Si vais a Nepal hacer la excursión a Namo Buddha, www.namobuddha.org/, fué la experiencia peor de mi vida.
Por la noche cuando dormíamos en ese monasterio, nos entraron 5 personas, con palos y cuchillos a robarnos. Sin duda eran del lugar, ya que ese monasterio está arriba de una montaña y por la noche nadie puede subir.
Primero entraron a nuestra habitación eramos 3 personas y luego rompieron con un hiero la puerta de la habitación de mis amigos, nos sacaron todo, relojes, móviles, dinero, y lo peor de todo nadie escucho nada, ni los budas, ni los guías. No les importaba hacer ruido.
Luego vino el ir de un lado al otro con la policía, ineficiente, corrupta e impresentable, todo lo ocurrido, vinieron de tres departamentos distintos, asique 3 veces la misma denuncia en ingles.. No hay consulado español en Nepal, es el de India que se encarga de los problemas. Te envían a visitar una delegada consular en Nepal, que no hace nada de nada. Ni siquiera pudo conseguir una de las 3 denuncias que habíamos hecho. Por suerte la policía turística de Nepal nos pudo dar una copia y con eso al regresar a España pudimos reclamar al seguro. Pero el horror de lo que hemos pasado no podemos olvidarlo.
Es vergonzoso lo que os ha sucedido. ¡En un monasterio budista que presumen de paz y espiritualidad!. Y supongo que no habeis sido los únicos.
Si no lo habeis hecho ya, deberiaís poner este mensaje en los foros internacionales: por ejemplo en el thorntree de Lonely Planet.
Yo he viajado desde hace años por los paises budistas tibetanos, incluidos los monasterios de refugiados en la India y pronto me desengañé de la falsa espiritualidad que pregonan. Los monjes son unos vagos que no hacen más que pasear y entretenerse mientras las mujeres y los viejos trabajan los campos para darles de comer. Y lo mismo ocurre en Myanmar/Birmania.
Holaaa de nuevo pues aquí va mi primer itinerario(seguramente habra alguno mas)de mi semanita Nepali
1.dia de la llegada,Kathmandu(Durbar square/Thamel)
2.dia visita a monkey temple/algun templo mas y Boudhanath
3.dia salida a Bhakatapur visita y traslado a Nagarkot(vistas a tardecer de Himalayas)
4.dia Nagarkot-Patan(visita)y traslado a Kathmandu
5.dia Pashupatinah
6.dia Kathmandu
7.dia salida hacia Lumbini(noche)-Varanasi
Como lo veis?vaya por delante que no tengo ni idea sobre las distancias,y a lo mejor se podria hacer mas fluidamente(me refiero no tener que volver a Kathmandu desde Patan o el día 3 hacer primero Patan y de allí ir a Nagarkot?
Acepto y sobretodo agradesco toda las opiniones y sugerencias,saludosss
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
holaaa de nuevo pues aquí va mi primer itinerario(seguramente habra alguno mas)de mi semanita Nepali
2.dia visita a monkey temple/algun templo mas y Boudhanath
3.dia salida a Bhakatapur visita y traslado a Nagarkot(vistas a tardecer de Himalayas)
4.dia Nagarkot-Patan(visita)y traslado a Kathmandu
5.dia Pashupatinah
6.dia Kathmandu
Como lo veis?vaya por delante que no tengo ni idea sobre las distancias,y a lo mejor se podria hacer mas fluidamente(me refiero no tener que volver a Kathmandu desde Patan o el día 3 hacer primero Patan y de allí ir a Nagarkot?
Acepto y sobretodo agradesco toda las opiniones y sugerencias,saludosss
El día q regresas de Nagarkot no hagas Patan pq estaras más horas en el coche que visitando.
Y Patan lo puedes combinar con Swayambhunath (Monkey)
Pashupatinah y Boudha están relativamente cerca por lo que puedes hacerlos en el mismo día
Ya que llegas hasta Nagarkot trata de hacer aunque sea un treaking sencillo por la zona; ir sólo hasta allí para ver el atardecer es una lastima.
Gracias javigar es que como dije no domino las distancias así que tu consejo me ha venido muy bien,aber si puedes hechar un ojo en este itinerario creo que tiene mas sentido y mejor pinta
2.dia Swayambuhunth(mañana)Patan (tarde)¿me aconsejas dormir en Patan o volver a Kathmandu?
4.treak sencillo en Nagarkot vuelta a Kathmandu
5.dia Pashupatinah y Boudha
6.dia Kathmandu
Muchas gracias de antemano y saludos
Gracias de nuevo javigar,yo en principio me conformaria con poder hacer este itinerario pero siempre viene bien consejo de un experto,¿tu cambiarias,añadirias o quitarias algo?saludos
No lo sabia javigar y viendo las imagenes estoy de acuerdo si que vale mucho la pena verlo,lo visitaria en el día que tengo para Bhaktapur,¿crees que se puede hacer en un día Bhaktapur visitar el templo de Changu Narayan y llegar a Nagarkot al atardecer?nesesitaria otro consejo:yo todos estos traslados los haria en transporte publico y por mi cuenta ¿me lo aconsejas o es mejor contratar excursiones por agencias locales?gracias,saludos
Yo te aconsejo el segundo día ir a Pashupatinath por la mañana temprano, es cuando suelen haber las cremaciones y despuès tranquilamente ir a comer a Bouddanath es un lugar más agradable para comer en alguna terraza en la plaza de la Stupa. Por la tarde si quieres puedes visitar el Monkey Temple ( Swayambunath).
El tercer día iría a Bhaktapur pronto y verlo tranquilamente sin muchos turistas y con el bus hasta Changu- Narayan y luego andando hasta Nagarkot ( de 3 a 3 1/2 ) , aunque a la mañana siguiente hagas el mismo camino es muy agradable y es bonito hacer fotos a todas horas, ya que hay los niños que van a colegio, los lugareños trabajando en el campo...
Y luego te queda visitar Patan y también la zona desde Thamel a Durbar Square que esta llena de vida y pequeños templos escondidos para descubrir, que el primer día no habrás visto. Si estas agobiado pregunta por el Garden of Dreams y allì puedes pasar la tarde tumbado en la hierba.
Asi da gusto planear un viaje,muchas gracias anilua,bueno creo que ya tengo itinerario os lo paso y si veis que se podria cambiar algo no os corteis
1 día de la llegada Kathmandu(vueltecilla por Thamel,plaza Durbar)
2.dia Pashupatinath por la mañana temprano,Bouddanath,visita a Monkey Temple
3.dia madrugon para ir a Bhaktapur,Changu- Narayan(en bus) y de allí paseo hasta Nagarkot(dormir alli)
4.dia treaking (light)en Nagarkot,vuelta a Kathmandu
5.dia Patan
6.dia Kathmandu (sin ruta fija)
7.dia Kathmandu-Lumbini(noche)-Varanasi
Espero que con este he acertado,¿como lo veiis?gracias por todos vuestros consejos ya dados y los que faltan por dar,saludossss
Me parece bien, el día 4 yo volvería andando hasta Changu- Narayan otra vez o si no puedes ir andando hasta Dhulikhel y allì cojer un bus o un taxi hasta Kathmandu.
Gracias de nuevo anilua, tendre en cuenta lo de volver andando,lo unico que me han recomendado ya que estoy en Nagarkot hacer un treaking sencillo,en principio mi idea era ir a Nagarkot por las vistas al Himalaya pero lo de treaking me ha parecido buena idea,aprovecho para preguntarte si has hecho o sabes de alguno para recomendarmelo(me imagino que son de día entero?),y también la duda que tengo es traslado a Varanasi por tierra,otra forera me dijo que no habia problemas(es decir que hay buses,minibuses incluso traslado privado) desde Kathmandu,muchas gracias y saludos
Yo he hecho de CHangu Narayan a Nagarkot y luego de Nagarkot a Dhulikhel. De Nagarkot a Dhulikhel es mucho más largo y tienes que subir y bajar son sobre 6 horas.
De Nagarkot a Changu-Narayan son unas 3 horas de bajada y vas pasando pequeños pueblos con mucha vida, yo te aconsejo este si no eres caminador. También pasas , creo que es por Shanku un pueblo un poco más grande donde si andas por sus calles verás el díd a día, artesanos que hacen colchones, la gente en la fuente...y mucho más tránquilo que Katmandú por supuesto y si te gusta hacer fotos te gustará.
Saludos
Perfecto anilua,ver algo de la vida cotidiana de los lugareños y ver pequeños pueblos me gusta mucho así que esta ruta seguro que me encantara,
El día 3 y 4 lo dejare así
Día 3 madrugon para ir a Bhaktapur,Changu- Narayan(en bus) y de allí paseo hasta Nagarkot(dormir alli)
Día 4 ver amanecer con las vistas al Himalaya(dependera del tiempo)y luego andando a Changu-Narayan(este paseo seria el treaking)
Me podrias decir como lo tendria de Changu o Bhaktapur para ir a Patan,aconsejas volver a Kathmandu y el día siguente ir a Patan o se podria ir de Bhaktapur,y otra cosita el paseo de Nagarkot a Changu lo has hecho por tu cuenta o contratas alguien pa que te giue y acompañe?muchisimas gracias y disculpa por abusar de tu amabilidad,saludossssss
No he ido nunca, pero de Changu-Narayan cojes el bus hasta Bhaktapur y luego allì preguntas o regateas un taxi hasta Patan.Patan queda más o menos de camino a Katmandú seguramente abrá algún bus.
Yo siempre voy con guía, ya que me gusta darles trabajo y además te sientes más seguro de no confundirte con los caminos, ya que hay muchos. Aunque este en especial es fácil si preguntas. Cuando llegues arriba de la colina, ya vas encontrando muchos hoteles con buenas vistas.