ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p95 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 49 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 117032 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Te pongo la ruta que me hicieron a mi, yo realmente me conformaba con visitar el triángulo pero Narendra me hizo este recorrido 2 Días en Delhi con amigos,salida Delhi,Mathura,Agra noche en Agra.salida de Agra a Fahtepur Sikri, Abhaneri,Ranthambore,noche en Ranthambore Safari parque nacional por la mañana ,tarde en Ranthambore y noche allí,( me sobro esta tarde y se me hizo largo estar allí a pesar de que conoci a muchisimas familias de indios encantadoras que estaban n el mismo hotel que yo) salida a Jaipur visita a jaipur y noche en Jaipur, día siguiente pushkar, vuelta a Jaipur y noche allí.día siguiente visita a Amber fort y llegada a Delhi, tarde en Delhi ya salida a España a las 4 de la mañana.
Me dio tiempo a visitar algo de Delhi ( no todo) a conocer a los compañeros de trabajo de mi amiga, a cenar en un restaurante estupendo, a coner en familia con platos tipicos indios,a ir al cine en Jaipur que se lo recomiendo a todo el mundo, a conocer mogollón de gente porque viaje sola, a intentar ver tigres de Bengala, pasar un hora metida en una tienda estupenda en la que el dueño me enseño como se hace el block painting. A pegarnos una noche de charlas con uns españoles mochileros que esperaban al tren en mi hotel,a bañarme en la piscina, a hacerme un masaje Ayurveda que también aconsejo, y a disfrutar a tope del país.Ojala dispusiera de tantos días como muchos de los viajeros que escribís por aquí pero cuando uno dispone de poco tiempo no queda mas remedio que hacerlo así. Yo reconozco que de haberlo organizado mejor habría quitado Rnthambore y habría intentado ir a Varanasi pero para mi esto ha ido una primera toma de contacto cON el país y sobre todo conocer a la familia de mi amiga Divyya, su entorno y su vida, lo cual ha sido de lo mas enriquecedor.
Aquí se comparten experiencias y se aconseja pero luego cada uno tiene que tratar de amoldarse a su interés y sus preferencias.Yo pudo decirnos ue no acostumbro a volver a países donde ya he estado porque pienso que hy mucho globo por recorrer pero. A laL India pienso volver, esta vez al sur eso si.
Saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merche_ast Escribió:
Gracias por vuestro consejos, de todos los conductores que me han mandado itinerario, todos me mandan el mismo o muy parecido
Ni viajando muy temprano seria posible?
He visto una pag we que ofrece este itinerario, yo creo que muy parecido al mio
Día 01: España - Delhi
Día 02: Llegada a Delhi
Día 03 : Delhi - Samode - Jaipur
Día 04 : Jaipur (Fuerte Amber)
Día 05 : Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra
Día 06 : Agra (Taj Mahal)
Día 07 : Agra - Jhansi - Orchha - Khajuraho
Día 08 : Khajuraho
Día 09 : Khajuraho - Varanasi (Banaras)
Día 10 : Varanasi (Banaras)
Día 11: Varanasi - Delhi - España.
DÍA 12: Llegada a España

2 Noche en Delhi
2 Noches en Jaipur
2 Noches en Agra
2 Noches en Khajuraho
2 Noches en Varanasi (Benarés)

Ni por asomo es igual al tuyo. Fijate bien, del RajasThan solo toca Jaipur y tu lo quieres hacer completo en los mismos días. O tiene el conductor el delorian para teletransportarse o la fotos que hagas te van a salir movidas de tanto correr. Xd
Ese recorrido es el tipico que muestras se hace cuando va a la India por primera vez. Pero ojo no pasa nada con dejarte cosas por el camino, el que va a la India siempre vuelve, es un pais apasionante.

Este día es el unico que veo un poco apretado:

Agra - Jhansi - Orchha - Khajuraho

Perderse el atardecer en Orchha entre cenotafios y luego pasear por los tenderetes del pueblo y ver la vida rural sin agobios de vendedores no tiene precio. Yo haria noche en Orccha aunque los hoteles que hay son bastante decadentes y saldria bien temprano para Kahurajo donde a media mañana visitarias los famosos templos eroticos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puffff y que me recomendais quitar??????
⬆️ Arriba

Experto

Entre el viaje express 1, y el viaje cortito 2, sí que hay diferencia sí. Yo me quedaría con el 2. Mucho más tranquilo. No te puedes ni imaginar lo precioso que es sentarse sin prisa a ver atardecer en un día soleado, el Taj Mahal desde sus jardines. Exactamente, ¿de cuantos días de vacaciones dispones? Porque, el itinerario 1 no cuenta con los vuelos internacionales, y el 2, sí. Hay 2 días de diferencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te recomendaria quitar todo el Rajasthan menos Jaipur, porque como te dije antes, Toda esa zona se merece un viaje por si solo.

Y luego si te seduce la idea, vuelves a la India pero solo ha hacer el norte, todo el Rajasthan junto con la ciudad de Amritsar en el Punjab que tiene el templo dorado de los Shidh que es una autentica maravilla y al terminar vuelves a españa via BOMBAY donde haces un pequeño circuito para ver las cuevas de ayanta y elora, patrimonio de la Humanidad.

Yo en mi segundo viaje a la India hice el sur, que tiene los templos mas espectaculares y bellos del mundo. Es una borrachera de arte. Ahora eso si, solo para valientes y viajeros experimentados ya que el sur segun que zonas esta muy atrasado y las carreteras y hoteleria deja mucho que desear. La ventaja de esto es que en gran parte del sur apenas encuentras turistas y vives una India mas "pura" y no tan turistica.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Irlanda71

No cambies de idea y visita el sur, es una maravilla, diferente, más tranquilo diría yo, estuve el año pasado en Kerala y Tamil Nadu y este año en karnataka y Goa y todo ello me ha encantado
⬆️ Arriba

Super Expert

Seria salir el 26, y regresar el 8
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kai1 Escribió:
Irlanda71

No cambies de idea y visita el sur, es una maravilla, diferente, más tranquilo diría yo, estuve el año pasado en Kerala y Tamil Nadu y este año en karnataka y Goa y todo ello me ha encantado

+10 Totalmente de acuerdo. Yo Hice ese viaje pero todo del tiron, 18 días y es demasiado, te llegas a artar de tanto templo que son una autentica pasada, pero evidentemente te cansas. La opción que tu hiciste es mucho mas inteligente

Otra cosa merche_ast que mes vas? porque eso condicionara un poco el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

En septiembre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merche_ast Escribió:
En septiembre
Mala época para el sur, donde aun sigue el monzon en pleno apogeo. Tu opción es el Norte sin bajar mucho hacia el sur. Ten en cuenta que en la India no termina la temporada de monzones hasta noviembre y va descendiendo. Es decir primero acaba en el norte a finales de septiembre y va remitiendo poco a poco hasta finales de noviembre en el sur.

Evidentemente habrá zonas en las que la lluvia no te tendrás que preocupar porque apenas llueve una o dos veces al año. Son zonas como el Rajasthan. Pero otras como en Kajuraho que si que puede que te llueva algo.

Pero no te preocupes, las carreteras son medianamente buenas y la lluvia aunque fuertes son muy localizables y solo durante 30 o 40 minutos al día. El resto del día no te lloverá mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

p.pike Escribió:
Hola a todos, estoy empezando a organizar mi viaje a la India y tengo la primera (de muchas) dudas. ¿Como puedo llegar desde Amritsar a Bikaner? No encuentro trenes directos ¿En coche se tarda mucho?

Hace un mes que lo hemos hecho en coche (con chofer) y tardamos unas 10 horas.

No dejes de visitar Amritsar, es un sitio magico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros
Acabo de llegar de hacer 20 días en el norte de India con chofer contratado desde aca
Si alguien precisa algun dato estoy a las ordenes, les detallo el itinerario citando las ciudades mas grandes, ya que en el camino se encuentran otro lugares importantes

DELHI, MANDAWA, BIKANER, JAISALMER, JODHPUR, UDAIPUR, PUSHKAR, JAIPUR, AGRA, ORCHHA, KHAJURAHO, VARANASI
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros . Soy nuevo. Llevo dos semana leyendo vuestro foro, y pasándome por vuestros instructivos bock, pues estoy planeando un viaje a la india de 14 de octubre hasta el 23 de noviembre. 41 días en total.. Tras tomar nota de todos los circuitos y ciudades importantes he confeccionado, tras volverme un poco loco, este para vuestra aprobación. No se si me dejo algo importante o si debería acortar estancias para estar en algún pueblecito que no se haya mencionado. He dejado tiempo para ir con tranquilidad y no obsesionarme con los traslados. De Amritsar a Jaipur son (según foreros) 18 horas de tren, y el avión solo cuesta 50€ y tarda dos horas. Voy con una mochila de 40 litros he intentaré llevar solo 5 kg de peso comprando ropa fresca en los lugares. Viajo solo y soy muy despistado, por eso quiero atarlo todo muy bien antes de acometer la aventura.

Día 1 Málaga - Delhi (noche)
Día 2 Nueva Delhi - Tren nocturno hacia Amritsar
Día 3 Amritsar
Día 4 Amritsar
Día 5 Amritsar avión hacia Jaipur
Día 6 Jaipur
Día 7 Jaipur tren nocturno hacia jaisamel
Día 8 Jaisalmer
Día 9 Jaisalmer
Día 10 Jaisalmer- tren nocturno hacia Jodhpur
Día 11 Jodhpur
Día 12 (coche temprano) Jodhpur - Ranakpur - Udaipur
Día 13 Udaipur
Día 14 Udaipur
Día 15 (coche temprano) Udaipur - Chittaugarh – kota – Bundi
Día 16( bus) Bundi - Pushkar
Día 17 Pushkar - tren nocturno Agra
Día 18 Agra
Día 19 Agra –(bus) Fatehpur Sikri – Agra- (tren) Gwalior
Día 20 Gwalior
Día 21 Gwalior (tren) - Datia
Día 22 Datia
‎Dia 23 Datia (bus)-Jhansi- Orchhna
Día 24 Orchnna
Día 25 Orchnna –Jhansi (tren) - Khajuraho,
Día 26 Khajuraho,
Día 27 Khajuraho, tomar avión hacia Bhubaneswar
Día 28 Bhubaneswar
Día 29 Bhubaneswar - Puri, Orissa
Día 30 Puri, Orissa
Día 31 Puri, Orissa tren nocturno hacia kolkata
Día 32 Kolkata
Día 33 Kolkata
Día 34 kolkata
Día 35 kolkata tren nocturno hacia Benarés
Día 36 Benarés
Día 37 Benarés
Día 38 Benarés, - (bus) Gaya – Benarés
Día 39 Benarés vuelo hacia Delhi
Día 40 Dheli
Día 41 Delhi - Málaga

Después de cerrado el circuito empezaré con la logística a tope. ¿Me podéis ayudar? Agradeceré mucho cualquier consejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gatosi Escribió:
Hola viajeros . Soy nuevo. Llevo dos semana leyendo vuestro foro, y pasándome por vuestros instructivos bock, pues estoy planeando un viaje a la india de 14 de octubre hasta el 23 de noviembre. 41 días en total.. Tras tomar nota de todos los circuitos y ciudades importantes he confeccionado, tras volverme un poco loco, este para vuestra aprobación. No se si me dejo algo importante o si debería acortar estancias para estar en algún pueblecito que no se haya mencionado. He dejado tiempo para ir con tranquilidad y no obsesionarme con los traslados. De Amritsar a Jaipur son (según foreros) 18 horas de tren, y el avión solo cuesta 50€ y tarda dos horas. Voy con una mochila de 40 litros he intentaré llevar solo 5 kg de peso comprando ropa fresca en los lugares. Viajo solo y soy muy despistado, por eso quiero atarlo todo muy bien antes de acometer la aventura.

Día 1 Málaga - Delhi (noche)
Día 2 Nueva Delhi - Tren nocturno hacia Amritsar
Día 3 Amritsar
Día 4 Amritsar
Día 5 Amritsar avión hacia Jaipur
Día 6 Jaipur
Día 7 Jaipur tren nocturno hacia jaisamel
Día 8 Jaisalmer
Día 9 Jaisalmer
Día 10 Jaisalmer- tren nocturno hacia Jodhpur
Día 11 Jodhpur
Día 12 (coche temprano) Jodhpur - Ranakpur - Udaipur
Día 13 Udaipur
Día 14 Udaipur
Día 15 (coche temprano) Udaipur - Chittaugarh – kota – Bundi
Día 16( bus) Bundi - Pushkar
Día 17 Pushkar - tren nocturno Agra
Día 18 Agra
Día 19 Agra –(bus) Fatehpur Sikri – Agra- (tren) Gwalior
Día 20 Gwalior
Día 21 Gwalior (tren) - Datia
Día 22 Datia
‎Dia 23 Datia (bus)-Jhansi- Orchhna
Día 24 Orchnna
Día 25 Orchnna –Jhansi (tren) - Khajuraho,
Día 26 Khajuraho,
Día 27 Khajuraho, tomar avión hacia Bhubaneswar
Día 28 Bhubaneswar
Día 29 Bhubaneswar - Puri, Orissa
Día 30 Puri, Orissa
Día 31 Puri, Orissa tren nocturno hacia kolkata
Día 32 Kolkata
Día 33 Kolkata
Día 34 kolkata
Día 35 kolkata tren nocturno hacia Benarés
Día 36 Benarés
Día 37 Benarés
Día 38 Benarés, - (bus) Gaya – Benarés
Día 39 Benarés vuelo hacia Delhi
Día 40 Dheli
Día 41 Delhi - Málaga

Después de cerrado el circuito empezaré con la logística a tope. ¿Me podéis ayudar? Agradeceré mucho cualquier consejo.
Gatosi la ropa es chulisimo y baratísima por allí no te líes a meter cosas porque las puedes adquirir sobre la marcha.Con tantos Días te vas a recorrer toda la India.Espero que disfrutes a tope.de tu First time in India que te preguntaran a todas horas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Irlanda. Gracias por contestar. Si, según foreros lo aconsejable es llevar muda como para una semana. Pero ya que tengo que lavar estoy pensando en llevarme menos y comprar allí ropa mas apropiada y fresca para el camino. Lo que si tengo claro es que no son vacaciones, si no un viaje a otro mundo y quiero hacerlo ligero. Si alguien tiene recomendaciones para reducir el tamaño de la mochila o si debería acortar la estancia en algún sitio, alargar la de otro y visitar algún pueblo o ciudad que solo él conozca, y merezca la pena que otros lo hagan, será bienvenido el consejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Llevo varios días leyendo entradas, ya que durante el mes de agosto vamos a estar por la India unos cuantos días.

Tengo una idea del itinerario, pero me gustaría que los compañeros expertos, los cuales conocen el país mejor que yo, me comentaran si es factible el itinerario, si falla algo, si sobra algún día en alguna ciudad... Etc... Cualquier cosa será bien recibida!!!

Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.
Los días de Delhi, no los cuento, me interesa más la ruta.
La idea es hacerlo con chofer desde Jodhpur hasta llegar a Khajuraho.

Día 1: Llegada a Jodhpur desde Delhi
Día 2: Jodhpur
Día 3: Jodhpur - Ranakur/Kumbalgarh - Udaipur
Día 4: Udaipur
Día 5: Udaipur
Día 6: Udaipur - Pushkar - Jaipur
Día 7: Jaipur
Día 8: Jaipur
Día 9: Jaipur - Fatehpor Sikri - Agra
Día 10: Agra
Día 11: Agra - Gwalior - Orchha
Día 12: Orchha - Khajuraho
Día 13: Khajuraho
Día 14: Khajuraho
Día 15: Khajuraho - Varanasi (via tren o avión)
Día 16: Varanasi
Día 17: Varanasi - Delhi

Como lo veis??

Otra pregunta... Sería interesante meter Jaisalmer y Bikaner??
He estado mirando para ir de Delhi a Jaisalmer directo en avión, pero no me salen vuelos para Jaisalmer... Que no está abierto el aeropuerto??

Lo dicho, muchas gracias por anticipado.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Coolio9, el aeropuerto de Jaisalmer está cerrado desde hace años, solamente se usa para vuelos militares, por el tema de la cercanía a Pakistán.
¿Por qué no vas en tren nocturno de Delhi a Jaisalmer, y ya desde allí inicias el recorrido? De allí sería ir a Jodhpur, y el resto más o menos como lo tienes.
Bikaner no estuve, porque me pareció que no merecía mucho la pena y preferí ver otros sitios.
Si al final vas a Jaisalmer, yo quitaría un día de Udaipur y otro de Khajuraho. Incluso podrías estar un día menos en Jaipur.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gatosi si te sirve de ayuda hay un video blog de un chico que se llama David que viajo tres meses por la India en moto donde da conejillos de ese tipo búscalo cono davidparquesol.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Irlanda71 Escribió:
Gatosi si te sirve de ayuda hay un video blog de un chico que se llama David que viajo tres meses por la India en moto donde da conejillos de ese tipo búscalo cono davidparquesol.
Vale lo miraré. Muchas gracias Irlanda!!!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolio9 Escribió:
Buenas a todos,

Llevo varios días leyendo entradas, ya que durante el mes de agosto vamos a estar por la India unos cuantos días.

Tengo una idea del itinerario, pero me gustaría que los compañeros expertos, los cuales conocen el país mejor que yo, me comentaran si es factible el itinerario, si falla algo, si sobra algún día en alguna ciudad... Etc... Cualquier cosa será bien recibida!!!

Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.
Los días de Delhi, no los cuento, me interesa más la ruta.
La idea es hacerlo con chofer desde Jodhpur hasta llegar a Khajuraho.

Día 1: Llegada a Jodhpur desde Delhi
Día 2: Jodhpur
Día 3: Jodhpur - Ranakur/Kumbalgarh - Udaipur
Día 4: Udaipur
Día 5: Udaipur
Día 6: Udaipur - Pushkar - Jaipur
Día 7: Jaipur
Día 8: Jaipur
Día 9: Jaipur - Fatehpor Sikri - Agra
Día 10: Agra
Día 11: Agra - Gwalior - Orchha
Día 12: Orchha - Khajuraho
Día 13: Khajuraho
Día 14: Khajuraho
Día 15: Khajuraho - Varanasi (via tren o avión)
Día 16: Varanasi
Día 17: Varanasi - Delhi

Como lo veis??

Otra pregunta... Sería interesante meter Jaisalmer y Bikaner??
He estado mirando para ir de Delhi a Jaisalmer directo en avión, pero no me salen vuelos para Jaisalmer... Que no está abierto el aeropuerto??

Lo dicho, muchas gracias por anticipado.

Saludos,

Veo muchos días en UDAIPUR, JAIPUR Y KAHURAJO. Yo le quitaria días a cada uno ya que aunque llegues tarde y salgas temprano a efectos practicos son 2 días los que estarias en cada sitio.
Esos 3 días yo los utilizaria para ir en tren Nocturno a Amritsar, en el Punjab. El tren se coje desde Dheli puede ser un buen inicio o final de viaje y vale muchisimo la pena.

Con respeto al tren de hasta vanarasi, lo mejor es el avion, ya que el trayecto es un poco chof en tren y no perderia tanto tiempo

También meteria algun día mas en Nueva Dheli, veo que practicamente no te da tiempo a ver nada. No es una ciudad maravillosa, pero si que vale la pena dedicarle 1 o 2 días ya que tiene bastante cosas que ver y mercadillos que descubrir.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes