Hola viajeros!
Viajo a India con mi pareja 15 días en Agosto, una pena, no podemos estirar más el viaje.
El problema es el tiempo así que es posible que a Varanasi vayamos en vuelo (ida y vuelta desde Delhi). Los vuelos están tirádisimos ahora.
Esta es una opción de viaje (queremos dejar margen para improvisaciones... Así que intento no hacerlo muy apretado)
Recomendáis ver Varanasi al principio o al final del viaje??: dedicaremos 3 días.
La ruta por carreteras será algo así:
DELHI - AGRA - JAIPUR - PUSKHAR - CHITTORGARH - RANAKPUR - UDAIPUR.
Creeis que merece la pena una vez en Udaipur, pillar un vuelo de vuelta a Delhi para ganar tiempo o mejor hacer esa ruta de ida y vuelta a Delhi circular toda por carreteras? tenemos ganas de aventurillas en medios de transporte 100% indios pero... El tiempo juega en nuestra contra y Varanasi no me lo quiero perder!
Por fin y después de muuuuxo leer y estudiar el foro ya he hecho mi primer itinerario provisional, así que espero vuestros sabios consejos para acabar de confeccionarlo y pedir ya presupuestos.
Os pongo unas premisas que he tomado para q al valorarlo lo tengais en cuenta mis preferencias.
Voy 3 semanas a la India del norte de las cuales 1 la voy a pasar en Maldivas, así que he tenido q seleccionar mi itinerario y suprimir cosas como es obvio.
Voy a cogerme un conductor estas 2 semanas. No voy a hacer ningun recorrido en tren, ya q no me acaba de hacer el peso.
Varanasi la he descartado porque para otra vez que venga a hacer el sur, considero q es mas sencillo que me coja un vuelo y lo vaya a ver. Cuando vuelva a la India seguro que haré las 3 semanas completas así que podré ver lo q me deje ahora. Las Maldivas es algo que me apetece muchisimo así que esta vez lo quiero hacer si o si.
Ya se que las distancias son grandes y las carreteras malas así que no tengo problema en empezar mis jornadas largas en coche a las 5 de la mañana si hace falta y así ganar un tiempo precioso.
Bueno, ahí va mi itinerario, ya me dais vuestra opinión.
6/9/2013 Viernes: Salida BCN - Nueva Delhi
7/9/2013 Sábado madrugada: Llegada a Delhi
Cogeré vuelo para llegar muy pronto a Delhi y poder empezar el mismo día.
En algunas ciudades tal vez pasas demasiado tiempo, en Jaisalmer o Jodhpur puedes recortar una noche, dando por hecho que llegas a ambas por la mañana.
Puedes ir Khajuraho y mirar también de pasarte por Varanasi, desde Khajuraho tienes vuelo a Varanasi, si lo miras con antelación no son caros y ganas tiempo.
Solo llevo mirando unos 3 meses el foro de India, y ya tengo preparado el itinerario que haremos en breve.
Todo el recorrido, Delhi-Varanasi inclusive se realizara en coche con conductor, de los recomendados en el foro.
Ya se que esta un poco apretado pero......las ganas de ver muchos lugares nos pueden y no nos importa madrugar y aprovechar al maximo los días (ya descansaremos a la vuelta).
Alguna sugerencia sobre este recorrido?
1 23,10 h llegada a Delhi y traslado del aeropuerto al hotel
2 city tour Delhi (alojamiento en Delhi)
3 viaje a Haridwar (alojamiento en Haridwar o Rishikesh)
4 visitas Rishikesh (alojamiento en haridwar o Rishikesh)
5 viaje Amritsar (alojamiento en Amritsar)
6 viaje a Bikaner (alojamiento en Bikaner)
7 viaje a Jaisalmer (alojamiento en Jaisalmer))
8 visitas Jaisalmer (alojamiento en Jaisalmer)
9 viaje hacia Jodphur (alojamiento en Jodphur)
10 viaje hacia Udaipur, pasando por Ranakpur (alojamiento en Udaipur)
11 visita Udaipur (alojamiento en Udaipur)
12 viaje a Jaipur (alojamiento en Jaipur)
13 visitas Jaipur (alojamiento en jaipur)
14 viaje a Agra pasando por Galtha y Fatehpur Sikri. (alojamiento en Agra)
15 Visita amanecer Taj Mahal, y viaje a Gwalior- Orchha (Alojamiento en Orchha)
16 viaje a Khajuraho (alojamiento en Khajuraho)
17 viaje a Varanasi (alojamiento en Varanasi)
18 visitas Varanasi, por la tarde vuelo a Delhi (aeropuerto)
19 02,30 h Vuelo a España
Muchisimas gracias por vuestros comentarios
Algo apretado, más teniendo en cuenta lo que se tarda en India en desplazamientos. Cuando llegues a Bikaner poco vas a hacer, más contando el horario de cierre de los sitios a visitar.
Lo mismo en Jodhpur salvo que desden Jaisalmer te pongas muy temprano en marcha y temprano es de madrugada.
Visitar Taj Mahal, hacer Orccha y Gwalior no lo veo viable aunque vayas en coche privado, las carretera en aquella zona son bastante malas.
En Varanasi pasas poco tiempo.
En resumen veo demasiados sitios para los días que tienes, puede que llegues a sitios solo para dormir y no te de tiempo a ver nada, cuenta que muchos sitios a media tarde cierran.
Hola viajeros!
Viajo a India con mi pareja 15 días en Agosto, una pena, no podemos estirar más el viaje.
El problema es el tiempo así que es posible que a Varanasi vayamos en vuelo (ida y vuelta desde Delhi). Los vuelos están tirádisimos ahora.
Esta es una opción de viaje (queremos dejar margen para improvisaciones... Así que intento no hacerlo muy apretado)
Recomendáis ver Varanasi al principio o al final del viaje??: dedicaremos 3 días.
La ruta por carreteras será algo así:
DELHI - AGRA - JAIPUR - PUSKHAR - CHITTORGARH - RANAKPUR - UDAIPUR.
Creeis que merece la pena una vez en Udaipur, pillar un vuelo de vuelta a Delhi para ganar tiempo o mejor hacer esa ruta de ida y vuelta a Delhi circular toda por carreteras? tenemos ganas de aventurillas en medios de transporte 100% indios pero... El tiempo juega en nuestra contra y Varanasi no me lo quiero perder!
Varanasi mejor al final. Sinceramente prefiero desplazarme en bus o tren salvo que se trate de desplazamientos muy largos.
Mejor detalla tu itinerario, ya que cuentas con 15 días y conj ese tiempo puedes pasar por más sitios de los que comentas.
Gracias por la ayuda viruss!! me encanta improvisar, y con lo que me dices se me ha ocurrido otra ruta que aunque mas paliza pinta mas aventurera. El problema que veo que tengo que pillar algún vuelo interno y me gustaría cogerlos pronto, x eso la ruta la tengo q tener mas o menos clara.
DIA 1: llegada a Delhi por la noche. 1 Noche en Delhi.
DÍA 2: visita Delhi. Por la noche ida a Agra. (noche o en trayecto o en Agra)
DÍA 3: Visita Agra. Por la noche ida a Orchha.
DÍA 4:Día y noche en Orcha.
DÍA 5: Trayecto Orchha-Varanasi (es mucha paliza no?? no se si me apetece perder un día en Khajurao) otra opción es hacer Agra-Varanasi a lo bruto
DÍA 6: Varanasi
DÍA 7:Varanasi
DÍA 8: VUELO VARANASI-DELHI. Llegada a Delhi y salida hacia Jaipur. Noche en Jaipur
DÍA 9: Jaipur. Bus nocturno a Puskhar.
DÍA 10: día y noche en Puskhar
DÍA 11: Puskhar- Chittorgarh. Noche en Chittorgarh
DÍA 12:Chittorgarh- Udaipur (cuánto tiempo de viaje hay??)
DÍA 13:Udaipur. Noche
DÍA 14: Excursion Udaipur- Ranakpur-Udaiupir (¿da tiempo en una mañana? el avión UDAIPUR-DELHI sale a las 16:30h
DÍA 15: vuelta DELHI-BARCELONA
Podría ahorrar mucho tiempo haciendo ida y vuelta Varanasi
Solo llevo mirando unos 3 meses el foro de India, y ya tengo preparado el itinerario que haremos en breve.
Todo el recorrido, Delhi-Varanasi inclusive se realizara en coche con conductor, de los recomendados en el foro.
Ya se que esta un poco apretado pero......las ganas de ver muchos lugares nos pueden y no nos importa madrugar y aprovechar al maximo los días (ya descansaremos a la vuelta).
Alguna sugerencia sobre este recorrido?
1 23,10 h llegada a Delhi y traslado del aeropuerto al hotel
2 city tour Delhi (alojamiento en Delhi)
3 viaje a Haridwar (alojamiento en Haridwar o Rishikesh)
4 visitas Rishikesh (alojamiento en haridwar o Rishikesh)
5 viaje Amritsar (alojamiento en Amritsar)
6 viaje a Bikaner (alojamiento en Bikaner)
7 viaje a Jaisalmer (alojamiento en Jaisalmer))
8 visitas Jaisalmer (alojamiento en Jaisalmer)
9 viaje hacia Jodphur (alojamiento en Jodphur)
10 viaje hacia Udaipur, pasando por Ranakpur (alojamiento en Udaipur)
11 visita Udaipur (alojamiento en Udaipur)
12 viaje a Jaipur (alojamiento en Jaipur)
13 visitas Jaipur (alojamiento en jaipur)
14 viaje a Agra pasando por Galtha y Fatehpur Sikri. (alojamiento en Agra)
15 Visita amanecer Taj Mahal, y viaje a Gwalior- Orchha (Alojamiento en Orchha)
16 viaje a Khajuraho (alojamiento en Khajuraho)
17 viaje a Varanasi (alojamiento en Varanasi)
18 visitas Varanasi, por la tarde vuelo a Delhi (aeropuerto)
19 02,30 h Vuelo a España
Muchisimas gracias por vuestros comentarios
Algo apretado, más teniendo en cuenta lo que se tarda en India en desplazamientos. Cuando llegues a Bikaner poco vas a hacer, más contando el horario de cierre de los sitios a visitar.
Lo mismo en Jodhpur salvo que desden Jaisalmer te pongas muy temprano en marcha y temprano es de madrugada.
Visitar Taj Mahal, hacer Orccha y Gwalior no lo veo viable aunque vayas en coche privado, las carretera en aquella zona son bastante malas.
En Varanasi pasas poco tiempo.
En resumen veo demasiados sitios para los días que tienes, puede que llegues a sitios solo para dormir y no te de tiempo a ver nada, cuenta que muchos sitios a media tarde cierran.
Muchas Gracias Viruss, por tu comentario.
Efectivamente esta todo muy apretado, pero también quiero comentar que vamos en coche privado y como no estan reservados los hoteles, puede ser todo modificable a ultima hora, de momento ese es el recorrido que le he pasado al conductor para la confección del presupuesto, luego ya iremos improvisando sobre la marcha, si al final tenemos que dejar algo que ver o saltarnos alguna ciudad por el camino............pues que se le va a hacer, (otra vez sera)
Respecto a Varanasi, la idea es llegar al mediodia y estar todo el día siguiente hasta las 4-5 de la tarde, nuestro avion para Delhi, no sale hasta las 19,40h.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
De todos modos, Pemalo1, yo hay una cosa que me lo pensaria entre 2 y 2.000 veces, que es el volver de Varanasi a Delhi, y en plan escala pillar el vuelo a Delhi. Cualquier pequeño contratiempo, retraso, cancelación de vuelo, y te encuentras con un autentico problema.
Si, yo dejé la visita de Delhi para el último día precisamente por si había algún problema con el vuelo Varanasi-Delhi,nosotros tuvimos mucha suerte con los vuelos ,pero en este foro han comentado retrasos que te pueden montar un follón con ese horario tan ajustado que tienes.
Hombre......tenemos casi 5 horas y media de la hora prevista de llegada de un vuelo y salida del otro, espero no tener muchos problemas, y no vamos a invocar a los malos espiritus, seguro que todo funciona de maravilla. Eso espero.
De esta forma no salimos del aeropuerto y ya dormiremos en el avion.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
pemalo1 Escribió:
Hombre......tenemos casi 5 horas y media de la hora prevista de llegada de un vuelo y salida del otro, espero no tener muchos problemas, y no vamos a invocar a los malos espiritus, seguro que todo funciona de maravilla. Eso espero.
Gracias
Hola,
Con que compañía tienes el vuelo?
No es por asustarte pero a nosotros nos cambiaron los horarios en la práctica totalidad de los vuelos internos.
Con Spicejet sufrí un retraso de 5h que provocó que perdiera un tren que tenía reservado.
Con Kingfisher ( que creo que ya ha quebrado) nos cambiaron hasta en 2 ocasiones el horario del mismo vuelo.
Con JetAirways fue con los que tuve mejor experiencia y ningún problema.
Hola, yo también estoy perfilando el viaje a India en junio del 1 al 15 dejando unos días para Maldivas. Este sería el itinerario que me ha enviado un conductor de allí.
Llegando a Dheli a las 9.25 am y saliendo de Udaipur 20h pm hacia Bombay para enlazar a Male esa misma noche 2 am. Solemos madrugar por lo que menos el primer día, las excursiones comenzarían a las 8 AM así aprovechamos el día.
Día 01: 02 Junio 2013:Delhi: Llegada a Delhi: A su llegada le recibo en el aeropuerto, con un cartel con su nombre. Vamos a su hotel, donde le entrego los documentos necesarios para su viaje,(reservas de hotel). Después del desayuno. Empezamos con una visita por la ciudad nueva (New Delhi): India Gate, President’s House, Humayun’s Tomb, Qutab Minar (la más grande torre en piedra tallada en India), Laxmi Narayan Temple. Después de la comida visita a la antigua Delhi (Old Delhi): Jama Masjid (una de las más grandes mezquitas en Asia, se puede visitar desde fuera), Red Fort desde el fuerte se puede ver el rio Jamuna, este fuerte se construyó durante los años 1638 hasta 1648 cuando la cultura Mughal estaba en alza,Gandhi Memorial.Mercados... Alojamiento.
Día 02: 03 Junio 2013:New Delhi – Agra: Por carretera: Después del desayuno. Viaje hacia Agra. Llegada a su hotel. Visita del Taj Mahal. Alojamiento.AGRA
Día 03: 04 Junio 2013:Agra –Fatehpur Sikri- Jaipur: Por carretera: Por la mañana después del desayuno iremos hasta Jaipur. Durante el camino, visita a la antigua ciudad mogol Fatehpur Sikri. Llegada a su hotel. Llegaremos a la preciosa Ciudad Rosada de la India (Pink city).Llegada a su hotel. Por la tarde, paseo por las calles y los coloridos bazares. La belleza de Jaipur reside en la majestuosa arquitectura de sus edificios. Visita al templo de Birla para conocer la vida religiosa de Jaipur. La estructura de mármol construida recientemente en 1985 y las estatuas que adornan la casa incluyendo una de Lakshmi (diosa de la abundancia y belleza) y Narayan se vistió en los trajes llamativos representando una visión hindú del lujo divino. El templo tiene unas tallas y pilares que contienen imágenes del panteón hindú. Alojamiento.
Día 04: 05 Junio 2013:Jaipur: Después del desayuno :AMBER :Fortaleza de Amber: a 11 kms a las afueras de Jaipur, la fortaleza de Amber es la clásica fortaleza Rajasthani. Fué construida por Man Singh I en 1592, y acabada por su descendiente Jai Singh I. Una hermosa fusión entre los estilos Mughal e hindú en su última expresión. Para subir hasta la fortaleza subirán a lomos de un elefante.CITY PALACE:Una mezcla entre el estilo Mughal y la arquitectura tradicional Rajasthani, el palacio de la ciudad. Contiene el Chandra Mahal, el templo de Shri Govind y el museo del palacio de la ciudad. JANTAR MANTAR:El más grande y bien conservado observatorio de los 5 construidos por Jai Singh I en diferentes partes de la ciudad. HAWA MAHAL: La ornamental fachada de el ‘’Palacio de los Vientos’’ es ya un símbolo de Jaipur. Una estructura enyesada de piedra arenisca en color rosa con balcones elaborados. El palacio tiene 953 ventanillas. Construido en 1799 por Pratap Singh, era una gradería cubierta real para las mujeres de palacio desde donde podían observar sin ser vistas.Alojamiento.
Día 05: 06 Junio 2013: Jaipur– Jodhpur: Por carretera:Por la mañana después del desayuno iremos hasta Jodhpur. Llegada a su hotel. Visita al majestuoso Mehrangarh Fort, para llegar a la fortaleza iremos un tramo en coche, y después acabaremos de llegar a pie por un sendero que nos conducirá hasta la cima para llegar a la fortaleza. Desde aquí tendremos una vista preciosa de la ciudad azul ya que la fortaleza esta en la cima de una montaña que nos permite ver toda la ciudad desde arriba donde podréis ver porque la llaman la ciudad azul. Después de la visita a la fortaleza podemos visitar Jaswant Thada memorial (si hay tiempo).Después por la tarde podemos visitar la Torre del Reloj, el centro comercial de la ciudad, donde todos los comerciantes se agrupan alrededor de la plaza. Alojamiento.
Día 06: 07 Junio 2013: Jodhpur – Jaisalmer: Por carretera: Por la mañana después del desayuno iremos hasta Jaisalmer. Llegada a su hotel. Más tarde excursión a Sam (Sand Dunes), dónde disfrutará de un paseo en camello de unos 30 minutos, en el desierto podrá disfrutar de la magnifica puesta de sol y del ambiente del desierto con sus lugareños, que le amenizaran con sus cantos y danzas. Volveremos al hotel. Alojamiento.
Día 07: 08 Junio 2013: Jaisalmer-Jodhpur: Por Carretera :Después del desayuno visita durante todo el día de la ciudad de Oro, Jaisalmer. Empezamos la visita en el lago artificial de Gadisar, donde podrá ver en su hábitat a los peces gato, subiremos unas escaleras desde donde tendréis unas buenas vistas para hacer fotos. Visitáremos la zona de la fortaleza que rodea toda una ciudad dentro de la ciudad. Visitáremos diferentes atracciones que la ciudad ofrece. Cómo los templos jainistas, y los edificios tallados. Después de la visita iremos hasta Jodhpur. Noche en Jodhpur.
Día 08: 09 Junio 2013: Jodhpur – Udaipur: Por carretera: Por la mañana después del desayuno iremos hasta Udaipur. Llegada a su hotel. En ruta visitaremos Ranakpur. Visita de los templos jainistas de Ranakpur del siglo XV (uno de ellos es el templo jainista más grande del mundo, ¡tiene 1444 pilares tallados sin dos pilares iguales!).Continuaremos hasta Udaipur por la tarde, paseo en barca por las tranquilas aguas del lago Pichhola para contemplar los impresionantes edificios reales que se encuentran en su orilla. (Siempre que haya agua).El recorrido en barca es de aproximadamente 1 hora, visita por el lado de Lake Palace hotel, visita a Jagmandir Palace. Alojamiento.
Día 09: 10 Junio 2013:Udaipur-Departure :Después del desayuno durante todo el día visita turística por Udaipur, visitando City Palace donde encontraremos las habitaciones decoradas con mármol, espejos, puertas con marfil, ventanas con vidrios de colores y balcones de mármol con la figura del pavo real en el patio. Después visita a Incluye Saheliyon Ki Bari (unos jardines preciosos), también visita al templo de Jagdish en el centro de la ciudad. Desde aquí pueden pasear por sus calles y bazares de Udaipur. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Udiapur y viaje en avión a Mumbai (el vuelo sale a las 20 horas).
Gracias
Hola,
Con que compañía tienes el vuelo?
No es por asustarte pero a nosotros nos cambiaron los horarios en la práctica totalidad de los vuelos internos.
Con Spicejet sufrí un retraso de 5h que provocó que perdiera un tren que tenía reservado.
Con Kingfisher ( que creo que ya ha quebrado) nos cambiaron hasta en 2 ocasiones el horario del mismo vuelo.
Con JetAirways fue con los que tuve mejor experiencia y ningún problema.
Saludos
NO me seas agorera pìchi-puchi, seguro que va todo sobre "alas",jejejejej, volamos con Spice jet, y salvo tu "pequeño retraso de 5 horas" el resto de foreros habla bien de esta compañia, no cancelaciones-no retrasos.
Hay que ser un poco aventureros, sino seria muy aburrrido, jejejjej. Ahora en serio.............pues si, seria una gran faena, ademas no se como se podria solucionar ya que el vuelo internacional es con KLM, que no tiene nada que ver con esta gente.
Cuando ha habido retrasos os habeis enterado con tiempo suficiente o cuando habeis ido al aeropouerto?.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola Pemalo,
Nuestro retraso fue por motivos meteorológicos. Nosotros nos enteramos ya en el aeropuerto porque iban retrasando el embarque hasta acumular al final las 5h de retraso.
Yo hice 2 trayectos con ellos y en el otro no tuve problema.
Aunque ya sabía que no había nada que hacer les reclamé por el billete de tren que perdí por el retraso pero nunca recibí contestación suya.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12967
Yo hice varios vuelos con Jetairways y no tuve ningún problema una vez allí pero en los meses previos al viaje cambiaron horarios 4 veces. En uno me afectaba mi plan y tuve q estar 6 o 7h en el aeropuerto de Delhi.
Holaaaaa viajeros,tengo una duda grande y nesesito vuestra opinion/ayuda,por lo que leo muchos habeis tenido problemas con la compania spicejet,yo tendria que hacer uno de mis vuelos internos con ellos y por esto me gustaria saber vuestra opinion,aterrizo a Delhi a la 1 de la mañana procedente de Vienna y el vuelo a Kathmandu lo tendria a las 8 de la mañana,a mi me vendria mejor hacerlo el mismo día o lo puedo dejar para el día siguente,vosotros como lo hariais?yo creo que hay bastante margen y que se podria hacer el mismo día,como siempre muy agradecido a todos,saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12967
isquina Escribió:
hola, ¿a nadie le parece bien o mal mi itinerario?, me han mandado otro itinerario. ¿cuál véis mejor y más completo o menos paliza?
Gracias
Hola
Yo visitaría el Taj al amanecer
Ir a Jaisalmer desde Jodhpur para luego ir a Jodhpur de nuevo al día sgte me parece una matada. Yo no haría así Jaisalmer.
Ains veo que no ha salido el otro itinerario que me han ofrecido en tren
Tour Itinerary
JuneDestinationActivities
2Delhi On Arrival meet and greet, transfer to hotel. Later enjoy Sightseeing tour including visit to Jama Mosque, Raj Ghat, India Gate, President House, Humayun Tomb, Qutub Minar, Sikh Temple. Night at hotel. Night at hotel.
3Agra Drive to Agra, visiting Sikandra en rotue. In Agra visit Red Fort, Itmad Ud Daula, and Night at hotel.
4JaipurMorning time visit Taj Mahal with Rising Sun, later return to hotel for breakfast and drive to Jaipur. En route visit Fatehpur Sikri. Night at hotel.
5Jaipur + Night train to JaisalmerCity tour including visit to Amber fort with an Elephant ride, later visit to Observatory. Wind Palace, City Palace and walled city local market. After dinner car will give you drop at train station to board overnight train to Jaisalmer.
6Jaisalmer On arrival meet and greet and transfer to hotel. Later enjoy exploring local town and enjoy hotel swimming pool later enjoy sun set at Gadi Sagar Lake. Night at hotel.
7Jaisalmer Before lunch enjoy visit to Fort, Havelis, Temple and later drive to Khuri for enjoying camel ride by Sun set, followed by dinner and gypsy people dance and music performance. Return to hotel for overnight stay.
8Jodhpur Drive to Jodhpur; visit Mehrangarh Fort, Jaswant Thada and clock tower market. Night at hotel.
9Udaipur Drive to Udaipur visiting Ranakpur Jain temple and Kumbhalgahr fort. Night at hotel.
10Flight to Mumbai Enjoy city tour including visit to city Palace, Jagdish temple, maid garden and enjoy boat ride over Lake Pichola visiting Jag Mandir. In time transfer to airport for boarding evening flight to Mumbai.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1725
¡Hola!
Isquina, como te han dicho antes, en el primer itinerario, para ir así a Jaisalmer, yo no iría. Es una paliza de horas de carretera, para no estar a penas nada. Yo repartiría ese tiempo entre Jodhpur y Udaipur, y de paso además de Ranakhpur, en ese trayecto vería Kumbalgarh.
En la segunda opción, para ir a Jaisalmer está mucho mejor, si se te da bien lo de dormir en medios de transporte. El problema que le veo yo es que Jodhpur te lo pierdes prácticamente, porque con las horas de carretera que tienes, a lo que llegues, el fuerte casi no lo podrás ver, cierra pronto. Te quedará solamente una tarde escasa en la ciudad.
Un saludo.