Clima en Nepal: cuándo viajar, mejor época ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 24 de 40 - Tema con 782 Mensajes y 402148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en India y Nepal.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Yo he estado 2 veces, siempre por el norte. Una vez en noviembre y otra en febrero. En general el tiempo era caluroso, especialmente de día, pero refrescaba por las noches. Depende de la zona exacta refrescaba más o menos, pero un forro polar era muy de agradecer.
Ojalá que os ayude!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Estamos mirando de ir a la India en Febrero ... Como no tenemos tampoco mucho tiempo, iremos dos semanas, quizá tres con suerte, queremos hacer la parte norte ¿hace mucho frío? ¿necesitaremos ir como cebollas, es decir,a capas? jeje
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos, que tal? quería ir a la India los meses junio, de julio y agosto, pero nada mas que leo y leo epoca de monzones, carreteras inaccesibles, cortes de suministros electrico...

Al estar 3 meses quería recorrerla de cabo a rabo, ya que si todo sale bien tendré libre el verano, pero claro ahora me estoy desilusionando un poco, ya que no puedo en ninguna otra fecha ya que soy estudiando.

Muchas gracias, espero vuestros comentarios, consejo o cualquier cosilla que pudierais decirme. GRACIAS!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!!
A finales d enero voy para nepal, alguien me podia indicar q ropa es mas adecuada. Quiero hacer algun trekkin para los trekking q ropa seria mejor...
Gracias..
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajer@s!!!

Me voy a la India las dos semanas de Navidades.... Y cuántas más webs miro más confundida estoy en cuánto a la ropa y/o temperaturas....
Todavía no tengo la ruta hecha, pero será la típica... Dheli, Jaipur, Agra,
Jodhpur... Algo así...
Alguien ha estado para estas fechas y me puede "asegurar" si llevar ropa manga larga/pantalon largo o de lo contrario hace calor, tirantes y corto???
Graciaaaas
⬆️ Arriba

Experto

Holaholitaa Escribió:
Hola a tod@s:
Este año toca ir a India, concretamente a Rajasthan,Delhi, Agra, Benares, Kajuraho, Mombai, en definitiva, la zona centro y norte. La fecha, por motivos de "curro", seria entre el 11 y el 27 de Septiembre. He leído algo en este foro, y creo haber entendido que, por esa zona, y en esas fechas, no debo de tener especial problema, ni con el Monzón, ni con la temperatura.
Por favor, habría alguien que me diera más detalles al respecto.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Hola,
Qué tal el viaje? Yo voy ahora en navidades 2 semanitas, y me gustaría preguntarte si tienes un blog o un diario de viaje para ver el planning que montaste, ya que estoy programando el mio de alguna manera...(solo como orientación, no pienso reservar nada hasta que no esté allá y el mismo día)
Me han comentado que Varanasi me lo recomiendan sí o sí, pero yo creo que me queda lejos de la ruta pensada en un principio... La típica vaya: Dheli, Jaipur, Jodpur, Udaipur, Agra...
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lista viajeros a India  Publicado:

New Traveller

¿Cuándo es el mejor mes para viajar a la India?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lista viajeros a India  Publicado:

Moderador de Zona

Aus79 Escribió:
¿Cuándo es el mejor mes para viajar a la India?

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.

Aunque el país es enorme y hay diferencias, en general para evitar las lluvias y el calor sofocante lo mas recomendable es viajar entre Octubre y Marzo.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas:
Es buena época septiembre para ir al sur de la india??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

alwaysvodka Escribió:
Buenas:
Gracias!!

En general es buena epoca para visitar esa zona.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias viruss
Tenía miedo por ser época de monzón.
⬆️ Arriba

Admin

alwaysvodka Escribió:
Muchas gracias viruss
Tenía miedo por ser época de monzón.

He estado en esa epoca en el sur y en la costa este hacia calor en todas las ciudades y ni gota de agua, otra cosa es la zona de Goa, Mumbai ... Que en esa época recibe mucha lluvia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Exactamente Goa yMumbai eran los dos destinos que nos gustaría visitar, por loo que dices nada recomendable no??
Muchas gracias viruss
⬆️ Arriba

Admin

alwaysvodka Escribió:
Exactamente Goa yMumbai eran los dos destinos que nos gustaría visitar, por loo que dices nada recomendable no??
Muchas gracias viruss

En septiembre llueve a raudales en Goa, es época de monzón y practicamente todo esta cerrado, no hay chiringuitos en las playas ya que diluvia.
En Mumbai llueve fuerte pero al no ser un destino de playa se puede visitar, cuando empieza a llover torrencialmente hay que parar y refugiarse en cualquier sitio.
⬆️ Arriba
Asunto: Clima en India y Nepal.  Publicado:

New Traveller

Hola!

Viajo a Bombai a mediados enero 2013, con la idea de ir para el Sur, Goa, Kerala.. Y quería saber un poco sobre el clima en enero-febrero, temperaturas diurnas y nocturnas y ya de paso si alguien sabe la del mar aprox...
He mirado en pronosticos ahora y tipo 20-35 º, quiero llevar poca ropa, y saber por gente que ha estado si con un saco sábana fino para dormir será suficiente.. Ya me ha pasado ir sin saco y sólo ropa de verano en algún lugar porque iba a hacer un calorazo y luego pasar un frío.., jeje

Muchas gracias! y saludos también,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, por si le interesa a alguien yo he estado del 02/11/12 al 01/12/12 y en general el clima era bueno. En Delhi por las mañanas refrescaba pero luego el ambiente se iba calentando pero no era insoportable.

Ya por el Rajastan hacia mas calor pero nada del otro mundo, eso sí a taparse por el tema de los mosquitos que pican mañana, tarde y noche..ayyyy!! Yo me ponia mi protector solar y un gorro y ala a caminar todooooooo el día. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Queremos ir al rajastan, y desgraciadamente sólo tenemos los meses de verano, julio, agosto o septiembre, y forzando junio, que mes me recomendáis?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

manuelguijarro Escribió:
Buenas,

Queremos ir al rajastan, y desgraciadamente sólo tenemos los meses de verano, julio, agosto o septiembre, y forzando junio, que mes me recomendáis?

Muchas gracias!!!

Se puede viajar por esa zona en esas fechas, hace calor y en algunas ciudades puedes pillar algo de lluvia, pero no es como en otras partes de India que diluvia con el monzón.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alwaysvodka Escribió:
Buenas:
Gracias!!
En Septiembre empieza el buen tiempo en el sur, antes es demasiado caluroso.
Te lo digo por lo que los Indios me han contado, yo solo he estado por el norte, si te animas a visitarlo te gustara, de hecho septiembre es la mejor epoca para el norte, acaba el monzon y empieza el buen tiempo.
Por si te doy alguna idea de paso mi video blog del viaje que estoy haciendo, llevo 2 meses, incluso con moto.

Un saludo. Cualquier duda preguntame.
David

(editado moderación)

.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros....
Estoy pensando en ir a india en mis próximas vacaciones... Estoy cuadrando fechas y probablemente será entre junio y julio. ¿cuál es la mejor zona para visitar en esos meses? norte/ sur? lo pensaba combinar con un treking en nepal...lo veis factible en esas fechas?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Nepal - Everest - Bhaktapur - Katmandu - Trekking En Nepal - Himalaya De Nepal - Poon Hill - Annapurna - Pokhara ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes