Hola Chic@s,
Si en tu billete pone: Waitlisted: 53
Qué debes hacer para subir al tren? Tienes que ir mucho antes a la estación para saber si tienes o no asiento?
Qué probabilidades hay de que me quede en tierra?
He pensado tarde... Pero hay disponibilidad en BUS (de Delhi a Jodhpur).
Mejor anulo tren y cojo el bus nocturno????
Ir mirando la reserva para ver si pasa a confirmado. Si sigue igual puedes subir al tren y con un poco de suerte cuando pase el revisor te encuentra un sitio aunque sea en otra clase, sino te tocaria ir en el suelo.
Si queda tiempo es normal que haya muchas anulaciones, depende de la clase, en ocasiones he tenido numeros muy elevados en waitlisted y al final no he tenido problemas.
Los buses no son mala opción, sobre todo los nocturnos, aunque no esperes lujos, pero que sepa no se vende online, se compra allí mismo.
Hola Chic@s,
Si en tu billete pone: Waitlisted: 53
Qué debes hacer para subir al tren? Tienes que ir mucho antes a la estación para saber si tienes o no asiento?
Qué probabilidades hay de que me quede en tierra?
He pensado tarde... Pero hay disponibilidad en BUS (de Delhi a Jodhpur).
Mejor anulo tren y cojo el bus nocturno????
Ir mirando la reserva para ver si pasa a confirmado. Si sigue igual puedes subir al tren y con un poco de suerte cuando pase el revisor te encuentra un sitio aunque sea en otra clase, sino te tocaria ir en el suelo.
Si queda tiempo es normal que haya muchas anulaciones, depende de la clase, en ocasiones he tenido numeros muy elevados en waitlisted y al final no he tenido problemas.
Los buses no son mala opción, sobre todo los nocturnos, aunque no esperes lujos, pero que sepa no se vende online, se compra allí mismo.
Gracias por tu comentario.... no me he quedad tranquila del todo... Jejejeje... Però gracias!!!
He visto en makemytrip si venden tickets de bus... Aunque la web no me funcione (ya he escrito) pero si venden...
Seguro que viruss ha tenido suerte estando en waitlist......pero yo me acuerdo de una familia que estuvo dando tumbos toda la noche, los acomodaban pero cuando subía gente en una parada correspondían a sus plazas y vuelta a reubicarlos......
Ha alguien le ha pasado esto? Hago mis reservas con éxito y me llega el resguardo al correo.. Sin embargo hace ya varios días que tengo reservas pero en mi cuanta corriente de donde he usado la tarjeta de débito, no me salen los pagos realizados... Tal vez tarde mas? He llamado a este banco online y se a cortado de repente cuando hablaba supuestamente la llamada...a un 901 , menudos sinvergüenzas.
Estoy intentado adquirir billetes de tren a traves de: www.irctc.co.in y me estoy encontrando con problemas a la hora de logearme puesto que he introducido todos mis datos sin problemas pero me pedían un número de movil que supongo que ellos deben de interpretar como que es Indio porque le ponen el prefijo +91 delante y me exigen 10 dígitos más para completar el número, logicamente, metí 10 dígitos cualquiera pero el problema es que se supone que a ese número me han enviado un mensaje con un código que tengo que introducir para validar el registro no permitiendome de esta manera, logearme para comprar los billetes
No lo he visto posteado en las últimas páginas (perdón si está repetido). Este es el mejor tutorial que yo he visto para conseguir el doble registro en IRCTC y en Cleartrip (necesario si quieres pagar con algo que no sea AMEX).
Está en inglés, pero lo explican muy bien. Yo lo he seguido esta semana y, con más miedo que vergüenza (y mucha suerte) me ha funcionado. Billetes comprados y en estatus de Confirmado. Más de lo que esperaba al comenzar
Basili, el problema que comentas nos pasa a todos. Al móvil llega un OTP (One Time Password) que hace falta para terminar el registro el ICRTC (luego llega la sincronización con Cleartrip que es la monda...).
Para salir del atolladero, mira el paso 8 del tutorial que he puesto. Hay que mandar un correo al servicio de atención al cliente pidiendo que te envíen el Mobile OTP por correo. No uno nuevo. Que te envíen el que se generó con el OTP de correo.
No lo he visto posteado en las últimas páginas (perdón si está repetido). Este es el mejor tutorial que yo he visto para conseguir el doble registro en IRCTC y en Cleartrip (necesario si quieres pagar con algo que no sea AMEX).
Está en inglés, pero lo explican muy bien. Yo lo he seguido esta semana y, con más miedo que vergüenza (y mucha suerte) me ha funcionado. Billetes comprados y en estatus de Confirmado. Más de lo que esperaba al comenzar
Basili, el problema que comentas nos pasa a todos. Al móvil llega un OTP (One Time Password) que hace falta para terminar el registro el ICRTC (luego llega la sincronización con Cleartrip que es la monda...).
Para salir del atolladero, mira el paso 8 del tutorial que he puesto. Hay que mandar un correo al servicio de atención al cliente pidiendo que te envíen el Mobile OTP por correo. No uno nuevo. Que te envíen el que se generó con el OTP de correo.
Suerte, es un proceso "peculiar"
Muchas gracias por el tutorial , me ha sido de gran ayuda para conocer el funcionamiento. Tan solo una pregunta, ¿cuanto se tarda en recibir el mail del paso 7? Después de intentar finalizar el paso 6 unas 20 veces resulta que ahora no recibo el correo...
Hola basili,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Repasa las últimas páginas de este hilo y verás las sugerencias que da la gente para poder registrarse.
Saludos
Por cierto , se me olvido agradecerte la reubicación estuve buscando información pero en el post equivocado... En este he encontrado muchos datos para mi interes
El correo de "SUCCESFUL REGISTRATION" del IRCTC en teoría es automático, debería tardar sólo unos minutos en aparecer en tu cuenta de correo (en mi caso era Gmail).
Estás seguro de que has llegado a completar el registro? Si no ha llegado ese correo, IRCTC no te ha creado una cuenta. A mí, por ejemplo, la primera vez me salió un mensaje de error del tipo "you cannot remember your login details" y era porque se creía que mi dirección ya formaba parte de IRCTC. Pero luego comprobando mi cuenta de correo tenía el correo con los datos de los OTPs.
De acuerdo a lo que dices, la primera vez que diste al botón "enviar" en el paso 7 debería haberte creado la cuenta, y el resto de veces debería haberte salido el mensaje de "esta dirección de correo ya tiene datos".
Por lo que comentan también en el foro del que saqué el tutorial, a veces no queda más remedio que empezar de nuevo con otra dirección. Ya dejan claro que el proceso desespera a cualquiera...
El correo de "SUCCESFUL REGISTRATION" del IRCTC en teoría es automático, debería tardar sólo unos minutos en aparecer en tu cuenta de correo (en mi caso era Gmail).
Estás seguro de que has llegado a completar el registro? Si no ha llegado ese correo, IRCTC no te ha creado una cuenta. A mí, por ejemplo, la primera vez me salió un mensaje de error del tipo "you cannot remember your login details" y era porque se creía que mi dirección ya formaba parte de IRCTC. Pero luego comprobando mi cuenta de correo tenía el correo con los datos de los OTPs.
De acuerdo a lo que dices, la primera vez que diste al botón "enviar" en el paso 7 debería haberte creado la cuenta, y el resto de veces debería haberte salido el mensaje de "esta dirección de correo ya tiene datos".
Por lo que comentan también en el foro del que saqué el tutorial, a veces no queda más remedio que empezar de nuevo con otra dirección. Ya dejan claro que el proceso desespera a cualquiera...
Jaja pues si , vaya tela con el trámite pero hay que mirarlo por el lado bueno nos está empezando a aclimatar "al modo de funcionar" indio.
El correo ya me ha llegado pero tardó unas 5 o 6 horas, probé con dos direcciones y me llego a las dos, ahora voy a mandar el correo para que me envíen el código. En cuanto a adjuntar el pasaporte escaneado , voy a optar por hacerle una foto con el movil y enviarsela a ver que pasa, si no funciona escanearé y lo mandaré con la otra porque no tengo escaner y hasta el lunes que pueda hacerlo en algún sitio probaré esa opción. ¿Alguien les ha enviado una foto de la página de los datos personales del pasaporte? ¿Cuanto tiempo suelen tardar en contestar?
Yo creo que una foto les valdrá. Tardan en contestar poco, primero recibirás un correo (el automático de 'petición recibida') y en unas horas (como mucho, un día) recibirás el correo con el otp móvil. Yo mande una imagen de escáner.
Es importante que en el correo digas que eres un turista, que no tienes móvil indio, y que sólo necesitas el otp móvil, no el del correo. Deja claro cual es tu id de irctc, y tu nombre y apellidos reales para que te ubiquen. En el tutorial que he colocado antes lo explican bien. Puedo parecer pesado con el, pero es muy detallado, y si se sigue al pie de la letra, aumenta las probabilidades de éxito.
Un último consejo: el sistema se sobrecarga mucho, así que trabajar de 21:00 a 23:00 hora española (CET) es mejor. En tiempo de la India (IST), es entre las 01:30 y las 3:30, y el sistema está mucho más ágil.
Yo creo que una foto les valdrá. Tardan en contestar poco, primero recibirás un correo (el automático de 'petición recibida') y en unas horas (como mucho, un día) recibirás el correo con el otp móvil. Yo mande una imagen de escáner.
Es importante que en el correo digas que eres un turista, que no tienes móvil indio, y que sólo necesitas el otp móvil, no el del correo. Deja claro cual es tu id de irctc, y tu nombre y apellidos reales para que te ubiquen. En el tutorial que he colocado antes lo explican bien. Puedo parecer pesado con el, pero es muy detallado, y si se sigue al pie de la letra, aumenta las probabilidades de éxito.
Un último consejo: el sistema se sobrecarga mucho, así que trabajar de 21:00 a 23:00 hora española (CET) es mejor. En tiempo de la India (IST), es entre las 01:30 y las 3:30, y el sistema está mucho más ágil.
Suerte, y ya nos contarás!
Muchas gracias Red por tu pronta respuesta. Ya he recibido el mensaje automático ahora a esperar por el código y a afrontar otra nueva lucha, la compra y pago de los billetes... Os ire contando sobre todo para ayudar a futuros usuarios , yo de momento con el tutorial que aportaste voy bien encaminado.
Hola!
Ayer a través de cleartrip, reservé un billete de tren, Delhi-Bikaner, aparece todo correcto hasta para imprimirlo, pero en mi cuenta bancaria no me lo han descontado? Os ha pasado a alguien? Gracias de antemano
Hola!
Ayer a través de cleartrip, reservé un billete de tren, Delhi-Bikaner, aparece todo correcto hasta para imprimirlo, pero en mi cuenta bancaria no me lo han descontado? Os ha pasado a alguien? Gracias de antemano
Yo conseguí finalmente comprar los billetes sin problemas y ya me han cargado los importes.
Teniendo los billetes yo no me precuparía...
Recomiendo la guia que recomienda Red13, yo la seguí y sin problemas.
Bueno, me alegro de que el tutorial de compra de billetes le haya servido a alguien más
blaxen, el cargo suele tardar varios días en salir. Es totalmente normal. Incluso hay gente a la que le ha tardado en aparecer una semana. Yo tardé 3/4 días en verlos en la cuenta.
Alguien me podría decir si con la tarjeta american express de mi hermano podría pagar los billetes de tren en la página de irctc aunque el no vaya ??? Es que lo de unificar la cuenta con cleartrip ya he ozecado y no me sale...y lo necesito hacer urgentemente...alguien ha probado a hacerlo de esa manera ?? Muchas gracias..
Si alguien se ofrece a hacerme el registro y me pasa los datos por privado también valdría...es que ya ni se que hacer la verdad....
No tendrás ningún problema, lo importante es que tengas los billetes. A mí me han comprado billetes otras personas con su tarjeta, a través de cleartrip, nadie te va a pedir la tarjeta cuando subas al tren.
Hola estoy intentando registrarme en Cleartrip, y me pide el mobile OTP a la hora de hacer el registro ponía que si no eres redidente en India que pongas cualquier numero de 10 cifras en el apartado de movil y un codigo de 6 cifras para codigo postal. Lo he hecho de esa manera y me han enviado el mail con los codigos email OTP y el login password, pero no el mobile OTP. Alguien que pueda echar una mano y que haya entendido el galimatías arrba expuesto.
Gracias chicos
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
aguere Escribió:
Hola estoy intentando registrarme en Cleartrip, y me pide el mobile OTP a la hora de hacer el registro ponía que si no eres redidente en India que pongas cualquier numero de 10 cifras en el apartado de movil y un codigo de 6 cifras para codigo postal. Lo he hecho de esa manera y me han enviado el mail con los codigos email OTP y el login password, pero no el mobile OTP. Alguien que pueda echar una mano y que haya entendido el galimatías arrba expuesto.
Gracias chicos
Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Repasa las últimas páginas que comentaban como hacerlo.