Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes ✈️ p02 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 10 de 26 - Tema con 503 Mensajes y 148044 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola Kyrian,
Uno tu mensaje a este hilo.
Yo veo muy pequeño el mapa y la ruta, no sé si lo podrías poner mas grande...

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

pichi-puchi Escribió:
Hola Kyrian,
Yo veo muy pequeño el mapa y la ruta, no sé si lo podrías poner mas grande...

Saludos

Que raro debería de verse sin problema :S bueno he puesto en enlace, si pudieran darme alguna sugerencia lo apreciaría muchisimo! gracias

goo.gl/maps/MsseP
⬆️ Arriba
Asunto: Itinerario India y Nepal  Publicado:

Silver Traveller

Hola!! estoy organizando un itinerario por La India y Nepal y me preguntaba si podríais ayudarme, sobre todo en cuestión de transporte y tiempo porque me da mal rollo no llegar al vuelo de Nepal a tiempo. Gracias!! Os dejo el itinerario de 25 días (del 18 de agosto al 11 de septiembre):

Día 1: Vuelo Madrid – Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi (por la tarde Delhi – Jaipur: 275 km)
Día 4: Jaipur y Amber (de Jaipur a Amber hay 14,7 km)
Día 5: Jaipur (transporte nocturno Jaipur – Jaislamer: 568 km)
Día 6: Jaislamer
Día 7: Jaislamer
Día 8: Jaislamer – Jodhpur (272 km)
Día 9: Jodhpur
Día 10: Jodhpur – Ranakpur (157 km)
Día 11: Ranakpur – Udaipur (91,5 km)
Día 12: Udaipur – Pushkar (284 km)
Día 13: Pushkar (transporte nocturno Pushkar – Agra: 387 km)
Día 14: Agra (Taj Mahal)
Día 15: Agra – Gwalior (120 km)
Día 16: Gwalior – Templos de Orchha (119 km)
Día 17: Orchha – Templos de Khajuraho (172 km) (transporte nocturno Khajuraho – Varanasi: 387 km)
Día 18: Varanasi
Día 19: Varanasi (por la tarde, rumbo a Nepal: tren Varanasi – Gorakhpur: 7 horas)
Día 20: Rumbo a Nepal: autobús Gorakhpur – Bhairawa (frontera) (3 horas) y autobús Bhairawa (frontera) – Katmandú (Nepal) (286 km)
Día 21: Katmandú
Día 22: Alrededores Katmandú (Patan, Bhaktapur)
Día 23: Alrededores Katmandú (Pashupatinath)
Día 24: Vuelo Katmandú – Delhi
Día 25: Vuelo Delhi – Madrid

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola katxgu,

Pero tu no te ibas a Camboya o Laos?

Referente al itinerario que planteas, no está mal, pero es apresurado.
Dejaría los días de Delhi para el final, a la vuelta de Nepal y así vas tranquilo con el vuelo internacional.
Por ejemplo empezaría por Jaisalmer y seguiría Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Agra...
Es posible como tu lo planteas, pero das mas vuelta.
En Jaisalmer te sobra 1 día y en Udaipur te falta.
En Gwalior no necesitas dormir, el fuerte se ve en 2-3h. Ese día puedes dormir en Orccha ya.

Sobre el transporte terrestre a Nepal y en época de lluvias no sé que tal puede estar. A más pierdes 2 días y no te sobran días. No te has planteado volar de Varanasi a Kathmandú?

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerario India y Nepal  Publicado:

Admin

katxgu Escribió:
Hola!! estoy organizando un itinerario por La India y Nepal y me preguntaba si podríais ayudarme, sobre todo en cuestión de transporte y tiempo porque me da mal rollo no llegar al vuelo de Nepal a tiempo. Gracias!! Os dejo el itinerario de 25 días (del 18 de agosto al 11 de septiembre):

Día 1: Vuelo Madrid – Delhi
Día 2: Delhi
Día 3: Delhi (por la tarde Delhi – Jaipur: 275 km)
Día 4: Jaipur y Amber (de Jaipur a Amber hay 14,7 km)
Día 5: Jaipur (transporte nocturno Jaipur – Jaislamer: 568 km)
Día 6: Jaislamer
Día 7: Jaislamer
Día 8: Jaislamer – Jodhpur (272 km)
Día 9: Jodhpur
Día 10: Jodhpur – Ranakpur (157 km)
Día 11: Ranakpur – Udaipur (91,5 km)
Día 12: Udaipur – Pushkar (284 km)
Día 13: Pushkar (transporte nocturno Pushkar – Agra: 387 km)
Día 14: Agra (Taj Mahal)
Día 15: Agra – Gwalior (120 km)
Día 16: Gwalior – Templos de Orchha (119 km)
Día 17: Orchha – Templos de Khajuraho (172 km) (transporte nocturno Khajuraho – Varanasi: 387 km)
Día 18: Varanasi
Día 19: Varanasi (por la tarde, rumbo a Nepal: tren Varanasi – Gorakhpur: 7 horas)
Día 20: Rumbo a Nepal: autobús Gorakhpur – Bhairawa (frontera) (3 horas) y autobús Bhairawa (frontera) – Katmandú (Nepal) (286 km)
Día 21: Katmandú
Día 22: Alrededores Katmandú (Patan, Bhaktapur)
Día 23: Alrededores Katmandú (Pashupatinath)
Día 24: Vuelo Katmandú – Delhi
Día 25: Vuelo Delhi – Madrid

Saludos!!!

Le quitaria un día a Jaisalmer salvo que tengas previsto dormir en el desierto. Por otro lado no haria noche en Ranakpur, haria el trayecto desde Jodhpur a Udaipur directo parando a la visita de Ranakpur y Kumbalgarh por el camino. En Gwalior salvo que llegues tarde no haría noche, la ciudad cuenta con el fuerte, un museo y poco más.
El resto lo veo bien, me da lo mismo hacer Delhi al principio o al final, si lo haces al principio de golpe te habituas a lo que es India.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pichi-puchi Escribió:
Hola katxgu,

Pero tu no te ibas a Camboya o Laos?

Referente al itinerario que planteas, no está mal, pero es apresurado.
Dejaría los días de Delhi para el final, a la vuelta de Nepal y así vas tranquilo con el vuelo internacional.
Por ejemplo empezaría por Jaisalmer y seguiría Jodhpur, Udaipur, Pushkar, Agra...
Es posible como tu lo planteas, pero das mas vuelta.
En Jaisalmer te sobra 1 día y en Udaipur te falta.
En Gwalior no necesitas dormir, el fuerte se ve en 2-3h. Ese día puedes dormir en Orccha ya.

Sobre el transporte terrestre a Nepal y en época de lluvias no sé que tal puede estar. A más pierdes 2 días y no te sobran días. No te has planteado volar de Varanasi a Kathmandú?

Saludos

Gracias por la info, aún no sabemos si hacer Vietnam o India, estamos indecisos... En pricipio queríamos coger un vuelo Madrid-Delhi-Madrid para que no nos salga tan caro. Lo del vuelo Varanasi a Katmandú es una buena opción, nos ahorraría quizás hasta dos días como bien dices. A ver lo que hacemos, gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

viruss Escribió:
Quote::

Le quitaria un día a Jaisalmer salvo que tengas previsto dormir en el desierto. Por otro lado no haria noche en Ranakpur, haria el trayecto desde Jodhpur a Udaipur directo parando a la visita de Ranakpur y Kumbalgarh por el camino. En Gwalior salvo que llegues tarde no haría noche, la ciudad cuenta con el fuerte, un museo y poco más.
El resto lo veo bien, me da lo mismo hacer Delhi al principio o al final, si lo haces al principio de golpe te habituas a lo que es India.

Gracias! he hecho los cambios que me dices y, la verdad, es que menos estrés, mejor tener un día libre por si se retrasa el vuelo de katmandhú... En cuanto a lo de pasar la frontera a Nepal, ¿tendré algún problema para hacerlo en un día o día y medio? venga, un saludo!
⬆️ Arriba

Admin

katxgu Escribió:
viruss Escribió:
Quote::

Gracias! he hecho los cambios que me dices y, la verdad, es que menos estrés, mejor tener un día libre por si se retrasa el vuelo de katmandhú... En cuanto a lo de pasar la frontera a Nepal, ¿tendré algún problema para hacerlo en un día o día y medio? venga, un saludo!

En principio no debes de tener problemas para pasar a Nepal con ese tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Podría hacer algún comentario referente a mi ruta por favor? lo agradecería muchísimo la opinión de alguno de ustedes viruss y pichi-puchi, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Jaisalemer es la ciudad mas maravillosa de la India....y dormir en el desierto aunque no deja de ser una turistada a mi me gusto, el cielo allí es espectacular....por el contrario Ranakpur me decepciono, no digo que no sea bonito, que lo es pero......y orcha otra gratisima experiencia......
Los vuelos a Kathmandu, merecen la pena los vuelos, nosotros de la frontera de india a pohara 180 km tardamos 11 h aunq los paisajes son la leche!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

shallbefree Escribió:
Jaisalemer es la ciudad mas maravillosa de la India....y dormir en el desierto aunque no deja de ser una turistada a mi me gusto, el cielo allí es espectacular....por el contrario Ranakpur me decepciono, no digo que no sea bonito, que lo es pero......y orcha otra gratisima experiencia......
Los vuelos a Kathmandu, merecen la pena los vuelos, nosotros de la frontera de india a pohara 180 km tardamos 11 h aunq los paisajes son la leche!!

Hola compañero, porque te decepcionó Ranakpur? me gustaría conocer tus impresiones sobre el sitio! Con respecto Pohara/Kathmandú yo tenía pensado hacerlo por tierra... Sabes si este trayecto se puede hacer de noche para ahorrarme una noche de hotel? gracias, un saludo!

Pd. Que te parece mi itinerario? esta en la pagina anterior!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

A mí personalmente sí que me gustó mucho Ranakphur y lo recomiendo. El detalle decorativo que allí se puede apreciar no lo ví en otro lugar en el itinerario por el Rajastán.

Lo que no haría es pillar un bus nocturno entre Kathmandú y Pokhara, aquellos precipicios dan mucho miedo así que mejor verlos bien. En serio, me parece un poco peligroso y no soy especialmente "cagona" . Tu tienes bastantes días y te puedes permitir hacer ese trayecto de día. Yo salí sobre las 8h desde Kathmandú y llegué a la hora de comer a Pokhara.

Lo siento Kyrian no poderte ayudar en gran parte del itinerario ya que sólo visité Rajastán, Agra, Khajuraho y Varanasi ( eso en 3 semanas) y 2 semanas en Nepal ( Kathmandú y valle, Pokhara incluyendo un trek corto y Chtiwan)
Vas a Pokhara porque vas a hacer trekking?

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Estoy preparando un viaje por el norte de la India y Nepal del 1 al 15 de Junio. La idea era ver algo de Delhi y luego ir a Jaisalmer - Jodhpur - Jaipur - Agra - Khajuraho - Varanasi y Acabar con unos días en Katmandú.
La duda es que hemos visto que para el tiempo que vamos quizá es mucha cosa, y no sabemos si descartar Jaisalmer que nos apetece mucho, pero que queda muy lejos de lo demás y Jodhpur, o descartar Nepal, que también nos apetece mucho, y centrarnos en la India. ¿Qué nos aconsejáis? ¿Veis posible verlo todo?
Muchas gracias!
Saludos.
⬆️ Arriba

Admin

jorms Escribió:
Hola! Estoy preparando un viaje por el norte de la India y Nepal del 1 al 15 de Junio. La idea era ver algo de Delhi y luego ir a Jaisalmer - Jodhpur - Jaipur - Agra - Khajuraho - Varanasi y Acabar con unos días en Katmandú.
La duda es que hemos visto que para el tiempo que vamos quizá es mucha cosa, y no sabemos si descartar Jaisalmer que nos apetece mucho, pero que queda muy lejos de lo demás y Jodhpur, o descartar Nepal, que también nos apetece mucho, y centrarnos en la India. ¿Qué nos aconsejáis? ¿Veis posible verlo todo?
Muchas gracias!
Saludos.

15 días es poco tiempo, mejor centrarse en India y dejar Nepal para otro viaje. Aprovecha para viajar de noche de ciudad a ciudad y le ganas tiempo.
Las distancias en India aunque se vean pocos kilómetros requieren su tiempo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jorms Escribió:
Muchas gracias!
Saludos.

Hola,
Opino como Viruss.
Con tan pocos días prescinde de Nepal.
Esa extensión a Nepal para 2 o 3 días os supondría un gasto importante ( vuelo, visado...) para aprovechar muy poco Kathmandú.

Yo dedicaría las 2 semanas a ese itinerario que planteas. No dejes de visitar Jaisalmer porque realmente es un lugar mágico.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a india en 2 meses!!  Publicado:

New Traveller

Holaaa a tod@@@@@s! Es Noviembre viajo a India, es la primera vez que vamos, yo y dos amigas mas,, llegamos a Mombay, y vamos a estar dos meses y medio (aunque queremos pasar 15 días en Nepal) , y nuestro objetivo es cumplir este utinerario : Mombay - Udaipur - Joshpur - Bikaner - Delhi - Agra - Veranasi (de aquí iremos a nepal y luego volveriamos a varanasi) Orisha - Bangalore - chennai - Kanchipuram - Madurai - Munnar - Alle Pey - Cochin - Goa - y de vuelta a Mombay... Mi pregunta es.. ¿¿¿¿tendremos tiempo para todo eso en dos meses?????...... Espero vuestras respuesta viajeros mas experimentadoooos,,, Un saludooo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a india en 2 meses!!  Publicado:

Moderador de Zona

siguiendomishuellas Escribió:
Holaaa a tod@@@@@s! Es Noviembre viajo a India, es la primera vez que vamos, yo y dos amigas mas,, llegamos a Mombay, y vamos a estar dos meses y medio (aunque queremos pasar 15 días en Nepal) , y nuestro objetivo es cumplir este utinerario : Mombay - Udaipur - Joshpur - Bikaner - Delhi - Agra - Veranasi (de aquí iremos a nepal y luego volveriamos a varanasi) Orisha - Bangalore - chennai - Kanchipuram - Madurai - Munnar - Alle Pey - Cochin - Goa - y de vuelta a Mombay... Mi pregunta es.. ¿¿¿¿tendremos tiempo para todo eso en dos meses?????...... Espero vuestras respuesta viajeros mas experimentadoooos,,, Un saludooo

Bienvenido al foro!
Uno tu mensaje a este hilo sobre itinerarios que combinan ambos países.

Yo en 3 semanas hice algo del Norte de India ( Rajastán, Agra, Khajuraho y Varanasi) y luego pasé otras 2 semanas en Nepal.
La zona de Kerala, Goa... No la conozco pero me parece demasiados destinos para 2 meses. Parece mucho tiempo pero India es inmensa y si aparte le quieres meter Nepal ya no te digo...

Yo si queréis ver todo lo que nombras prescindiría de Nepal. Y si incluis Nepal tendréis que eliminar cosas en India.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Tengo intención de hacer India/Nepal entre el 16 de julio a 2 de agosto.
Os pongo la ruta que estoy manejando, para comentaros alguna duda y también para pediros que la critiquéis y me digáis qué os parece, si la véis bien o si cambiáriais algo.
Julio 16. Salida de Madrid.
Julio 17-18. Delhi.
Julio 19. A primera hora, vuelo Delhi - Varanasi.
Julio 20. Varanasi.
Julio 21. Varanasi. Tarde/noche, tren a Satna ¿dormir en Satna?
Julio 22. A primera hora, coche Satna - Khajuraho. Visita de Khajuraho.
Julio 23. Coche a Orchha. Visita Orchha.
Julio 24. Coche a Agra.
Julio 25. Coche a Jaipur.
Julio 26. Jaipur.
Julio 27. A primera hora, coche a Delhi. A media tarde, vuelo a Kathmandu.
Julio 28. Kathmandu y Valle.
Julio 29. Kathmandu y Valle.
Julio 30. A primera hora vuelo/coche a Chitwan.
Julio 31. Chitwan.
Agosto 1. Coche de Chitwan a Kathmandu (con parada intermedia en Hetauda). Si da tiempo, ver algo en Kathmandu.
Agosto 2. Kathmandu. Por la noche, vuelo a Madrid.

Os diré que, salvo Kathmandu-Chitwan, el resto de vuelos los tengo reservados. El resto del itinerario puedo cambiarlo. Somos tres personas y tengo intención de coger un coche con conductor de Khajuraho a Delhi aeropuerto.

Mis duda principal es el día 21 de julio. No he visto vuelos ni trenes directos Varanasi-Khajuraho, así que cogeré un tren a Satna. Si alguno lo habéis cogido ¿cuál recomendáis? ¿Cogeríais uno por la tarde y dormiríais en Satna, o mejor hacer noche en el tren y llegar a Satna a primera hora del 22, para coger un coche directamente a Khajuraho?

Otra duda es si el 21 coger el tren directamente de Varanasi a Agra, saltando Khajuraho y Orchha, y dedicar esos días a visitar alguna otra ciudad en Rajasthan que merezca más la pena y no esté demasiado alejada.

Sobre hoteles, alguno tengo más o menos claro pero otros no, así que agradezco recomendaciones: limpio, más o menos céntrico, con aire acondicionado (supongo que hará falta en esa época).

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Mi vuelo de regreso a Bacelona sale a la 1:15 de Delhi y tengo pensado tomar un vuelo Kathmandu- Delhi a primera hora de la mañana, llegar a Delhi a las 11.00.
Os Parece arriesgado?
Seria mejor llegar el día antes?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Noah1985 Escribió:
hola,
Mi vuelo de regreso a Bacelona sale a la 1:15 de Delhi y tengo pensado tomar un vuelo Kathmandu- Delhi a primera hora de la mañana, llegar a Delhi a las 11.00.
Os Parece arriesgado?
Seria mejor llegar el día antes?

Gracias

Tiempo tienes de sobra, pero siempre pueden ocurrir imprevistos. Por ejemplo, cancelaciones por mal tiempo, etc. Yo me aseguraría de que la compañía con la que vuelas tiene un segundo vuelo ese día en el que te puedan ubicar si falla el primero.

Pueden pasar muchas cosas, pero si pensamos en ellas no viajamos. Yo, estoy en el mismo caso, así que he cogido un vuelo de regreso a Delhi el día antes del que tengo que volver a España (porque es regresar a Madrid el domingo y el lunes tengo que volver a currar, no me puedo permitir un retraso de un día...).
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes