Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
Buenas,
He estado casi 2 meses en India y por el tema de la medicación, por suerte, solamente he estado chungo 1 día y sé exactamente lo que me hizo daño porque comi demasiado rapido...jajajaja
El tema malarone. Pues no lo he tomado y no me ha pasado nada y he estado haciendo el Himachal, Punjab, Rajasthan etc...
Y para el tema de los mosquitos, por favor, NO os compreis ningun medicamento ni spray en España de 9 €. Allí hay una crema que se llama ODOMOS que vale 1 € y que funciona de perlas, así como que también te sirve de desodorante por lo bien que huele.
Os pongo el post de comida que hice así con unas pequeñas recomendaciones sobre el tema comida:
Me perdieron la maleta en el vuelo de llegada a Delhi, con tan mala pata que llevaba yo los repelentes (con el rollo de los líquidos lo facturé, y me confié). Así que fuimos en Delhi a una farmacia a comprar, y nos dieron ODOMOS, no recuerdo el precio, pero ridículo, 1 euro un bote tamaño como la pasta de dientes. Efectivamente, huele muy bien, como a crema hidratante perfumada. Ahora, en composición pone: N,N-Diethyl benzamide 12% w/w. (lo tengo en la mano).
No soy química, pero desde luego no es lo mismo que el relec extrafuerte.
Cuando recuperé la maleta, cogí el relec y dejé el ODOMOS.
Estaría bien que alguien que de verdad supiera nos contara la diferencia. No tengo ningún criterio, solo los controles y garantías de un país frente a otro.
Me perdieron la maleta en el vuelo de llegada a Delhi, con tan mala pata que llevaba yo los repelentes (con el rollo de los líquidos lo facturé, y me confié). Así que fuimos en Delhi a una farmacia a comprar, y nos dieron ODOMOS, no recuerdo el precio, pero ridículo, 1 euro un bote tamaño como la pasta de dientes. Efectivamente, huele muy bien, como a crema hidratante perfumada. Ahora, en composición pone: N,N-Diethyl benzamide 12% w/w. (lo tengo en la mano).
No soy química, pero desde luego no es lo mismo que el relec extrafuerte.
Cuando recuperé la maleta, cogí el relec y dejé el ODOMOS.
Estaría bien que alguien que de verdad supiera nos contara la diferencia. No tengo ningún criterio, solo los controles y garantías de un país frente a otro.
Cualquier publicación seria sobre el tema de repelentes recomiendan para países tropicales una concentración de DEET del 40% por lo menos
Por otro lado hay factores que influyen en el tema que te pique un mosquito, como el olor corporal (que varía según las bacterias que vivan en nuestra piel) o la temperatura corporal
Un saludo
La verdad es que estoy de acuerdo con que las distintas delegaciones de sanidad exterior deberían coordinarse, porque al final pueden generar más dudas...aunque al final todos se basan en sus datos. En la mía por ejemplo insistieron mucho con la vacuna de la fiebre tifoidea, porque este año han debido de aparecer varios casos. Yo ya voy pinchada y repinchada...
Yo hice el circuito típico del norte y solo me vacuné contra la fiebre tifoidea, pero en mi viaje iba gente que no se había vacunado de nada. En teoria el norte no es uno de los lugares más peligrosos en cuanto a malaria.
Tengo una duda urgente: mañana voy a la farmacia a buscar las vacunas para vacunarme ya. Mi duda es con la de la fiebre tifoidea: el médico me hizo la receta pero en la farmacia me dijeron que no entraba por el seguro (tengo muface pero para el caso creo que es lo mismo), él me volvió a decir que creía que sí. Me podéis sacar de dudas? Gracias compis
Tengo una duda urgente: mañana voy a la farmacia a buscar las vacunas para vacunarme ya. Mi duda es con la de la fiebre tifoidea: el médico me hizo la receta pero en la farmacia me dijeron que no entraba por el seguro (tengo muface pero para el caso creo que es lo mismo), él me volvió a decir que creía que sí. Me podéis sacar de dudas? Gracias compis
En Euskadi no están financiadas pero creo que en cada comunidad varía. Yo las he pagado a toca teja....
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
CaperucitaCroft Escribió:
Hola,
A mí me la pusieron el viernes en Girona y me cobraron la visita (14,7€) y las vacunas (8,2€).
Si te han hecho receta supongo que a tí te han indicado Vivotif en lugar de la vacuna inyectada.
En la farmacia compré Malarone y Dukoral y ambas las cubría la SS. Eso sí, me cobraron el euro por receta.
Pues no sé cuál me recetaron porque la letra del médico es ilegible pero me parece superraro que a Ixchel se la haya cubierto el seguro y a mí me digan que no, además me dijeron que no entraba ni por muface ni por la seguridad social. Será que hace unos meses entraba y ahora no? Yo por el momento no he pagado nada porque me la va a poner mi médico del cabecera directamente así que sólo tengo que comprar las vacunas. Voy a esperar unos días para pillar la de la fiebre tifoidea a ver si consigo averiguar algo más. Un saludo y gracias viajeros!
Pues no sé cuál me recetaron porque la letra del médico es ilegible pero me parece superraro que a Ixchel se la haya cubierto el seguro y a mí me digan que no, además me dijeron que no entraba ni por muface ni por la seguridad social. Será que hace unos meses entraba y ahora no? Yo por el momento no he pagado nada porque me la va a poner mi médico del cabecera directamente así que sólo tengo que comprar las vacunas. Voy a esperar unos días para pillar la de la fiebre tifoidea a ver si consigo averiguar algo más. Un saludo y gracias viajeros!
Es por lo que te he dicho, cada comunidad autónoma tiene sus coberturas. En mi caso ni el vivotif ni la inyectada entran por el seguro, con el papelito del médico tuve que ir a la farmacia. En Canarias al parecer sí entra.
Cada comunidad tiene su política en cuestión de vacunación.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
La mia no fue inyectada porque la inyectada si que no la cubre la seguridad Social al menos aquí en Canarias. A mi me mandaron la Vivotif en pastilla y estaba subvencionada. Fue en mayo que no se si las cosas habran cambiado con todo estos recortes.
Ya, yo he tenido que ponérmela en agosto, pueden haber cambiado.
A mí me dieron un papel en el que ponía todas las vacunas, separadas en las financiadas y en las que no, y ya te digo, ni el vivotif ni la otra ni el dukoral. Y ahora que lo veo, los antipalúdicos tampoco. Dan ganas de traficar con las vacunas...
Ok Ixchel preguntaré a mi médico a ver si me la puede dar en pastillas. Lacrissy yo también vivo en Canarias y por eso me preguntaba. Un saludo y gracias a las dos
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
pichi-puchi Escribió:
CaperucitaCroft Escribió:
Hola,
A mí me la pusieron el viernes en Girona y me cobraron la visita (14,7€) y las vacunas (8,2€).
Si te han hecho receta supongo que a tí te han indicado Vivotif en lugar de la vacuna inyectada.
En la farmacia compré Malarone y Dukoral y ambas las cubría la SS. Eso sí, me cobraron el euro por receta.
Me gustaria saber si a alguien de lo que se han puesto vacunas le ha ocurrido algun efecto secundario.
Les explico mi caso, desde que vine de India a los 10 días mas o menos, me han salido bultos en los brazos, se me hinchan, me duelen mucho hasta que drenan mucha pus, cuando me salio el primero pense que me había picado una araña o algo aquí en España, pero después del primero han venido 8 mas en 2 meses. Los medicos me han hecho pruebas y estoy a base de puro antibiotico, no saben de que es, en las ultimas 2 semanas me han salido en las axilas mas doloroso aun por las articulaciones. No se si es algo relacionado con el viaje, lo que todos coinciden que es una infección bacteriana pero indagando por internet leo que las vacunas pueden provocar esto, la verdad que estoy perdida y mas perdidos estan los medicos, incluso me ha dado fiebre aunque muy leve.
Alguien a tenido alguna reacción de este tipo, yo no se que hacer!!!
Me gustaria saber si a alguien de lo que se han puesto vacunas le ha ocurrido algun efecto secundario.
Les explico mi caso, desde que vine de India a los 10 días mas o menos, me han salido bultos en los brazos, se me hinchan, me duelen mucho hasta que drenan mucha pus, cuando me salio el primero pense que me había picado una araña o algo aquí en España, pero después del primero han venido 8 mas en 2 meses. Los medicos me han hecho pruebas y estoy a base de puro antibiotico, no saben de que es, en las ultimas 2 semanas me han salido en las axilas mas doloroso aun por las articulaciones. No se si es algo relacionado con el viaje, lo que todos coinciden que es una infección bacteriana pero indagando por internet leo que las vacunas pueden provocar esto, la verdad que estoy perdida y mas perdidos estan los medicos, incluso me ha dado fiebre aunque muy leve.
Alguien a tenido alguna reacción de este tipo, yo no se que hacer!!!
Hola
Desde luego lo que te pasa no lo justifican las vacunas ( a no ser que te pusieras la vacuna de la tuberculosis que sí puede tener esta complicación). Mi consejo es acudir a un servicio de infecciosas y si hay alguien especializado en enfermedades tropicales mejor (no se puede descartar que sea alguna enfermedad contraída en la zona).
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Jue, 13-09-2012 20:20, editado 1 vez
Muchas gracias a los dos, estoy esperando que me den cita en Medicina interno que no se ni de que se encargan pero ya mi medico no sabe que hacer. Yo lo que se es que esto esta muy raro.
Ya me han hecho analisis de sangre, pero no hay nada solo que tengo leucocitos alto que debido a la infección dicen que es normal.
Gracias y cuando sepa algo de lo que me pasa si es relacionado con la India lo pondré por aquí.
Muchas gracias a los dos, estoy esperando que me den cita en Medicina interno que no se ni de que se encargan pero ya mi medico no sabe que hacer. Yo lo que se es que esto esta muy raro.
Ya me han hecho analisis de sangre, pero no hay nada solo que tengo leucocitos alto que debido a la infección dicen que es normal.
Gracias y cuando sepa algo de lo que me pasa si es relacionado con la India lo pondré por aquí.
Muchos de los servicios de infecciosas suelen depender de Medicina Interna aunque en algunos hospitales son servicios independientes. La vacuna de la tuberculosis puede tener esta complicación pero no lo he visto descrito en otras vacunaciones
Un saludo