Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Por cierto, el Diwali o fiesta de las luces, es algo así como la entrada del nuevo año hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.
Por lo que ... No solo será festivo en Varanasi si no en toda India, ya que es una festividad hindú.
No se.... Ver esta celebración en Varanasi debe ser algo... único!!!
Por cierto, el Diwali o fiesta de las luces, es algo así como la entrada del nuevo año hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año.
Por lo que ... No solo será festivo en Varanasi si no en toda India, ya que es una festividad hindú.
No se.... Ver esta celebración en Varanasi debe ser algo... único!!!
Teníamos pensado llegar a Varanasi el día 14, pero voy a ver si puedo modificar el itinerario para poder estar allí el 13.
Tras mucho planificar, estudiar posibilidades, cambiar itinerarios.. Al final nos ha salido la siguiente ruta. El día 9 tenemos que recoger a un amigo en Agra, y el día 13 queremos estar en Varanasi para el Diwali. Teniendo esto en cuenta, y sin llevar ningun billete de tren reservado, ¿creéis que podremos conseguir los billetes de tren?
A partir del día 13/14 el itinerario no está del todo establecido, la idea es visitar Varanasi, Mumbai y pasar unos días en GOA (mínimo 5 completos), por lo que iremos viendo sobre la marcha como lo hacemos.
Pues con mis colegas finalmente hemos establecido la siguiente ruta.
Espero algún comentarios si es posible:
01th Jueves - November - Day 01 Arrive Delhi
02th Viernes - November - Day 02 Delhi - Mandawa (280 km - 6 hr) Se llega sobre el mediodía.
03th Sábado - November - Day 03 Mandawa - Fatehpur
04th Domingo - November - Day 04 Fatehpur – Jaipur (262km - 5hr)
05th Lunes - November - Day 05 Jaipur
06th Martes - November - Day 06 Jaipur – Fatehpur Sikri - Agra (260 km - 6 hr)
07th Miércoles - November - Day 07 Agra – Gwalior (136 Kms 2 hr)
08th Jueves - November - Day 08 Gwalior - Jhansi - Orchha (190 kms - 5 hr)
09th Viernes - November - Day 09 Orchha - Khajuraho (155 kms - 4 hr)
10th Sábado - November - Day 10 Khajuraho
11th Domingo - November - Day 11 Khajuraho – Varanasi
12th Lunes - November - Day 12 Varanasi
13th Martes - November - Day 13 Varanasi
14th Miercoles - November - Day 14 Varanasi - Delhi
Un pequeño consejo para los que vayan justos de tiempo:
Mucha gente visita Jaisalmer que está lejísimos de todo. Yo les recomendaría que plantearan cambiarlo por Amritsar y el Golden Temple, pueden ver las valoraciones en Tripadvisor, alojamiento y comida por la voluntad, una experiencia auténtica y una muestra de verdadero respeto y convivencia de religiones.
Eso es lo que yo después de visitar los dos haría, y lo del safari en camello por el desierto de Jaisalmer es una tomadura de pelo, ojito.
En Udaipur hay una colina con vistas increíbles del lago Pichola, donde veneran a los ratones, no sale en guias, preguntar por el templo de los ratones y se puede ir caminando desde la zona de mochileros en 30 minutillos, vale la pena y sin turistas.
Para mi los dos imprescindibles Amritsar y Varanasi, decepción Jaipur y Jaisalmer.
Última edición por Onizuka el Sab, 06-10-2012 16:03, editado 1 vez
Un pequeño consejo para los que vayan justos de tiempo:
Mucha gente visita Jaisalmer que está lejísimos de todo. Yo les recomendaría que plantearan cambiarlo por Amritsar y el Golden Temple, pueden ver las valoraciones en Tripadvisor, alojamiento y comida por la voluntad, una experiencia auténtica y una muestra de verdadero respeto y convivencia de religiones.
Eso es lo que yo después de visitar los dos haría, y lo del safari en camello por el desierto de Jaisalmer es una tomadura de pelo, ojito.
En Udaipur hay una colina con vistas increíbles del lago Pichola, donde veneran a los ratones, no sale en guias, preguntar por el Mata temple (Mata significa ratón o rata) y se puede ir caminando desde la zona de mochileros en 30 minutillos, vale la pena y sin turistas.
Para mi los dos imprescindibles Amritsar y Varanasi, decepción Jaipur y Jaisalmer.
Los sitios que gustan o no es bastante subjetivo, depende del gusto de cada uno, particularmente a mi Jaipur con todo el caos que se respira me gusta. Jaisalmer mucho más tranquila también me gusta, para pasar un par de días. Lo del camello por el desierto del Thar salvo que hagas rutas más largas no deja de ser la tipica turistada, pero bueno si alguién nunca ha visto un desierto o ha subido en camello puede pasar, teniendo en cuenta que el desierto del Thar no es un desierto de grandes dunas, hay dunas en algunas zonas pero son pequeñas.
Por supuesto que es subjetivo, es una recomendación o alternativa que les propongo bajo mi experiencia y gusto.
No tengo ningún interés o lucro en que cambien el itinerario y dejen de ir a Rajastán para visitar el Golden Temple, solo les quería decir que no está lejos y a mi juicio está a la altura si no más que el TajMahal, no es solo una visita a un templo, es toda una experiencia que recomiendo encarecidamente.
Está claro que si la ilusión de cada uno es visitar los sitios que yo "descalifico" o incluso sin ilusión, no dejen de visitarlo e igual ven la parte o encuentran el encanto que yo no encontré.
Si he infringido alguna norma del foro, por favor sé libre de borrar los mensajes, solo quería compartir mis impresiones por si fueran de ayuda a los indecisos en el itinerario.
Por supuesto que es subjetivo, es una recomendación o alternativa que les propongo bajo mi experiencia y gusto.
No tengo ningún interés o lucro en que cambien el itinerario y dejen de ir a Rajastán para visitar el Golden Temple, solo les quería decir que no está lejos y a mi juicio está a la altura si no más que el TajMahal, no es solo una visita a un templo, es toda una experiencia que recomiendo encarecidamente.
Está claro que si la ilusión de cada uno es visitar los sitios que yo "descalifico" o incluso sin ilusión, no dejen de visitarlo e igual ven la parte o encuentran el encanto que yo no encontré.
Si he infringido alguna norma del foro, por favor sé libre de borrar los mensajes, solo quería compartir mis impresiones por si fueran de ayuda a los indecisos en el itinerario.
No has infringido ninguna norma, era solo matizar que como los gustos de cada persona varian lo que a uno le parece un sitio aceptable o bueno otro lo encuentra malo, nada más.
Para mi tanto Amritsar como Jaisalmer son dos de los sitios que más me gustan de India. Es por ello que nunca recomendaría a nadie no ir a Jaisalmer, sino todo lo contrario.
A mí me encantó Jaisalmer,aparte del tema del desierto q es muy bonito pero se convierte en una pequeña pesadilla con los niños persiguiendote para venderte coca cola y los musicos q esperan su después su "propinilla".Si consigues abstraerte de todo eso la puesta de sol es alucinante
El templo de las ratas diferente al resto de...todo
No habia ni un solo turista perdido
Ademas creo q estaban de fiesta
Son como ratoncitos pequeños,y no se acercan a la gente,están comiendo y correteando por allí
Sabéis si da tiempo de ver el Taj Mahal un día por la manana y coger el tren de las 11:05 hacia Khajuraho?
Cuántas horas se necesitan para verlo tranquilamente?
Gracias.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
A las 11:05 de la mañana???
Yo termine de visitarlo sobre las 9:00 , pero estaba allí a primera hora para ver el reflejo. Recuerdo que ni siquiera vi el museo porque abría a las 9:30 y al final nos fuimos a seguir visitando Agra. Así que supongo que si lo podrías hacerlo si tienes todo preparado en el hotel para coger los matules rápidamente e ir a la estación.
Gracias Ixchel, pues entonces así lo haremos. Iremos al amanecer para ver el reflejo y nos iremos para que nos de tiempo a coger el tren de las 11:05 de la manana.
Saludos!
Namaste,
Hace ya dos semanas desde que llegue de India y cada día me acuerdo de este gran viaje.... Aquí escribo el itinerario que escogimos en India durante los 21 días que estuvimos por allí.
- Delhi
- Mandawa
- Bikaner
- Jaisalmer
- Jaisalmer
- Jodhpur
- Udaipur
- Udaipur
- Puskhar
- Jaipur
- Jaipur
- Agra
- Orcha
- Khajuraho
- Khajuraho tren nocturno a Varanasi
- Varanasi
- Varanasi tren nocturno a Delhi
- Delhi
- Haridwar-Rishikesh
- Rishikesh
- Delhi
Este es nuestro viaje, 21 días.....INCREIBLE!!!! REALMENTE INCREIBLE!!!! Fuimos un grupo de 7 chicas y todas vinimos encantadas de este gran pais lleno de gente increible que nos trataran como en casa.
Cualquier pregunta aquí os dejo mi correo electronico
Eneritzthurles@yahoo.es
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2457
Madre miaaaaaaaaaaaa 7 chicas, habrais revolucionado el pais entero jajjaa
Me alegro que lo habais pasado tan bien, nosotros también, nos ha dejado nuestro viaje maravillado.
Hola foreros/as!!!!
A mediados de noviembre entrare a la india por Venares (desde Nepal).Tendre unos 8 días hasta la vuelta a España desde Delhi.
Me leere con mas detenimiento el hilo, pero me gustaria que me dieseis un ide inicial.
-13Noviembr: llegada a Venares(primera hora de la mañana o a mediodia.
-Noche de 14-15: Tren nocturno hacia el Rajastan¿via delhi, o se puede ir directo algun punto del Rajastan?Depende como vayamos de tiempo puede que paremos en Agra para ver el tahj¿como lo veis?.
Día 21 Feria de camellos de Puskhar(lo que mas no interesa del viaje), 22 rumbo a Delhi, 23 vuelo de regreso.En vistas de esto¿como distribuiriais esos 6 o 7 días por el Rajastan que quedan por el medio?¿que no os perderiais del Rajastan?Mas que arquitectura o monumentos nos interesa la gente, el día a día...no se si me explico(aunque me que la India es un mundo y distinto a todo).
Se que es muy justo el tiempo, pero no hay mas.
Por otra parte los trenes...viendo la cantidad de vueltas que hay que dar para sacarlo por clear trip-irc, no se si arriesgarme y pillarlos sobre la marcha¿¿¡????.
Os agradeceria un pequeño empujoncito.
Un saludo, y gracias de antemano.
P.D: No se si esta bien colocado el mensaje aquí o deberia ir en el Rajastan, mis disculpas.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3353
Hola estoy perfilando mi viaje por La India, me gustaria un viaje mas tranquilo, sin correr tanto, ni ver tanto, sino disfrutar mas de los sitios donde este. Contrataria coche y conductor de los muchos que mencionais, el itinerio que pienso es el siguiente.
Delhi (2 noches)
Avion a Udaipur (3 noches)
Coche a Pushkar (1 noches)
Coche a Jaipur (2 noches)
Coche a Agra (2 noches)
Por comodidad coche hacia Delhi y coger vuelo a Varanasi (3 noches)
Regreso en avio na Delhi y empalmar con vuelo internacional.
Que os parece el recorrido para ser mi primir viaje a La India (he viajado mas veces a Asia, pero a La India, nunca).
Saludos