Lordy buen blog he tomado algunas notas de sitios, que me han gustado mucho, pero bufff estoy tan abrumado de tantas y tantas cosas que ver que 40 días se me van a hacer pocos.
Bueno al punto de este hilo para no desvirtuarlo.
Me han comentado que los billetes de tren se pueden comprar en agencia, pagando una comisión extra, es verdad?? Si es así, valdría la pena pagar ese extra de comisión y evitar el jaleo de ir a la estación, hacer cola, reservar etc.
Un saludo
Si los compras en estación armate de paciencia, es toda una aventura, primero tienes que rellenar un impreso, te dan un número y cuando salga en pantalla ir a la ventanilla que te toque. Si a eso le sumas un grupo de docenas de personas esperando, intentando colarse para coger número, muchas veces en espacio reducidos, puedes probarlo, es una experiencia, pero hay que ir con paciencia.
Otra opción es comprarlos en agencia o desde internet pero registrandote antes en la web de ferrocarril de India.
Gracias por el aporte una de las cosas que menos nos esperábamos era que fuese tarea ardua el reservar un billete, ya por lo leído, creo que la opción para aprovechar más el tiempo y sobre todo velando por nuestra salud mental será hacer las reservas en una agencia.
Ahora dos dudas mas me asaltan, si es complicado obtener una plaza, las agencias que tienen unos lugares ya comprados o reservados para sus clientes o es exactamente igual que ir a la estación y probar suertes?¿.
Y la otra que porcentaje de comisión se añade al precio normal de un billete, un aproximado para hacernos una idea.
Gracias y Saludos
Nunca he comprado billetes de tren en India por agencia, o lo he hecho online o directamente en la estación. Las agencias no creo que dispongan de cupo, harán la compra online y luego te cargarán una comisión para que el trabajo les salga a cuenta, no tengo ni idea de que porcentaje puede ser. De todas formas si en alguna ocasión ves que no tienes plaza de tren, tienes varias opciones: hacer el trayecto en bus que tampoco está mal, los hay nocturnos, o bien cambiar la categoría que has elegido en el tren y si te encuentras en WL y no tienes aún plaza asignada, subirte igual al tren, cuando veas al revisor te diriges a el, si hay sitio te lo dirá, a las malas tendrás que viajar en el suelo sentado en la mochila, pero viajas.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Votos: 0 👍
Pues yo creo que voy a tirar la toalla con los billetes de tren: me di de alta en irctc -enviando pasaporte escaneado y recibiendo el codigo de verificación-; al no poder pagar con mastercard me di de alta en la web de cleartrip pero me da error al poner el codigo de verificación del tlf...
En fin, con tanto usuario de trenes -¡¡¡130 páginas llevamos ya en el foro!!!-, alguien me recomienda si empiezo desde cero (con el pasaporte de mi compi, por ejemplo) o busco un conductor-agencia que me saque los billetes de tren...
¡Gracias!
Pues yo creo que voy a tirar la toalla con los billetes de tren: me di de alta en irctc -enviando pasaporte escaneado y recibiendo el codigo de verificación-; al no poder pagar con mastercard me di de alta en la web de cleartrip pero me da error al poner el codigo de verificación del tlf...
En fin, con tanto usuario de trenes -¡¡¡130 páginas llevamos ya en el foro!!!-, alguien me recomienda si empiezo desde cero (con el pasaporte de mi compi, por ejemplo) o busco un conductor-agencia que me saque los billetes de tren...
¡Gracias!
Intenta el registro desde el principio y si no lo consigues compralos allí aunque te cueste un poco más en agencia.
¡Gracias!
Intenta el registro desde el principio y si no lo consigues compralos allí aunque te cueste un poco más en agencia.
Pero el punto, ya que hacer reservas on-line es como purgarse un pecado, la opción de contratar por agencia sigue siendo inútil, ya que si no hay plazas, no hay plazas. Con lo cual la opción de agencia también queda descartada.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 923
Plazas sí hay, el problema es el sistema de pago...
Y otra cosa, ¿alguien sabe si para hacer el trayecto de Khajurajo a Varanasi es posible hacerlo desde otra estación además de la de Satna? Es que la salida de los trenes de Satna hacia Benarés son por la mañana o de madrugada, y la idea era hacer el trayecto nocturno (¡¡¡y los aviones están sobre los 100 euros!!!).
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola danijor,
Yo cogí el tren desde Khajuraho mismo pero sólo circulaba los martes, viernes y domingos.
Salía a las 23:40h y llegaba a Varanasi a las 10:50h.
Fuimos muy cómodos durmiendo la mayoría del trayecto: www.cleartrip.com/trains/21107
Hola tengo el trayecto de Agra a Varanasi en tren nocturno 2AC...queríamos 1AC pero no daba la posibilidad.... Qué tal es este trayecto en esta categoria? y otra cosita...nosotros no viajamos con mochila, llevamos maletas. Para llevarla en el tren hay alguna manera de llevarla contigo en la litera o va en otro lado?
Hola tengo el trayecto de Agra a Varanasi en tren nocturno 2AC...queríamos 1AC pero no daba la posibilidad.... Qué tal es este trayecto en esta categoria? y otra cosita...nosotros no viajamos con mochila, llevamos maletas. Para llevarla en el tren hay alguna manera de llevarla contigo en la litera o va en otro lado?
Saludos!!
La categoria 2AC esta bien, creo recordar que eran compartimentos de seis literas. Yo que tu llevaria mochila, creo que para la India es mucho mas comodo, yo llevaba una cadena con candado y ataba la mochila por debajo de la litera.
Hola viajeros!! quería preguntar en que categoría recomendais viajar he pensado en 2AC, ¿Qué opináis? el viaje es para septiembre de momento me he registrado en la pagina de Clartrip a la espera de que salgan las fechas a la venta (espero no tener problema a la hora de reservar trayectos) gracias y saludos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo viaje en todos en 2ª y para mi fue perfecto. Cuando único viaje en 3ª fue de Jaisalmer a Jodphur porque no habían mas categorías y en ese caso recomiendo coger los de pasillo, pues son compartimentos de 6 y quizás es un pelín mas agobiante. Nosotros cogimos pasillo mi marido abajo y yo arriba y muy bien. Y también de mahoba a Kajurao pero como era una poco tiempo y de día íbamos sentados, pero no quiero ni imaginarme en 3ª si me tocaba la última cama como iba a subir
Que recuerdos!!!!! pero yo fui muy cómoda en los trenes. Primera no se como será.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
danijor Escribió:
Plazas sí hay, el problema es el sistema de pago...
Y otra cosa, ¿alguien sabe si para hacer el trayecto de Khajurajo a Varanasi es posible hacerlo desde otra estación además de la de Satna? Es que la salida de los trenes de Satna hacia Benarés son por la mañana o de madrugada, y la idea era hacer el trayecto nocturno (¡¡¡y los aviones están sobre los 100 euros!!!).
Los días que no sale directo esta la posibilidad de ir a Mahoba 1 hora y algo de duración y allí coger el que va para Varanassi. De Kajuraho salen 1 por la mañana, otro por la tarde y uno por la noche pero creo que este último no te daría tiempo. Échale un vistazo a las combinaciones.
Hola viajer@s!!! quería preguntaros si sabeis que estación de tren en Delhi es la cercana a Paharganj? mas que nada para saber a la hora de pillar los billetes, gracias a tod@s, saludos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola.
Se corresponde el saludo.
Yo es que voy entrando en los hilos de los paises que he visitado y así, además de aportar información, recuerdo los buenos momentos pasados (los malos momentos hace mucho tiempo que los olvidé).
Como me gustan mucho los trenes, quisimos hacer varios trayectos en este medio de transporte y nos sorprendió lo bien que lo tienen organizado, eso teniendo en cuenta que estas en el segundo pais más poblado de todo el mundo. Pero nos gustó viajar en tren por la India.
Yo es que voy entrando en los hilos de los paises que he visitado y así, además de aportar información, recuerdo los buenos momentos pasados (los malos momentos hace mucho tiempo que los olvidé).
Como me gustan mucho los trenes, quisimos hacer varios trayectos en este medio de transporte y nos sorprendió lo bien que lo tienen organizado, eso teniendo en cuenta que estas en el segundo pais más poblado de todo el mundo. Pero nos gustó viajar en tren por la India.
Salud y que lo disfruteis.
me pasa lo mismo camiral, una cosita mas te quería preguntar mi tren de Jodhpur parece ser que llega a DLI (Old Delhi station) sabes si hasta Paharganj se tarda mucho, gracias de nuevo y saludos
Hola.
Pues me parece que tu tren llega a la estación principal de Delhi, que es precisamente la que esta en Paharjang. Las otras estaciones de la ciudad estan en barrios periféricos y esta es la principal y, por lo que veo, tu tren llega a ella.
Hay una página muy buena de trenes de todo el mundo, no se si la conoces, es esta: www.seat61.com/India.htm .
Hola.
Rectifico lo dicho anteriormente.
Las siglas DLI corresponden a Old Delhi Junction, que no es la estación junto a Paharganj. Esta estación no la conozco, pero mirando el mapa de Delhi veo que las dos estaciones estan bastante juntas. De todas formas el tráfico en Delhi es caótico y si se puede ir en metro es mucho mejor.
Junto a la estación que llegaras hay una parada de metro y en el barrio de Paharganj también hay, es la mejor opción para hacer este recorrido.
En nuestro caso hemos comprado billetes en delhi para bikaner en la estación, en Jaisalmer para Jodphur y en Jaipur para Agra. En Jaipur y Delhi nos costo dar con la oficina pero una vez allí en nuestro caso fue rapido y eran de un día para otro. Hemos viajado en segunda con aire acondiciinado y perfecto. En tercera por la tarde y muy bien.
Suerte
Una dudilla solamente para no perder mucho tiempo en la estación de trenes, sobre todo en el primero, digo yo que tendra muchos andenes las estaciones grandes y algunas pequeñas uno o mas? como sabre en donde viene a parar mi tren, en que anden? habra monitores, papeles colgados? y como sabes a que altura queda a clase de vagon en el andem? lo mismo papeles, etctc. . . . Alguna sugerencia para no perder tanto tiempo. Ni indi ni ingles . . . . . . Gracias.