan que te vuelvas en tuctuc.
Así que los conductores, no os hagais ilusiones, son eso, conductores, si os toca uno majo, pues genial, pero, si no es muy colaborador...tampoco os lo tomeis a mal.
No tengo tiempo de hacer diarios, ahora toca trabajar. Pero quedo a vuestra disposición para lo que necesiteis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola calamarda bienvenida,yo en un pricipio pensaba pasar de los guias y comprarme una buena guia ,despues de tu experiencia lo tengo mas claro¿en jaisalmer si recomiendas el guia?hay audioguias en algunos , muchas gracias por tus consejos.
⬆️ Arriba

Experto

Bienvenida Calamarda. ¿Que tal los hoteles y las comidas?¿Y los trayectos se te hicieron muy pesados?Bueno, supongo que estarás asimilando todavía el viaje no me pasaré con las preguntas jajajaja
⬆️ Arriba

Experto

Los hoteles, yo elegí de categoría superior, como sirajara, y comparto su misma opinión. Son hoteles de 5 estrellas de tipo turista, los gateway nos han parecido buenos hoteles, pero otros...pues algún agujerito en las toallas de baño...y cosillas así que, no pasa nada, están muy bien, pero vamos que no son ninguna maravilla.
Los trayectos, sí, son muchas horas en coche, pero se hace muy muy divertido, ves tantas cosas raras, que se disfruta.
Y lo de los guías lo digo totalmente convencida, yo no los volvería a coger, salvo en Jaisalmer, porque allí si que hay mucha miga y te lleva andando y callejeando por el casco fortificado, así te mueves de manera ágil y no te pierdes ni un rincón.
El resto de ciudades, no hace falta para nada. Por ejemplo, vas a llegar a bikaner, ahí solo hay para ver el fuerte, y algún templo hindu. Pues miras en la guía lo que quieres ver, se lo dices y enseñas al conductor, y el te lleva a la puerta y te espera en ella con el coche. La mayoría de fuertes tienen audioguía. Las taquillas están bien indicadas, y hay un reguero de turistas entrando en los sitios, lo normal, si no te enteras mucho, sigue al primer occidental que veas.
⬆️ Arriba

Experto

Tened en cuenta que el tema de que el guía es gratis significa que lo hace exclusivamente a cambio de las comisiones de las tiendas, donde te lleve a comer y la propina que le des al final. A esa persona le importa un huevo que tu solo vayas a estar 24 horas en una ciudad y quieras verlo todo tranquilamente.
En Agra, ibamos con el tiempo un poco justo, y el guia nos llevó evidentemente a ver el taj mahal, bueno, pues nos dió un rato de tiempo libre para que pasearamos, y al ir a salir, le preguntamos que donde ibamos a ir, cual era el plan. Nos dijo que ibamos a ver una familia artesana que el conocía, que habían heredado la fórmula de incrustación de piedras preciosas desde la época en que se construyó el taj. Le dijimos que no, que eso no lo queríamos ver, que que ibamos a hacer después, poqrque ahí no queríamos ir (era la tipica tienda turista). La respuesta fue: no, es que no hay nada más, eso y al hotel.
Claro, pues nos cabreamos, le dijimos que nos ibamos otra vez dentro del taj a sentarnos hasta que nos diera la gana. Nos montó un pollo...que si el era responsable de nuestra visita, que si eramos unos maleducados, que estabamos ofendiendo su cultura...
En realidad, no pasa nada, pero te van amargando el día innecesariamente, porque no hace falta un guía para entrar en el taj. Tu pagas tu entrada, entras y punto, te lees la guía o te compras un libro o audioguía y ya está.
Esta ha sido mi experiencia con los guías, aunque seguro que hay honrados, nos han parecido todos unos sinvergüenzas. Mucha gente iba sin guias, y nos acabaron dando envidia.
⬆️ Arriba

Experto

Ahhh, y otra duda que todos tenemos es el tema propinas. ¿cuanto es poco o mucho? Pues creo que es un tema muy personal, que cada uno debe de valorar en función de los servicios recibidos, tanto al conductor, en los hoteles, restaurantes, guias y demás colección de propineros.
Pero, en Varanasi pasé por un mercado de gallinas, y se me ocurrió preguntar cuanto cuesta comprar un chiken vivo para comerlo en casa. Vale 125 rupias. Osea 2€. Yo desde entonces, las propinas las contaba en pollos. En función del servicio más pollos o menos pollos iban a poder comer.
⬆️ Arriba

Experto

Hey, calamarda. Bienvenida de nuevo!!
Oye qué mal rollo eso que cuentas del guia en Agra, no? La verdad es que una cosas así te amarga el viaje como tu dices...Nosotros sólo tuvimos 3 guías y en Agra, tocaba sin, así que parece que tuvimos un poquito de suerte.
Es verdad eso de que alguno está interesao en llevarte a las tiendecitas y que con una buena guía de viaje te basta, pero en fin, eso gusto personal.
Por cierto, muy güeno eso de los pollos "propina", jajaja...no lo había pensado y es una buena referencia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Calamarda de nuevo.
En cualquier caso veo que India Invitation se ha portado genial, que eso es lo importante. Espero que hayas disfrutado del viaje muchisimo.
Cuando tengas tiempo y ganas escribe un Diario, que es bonito conseguir estrellas y ayudaras a futuros viajeros.
Disfruta con las vivencias que has tenido. Muchos saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces supongo que no hay problema si le digo a india's que lo unico que kiero es el chofer y punto,no?? que me lleve a los sitios y me recoja
⬆️ Arriba

Experto

Indias invitation me ha parecido una agencia muy correcta y formal. Yo he confiado en ellos, he quedado satisfecha y os animo a confiar en ellos.
Lo de los guias, indias invitation al contratar el viaje te lo indican claramente lo de que "son gratuitos y no garantizan que hablen buen español ni la calidad", solo los ponen a tu disposición, porque es verdad, que hay personas que se sienten más cómodas así. Y es respetable, eso va a gustos.
Pero, creo que con la lonely planet debajo del brazo y el conductor que sabe perfectamente moverse por las zonas turísticas, no hace falta nada más. Es que esos guías no son como los que estamos acostumbrados, ni siquiera tienen porque tener conocimientos de nada. Por ejemplo, entrar en el fuerte de Amber, y que el guía te diga: Esa es la puerta este y esa la puerta oeste. O ir por un templo jainista y que el guía te vaya diciendo: eso es león, eso es serpiente, eso es elefante. Innecesario, de verdad. Como dice lovetheworld si no quereis guía consultadlo de antemano y seguro que no os ponen pegas. Los conflictos vienen cuando tienes al guía delante y se te hace un nudo en el estómago porque quieres estrangularlo y en el fondo te da pena porque es su modo de ganarse la vida, si le das la patada, pues igual no come ese día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya esta, le envie un mail a Abi comentandole el tema de los guias, que queria ir mas a mi aire, etc....y me contesto enseguida diciendome que no habia problema, que efectivamente los guias te llevan a tiendas y demas para sacrase su propina, que lo probara si queria y que sino podia decidir allí mismo si queria guia o no. Supongoq eu el primer día en delhi lo haremos, porque recien llegados y con solo un día en delhi quizá mejor que me lo enseñen,no??...donde más crees que vale la pena el guia calamarda??
⬆️ Arriba

Experto

Pues el primer día en Delhi, desde luego, lo recomiendo. Llegas un poco zumbado, yo he estado 3 días, nada más llegar con guía, y dos días solos al final del viaje. A mi me ha impactado como ciudad, seguro que las hay mucho peores, pero yo nunca había estado en una tan complicada. Seguro que el primer día lo agradeces, aunque te lleve un momento a ver alfombras y te lleve a comer.
A mi me vino bien en Jaisalmer, hacía mucho calor, y el guía nos llevó de manera muy ágil andando viendo todos los havelis y rinconcitos del casco. Al acabar nos sobró tiempo para seguir nosotros a nuestro aire. Por supuesto vimos la cooperativa de viuditas del rajastan (que era mentira), el taller de platería, y el correspondiente restaurante.
En Varanasi tuvimos un conductor-guía, estuvo bien. Nos llevaba, nos enseñó todo lo turístico y, cuando pretendió acabar la visita y dejarnos en el hotel a las 2 hasta el día siguiente, le dijimos de llevarnos a los ghats a estar solos y pasear y le pareció muy bien.
Las demás ciudades, no hace falta para nada.
Uy, esto también es muy simpático, cuando vas a un templo, a veces dejar los zapatos es gratis, los tiras en el suelo y ya está. Otras veces, hay un letrero que dice: 1 rupia. Bueno, pues cuando vas con guía, casualmente, siempre hay alguien en la puerta de confianza del guía que te los va a guardar mucho mejor que nadie, eso sí, al salir, la tarifa es más cara, no es 1 rupia como los demás, son 10 o 20 rupias. Esto no se puede evitar, no vas a liarla por 30 céntimos de euro, pero cuando llevas varios días así...
Os aseguro que en las ciudades sobra el tiempo, ves los puntos turísticos que te interesan, y después, siempre sobra tiempo para pasear por algún bazar, o tomarte un te o irte a la piscina para aguantar el calor.
⬆️ Arriba

Super Expert

calamarda Escribió:
Pues el primer día en Delhi, desde luego, lo recomiendo. Llegas un poco zumbado, yo he estado 3 días, nada más llegar con guía, y dos días solos al final del viaje. A mi me ha impactado como ciudad, seguro que las hay mucho peores, pero yo nunca había estado en una tan complicada. Seguro que el primer día lo agradeces, aunque te lleve un momento a ver alfombras y te lleve a comer.
A mi me vino bien en Jaisalmer, hacía mucho calor, y el guía nos llevó de manera muy ágil andando viendo todos los havelis y rinconcitos del casco. Al acabar nos sobró tiempo para seguir nosotros a nuestro aire. Por supuesto vimos la cooperativa de viuditas del rajastan (que era mentira), el taller de platería, y el correspondiente restaurante.
En Varanasi tuvimos un conductor-guía, estuvo bien. Nos llevaba, nos enseñó todo lo turístico y, cuando pretendió acabar la visita y dejarnos en el hotel a las 2 hasta el día siguiente, le dijimos de llevarnos a los ghats a estar solos y pasear y le pareció muy bien.
Las demás ciudades, no hace falta para nada.
Uy, esto también es muy simpático, cuando vas a un templo, a veces dejar los zapatos es gratis, los tiras en el suelo y ya está. Otras veces, hay un letrero que dice: 1 rupia. Bueno, pues cuando vas con guía, casualmente, siempre hay alguien en la puerta de confianza del guía que te los va a guardar mucho mejor que nadie, eso sí, al salir, la tarifa es más cara, no es 1 rupia como los demás, son 10 o 20 rupias. Esto no se puede evitar, no vas a liarla por 30 céntimos de euro, pero cuando llevas varios días así...
Os aseguro que en las ciudades sobra el tiempo, ves los puntos turísticos que te interesan, y después, siempre sobra tiempo para pasear por algún bazar, o tomarte un te o irte a la piscina para aguantar el calor.
Hola calamarda ,¿que tal la comunicacioncon con el conductor ? te hace perder algo de tiempo (tiendas,restaurantes donde tenga comision) o te lleva donde tu le indiques , te aconseja para ver más de lo que tienes en
El tour programado. Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

El Rajastán es muy grande. El conocimiento del conductor dependerá de la experiencia que tenga. Y eso es suerte. Lo que todos saben (y es su única obligación) es llevarte y traerte a los sitios que aparecen en el programa, porque es donde van siempre. Un problema que se encuentran los conductores si les dices de ir a algún sitio que no conozcan es ¿donde dejo el coche?
Y si por ejemplo, estas en una ciudad, ya has visto lo que te interesaba, y le dices que donde más puedes ir, pues si conoce algo más te llevará, y sino, te dirá que ya has visto todo y que el no sabe más.
En cualquier caso, aunque vayas con guía es igual, haces el recorrido, y al terminar, el guía y el conductor ponen cara de póquer y el guía dice que no hay nada más, que si quieres un masaje, o cenar, o artesanía, siempre a lo suyo.
El conductor no nos llevó a ninguna tienda, solo una vez que le preguntamos por las especias y nos llevó a una. Pero vino bien, porque el tendero le dejo aparcar en la puerta de la tienda y pudimos pasear por el bazar de Jodphur.
La comunicación es relativa, eso es suerte. El conductor siempre está de tu lado, nunca va a ser un problema, eso es lo que yo he ido viendo. Te recomienda restaurantes, pero solo si tu quieres o le pregunta.
Pero la combinación guía+conductor en el coche es explosiva, eso sí lo advierto. Cuando estaban los dos juntos, de repente, nuestro conductor se volvía tonto y no sabía, no hablaba, y no podíamos hacer planes con el para después (claro, de esta manera no le pisa las comisiones al guía, entre ellos se respetaban, siempre hablo de mi caso). Un día, me pusieron tan nerviosa que le hice bajar al conductor del coche para hablar conmigo, y así poder decirle que esa noche nos llevaba a cenar a un restaurante.
⬆️ Arriba

Experto

Estos comentarios así tan picajosos que estoy haciendo, de verdad que es el único problemilla que he encontrado en toooodo el viaje. Que me lo he pasado genial, y lo recomiendo a cualquiera. Simplemente, si volviera a ir, tendría en cuenta estos pequeños detalles, y los evitaría, por eso lo cuento.
Pero si quereis preguntarme por algo más positivo, también puedo dar mi visión. Jejejejeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias calamarda ,tomo apuntes y tendre en cuenta esos detalles.
⬆️ Arriba

Experto

Yo creo que lo importante es tener claro qué quieres ver y qué quieres hacer porque en realidad pagas para tener esa libertad. Supongo que habrá de todo entre los conductores pero no les interesa que haya ningún problema con sus viajeros. Ya os digo, a nosotros nos cuidaron un montón.Quizás tuvimos suerte...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes