Hola,
Mi vuelo de regreso a Bacelona sale a la 1:15 de Delhi y tengo pensado tomar un vuelo Kathmandu- Delhi a primera hora de la mañana, llegar a Delhi a las 11.00.
Os Parece arriesgado?
Seria mejor llegar el día antes?
hola,
Mi vuelo de regreso a Bacelona sale a la 1:15 de Delhi y tengo pensado tomar un vuelo Kathmandu- Delhi a primera hora de la mañana, llegar a Delhi a las 11.00.
Os Parece arriesgado?
Seria mejor llegar el día antes?
Gracias
Tiempo tienes de sobra, pero siempre pueden ocurrir imprevistos. Por ejemplo, cancelaciones por mal tiempo, etc. Yo me aseguraría de que la compañía con la que vuelas tiene un segundo vuelo ese día en el que te puedan ubicar si falla el primero.
Pueden pasar muchas cosas, pero si pensamos en ellas no viajamos. Yo, estoy en el mismo caso, así que he cogido un vuelo de regreso a Delhi el día antes del que tengo que volver a España (porque es regresar a Madrid el domingo y el lunes tengo que volver a currar, no me puedo permitir un retraso de un día...).
Hay un vuelo posterior, pero ahora estoy pensando lo que me dices del mal tiempo, y ya no se que hacer, es que no me apetecía estar otro día en Delhi, bueno! a ver que hago al final.
Estoy de acuerdo con shallbefree no es nada peligroso con sentido común y precauciones como en cualquier sitio no deberíais tener problemas, acabo de volver del viaje por Valle de Kathmandu y norte de India destacaría que sobretodo Nepal es muy seguro
Como te ha ido bajamonti?, espero que bien y hayas podido disfrutar plenamente del pais.
Explicanos un poco, así nos das envidia a los que no hemos podido ir este año por allí.
Salud.
Hola camiral! en primer lugar agradecer te todo los consejos que me has dado, me ha ido fenomenal, una pena de no haber podido pasar mas tiempo en Nepal, he visitado el valle de Kathmandu (Kathmandu, Patan, Bhaktapur, Changu, monasterio de Kopan, Nagarkot) y me ha gustado mucho, destacaría la ruta de Bhaktapur a Nagarkot pasando por Changunarayan (simplemente genial) y la de Bouddanath a Kopan (andando pasando por la parte tibetana de la ciudad) toda las visitas las hice en transporte publico (en bus) y sin problemas, como digo en mi viaje por valle de Kathmandu y norte de India me quedo con lo primero sobretodo por la gente mi experiencia es que los nepalis son mas hospitalarios, menos interesados, mas honrados y nobles que los indios (es sensación mia entiendo que pueda ver opiniones contrarias), de nuevo camiral gracias y saludos
Se me olvidaba a no hacer ningún treking hicimos el vuelo para ver la cordillera (nos costo 120 euros lo mas barato que habíamos encontrado) ESPECTACULAR!!!!!
Me alegro mucho que te haya gustado Nepal!!! Bienvenido al club de enamorados de este país.
Saludos
Hola anilua! como a camiral en primer lugar quería agradecerte todos tus consejos los he seguido a pie de la letra y me ha ido simplemente genial, Nepal me encanto y es verdad me he enamorado del país, gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Pues nada bajamonti , ya conoces otro pais donde "perderse", yo estoy dudando entre "perderme" una temporadita por Tailandia o bien por Nepal, los 2 paises donde me he encontrado más a gusto, sobretodo por sus gentes, pero por ahora las oblgaciones laborales me impiden viajar más a estos paises.
La diferenciación que haces entre las gentes de la India y Nepal creo que la compartimos la gran mayoria de visitantes de estos dos paises. A mi también me gusta mucho la India, pero sus gentes no son tan amables como en Nepal, por eso te recomiendan viajar primero a la India y luego a Nepal, para descansar del ajetreo indio.
Efectivamente camiral estoy totalmente de acuerdo contigo, Nepal y su gente los compararía con interior y zonas poco turisticas de Tailandia y lo que dices sobre comparación entre India y Nepal es verdad, yo el recorrido lo hice al revés de Nepal me fui a India por tierra (Sonauli) se que suena a lo mejor a tópico pero la diferencia se nota nada mas cruzar el paso fronterizo (ninguna sonrisa, miradas muy interesadas y algo de hostilidad) tanto que me acorralaron, amenazaron y echaron de mala manera porque me pare hablar con unos italianos que venían en dirección contraria...cosa que dudo que en Nepal me hubiera pasado
Gracias y saludos
Yo hice india, nepal y volvi a india para volver a casa....creedme que no hubo un solo día en nepal que no me atormentase el pensamiento de que tenia que volver a pisar Delhi....para mi el infierno en la tierra!
Por el contrario si tuviese la ooportunidad de volver a Nepal lo haria con los ojos cerrados, Pokhara, la zona del valle de Kathmandu y sobre todo las aldeitas que recorrimos haciendo el treking de los anapurnas!
Tanto India como Nepal tienen su encanto, cada uno en sus costumbres y formas de vida.
Si hay que combinar los dos países, lo natural es viajar por India primero y dejar para el final Nepal, porque será más relajante y con las gentes más encantadoras que en India.
NAMASTE VIAJEROS, mi recorrido sera MADRID-DELHI(dia 14 a las 0,900 llego),JAIPUR(2 dias),AGRA(2 dias)(tren nocturno),KHAJURAJO-ORSSHA(2 dias)(visitando kajurajo por la mañana e ir a orshha a pasar la nocheal día siguient visitar orssha y tren nocturno a VANARASI(3dias),tren nocturno a GORAKPUR,bus fronrera SUNAULI,bus SUNAULI a KATHMADU(6 DIAS),VUELO DIA 28 a DELHI,vuelo DELHI-MADRID(dia 29),SUGERENCIAS----se puede hacer?
6 días en Kathmandu te dará para visitar bastante del valle, te sugiero que un día lo pases en algún treking por las aldeas del valle y que hagas noche en Nagarkot o Dhulikhel, en Kathmandu aparte de visitar estupas y plazas te recomiendo que visites monasterio de Kopan, desde la estupa de Boudhanath pudes ir andando pasando por el barrio tibetano, saludos
Te dejo el hilo sobre visitas en el valle de Kathmandu www.losviajeros.com/ ...&start=210
Muchas gracias x vuestros consejos. Tomo buena nota de ellos y perdón si he escrito en hilo inadecuado.
Estamos en contacto.
Mil gracias x todo
Un saludo
Encantados de poder ayudarte Tensymp, te recomendaría que te pases por este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=53431 para las dudas sobre Delhi, no sé muy bien que planing tienes y cuantos días vas a estar en Nepal, India, Delhi
Sobre bazares es lo que dice Galyna te puedes tirar bastante tiempo, yo quizás (no sé como lo tendrás) pero si pudiera me plantearía pasar una noche en Delhi me refiero llegar a Delhi el día antes, entiendo que hay viajer@s que Delhi lo usan de punto de inicio y el final del viaje y será un "defecto" mío pero a mi Delhi no me disgusto y tiene bastantes cosas que ver, saludos y para cualquier duda aquí estaremos
Gracias bajamonti x todo. Si así lo haremos, nuestra idea es llegar a Delhi la noche del 6agosto y pasar todo el día siguiente visitando la ciudad(un día entero)luego ya viajamos x Rajasthan, incluyendo Agra y Varanasi, 3 días en Nepal y el último día volver a Delhi para coger el vuelo de regreso. Ese último día en Delhi a la vuelta del circuito es el q pensábamos aprovechar para compras en bazares y ver el templo ese q comente porque esta más alejado y seguro q antes no nos dio tiempo todo en un sólo día. Mi duda era, un día más para Nepal o aprovechar último día de viaje en Delhi?
Gracias bajamonti x todo. Si así lo haremos, nuestra idea es llegar a Delhi la noche del 6agosto y pasar todo el día siguiente visitando la ciudad(un día entero)luego ya viajamos x Rajasthan, incluyendo Agra y Varanasi, 3 días en Nepal y el último día volver a Delhi para coger el vuelo de regreso. Ese último día en Delhi a la vuelta del circuito es el q pensábamos aprovechar para compras en bazares y ver el templo ese q comente porque esta más alejado y seguro q antes no nos dio tiempo todo en un sólo día. Mi duda era, un día más para Nepal o aprovechar último día de viaje en Delhi?
En el tiempo que tenéis entre primer y ultimo día en Delhi cogiendo un chofer para que os lleve a los sitios o un tour en rickshaw os podría dar para ver bastantes cositas, si pudierais meter un día mas en Kathmandu mejor, entiendo que de Varanasi a Kathmandu vais en avión y como los vuelos no salen todo los días lo tendréis un poco complicado ¿es a si?