Hola! Estoy en Udaipur con Anil Solanki. Me decidí con él después de leer varias veces el foro y de mantener contacto con diferentes drivers. Siempre ha sido sincero en los correos previos a contratarlo. Viajo sólo y eso lo entendió en el precio y sobretodo en la compañía. Habla el español cada vez mejor y eso es gracias a que la mayoría de viajeros que tiene son españoles. Tiene dos libros completos de escritos en español y no hay ninguno que diga nada malo y es que no puede tener ninguno! Estaré con Anil hasta Jaipur y después me cambia de conductor por motivos de trabajo ya que por lo que veo se le acumulan los turistas!
Llevo con Anil desde el 16 de setiembre y la verdad es que solamente puedo hablar bien de él porque nos hacemos un hartón de reír y me hace estar completamente integrado con todos los hindús. Creo que tiene un par de conductores y uno de ellos lleva a un grupo de Euskadi y otro un madrileño y no hay día que no llame a los conductores y hable con los españoles por si tienen o han tenido algún problema.
Además, no me ha llevado a ninguna tienda típica que te llevan muchos conductores, eso sí, me aconseja que productos son mejores comprar en cada pueblo o ciudad que visitamos: aquí lugar de té, aquí lugar de ropa, aquí especies, etc…Me trata como si fuera su niño!jajajja. Ahora espero que cuando cambié de conductor en Jaipur, ya que no puede acompañarme, sea igual de cachondo, nos riamos y sea igual que Anil. Ya os contaré como acaba la aventura! Cualquier duda que tengáis me mandáis un mensaje privado.
Josep
Recien llegado de la India os dejo mis impresiones del viaje, para el Rajastán al final me decidí por Arjun, como os comenté.
La primera impresión fue negativa, porque el primer día no nos esperaba él como acordamos, sino otro conductor suyo, Surendra.
No se me avisó en ningún momento, pero lo perdono porque como luego nos explicó se debió a problemas familiares.
Otra cosilla que no me gustó fue que al pasarles el planing de viaje cuando contactamos por correo no se me puso ninguna pega con nada y luego ya en vivo hubo un par de cosas que decían que no daba tiempo, que mejor en otra hora a la propuesta y tal. Pero vamos, nada grave que no pudiera solucionar.
Con Surendra estuvimos 3 días y la verdad es que no me hubiera importado nada estar todo el viaje. Un tío serio, profesional y que sabía estar en su sitio. Siempre puntual.
Realmente le puso el listón muy alto al propio Arjun. Con este nos encontramos en Jaipur y ya estuvimos con él los 6 días restantes. El primer día llegó un poco tarde y acostumbrados a Surendra nos sorprendió negativamente. Luego todo bien y correcto. El coche muy limpio y muy cómodo para 4 personas (más el conductor) y llevando el equipaje.
Lo que yo pido en un alquiler de este tipo es que no me fastidien el viaje, no busco hacer amigos. Y eso se logró.
Para mí es lo mejor que se puede decir. Dejamos claro desde el primer momento el tipo de turistas que éramos y eso se respetó, nada de tiendas y los guías cuando nosotros quisimos.
Como anécdota decir que en cuanto al castellano de Arjun, que nadie se lleve a engaño. Es muy básico y se limita a unas cuantas palabras sueltas, en seguida cambia al inglés. Lo digo más que nada porque nadie vaya a trabajar con él atraido por ese aspecto.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
oixque Escribió:
Hola! Estoy en Udaipur con Anil Solanki. Me decidí con él después de leer varias veces el foro y de mantener contacto con diferentes drivers. Siempre ha sido sincero en los correos previos a contratarlo. Viajo sólo y eso lo entendió en el precio y sobretodo en la compañía. Habla el español cada vez mejor y eso es gracias a que la mayoría de viajeros que tiene son españoles. Tiene dos libros completos de escritos en español y no hay ninguno que diga nada malo y es que no puede tener ninguno! Estaré con Anil hasta Jaipur y después me cambia de conductor por motivos de trabajo ya que por lo que veo se le acumulan los turistas!
Llevo con Anil desde el 16 de setiembre y la verdad es que solamente puedo hablar bien de él porque nos hacemos un hartón de reír y me hace estar completamente integrado con todos los hindús. Creo que tiene un par de conductores y uno de ellos lleva a un grupo de Euskadi y otro un madrileño y no hay día que no llame a los conductores y hable con los españoles por si tienen o han tenido algún problema.
Además, no me ha llevado a ninguna tienda típica que te llevan muchos conductores, eso sí, me aconseja que productos son mejores comprar en cada pueblo o ciudad que visitamos: aquí lugar de té, aquí lugar de ropa, aquí especies, etc…Me trata como si fuera su niño!jajajja. Ahora espero que cuando cambié de conductor en Jaipur, ya que no puede acompañarme, sea igual de cachondo, nos riamos y sea igual que Anil. Ya os contaré como acaba la aventura! Cualquier duda que tengáis me mandáis un mensaje privado.
Josep
Hola oixque!
En agosto conocí a Anil, que nos preparó el viaje, aunque viajamos con otro conductor, y fue fantástico.
Una de los consejos que me dió fue sobre las compras. Creo que no se encuentra de todo en todos sitios. En Udaipur, por ejemplo, había una calle llena de tiendas de plata, Jaisalmer se decantaba más por las telas, sábanas... En Jaipur las especias (sobretodo mvspices), en Pushkar ropa hippy.
Me quedé con las ganas de comprar algunas cosas que luego no volví a ver, así que hay que aprovechar!!
Hola samarkandda:
Me parece que voy a seguir tu consejo y le voy a enviar un mail a Rakesh.
Nosotros vamos al Sur, a la zona de Tamil Nadu y Kerala, imagino que no habrá problema para él.
Por cierto, donde duerme el conductor? y le puedes variar el plan?
Gracias.
Hola "javitone" :
El plan lo puedes variar sin problemas,habla con el que seguro que esta encantado. Rak dormia en hostel que el tenia "concertados" supongomque le saldrian bien de precio.
Ya me contaras si al final haceis con el el viaje. Un saludo!
Yo también queria hacer una aportación. Hace poquito que hemos regresado de nuestro viaje por el norte de la India (Delhi, Jaipur, Pushkar, Fatehpur Sikri, Agra, Gwalior, Orchha, Khajuraho y Varanasi, incluyendo Sarnath) y Nepal ( Kathmandu y Pokhara) y la verdad es que el viaje no ha podido ser mas perfecto. Lo hemos hecho por libre, vamos, me refiero a que no lo hemos hecho por agencia de España, si no que contratamos directamente con una agencia india.
En cada momento hemos hecho lo que nos ha apetecido y ha sido mucho mas comodo que ir en grupo.
Tras muchos presupuestos al final elegimos a Prakash Singh, ya no solo por que fue el que mas confianza nos dio, ademas era el que nos ofrecia mejores hoteles a mejor precio. (En el precio también nos incluia los vuelos internos, por lo que no tuvimos que preocuparnos de nada, el se encargo de todo) Mi marido y yo lo recomendamos 100%.
Si alguien quiere contactar con el su web es www.viajealaindia.com y ya vereis que si quereis podeis hablar con el por skype, facebook, twitter y una cosa importante, acepta paypal. Bueno, para cualquier preguntilla que querais hacerme, estoy por aquí, y si quereis os podeis pasar por mi diario de viaje, aunque acabo de empezarlo...jeje!!
Alguien me puede recomendar un servicio de coche con conductor para salir de Bangalore y hacer un recorrido de varios días por la zona de Tamil nadu.
Y regreso a Bangalore.
Como tengo entendido no se puede hacer publicidad en este foro (y lo entiendo perfectamente) si hay alguien tan amable y me indica como contactar dejo aquí mi correo: viajerodemedianoche@gmail.com
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Zervan
Yo viajé en marzo con Indian Panorama y para el próximo año también he contratado con ellos solo coche con conductor, porque me parece una agencia seria.
El contacto es:
Moorthy@indianpanorama.org
Son los que me han dado mejor precio las dos veces que he pedido presupuesto
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
stoicakovic Escribió:
Recien llegado de la India os dejo mis impresiones del viaje, para el Rajastán al final me decidí por Arjun, como os comenté.
La primera impresión fue negativa, porque el primer día no nos esperaba él como acordamos, sino otro conductor suyo, Surendra.
No se me avisó en ningún momento, pero lo perdono porque como luego nos explicó se debió a problemas familiares.
Otra cosilla que no me gustó fue que al pasarles el planing de viaje cuando contactamos por correo no se me puso ninguna pega con nada y luego ya en vivo hubo un par de cosas que decían que no daba tiempo, que mejor en otra hora a la propuesta y tal. Pero vamos, nada grave que no pudiera solucionar.
Con Surendra estuvimos 3 días y la verdad es que no me hubiera importado nada estar todo el viaje. Un tío serio, profesional y que sabía estar en su sitio. Siempre puntual.
Realmente le puso el listón muy alto al propio Arjun. Con este nos encontramos en Jaipur y ya estuvimos con él los 6 días restantes. El primer día llegó un poco tarde y acostumbrados a Surendra nos sorprendió negativamente. Luego todo bien y correcto. El coche muy limpio y muy cómodo para 4 personas (más el conductor) y llevando el equipaje.
Lo que yo pido en un alquiler de este tipo es que no me fastidien el viaje, no busco hacer amigos. Y eso se logró.
Para mí es lo mejor que se puede decir. Dejamos claro desde el primer momento el tipo de turistas que éramos y eso se respetó, nada de tiendas y los guías cuando nosotros quisimos.
Como anécdota decir que en cuanto al castellano de Arjun, que nadie se lleve a engaño. Es muy básico y se limita a unas cuantas palabras sueltas, en seguida cambia al inglés. Lo digo más que nada porque nadie vaya a trabajar con él atraido por ese aspecto.
Un saludo a todos.
Jajajja como me ha gustado leerte, sobre todo "puso el liston alto para Arjun" jajaja, conozco a Arjun de 2 veces que he ido con el. Tienes razon con su español, lo esta aprendiendo desde hace 2 años. Ingles habla bien.
Como el siempre durmio en los mismos sitios que nosotros, siempre nos estaba esperando por la mañana superpuntual, impecable limpio y su coche también con una sonrisa de oreja a oreja.
Sabe que si promete algo lo debe cumplir, pero si tuvo algun problema familiar se puede disculpar. Menos mal que te ha ido bien con el chofer y disfrutaste de tus vacaciones.
Después de valorar opiniones y ofertas, nos hemos decidido ir a La India con el sr. Mahendra. Espero haber acertado con su elección. Cuendo regrese, el día 19 de Noviembre, intentaré exponer mi experiencia con el mismo.
Saluditos!
Hola! Llegué el 6 de octubre de la India. Todo ha ido muy bien finalmente con Anil y no me cansaré de recomendarlo. En Jaipur, como os dije, me cambié de conductor porque tenia que ir a buscar una pareja a Delhi por su viaje de boda. El otro conductor también fue perfecto y trabaja con Anil. Se llama Raj, aunque no hable español intenta aprender palabras y también me reí mucho.
Sin duda que volveré a contactar con Anil cuando vuelva a la India porque la verdad es que tengo ganas de volver. El día que me iba, vino a despedirse de mi en Delhi y me tomé mis últimas cervezas con él en India. La verdad es que se ha convertido en amigo. Cualquier consejo que queráis, me mandáis un privado.
pichi-puchi Escribió:
oixque Escribió:
Josep
Namaste.....
Yo soy una de las chicas del grupo de
Euskadi que viajo con Anil. Me alegra
Que te haya Ido tan bien pero la
Verdad que estaba segura que ibas
A estar encantado. A nosotros nos
Paso lo mismo..... No pudimos haber
Elegido mejor guia......
Para todos los que leais el foro os
Mando el nombre del guia y su correo
Electronico para que os pongais en
Contacto con el. No os vais a
Arrepentir, os lo aseguro.
Anil Solanki
Anil_indiajaipur@yahoo.in
Un saludo.....
Un saludo a todos.
Jajajja como me ha gustado leerte, sobre todo "puso el liston alto para Arjun" jajaja, conozco a Arjun de 2 veces que he ido con el. Tienes razon con su español, lo esta aprendiendo desde hace 2 años. Ingles habla bien.
Como el siempre durmio en los mismos sitios que nosotros, siempre nos estaba esperando por la mañana superpuntual, impecable limpio y su coche también con una sonrisa de oreja a oreja.
Sabe que si promete algo lo debe cumplir, pero si tuvo algun problema familiar se puede disculpar. Menos mal que te ha ido bien con el chofer y disfrutaste de tus vacaciones.
Wenas!
Soy nuevo en el foro como registrado pero llevo planeando el viaje a India desde hace un año (y sobretodo ahorrando), partimos este fin de semana hacia Katmandú y el 2 de Noviembre vamos a delhi.
Hemos contactado con Arjun y nos hará de conductor. La verdad es que es un poco seco en los emails pero viendo vuestras opiniones me quedo tranquilo.
Espero que la próxima vez que publique un post en este hilo sea para elogiar lo bien que nos lo hemos pasado y lo bien que ha ido con Arjun.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Jajjaa esta seco!!! Como utilizan mucho el traductor para escribir bien quizas resulta así, pero te puedo decir que es supersimpatico, majo, buena persona, te ayuda en todo, gracioso y hablador. Os va cuidar como si fuera vuestro guardaespalda, pero siempre discreto, no un lapa!!! jejejjee
No te vas a arrepentir! Ademas os va contar todo el rato cosas de la India, os deja siempre delante de todos los sitios y no se mueve hasta que no volvais. Puntual, limpio, el coche impecable y no se que mas te puedo contar.
Gracias Kai1!
Voy a ver si podemos contactar con ellos y nos entendemos sobre el guía de habla hispana. ¿recuerdas que coche era? ¿el Toyota Innova que todos dicen?
No es que tenga que ser este pero me gustaría que fuera un coche "seguro" no hace falta blindado(...pero casí) ya que es legendaría la pericia india al volante.
Luego les envío un mail en ingles...para ello debo estar concentrada y con el google translate en la tecla de al lado.
Besos!
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Gemma
Así hago yo, con el traductor de google.
El coche era un Tata Indigo, nuevo, es decir, no es un cacharro viejo de esos que se pueda ver en las películas.
Yo creo que no tienen conductores que hablen español, yo lo pedí pero me dijeron que no tenían, aunque por preguntar no pierdes nada.
Pero insisto, mi inglés no es nada bueno, es el del instituto, y no tuve ningún problema porque el itinerario ya lo llevaba yo marcado desde aquí.
Acabo de regresar de la India y hemos hecho un tour por el norte de Rajastan con conductor, recomendado por estas paginas del foro y la verdad es que hemos acertado del todo ya que con un conductor te olvidas de todo y es muy comodo solo tienes que dedicarte a disfrutar.
Olvidate de buscar trenes, agencias,mirar donde se encuentran los monumentos i acceder posteriormente a ellos etc.
Su nombre es (editado moderación) y es una persona que trabaja por su cuenta en India y sus precios son de risa.
No habla mucho español pero te entiendes perfectamente con él.
No pretendo hacer publicidad de él, pero si busco que otras personas se puedan beneficiar de personas como (editado moderación), ya que yo, gracias a este foro he salido muy beneficiado.
Si no fuese así no lo recomendaria para nada ya que lo que no quiero para mi no lo quiero para nadie y a mas a mas para eso estamos en estos foro para alludarnos los unos a los otros.
Su correo es (editado moderación)