Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Santi, el tema de las mochilas en lugar de maletas es porque en la mayoría de los casos las calles no están bien pavimentadas, pueden ser de tierra, con baches, charcos, polvo, barro,... Vamos, que cuanto menos se acerquen las maletas al suelo, mejor, o acaban muy sucias. Además, como el suelo es irregular, también es más incómodo arrastrarlas, ya que las ruedas van dando tumbos.
Un saludo.
A esto hay que añadirle mierda, meadas y basura jejeje. Yo también recomiendo mochila, no me veo yo por Varanassi con una maleta de ruedas jejeje.
Depende del viaje que vayas a hacer, si te mueves por tu cuenta, cogiendo el transporte publico sin duda que Mochila
Si tienes un viaje organizado, o viaje con chofer, sin duda Maleta.
Ten en cuenta , que en las estaciones de trenes hay tb mozos, que por 50 Rupias se ofrecen como porteadores(llevan placas identeficativas metálicas con un número), para llevar tus enseres y bultos al sitio que quieras.
En los hoteles es costumbre que te llevan tu maleta/mochila hasta tu habitación, aunque del cuarto piso sin ascensor se trate,
cosa que se agradece cuando se llega agotado, y que conviene compensar con una propinilla.
Yo recomiendo mochila. Con una mochila cada uno de unos 40 litros vale. El peso que nosotros llevabamos era de unos 6-7 kg cada uno. Aparte llevabamos un bolso mochila que llevaba mi mujer, y una mochila pequeña con chubasqueros, camara de fotos, gorra, y poco mas.
Me sirvió mucho el consejo de llevar un ladron alargador con tres enchufes. Los enchufes valen los de aquí en casi todos los sitios. Además llevabamnos una cuerda y unas pinzas pa lavar algo de ropa. Muy utiles también unos chuvasqueros ligeros y olvidaros de chaquetillas, y demas. Muchos calor en verano, y si llueve o tienes algo de frio, chuvasquero y pista.
Finalmente nosotros llevamos maleta y la mochila típica con la cámara de fotos etc. Fue una comodidad total. Fuimos con conductor, así que si esta es la opción no hay necesidad de mochila.
Hola, el jueves nos vamos a Nepal y estamos preparando la mochila. Tengo una duda: He leido en la Lonely que recomiendan no llevar pantalones ajustados. Mi duda es si esto es verdad y si tendré algun problema (o me van a mirar mal) si visto con leggings o malla termica largos o por debajo de rodilla. Muchas gracias!!!
Ningún problema con leggings o malla térmica, hay muchos trekkers que los usan. Pero en octubre durante el día hace calor y quizás te sean practicos unos pantalones de algodón largos.
Yo para viajar siempre llevo 3 mudas de ropa interior, 3 calcetines , 3 camisetas y 3 pantalones, ya que de este modo puedes lavar una y siempre te queda una de recambio, un polar también siempre es útil y se lava facilmente y si alguna vez llevo más cosas no suelo usarlas.
Para los treks en la mochila llevo unos pantalones, una camiseta de manga corta, una de manga larga o térmica, unos pantalones térmicos y luego para abrigar un polar y una chaqueta de plumas ( no pesa nada y abrigan mucho) y de ropa interior 2 de cada. A parte el goretex, capelina, guantes y un buff-gorro.
Siempre he embarcado la mochila o maleta, pero siempre llevo en la mochila a bordo todo lo imprescindible y una muda, es decir medicamentos, un pequeño neceser, camara, libro... Ah! si voy de trekking siempre llevo las botas y el goretex puesto.
Hola!
Cuantos litros recomendais para 1 mes de viaje en la india? Y el tema de facturar o no la mochila? algún consejo?
Nos vamos en febrero-marzo!
Kikegijon que buena idea lo del alargo y las cuerdas y pinzas, me lo apunto a la lista pero ya!
Ten en cuenta que tanto en Nepal como en la India en la mayoría de ciudades te encontraras con muchas lavanderías y sitios donde poder lavar la ropa (se paga por kilo) con lo cual no es necesario que lleves mucha ropa
Una cosita que necesito saber.
En los hoteles de tres estrellas, hay gel y champu en los baños o vale la pena que me lleve desde España???? voy super perdida con esto.
Papel higienico y pañuelitos si se que me tengo que llevar y toallitas también, pero y el champu????
Una cosita que necesito saber.
En los hoteles de tres estrellas, hay gel y champu en los baños o vale la pena que me lleve desde España???? voy super perdida con esto.
Papel higienico y pañuelitos si se que me tengo que llevar y toallitas también, pero y el champu????
La verdad es que nunca me he fijado en cuantas estrellas tiene el Nirvana ni el Ganesh, pero en ninguno tenían dicho material. Pastilla de jabón unicamente (hoteles en nepal)
Por lo que he leido es mejor ir no demasiado cargado si vas con mochila. Mi pregunta es la siguiente: Para los que teneis algo de experiencia en esto, una mochila de 40L es una buena elección, o mejor mochilas de 50L, 60L...? Cuál utilizais?
Tengo que comprarme la mochila, pero antes me gustaria escuchar opiniones.
Por lo que he leido es mejor ir no demasiado cargado si vas con mochila. Mi pregunta es la siguiente: Para los que teneis algo de experiencia en esto, una mochila de 40L es una buena elección, o mejor mochilas de 50L, 60L...? Cuál utilizais?
Un saludo!
Con la de 40 l iras bien, ten en cuenta que no hace falta que lleves mucha ropa, hay muchas lavanderías que te lavan la ropa por muy poco dinero, saludos
Un saludo!
Con la de 40 l iras bien, ten en cuenta que no hace falta que lleves mucha ropa, hay muchas lavanderías que te lavan la ropa por muy poco dinero, saludos
Yo también pienso que cuanta menos ropa lleves mejor ya que hay muchas cosas para traerte y allí por dos euros te lavan un puen puñado de ropa de un día para otro en cualquier sitio que te alojes ...
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
¡Hola!
Viajo al sur de India este verano (vamos, en pleno monzón) y tengo un duda sobre el calzado a llevar.
Además de unas chanclas para el baño, que he visto que se recomiendan mucho, voy a llevar calzado deportivo. El tema es que tengo dos opciones:
A- unas zapatillas de trekking muy ligeras que me vinieron de cine en Tailandia, con pequeñas aberturas a los lados y que se pueden llevar con o sin calcetines.
B- otras, también de trekking, pero completamente cerradas. Estas dan bastante calor, pero son de Goretex y protegen el pie de la lluvia y el barro.
Después de todo lo leído tengo muy claro que iremos con mochila.
Además nuestra idea es ir con poca ropa e ir comprándola allí a medida que pasen los días ya que es muy barata.
La pregunta del millón es: y el calzado? Podéis orientarme un poco que calzado llevar? zapatilla cerrada me dará un calor en los pies insoportable no? Pero zapatilla abierta o chancla se me llenará de m no?
Que me aconsejáis? Podéis orientarme por que tipo de calzado cómodo y fresco puedo llevar?
Yo fui con playeros el año pasado y muy bien..ademas de unas chanclas para ducha ..por el calor yo no tuve problema. .fui en agosto y muy bien..eso si mucho calor pero se llevaba bien o yo por lo menos....
Seria: Delhi-Jaipur-Agra-Horcha-Khajuraho- Benares- y 4 días Nepal. Eb julio. A ver si lo tengo bien clarito
-Las mujeres manga corta i pantalon un poco suelto (no llevo faldas
Los hombres largo es mas seguro o por debajo rodilla
Tema zapatos!!!!!creo que después de leer muchos hilos pondre las botas Timberland que son bajas i unas sandalias para los dos.-Un pañuelo+gorra. Es viaje organizado y en hoteles de 5* creo k no llevare papel de WC o si??? RRPELENTE que no falte i un poco de botiquin. ES CORRECTO????
Me descuido algo importate???
Algo imprecindible????? No pongo las cantidades de ropa solo quiero saber que tipo de ropa y sobre todo CAZADO!!! Perdon viajaremos en julio a primera semana y nuestra ruta seria: Delhi-Jaipur-Agra-Horcha-Khajuraho- Benares- y 4 días Nepal.
Saludos