ITINERARIOS NORTE DE INDIA Archivo 4 (11/2013 ) ✈️ p07 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 49 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 117008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS NORTE DE INDIA : rutas, qué visitar...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Irlanda71

No cambies de idea y visita el sur, es una maravilla, diferente, más tranquilo diría yo, estuve el año pasado en Kerala y Tamil Nadu y este año en karnataka y Goa y todo ello me ha encantado

+10 Totalmente de acuerdo. Yo Hice ese viaje pero todo del tiron, 18 días y es demasiado, te llegas a artar de tanto templo que son una autentica pasada, pero evidentemente te cansas. La opción que tu hiciste es mucho mas inteligente

Otra cosa merche_ast que mes vas? porque eso condicionara un poco el viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

En septiembre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

merche_ast Escribió:
En septiembre
Mala época para el sur, donde aun sigue el monzon en pleno apogeo. Tu opción es el Norte sin bajar mucho hacia el sur. Ten en cuenta que en la India no termina la temporada de monzones hasta noviembre y va descendiendo. Es decir primero acaba en el norte a finales de septiembre y va remitiendo poco a poco hasta finales de noviembre en el sur.

Evidentemente habrá zonas en las que la lluvia no te tendrás que preocupar porque apenas llueve una o dos veces al año. Son zonas como el Rajasthan. Pero otras como en Kajuraho que si que puede que te llueva algo.

Pero no te preocupes, las carreteras son medianamente buenas y la lluvia aunque fuertes son muy localizables y solo durante 30 o 40 minutos al día. El resto del día no te lloverá mas.
⬆️ Arriba

Super Expert

p.pike Escribió:
Hola a todos, estoy empezando a organizar mi viaje a la India y tengo la primera (de muchas) dudas. ¿Como puedo llegar desde Amritsar a Bikaner? No encuentro trenes directos ¿En coche se tarda mucho?

Hace un mes que lo hemos hecho en coche (con chofer) y tardamos unas 10 horas.

No dejes de visitar Amritsar, es un sitio magico
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros
Acabo de llegar de hacer 20 días en el norte de India con chofer contratado desde aca
Si alguien precisa algun dato estoy a las ordenes, les detallo el itinerario citando las ciudades mas grandes, ya que en el camino se encuentran otro lugares importantes

DELHI, MANDAWA, BIKANER, JAISALMER, JODHPUR, UDAIPUR, PUSHKAR, JAIPUR, AGRA, ORCHHA, KHAJURAHO, VARANASI
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros . Soy nuevo. Llevo dos semana leyendo vuestro foro, y pasándome por vuestros instructivos bock, pues estoy planeando un viaje a la india de 14 de octubre hasta el 23 de noviembre. 41 días en total.. Tras tomar nota de todos los circuitos y ciudades importantes he confeccionado, tras volverme un poco loco, este para vuestra aprobación. No se si me dejo algo importante o si debería acortar estancias para estar en algún pueblecito que no se haya mencionado. He dejado tiempo para ir con tranquilidad y no obsesionarme con los traslados. De Amritsar a Jaipur son (según foreros) 18 horas de tren, y el avión solo cuesta 50€ y tarda dos horas. Voy con una mochila de 40 litros he intentaré llevar solo 5 kg de peso comprando ropa fresca en los lugares. Viajo solo y soy muy despistado, por eso quiero atarlo todo muy bien antes de acometer la aventura.

Día 1 Málaga - Delhi (noche)
Día 2 Nueva Delhi - Tren nocturno hacia Amritsar
Día 3 Amritsar
Día 4 Amritsar
Día 5 Amritsar avión hacia Jaipur
Día 6 Jaipur
Día 7 Jaipur tren nocturno hacia jaisamel
Día 8 Jaisalmer
Día 9 Jaisalmer
Día 10 Jaisalmer- tren nocturno hacia Jodhpur
Día 11 Jodhpur
Día 12 (coche temprano) Jodhpur - Ranakpur - Udaipur
Día 13 Udaipur
Día 14 Udaipur
Día 15 (coche temprano) Udaipur - Chittaugarh – kota – Bundi
Día 16( bus) Bundi - Pushkar
Día 17 Pushkar - tren nocturno Agra
Día 18 Agra
Día 19 Agra –(bus) Fatehpur Sikri – Agra- (tren) Gwalior
Día 20 Gwalior
Día 21 Gwalior (tren) - Datia
Día 22 Datia
‎Dia 23 Datia (bus)-Jhansi- Orchhna
Día 24 Orchnna
Día 25 Orchnna –Jhansi (tren) - Khajuraho,
Día 26 Khajuraho,
Día 27 Khajuraho, tomar avión hacia Bhubaneswar
Día 28 Bhubaneswar
Día 29 Bhubaneswar - Puri, Orissa
Día 30 Puri, Orissa
Día 31 Puri, Orissa tren nocturno hacia kolkata
Día 32 Kolkata
Día 33 Kolkata
Día 34 kolkata
Día 35 kolkata tren nocturno hacia Benarés
Día 36 Benarés
Día 37 Benarés
Día 38 Benarés, - (bus) Gaya – Benarés
Día 39 Benarés vuelo hacia Delhi
Día 40 Dheli
Día 41 Delhi - Málaga

Después de cerrado el circuito empezaré con la logística a tope. ¿Me podéis ayudar? Agradeceré mucho cualquier consejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

gatosi Escribió:
Hola viajeros . Soy nuevo. Llevo dos semana leyendo vuestro foro, y pasándome por vuestros instructivos bock, pues estoy planeando un viaje a la india de 14 de octubre hasta el 23 de noviembre. 41 días en total.. Tras tomar nota de todos los circuitos y ciudades importantes he confeccionado, tras volverme un poco loco, este para vuestra aprobación. No se si me dejo algo importante o si debería acortar estancias para estar en algún pueblecito que no se haya mencionado. He dejado tiempo para ir con tranquilidad y no obsesionarme con los traslados. De Amritsar a Jaipur son (según foreros) 18 horas de tren, y el avión solo cuesta 50€ y tarda dos horas. Voy con una mochila de 40 litros he intentaré llevar solo 5 kg de peso comprando ropa fresca en los lugares. Viajo solo y soy muy despistado, por eso quiero atarlo todo muy bien antes de acometer la aventura.

Día 1 Málaga - Delhi (noche)
Día 2 Nueva Delhi - Tren nocturno hacia Amritsar
Día 3 Amritsar
Día 4 Amritsar
Día 5 Amritsar avión hacia Jaipur
Día 6 Jaipur
Día 7 Jaipur tren nocturno hacia jaisamel
Día 8 Jaisalmer
Día 9 Jaisalmer
Día 10 Jaisalmer- tren nocturno hacia Jodhpur
Día 11 Jodhpur
Día 12 (coche temprano) Jodhpur - Ranakpur - Udaipur
Día 13 Udaipur
Día 14 Udaipur
Día 15 (coche temprano) Udaipur - Chittaugarh – kota – Bundi
Día 16( bus) Bundi - Pushkar
Día 17 Pushkar - tren nocturno Agra
Día 18 Agra
Día 19 Agra –(bus) Fatehpur Sikri – Agra- (tren) Gwalior
Día 20 Gwalior
Día 21 Gwalior (tren) - Datia
Día 22 Datia
‎Dia 23 Datia (bus)-Jhansi- Orchhna
Día 24 Orchnna
Día 25 Orchnna –Jhansi (tren) - Khajuraho,
Día 26 Khajuraho,
Día 27 Khajuraho, tomar avión hacia Bhubaneswar
Día 28 Bhubaneswar
Día 29 Bhubaneswar - Puri, Orissa
Día 30 Puri, Orissa
Día 31 Puri, Orissa tren nocturno hacia kolkata
Día 32 Kolkata
Día 33 Kolkata
Día 34 kolkata
Día 35 kolkata tren nocturno hacia Benarés
Día 36 Benarés
Día 37 Benarés
Día 38 Benarés, - (bus) Gaya – Benarés
Día 39 Benarés vuelo hacia Delhi
Día 40 Dheli
Día 41 Delhi - Málaga

Después de cerrado el circuito empezaré con la logística a tope. ¿Me podéis ayudar? Agradeceré mucho cualquier consejo.
Gatosi la ropa es chulisimo y baratísima por allí no te líes a meter cosas porque las puedes adquirir sobre la marcha.Con tantos Días te vas a recorrer toda la India.Espero que disfrutes a tope.de tu First time in India que te preguntaran a todas horas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Irlanda. Gracias por contestar. Si, según foreros lo aconsejable es llevar muda como para una semana. Pero ya que tengo que lavar estoy pensando en llevarme menos y comprar allí ropa mas apropiada y fresca para el camino. Lo que si tengo claro es que no son vacaciones, si no un viaje a otro mundo y quiero hacerlo ligero. Si alguien tiene recomendaciones para reducir el tamaño de la mochila o si debería acortar la estancia en algún sitio, alargar la de otro y visitar algún pueblo o ciudad que solo él conozca, y merezca la pena que otros lo hagan, será bienvenido el consejo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Llevo varios días leyendo entradas, ya que durante el mes de agosto vamos a estar por la India unos cuantos días.

Tengo una idea del itinerario, pero me gustaría que los compañeros expertos, los cuales conocen el país mejor que yo, me comentaran si es factible el itinerario, si falla algo, si sobra algún día en alguna ciudad... Etc... Cualquier cosa será bien recibida!!!

Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.
Los días de Delhi, no los cuento, me interesa más la ruta.
La idea es hacerlo con chofer desde Jodhpur hasta llegar a Khajuraho.

Día 1: Llegada a Jodhpur desde Delhi
Día 2: Jodhpur
Día 3: Jodhpur - Ranakur/Kumbalgarh - Udaipur
Día 4: Udaipur
Día 5: Udaipur
Día 6: Udaipur - Pushkar - Jaipur
Día 7: Jaipur
Día 8: Jaipur
Día 9: Jaipur - Fatehpor Sikri - Agra
Día 10: Agra
Día 11: Agra - Gwalior - Orchha
Día 12: Orchha - Khajuraho
Día 13: Khajuraho
Día 14: Khajuraho
Día 15: Khajuraho - Varanasi (via tren o avión)
Día 16: Varanasi
Día 17: Varanasi - Delhi

Como lo veis??

Otra pregunta... Sería interesante meter Jaisalmer y Bikaner??
He estado mirando para ir de Delhi a Jaisalmer directo en avión, pero no me salen vuelos para Jaisalmer... Que no está abierto el aeropuerto??

Lo dicho, muchas gracias por anticipado.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Coolio9, el aeropuerto de Jaisalmer está cerrado desde hace años, solamente se usa para vuelos militares, por el tema de la cercanía a Pakistán.
¿Por qué no vas en tren nocturno de Delhi a Jaisalmer, y ya desde allí inicias el recorrido? De allí sería ir a Jodhpur, y el resto más o menos como lo tienes.
Bikaner no estuve, porque me pareció que no merecía mucho la pena y preferí ver otros sitios.
Si al final vas a Jaisalmer, yo quitaría un día de Udaipur y otro de Khajuraho. Incluso podrías estar un día menos en Jaipur.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gatosi si te sirve de ayuda hay un video blog de un chico que se llama David que viajo tres meses por la India en moto donde da conejillos de ese tipo búscalo cono davidparquesol.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Irlanda71 Escribió:
Gatosi si te sirve de ayuda hay un video blog de un chico que se llama David que viajo tres meses por la India en moto donde da conejillos de ese tipo búscalo cono davidparquesol.
Vale lo miraré. Muchas gracias Irlanda!!!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolio9 Escribió:
Buenas a todos,

Llevo varios días leyendo entradas, ya que durante el mes de agosto vamos a estar por la India unos cuantos días.

Tengo una idea del itinerario, pero me gustaría que los compañeros expertos, los cuales conocen el país mejor que yo, me comentaran si es factible el itinerario, si falla algo, si sobra algún día en alguna ciudad... Etc... Cualquier cosa será bien recibida!!!

Antes de nada, muchas gracias por la ayuda.
Los días de Delhi, no los cuento, me interesa más la ruta.
La idea es hacerlo con chofer desde Jodhpur hasta llegar a Khajuraho.

Día 1: Llegada a Jodhpur desde Delhi
Día 2: Jodhpur
Día 3: Jodhpur - Ranakur/Kumbalgarh - Udaipur
Día 4: Udaipur
Día 5: Udaipur
Día 6: Udaipur - Pushkar - Jaipur
Día 7: Jaipur
Día 8: Jaipur
Día 9: Jaipur - Fatehpor Sikri - Agra
Día 10: Agra
Día 11: Agra - Gwalior - Orchha
Día 12: Orchha - Khajuraho
Día 13: Khajuraho
Día 14: Khajuraho
Día 15: Khajuraho - Varanasi (via tren o avión)
Día 16: Varanasi
Día 17: Varanasi - Delhi

Como lo veis??

Otra pregunta... Sería interesante meter Jaisalmer y Bikaner??
He estado mirando para ir de Delhi a Jaisalmer directo en avión, pero no me salen vuelos para Jaisalmer... Que no está abierto el aeropuerto??

Lo dicho, muchas gracias por anticipado.

Saludos,

Veo muchos días en UDAIPUR, JAIPUR Y KAHURAJO. Yo le quitaria días a cada uno ya que aunque llegues tarde y salgas temprano a efectos practicos son 2 días los que estarias en cada sitio.
Esos 3 días yo los utilizaria para ir en tren Nocturno a Amritsar, en el Punjab. El tren se coje desde Dheli puede ser un buen inicio o final de viaje y vale muchisimo la pena.

Con respeto al tren de hasta vanarasi, lo mejor es el avion, ya que el trayecto es un poco chof en tren y no perderia tanto tiempo

También meteria algun día mas en Nueva Dheli, veo que practicamente no te da tiempo a ver nada. No es una ciudad maravillosa, pero si que vale la pena dedicarle 1 o 2 días ya que tiene bastante cosas que ver y mercadillos que descubrir.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy de acuerdo con dover157,
Tres noches en Udaipur y Khajurao me parece bastante tiempo para los sitios y visitas que hay allí. Sin embargo Jaipur a mi me encanta así 3 días no me parece tanto.
Saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

A las buenas,

Antes de nada, muchísimas gracias a Dover 157 y a Elanor H12, por la velocidad de respuesta.

Me queda claro, viendo vuestros dos comentarios de quitar un día a cada uno en Udaipur, Jaipur y Khajurajo. Entonces, factible hacer estas tres ciudades en 1 día, correcto??

Merece la pena pegarse el palizón en tren hasta a Jaisalmer, para de ahí empezar el viaje?? He visto que son 17,5 horas, entre pecho y espalda!!!
Que si es recomendable, uno se las hace... Pero si no lo es tanto, sería más factible ir directamente a Jodhpur o Udaipur y empezar desde ahí.

Dover 157, respecto a lo que comentas de Amritsas he mirado y pone que son unas 6,5 horas o hasta 12h, dependiendo del tipo de categoría que tomes en el tren. Cuantos días para ver esa zona??

Para el tema de Khajurajo-Varanasi, tenemos que mirar que nos va mejor, aunque supongo que por tiempo y todo el avión. Aunque si es factible viajar en tren nocturno y aprovechar la noche no sería mala idea.

De Delhi, si que tengo días, tanto al llegar como al salir. Lo que puse solo era el recorrido fuera de Delhi. La idea era estar 1/2 días por allí, más las mitades de días cuando llegamos y salimos.

Saludos y muchas gracias!!!!

PD: acabo de ver el último comentario agregado mientras escribia... Gracias!!

PD2: por cierto, para tema trenes en India estoy mirando la web "Cleartrip"... Esta ya va bien, o conocéis de alguna otra??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Coolio, a mí Jaisalmer me gustó mucho, y creo que sí que te da tiempo a ir hasta allí. Si merece la pena o no, pues depende. Ten en cuenta que el tren es nocturno, así que si crees que vas a poder dormir la mayor parte del viaje, pues sí que merece la pena, y además una noche de hotel que te ahorras. Si no vas a poder dormir, porque tienes el sueño muy ligero, igual no merece la pena, porque ya vas a ir matado el resto del día siguiente.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coolio9 Escribió:
A las buenas,

Antes de nada, muchísimas gracias a Dover 157 y a Elanor H12, por la velocidad de respuesta.

Me queda claro, viendo vuestros dos comentarios de quitar un día a cada uno en Udaipur, Jaipur y Khajurajo. Entonces, factible hacer estas tres ciudades en 1 día, correcto??

Merece la pena pegarse el palizón en tren hasta a Jaisalmer, para de ahí empezar el viaje?? He visto que son 17,5 horas, entre pecho y espalda!!!
Que si es recomendable, uno se las hace... Pero si no lo es tanto, sería más factible ir directamente a Jodhpur o Udaipur y empezar desde ahí.

Dover 157, respecto a lo que comentas de Amritsas he mirado y pone que son unas 6,5 horas o hasta 12h, dependiendo del tipo de categoría que tomes en el tren. Cuantos días para ver esa zona??

Para el tema de Khajurajo-Varanasi, tenemos que mirar que nos va mejor, aunque supongo que por tiempo y todo el avión. Aunque si es factible viajar en tren nocturno y aprovechar la noche no sería mala idea.

De Delhi, si que tengo días, tanto al llegar como al salir. Lo que puse solo era el recorrido fuera de Delhi. La idea era estar 1/2 días por allí, más las mitades de días cuando llegamos y salimos.

PD2: por cierto, para tema trenes en India estoy mirando la web "Cleartrip"... Esta ya va bien, o conocéis de alguna otra??

Respecto a Amritsar, es la gran olvidada de los circuitos de la India por su lejania, pero curiosamente tiene una de las joyas arquitectonicas de la India, aparte del Taj Mahal en Agra. Me refiero al Templo Dorado, el saccta santorum de los Sij, que son esos tios con turbantes y barbas prominentes.
La visita al templo y las inmediaciones es imperdible.

Como esta muy cerca de la frontera con paquistan y sobretodo con la ciudad paquistani de Lahore, en la frontera se forma unos de los espectaculos mas esperpenticos del mundo. Tal vez lo hayas visto en algun documental...veras. Cuando llega el atardecer la frontera se cierra, pero como hay esa rivalidad entre los 2 pueblos, se ponen de uno lado y otro en gradas mirando al vecino. Entonces llegan 2 militares de cada pais vestidos a la antigua usanza con plumas y todo y comienzan a hacer bailes y a pegarse golpes a simismos y a la valla fronteriza mientras la gente los corea como si fueran heroes de uno y otro lado. Es todo un espectaculo y esta muy cerca de Amritsar sin tener que llegar a paquistan.

Desde Amritsar puedes ir a Dharamsala, a la ciudad de Mc Leod Ganj que es la sede del Dalai Lama en el exilio. Se vive una paz y una tranquilidad allí que vale la pena la visita a los pies de los himalayas y es una buena toma de contacto si no vas a ir Nepal o Ladak ya que tiene mucha influencia nepalesa y tibetana.

En fin después de este tocho explicativo tienes motivos suficientes para visitar el Punyab. XDD
⬆️ Arriba

Super Expert

dover157 Escribió:
coolio9 Escribió:
A las buenas,

Respecto a Amritsar, es la gran olvidada de los circuitos de la India por su lejania, pero curiosamente tiene una de las joyas arquitectonicas de la India, aparte del Taj Mahal en Agra. Me refiero al Templo Dorado, el saccta santorum de los Sij, que son esos tios con turbantes y barbas prominentes.
La visita al templo y las inmediaciones es imperdible.

Como esta muy cerca de la frontera con paquistan y sobretodo con la ciudad paquistani de Lahore, en la frontera se forma unos de los espectaculos mas esperpenticos del mundo. Tal vez lo hayas visto en algun documental...veras. Cuando llega el atardecer la frontera se cierra, pero como hay esa rivalidad entre los 2 pueblos, se ponen de uno lado y otro en gradas mirando al vecino. Entonces llegan 2 militares de cada pais vestidos a la antigua usanza con plumas y todo y comienzan a hacer bailes y a pegarse golpes a simismos y a la valla fronteriza mientras la gente los corea como si fueran heroes de uno y otro lado. Es todo un espectaculo y esta muy cerca de Amritsar sin tener que llegar a paquistan.

Desde Amritsar puedes ir a Dharamsala, a la ciudad de Mc Leod Ganj que es la sede del Dalai Lama en el exilio. Se vive una paz y una tranquilidad allí que vale la pena la visita a los pies de los himalayas y es una buena toma de contacto si no vas a ir Nepal o Ladak ya que tiene mucha influencia nepalesa y tibetana.

En fin después de este tocho explicativo tienes motivos suficientes para visitar el Punyab. XDD

De acuerdo! Yo he estado un par de veces en India y Amritsar ha sido de los más impresionante, no tanto por la arquitectura sino por la atmósfera que se respira en el lugar. Y más si duermes dentro del reciento del templo, hay un albergue pequeñito que es gratuito (todo es gratuito en el Golden Temple), solamente para turistas. Hay que meterse a dar la vuelta al templo por dentro, ir al comedor a comer o cenar (increible), etc... Me impresionó tanto que fui dos veces
⬆️ Arriba

New Traveller

¡Hola a todos!
A finales de Octubre tenemos pensado viajar a la India dos amigas en plan mochilero. Al ser nuestro primer viaje, andamos un poco perdidas. Tenemos pensado pasar dos meses entre India, Nepal y Sri Lanka.

En cuanto al viaje, andamos planeandolo un poco y nuestro itinerario seria el siguiente, sin contar los días que pasariamos en cada ciudad:

Llegada a Delhi
Jaisalmer
Udaipur
Pushkar
Jaipur
Agra
Varanasi
Vuelo o autobus a Kathmandu
Pokhara
Vuelo a Calcuta (es dudoso)
Vuelo a Mumbai
El sur de la India sin especificar

Y ya después de visitar el sur, pasariamos en ferry a Sri Lanka.

Que os parece el itinerario? Y por otro lado, se puede salir de la India (para ir a Nepal) y al cabo de unos días volver a entrar?

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenoss diasss !!!! .......Somos una pareja y viajamos a la india a finales de agosto...... Después de leer y leer hemos hecho un proyecto de viaje jijijiji........A ver que hos parece y ya a empezar a pillar vuelos .....

Día 1: España-Delhi
Día 2: Delhi
Día 3 :Delhi
Día 4:Delhi--Varanasi(Avion)
Día 5:Varanasi
Día 6:Varanasi-Khajuraho (Avion)
Día 7:Khajurao-Orcha-Jansi-Agra.(Jansi-Agra: Tren)
Día 8:Agra
Día 9:Agra-Fatehpur-Sikri- Jaipur.
Día 10:Jaipur- Jodhpur
Día 11:Jodhpur-Ranakùr-Udiapur
Día 12:Udiapur
Día 13:Udiapur-Sur India(5 días mas-- Aun sin decidir)

Aver que hos parece !!!....Muchisimas gracias !!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes