pues me han comentado que la comida es un poco picante y a nosotros no nos va mucho ese tipo de comida pero intentaremos adaptarnos.
Un saludo
Mañana las vacunas
Salvo cambio desde el 2010 para acá, nosotros no hemos tenido problema con la comida en los lodges, salvo platos específicos, toda la pasta, arroz, pollo, etc. Venía sin picante.
Confirmo lo que dice Ángel (urriello2007): salvo el daal bhat (que está muy bueno...) el resto de comida no es nada picante. Además, es increíble la gran variedad de platos que te pueden preparar: espaguetis, macarrones, sopas buenísimas, lasañas, pizzas, noodles, arroces variados.....y en algunos lodges hasta comida india o mexicana.
Te aconsejo que pruebes las pizzas, las hacen caseras y riquísimas. En Chuile estaban buenísimas, y en Bamboo mejor todavía
Y siempre les puedes decir eso de no chili, no spais (tal y como suena). Confirmo que las sopas están de muerte, mi preferida es la de tomate y queso y yo hice adicta al dai bat, pero la mayoria de las veces pica, ellos comen eso al mediodia y por la noche. Y las pizzas, como dice Galyna, están buenisimas. En nuestros albergues tenian un montón de platos.
Buen día: como los acompañamientos del "dal bhat" van aparte del arroz, siempre puedes probar cómo están de picantes. La sopa de lentejas y las verduras no tenían picante. El pollo (hasta cierta altura), si, pero no demasiado.
Nuestra primera comida en Pokhara, la pedimos sin picante (eso dijo Mahesh) y que si quieres arroz catalina.....
Coincido con todos en las sopas. Yo que no noy sopero (por las noches) a partir de cierta altura, siempre sopa para cenar y así entonar el cuerpo.
Y qué me decís de los huevos fritos por una/dos caras......
Somos una pareja de Zaragoza que acabamos de regresar del trekking al CB del Annapurna(9 días).
Lo hemos hecho con Singe (guía aquí recomendado) y nos ha ido a las mil maravillas:sólo tenemos palabras de agradecimiento para el y como ha organizado todo.
Si quereis información actualizada, consejos, dudas, etc, aquí estamos para lo que necesiteis.
Gracias a todos los Viajeros por vuestros consejos e información, que nos es muy util a los que intentamos viajar y aprender de las distintas gentes del mundo.
Hola.
Yo igual voy dentro de tres semanas.. Unos 15 días por allí, con viaje, y creo que lo más bonito e indicado sería el Santuario. Sé que podría hacer el Circuito en trece días pero no me interesa mucho eso.
¿A qué pueblo interesa más ir en autobus, o como sea... Para empezar este trekking... Para no coger pistas o zonas muy bajas desde Pokhara?
¿Como se puede contactar con el guia Singe?
Desde este trekking se ve en algún momento el Daulaghiri?
Gracias por contestar.
Como no voy con excesivo tiempo, preferirí ir en avión a Pokhara, si es que ese día pudiera llegar al pueblo que dices.
El bus a Pokhara tarda 12 horitas me ha comentado una amiga que lo ha hecho hace un mes.
Lo que no sé es como se sacan los billetes a Pokhara. Si antes por Internet... O allí en el airport mismo...en el momento...??
Y muchísimo menos... Si decidiera hacer el Circuito... En unos 10 días hasta Jomson...¿Volver desde Jomson... Como lo cerraría???
El bus tarda unas 7-8 horas, pero en Nepal nunca se sabe si vas a tardar más
Si coges el primer vuelo de la mañana sí que podrías empezar el trek ese día, hasta Nayapul hay una hora y media.
Sobre Jomsom no te puedo decir porque no lo he hecho, pero ahí tienes que tener unos días de margen por si no saliera el vuelo por razones climatológicas.
Como muy bien te han dicho, las mejores vistas del Daulaghiri son desde Poon Hill, y, si haces la siguiente etapa Ghorepani-Tadapani, también tienes unas vistas espectaculares durante gran parte del recorrido: Daulaghiri, Annapurnas, Machapuchare, etc....
En cuanto al bus Kathmandú-Pokhara, tarda casi 8 horas, con 2 paradas para desayunar y comer. Horario de salida de Kathmandú a las 07h y de Pokhara a las 07.30h. Los billetes, los gestionó Singe:no te puedo ayudar en éste tema.