Seguridad en la India ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 93176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguridad en la India  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues yo tambièn me estaba planteando ir al sur en noviembre, y si no encontraba con quièn ir no tenìa ningùn problema en ir sola.. Y aunque pienso que las cosas te pueden pasar en cualquier parte del mundo, la verdad es que creo que me lo voy a pensar...
Da un poco de cage escuchando todo esto
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo considero q es un tema muy grave como para no tenerlo en cuenta. Y si esto ha sido siempre así me alegro q se denuncie y salga en los medios sobre todo en el propio pais. Parece q las autorirades indias empiezan a abrir los ojos....
Es cierto q el peligro lo puedes tener en cualquier pais...he viajado mucho sola y en paises donde no me lo recomendaban..pero nunca cn miedo a ser violada!! Yo si me lo estoy pensando...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todo te puede pasar en cualquier sitio . Esa, creo yo, no es la cuestión. Para mi lo que se tiene que analizar son las posibilidades de un hecho ocurra. En lo que estáis comentando creo que una pareja pues puede correr el "riesgo". Pero ¿una mujer sola?: me parece que no. Un ejemplo bastante extremo de lo que trato de decir: en todos los lados puede venir alguien y pegarte un tiro; pero ese argumento nadie lo utiliza y viaja a Siria.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sería interesante que publicitaran también las cifras de violaciones en nuestro país mismamente. Creo que si se toman las debidas precauciones (no andar por sitios alejados de noche, etc. Etc.), no tiene por qué pasar nada.

Yo he estado con mi pareja en India en 2 ocasiones y nunca hemos tenido sensación de inseguridad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Totalmente de acuerdo oso panda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oso_Panda Escribió:
Sería interesante que publicitaran también las cifras de violaciones en nuestro país mismamente. Creo que si se toman las debidas precauciones (no andar por sitios alejados de noche, etc. Etc.), no tiene por qué pasar nada.

Yo he estado con mi pareja en India en 2 ocasiones y nunca hemos tenido sensación de inseguridad.
Que uno desconozca, o no se moleste en buscar unas estadísticas, no implica que no existan: existen estadísticas en España sobre delincuencia (incluyendo la violencia sexual). El Ministerio de Interior pública un informe anual que cubre todo tipo de delitos.
El INE además tiene en sus anuarios uno dedicado a la seguridad y justicia. Mucho menos concreto pero si que puede servir para tener una "idea".
Sobre el resto, tal y como dije anteriormente, de acuerdo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy de acuerdo en parte también con lo que comentáis, nunca he tenido en ese País el más mínimo sintoma de inseguridad, pero lo que está claro que los casos domesticos, el de la suiza, britanica.... Han tenido sus consecuencias, y tal como comente en mi primera intervención sobre estos temas, yo cuando viajo, soy consciente de que asumo riesgos (alquilar coche en USA u otro País y el riesgo de accidente; posibles temas de salud en cualquier lugar que lleguen espontaneamente; accidentes, robos, etc...), pero lo que pretendo siempre es viajar con la mente limpia, sin miedo a nada, y es por lo que en su momento decidi posponer mi viaje a Japón de el 2011 al 2012, y por lo que este año voy a hacer lo mismo con el de India y Nepal, de todos modos, parece ser que no soy el único:

www.europapress.es/ ...45453.html
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Normalmente viajo a mi rollo con la mochila pero dependiendo de con quien viaje voy en plan "borrego" o mochilero.

Viajaré a India con grupo organizado a mediados de Septiembre y aún así después de todas las noticias que he leído voy un poco mosca.....

Siempre tomo precauciones e intento pasar desapercibida por donde voy, adaptarme al entorno, pero te puede pasar de todo tanto en NY, Paris o Murcia.

No sé, espero que cuando pise suelo indio me cambie un poco la perspectiva....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de llegar de India y decir que es muy seguro, lo único a tener en cuenta, los buscavidas, los timos y demás picaresca. Pero bueno esto no es inseguro es estar avispado.

Pero que tranquilos, en todos los aspectos.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos,

En noviembre viajamos a la India con mi chica... Somos una pareja de 34 y 32 años.

Ya hemos viajado a Colombia, Tailandia, Mexico, Palestina/Israel, etc... Y nunca nos hemos preocupado o nos hemos sentido inseguros. Pero con el viaje a la India mucha gente nos está advirtiendo y preocupando por sus comentarios

El año pasado hubo mucho alboroto por los casos de agresiones sexuales, y tal.

Algun consejo? Alguna advertencia? Estamos un poco moscas, la verdad...

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

andy7 Escribió:
Saludos,

En noviembre viajamos a la India con mi chica... Somos una pareja de 34 y 32 años.

Ya hemos viajado a Colombia, Tailandia, Mexico, Palestina/Israel, etc... Y nunca nos hemos preocupado o nos hemos sentido inseguros. Pero con el viaje a la India mucha gente nos está advirtiendo y preocupando por sus comentarios

Muchas gracias!
yendo en pareja no os deberían preocupar ese tipo de cosas y comentarios, India es un país seguro muy seguro (teniendo en cuenta su población y inmensidad, por lo general los indios no son gente agresiva) eso si, son muy curiosos y prepararos para las miradas y observaciones algo descaradas y en algunos casos molestas
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
andy7 Escribió:
Saludos,

Muchas gracias!
yendo en pareja no os deberían preocupar ese tipo de cosas y comentarios, India es un país seguro muy seguro (teniendo en cuenta su población y inmensidad, por lo general los indios no son gente agresiva) eso si, son muy curiosos y prepararos para las miradas y observaciones algo descaradas y en algunos casos molestas

Gracias por la rapida respuesta Bajamonti,

Ya estamos mentalizados para el caos, los curiosos, los descarados, los escupitajos, las cucarachas, etc Es lo que se dice siempre: la India la odias o te atrae hasta huesos

Lo único que me mosquea són los comentarios sobre la inseguridad, incluso de gente experimentada. Nuestra idea es ir a nuestro aire en ruta con trenes (nocturnos) y autobuses. Sin guia ni agencia contratada. Pero no se si hacemos bien...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evidentemente nadie te puede garantizar la seguridad absoluta ni en India, ni en Japón ni a la vuelta de la esquina... Sobre el modo de viajar bajo mi punto de vista hacéis muy bien
⬆️ Arriba

New Traveller

andy7 Escribió:
bajamonti Escribió:
andy7 Escribió:
Saludos,

Muchas gracias!

Gracias por la rapida respuesta Bajamonti,

Ya estamos mentalizados para el caos, los curiosos, los descarados, los escupitajos, las cucarachas, etc Es lo que se dice siempre: la India la odias o te atrae hasta huesos

Lo único que me mosquea són los comentarios sobre la inseguridad, incluso de gente experimentada. Nuestra idea es ir a nuestro aire en ruta con trenes (nocturnos) y autobuses. Sin guia ni agencia contratada. Pero no se si hacemos bien...

Llegamos hace un mes de la india y te puedo asegurar q no tuvimos el mas minimo problema de seguridad,eres el centro de todas las miradas pero eso es normal,de noche cojiamos tuc para desplazarnos y sin problemas,si os apartais un poco de los sitios mas turisticos a visitar pueblos os dareis cuenta de la amabilidad de la gente nosotros lo peor q llevamos fue dehli vaya caos de circulación,podeis ir mas q tranquilos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aun me queda un día en India, pero mi impresión es la de que es un país muy muy seguro. He paseado solo por barrios poco o nada turísticos ya anochecido en ciudades como Jodpur, Jaisalmer o Jaipur y aunque la oscuridad y soledad sugieren sensación de peligro, en realidad no es cierta. La gente, como en la mayoría de los países tercermundistas es muy amable y respetuosa con los turistas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no vi inseguridad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Habeis leido lo del atentado en la comisaria??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

No es el hilo adecuado pero os habeis enterado del atentado de esta madrugada? Ha sido al norte de amritsar, pegado a la frontera con cashmir, la verdad es que me ha dejado un poco.... Salgo este viernes y me toca la moral tener la sensación de estar mirando a todos lados por la paranoia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero esto es en una región fronteriza y en estas zonas siempre ha existido conflicto. Cuando estábamos en Jaisalmer que está muy pegado a Pakistan nos decían los locales que estábamos muy cerca que no era bueno llegar más allá que siempre hay problemas en la frontera y que a veces en las noches se oían disparos , la verdad que mirabas y veías las luces y decías guauuu, mejor ni acercarse
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : rutas, qué visitar...  Publicado:

Indiana Jones

smr81 Escribió:
No es el hilo adecuado pero os habeis enterado del atentado de esta madrugada? Ha sido al norte de amritsar, pegado a la frontera con cashmir, la verdad es que me ha dejado un poco.... Salgo este viernes y me toca la moral tener la sensación de estar mirando a todos lados por la paranoia...

Bueno, la India tiene zonas algo calientes. Hacía mucho tiempo que no había un atentado en Punjab pero en Cachemira suele ser relativamente frecuente aunque últimamente no mucho. Quizá ahora la peor zona sea Bihar, entre Uttar Pradesh (el Estado de Benarés y Agra) y Bengala Occidental (el Estado de Calcuta) por culpa de las guerrillas naxalitas (guerrillas maxistas).

Yo viajaría tranquilo, yo vivo aquí y nunca he temido nada. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes