Alrededor Agra: Fatehpur Sikri, Bharatpur, Mathura-Vrindavan ✈️ p67 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 4092 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fatehpur Sikri  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Hola.
He leido en muchos diarios que en esta ciudad hace muchisimo calor, es así? La entrada es totalmente gratuita?
Y por ultimo comentais que en la entrada ahí un moton de guias falsos?
Saludos y gracias

La entrada a la mezquita es gratuita, pero al complejo de Fatherpur es de pago. Se te acercarán unos cuantos ofreciendose como guia, pero con no hacer caso es suficiente, compras tu entrada y para dentro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A AGRA: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES  Publicado:

Indiana Jones

Gracias por tu ayuda sobre Fatephur. Tomo nota !!!
⬆️ Arriba

Admin

lmballesteros Escribió:
Gracias por tu ayuda sobre Fatephur. Tomo nota !!!

Otra cosa, donde van a ser más pesados es en la mezquita, no hace falta guia para visitarla aunque te digan que si, que es su trabajo, que no te van a pedir nada de dinero por hacer de guia, bla, bla. Si aceptas que alguien te acompañe al final le tendras que dar algo y para la visita de la mezquita no hace falta guia, igual que para Fathepur.
El calzado o te lo guardas en la mochila o lo dejas en la entrada, con dar 10 rupias por que te guarden el calzado es suficiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues efectivamente en la mezquita si que se pusieron pesados con nosotros, no habían mas turista y enseguida nos abordaron para vendernos algo, hacernos de guía, etc... Nos siguieron hasta que nos subimos al bus y hasta que no salió no paraban de intentar vendernos algo. Pero bueno a esas alturas ya lo lo llevaba con buena filosofía. Finalmente si compramos un ajedrez de madera muy chulo por 2 euros. Pero es verdad que no te dejaban ni admirar el lugar, son muy pesados. Pero hay que tomárselo con mucho humor

Y para colmo el truco de no hablo ingles no servía porque mira que estos si que hablaban español jejeje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Agra: qué visitar, actividades  Publicado:

Travel Addict

Buenos días a todos,
Me he empapado de más de 150 páginas del foro de rutas por el norte de la India, quería agradecerles a todos, y en especial a bajamonti por sus aportaciones a este foro. No hubiese podido planear mi viaje como lo estoy haciendo sin haberles leido.

Al grano: tengo los días justitos y, metiendo cada actividad en el calendario, se me ha quedado fuera la visita a Fatehpur Sikri.
De Jaipur voy a Agra en tren (llego a las 21:00), y el día siguiente está dedicado a Agra (volviendo por la tarde/noche a Delhi -aún no he seleccionado el tren-). Había pensado meter Fatehpur en este día, sacrificando a cambio el llamado Baby Taj, es decir: ver el Taj Mahal a primerísima hora (porque dormiré en Agra), visitar el Fuerte Rojo y hacer la excursión a Fatehpur Sikri. Dudo de si esta es la mejor opción, sacrificando el Baby Taj y metiéndole más kilómetros al itinerario. Tengo 25 años y viajo solo, por lo que estaría preparado para ese esfuerzo extra. Imagino que debería contratar a un chofer para que me llevase a Fatehpur.
¿Que les parece? muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

juanmarman Escribió:
Buenos días a todos,
Me he empapado de más de 150 páginas del foro de rutas por el norte de la India, quería agradecerles a todos, y en especial a bajamonti por sus aportaciones a este foro. No hubiese podido planear mi viaje como lo estoy haciendo sin haberles leido.

Al grano: tengo los días justitos y, metiendo cada actividad en el calendario, se me ha quedado fuera la visita a Fatehpur Sikri.
De Jaipur voy a Agra en tren (llego a las 21:00), y el día siguiente está dedicado a Agra (volviendo por la tarde/noche a Delhi -aún no he seleccionado el tren-). Había pensado meter Fatehpur en este día, sacrificando a cambio el llamado Baby Taj, es decir: ver el Taj Mahal a primerísima hora (porque dormiré en Agra), visitar el Fuerte Rojo y hacer la excursión a Fatehpur Sikri. Dudo de si esta es la mejor opción, sacrificando el Baby Taj y metiéndole más kilómetros al itinerario. Tengo 25 años y viajo solo, por lo que estaría preparado para ese esfuerzo extra. Imagino que debería contratar a un chofer para que me llevase a Fatehpur.

Para meter Fathepur en ese día solo podrías hacerlo con transporte privado y será apretado, puede ser viable, incluso la visita al conocido Baby Taj, pero apretando todo demasiado. Eso ya depende de cada uno, si prefieres ver menos y con calma o más cosas pero más deprisa.

Si optas por ir a Fathepur tendrías que coger transporte tarde a Delhi.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

viruss Escribió:
juanmarman Escribió:
Buenos días a todos,

Para meter Fathepur en ese día solo podrías hacerlo con transporte privado y será apretado, puede ser viable, incluso la visita al conocido Baby Taj, pero apretando todo demasiado. Eso ya depende de cada uno, si prefieres ver menos y con calma o más cosas pero más deprisa.

Si optas por ir a Fathepur tendrías que coger transporte tarde a Delhi.

Saludos.

Gracias virus. Creo que voy a optar por prescindir de Fatehpur, más aún después de leer que en ese lugar son especialmente "pesados". Así veo el resto de monumentos tranquilamente y cojo el gatimaan express a Delhi a las 16:50
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededor Agra: Fatehpur Sikri, Bharatpur  Publicado:

Site Admin

Creo un hilo sobre varias localidades alrededor de Agra.
Gracias por vuestras aportaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alrededor Agra: Fatehpur Sikri, Bharatpur  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 1 👍
De camino a Agra desde Jaipur hice una visita a la ciudad de Fatehpur Sikri. La entrada cuesta 610 INR y además llevé guía en español que previamente había contratado al conductor con el que estaba haciendo el recorrido.

Desde donde se compra la entrada se sube uno en unos coches eléctricos para subir hasta la entrada a Fatehpur Sikri, ya que queda algo lejos. Creo recordar que eran 30 o 40 INR.

La ciudad es extensísima y la visita se divide en dos partes: las dependencias del palacio real y la mezquita. Aún no sé cómo fue posible hacer el recorrido en 2 horas, bueno, sí, corriendo detrás del guía

Todo el palacio real está construido en arenisca roja y nuevamente la decoración con la arenisca tallada es fantástica. Se visitan salas como el claustro de las audiencias públicas del emperador (Divan-i Am), la sala de las audiencias privadas o Divan-i Khas, que me pareció uno de los lugares más bonitos (un edificio de dos plantas con pabellones en las esquinas en la planta superior), la Torre del Viento o Panch Mahal (una pirámide de 5 plantas degradadas), el estanque o Anup-Talao, en el centro del patio, uno de los lugares más llamativos para hacer fotos, el palacio privado del emperador o Mahal-i Khas.

También llamativo el palacio de Jodha Bai en la zona femenina, o el palacio de Birbal, construido para la hija de Raja Birbal, el poeta que recitaba versos a Akbar III. Junto al palacio se encuentra el llamado patio de las caballerizas.

Con esto terminó la visita de la parte palaciega. Un poco complicado hacer fotos sobre las 3 de la tarde por el sol.

De aquí seguimos hacia Jama Masjid, la segunda mezquita más grande después de la de Delhi. Aquí fui sometido a una gran insistencia y persecución por parte de algunos vendedores, que me seguían con todos sus collares Mi estrategia de ignorarlos no daba mucho resultado. Se dejan los zapatos fuera y te los cuidan por 10 INR. Ya de entrada, espectaculares las dos puertas de acceso a la mezquita, sobre todo la principal, puerta de la victoria o Buland Darwaza.

Dentro, el patio es enorme, recorrido por una galería decorada en la parte superior con pequeños chhatris. Hay un mausoleo en mármol blanco dedicado a Salim Chishti, el santo que veneraba Akbar. Se puede acceder al interior y ver el trabajo de celosía de la pared. Hay al lado otro mausoleo, éste de arenisca roja, dedicado al nieto del santo favorito de Akbar. Por fuera es destacable la gran cúpula central y la hilera de pequeños chhatris que rodea el edificio en la parte superior.

A todo esto, el guía que llevaba tenía obsesión por hacerme fotos en cada lugar y en varias posiciones a ser posible. Un poco frito me tenía ya.

En definitiva, se trata de un lugar que no hay que dejar de visitar en una ruta hacia Agra.
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes