Buenas! Después de llegar de India y de intentar usar el Cleartrip para comprar recomiendo;
Si crees que vas a coger un tren determinado con un par de días de antelación, resérvalo en sleeper por ejemplo y luego si no cuadra, cancélalo o pierde el par de euros. Pues con menos de 48 horas en Cleartrip nunca me dejó comprarlo, ni siquiera en la modalidad Takkal o algo así, esa que se inventan para saltarte la wait pagando más, en ventanilla muchas veces no me vendieron si estaba en Waitlist.
La única vez que me vendieron en ventanilla estando en Waitlist entré en el tren, ¡pero compartiendo en sleeper! que sinvergüenzas.
Por cierto en unreserved o second sitting no pasa el revisor, la primera vez pagué, las demás cuando vi que allí no había pagado ni dios e íbamos como sardinas, me metía cuando no conseguía billete, no vale la pena pero a último remedio cuando no tienes otra opción...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Mira que yo no me explicaba como podía pasar un revisor en las clases mas bajas donde iban todos como latas de sardinas, pero es que sencillamente entonces no pasan.
Cuando parábamos al lado de otro tren yo los veía y después comparaba con el espacio que yo tenía para mi sola, aire acondicionado y te juro que me daban ganas de llorar, incluso iban encima del techo, muy fuerte y muy triste unos tienen tanto y otros tan poco.
Ahí estoy peleándome con la página en cuestión. Me falta enviarles el pasaporte escaneado, algo sencillo si no fuera porque el pasaporte está en la Península (puse la dirección de mis padres para ahorrarme pasta en los gastos de envío). Para qué demonios necesita esta gente el pasaporte? Será suficiente con enviarles el viejo? Es que claro, tiene otro número... Si me váis a sugerir que me lo escaneen y me lo envíen lo tengo complicado
¿Y no tienes tu pasaporte escaneado???
Siempre está bien tenerlo guardado en tu correo o similar, por si lo pierdes, te lo roban, etc, tener los datos a mano....
Bueno, a lo que vamos....
Yo pienso, aunque esto es una suposición, que lo que quieren comprobar es que verdaderamente eres una persona extranjera. Pero claro, puede que te pongan problemas si el pasaporte anterior está caducado, no sé hasta qué punto tienen en cuenta esos datos.
Tampoco te cuesta nada probar a ver si cuela, si no lo aceptan te lo dirán.
Yo les mandé un correo sin el pasaporte, a ver si me aceptaban, y no coló Me respondieron que tenía que mandarles el pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Mandales el viejo y diles que la renovación esta en procesp y que estas en espera que en estos días te den el nuevo, pero que los datos son los mismo y para que ellos comprueben que eres extranjera. Si te dicen que no pues ya sabes, pero por intentarlo no pasa nada.
Gracias chicos. Les mandaré el viejo, que no caduca hasta junio pero me lo recortaron en la comisaría. Voy a intentarlo. Ahora sí lo escanearé Galyna. Estuve tan liada que no se me ocurrió pero es una buena idea. Ya os contaré. Les envío el DNI si hace falta jiji
Si el viejo no lo tienes caducado, estoy prácticamente segura de que no tendrás ningún problema, lo único que quieren es comprobar la identidad.
Todo esto vino a raíz de que había mucha re-venta de billetes, por eso han implantado este sistema tan farragoso para nosotros.
Caperucita, es importante que tengas tu documentación personal escaneada y guardada en tu correo, te puede sacar de algún apuro en caso de necesidad.
Sí Galyna, gracias por recordármelo, estoy en ello
Ya les he enviado el pasaporte escaneado y he recibido una respuesta automática con un numerillo. Supongo que me toca seguir esperando... O eso o han vuelto a cambiar la página y queren volvernos locos
Yo todavía no he llegado ahí, sigo esperando a que me envíen el número de registro, pero que esta última semana han introducido cambios seguro, porque hace unos 10 días podía ver si había billetes en waiting list desde cleartrip y esta semana ya no me ha dejado... Lo están complicando todo más. Espero que al menos me deje pagar con la visa al registrarme, si no ya tiro la toalla
Could not get current availability. Please try again
En todos los trenes? Vamos ya sé que no pero no sé si es porque están actualizando la página o porque hay un problema con mi registro. Vamos, que esto es para volverse totalmente loco eh? pero de remate
Could not get current availability. Please try again
En todos los trenes? Vamos ya sé que no pero no sé si es porque están actualizando la página o porque hay un problema con mi registro. Vamos, que esto es para volverse totalmente loco eh? pero de remate
Creo que estás intentando entrar en el horario en que IRCTC está cerrado
Fíjate que la web de IRCTC está inactiva durante unas horas por la noche, y entonces Cleartrip no puede conectar con ellos para hacer la reserva. A veces también ocurre por la mañana temprano.
Edito: acabo de hacer una consulta aleatoria y sí que me deja.....
Gracias Galyna, por la noche sí me dejó pero me sale error cada vez que intento reservar un billete. Quería comprar solamente el primer trayecto pero a este paso ya veo que me tendré que ir sin él
Qué desesperación! he conseguido registrarme correctamente pero justo en el trayecto que necesito me aparece siempre este mensaje:
"We're sorry, but something went wrong.
We've been notified about this issue and we'll take a look at it shortly."
Y es desesperante ver como baja el número de asientos disponibles y no poder comprarlo
He probado con otros trayectos al azar y parece que sí me deja seguir adelante con la compra. Sabéis qué significa esto? Estoy haciendo algo mal?
Subo el mensajillo ante la desesperación del momento.
Doy fe de que es muy desesperante, a mí me pasó lo mismo y no he conseguido saber dónde estaba el error. Al final tuve que recurrir a la cuenta de un amigo.
Si quieres mándame un privado, a ver si puedo ayudarte.
Yo,viendo lo costoso de los tramites entre Cleartrip y Irctc decidí ponerme en contacto con Abi de Indian´s Invitation,el cual por una pequeña comosión me los tramitó y envío por e-mail.
Tenía que cumplir con un itnerario poco flexible,y tener los billetes confirmados me ayudo enormemente.
Yo,viendo lo costoso de los tramites entre Cleartrip y Irctc decidí ponerme en contacto con Abi de Indian´s Invitation,el cual por una pequeña comosión me los tramitó y envío por e-mail.
Tenía que cumplir con un itnerario poco flexible,y tener los billetes confirmados me ayudo enormemente.
Cuando estuve en India este verano pregunté en varias agencias si reservaban billetes de tren para extranjeros, dadas las dificultades que tenemos a veces para comprarlos nosotros.
La que más confianza me dio cobra 200 Rs de comisión por persona y trayecto.
Puede valer para algún trayecto urgente, si a alguien le interesa le puedo pasar los datos.
Galyna, te rogaria si eres tan amable me facilites los datos de esa agencia, pues después del lio que hay que montar para registrarse en irctc y en las agencias, yo me he registrado en cleartrip y en makemytrip agencia esta con la que ha comprado varios vuelos internos en India, me ha sido imposible comprar en irctc no admiten visa que no sea India, en Makemytrip he llegado hasta el final de la compra y no ha aceptado la tarjeta visa y cleartrip con esta gente no he conseguido pasar de la selección de los trenes, por tanto si hay alguien que los puede facilitar aunque sea pagando algo mas, te ruego me facilites los datos, gracias.