Muchas gracias por la información y perdona porque te pregunte algunas cosilllas más.
¿El trekk fue por libre o por alguna agencia? He oido que este trekk tienes que ir obligatorio acompañado por lo menos por algún porteador.
Nosotros iremos en temporada alta y estamos pensando en llevar una tienda pequeñita para los problemas de alojamiento en las dos últimas etapas antes de collado (contratando algún porte). Pasamos de correr para pillar alojamiento.
¿Por qué te defraudaron las primeras etapas por la ruta en si, los paisajes, las aldeas?
¿Está bien señalizada la ruta por si se pude hacer por libre?
Un saludo.
Paso a contestarte tus preguntas:
Fuimos con guia (libre) y efectivamente, deberías ir con guia pero dicha función se puede soslayar con un porteador como ya comentó Nerakatrek en su información.
Buena idea lo de la tienda de campaña, puede sacaros del apuro.
En cuanto a las primeras etapas (3) , lo que más me condicionó fue el paisaje pero ya sabes que esto es muy subjetivo. A mi hermana, viendo las fotos, no le pareció tan "feo". Quizás el hecho de haber realizado otros treks, te condiciona "algo" y siempre tiendes a "comparar" y por aquí al tener cerca la zona de Annapurna pues es con lo que lo íba haciendo. pero no te preocupes al respecto que enseguida se "soluciona". Las aldeas, conforme se va ganando altura, son muy bonitas. Me recordaron mucho el tipo de construcción del occidente de Asturias y a las formas de vida de nuestros pastores.
El camino está señalizado con "postes" entre poblados y con marcas de pintura (3 puntos) en las piedras del camino así que no hay mucho lugar para la pérdida, además es un trek que siempre tendrás personal por el camino.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Felicidades, otra vez, por tus fotos .
Es como estar realizando ahora mismo este trek. Y en cuanto a las personas, recoges perfectamente la bondad y simpatia que hay en ellas.
Yo me conformaria con conseguir imágenes la mitad de buenas que las tuyas.
Unicamente un "pero" y es que me gustaria poder disfrutar de tus fotos a pantalla completa, para ver mejor estas bellas montañas, pero esto parece que no puedes ser.
Namaste Camiral,
Me alegra que te hayan gustado, no soy dado a hacer fotos a la peña ya que lo veo como una intromision, a mi me resultaria un coñazo que un día si y otro también me estuvieran haciendo fotos, pero reconozco que cuando se las veo a otra peña me encantan, en esta ocasion como no iba con la parienta pues no hay mucha foto de gentes, a ella si que le mola el rollo social, jejejeje, estas fotos son todas de la misma familia, es donde estuvimos durmiendo y al final les hicimos fotos para mandarselas.
No soy amigo de subir las fotos mas grandes, lo siento, jejeje
Saludicos
Hola.
Pues nada, seguiremos disfrutando de tus magníficas instantáneas de montaña.
A mi también me da reparos molestar a la gente sacándoles fotos, pero reconozco que me gustan estas instantáneas y en nuestro grupo viene una mujer que no para de hacer fotos a los niños, abuelos,... , y le quedaan unas bellas fotos.
Namaste a tod@s,
Gracias, me alegro que os hayan gustado y sobre todo que os hayan entrado ganas de ir a hacer este trek....aprovechar que todavia no esta masificado....Un saludico desde la Vieja Iruña.
Bueno ya somos tres para el trek del Masnaslu, kokochufi se animó al proyecto. Si alguno más se anima ya sabe que se ponga en contacto con nosotros.
Las fechas están, ya que los vuelos están pillados y el trek solo puede ser entre estas fechas 17-10-2013 y 07-11-2013.
dos dudas breves: llevar esterilla desde españa o comprarla allí? y merece la pena llevar algo de comida dsd españa?
Namaste, yo nunca he llevado esterilla y tampoco la he necesitado, dormiras sobre colchones mas o menos gordos dependiendo del lodge y el precio, nosotros los que pillamos eran delgaditos pero suficiente.
Comida tampoco te hace, ahora que te quieres llevar algo por que de vez en cuando te gusta darte el gusto, pues adelante...pero ningun problema vamos.
Saludicos desde la Vieja Iruña
Hola.
Respecto a la comida, tal y como dice Nerakatrek vale la pena llevar algo para darse un gusto. Cuando ya llevas una semana repitiendo las comidas, no sabes lo bien que sabe un chorizito o unos trocitos de jamon... .
Si vais con guia y porters, es un detalle llevar algo de comida que les guste a ellos y así invitarlos. Una cosa que les encanta es nuestro turron, el duro.
Namaste,
Unas puntualizaciones y unas correcciones a raiz de un correo de urriello:
Los días fueron 12.
El día de la etapa del campo base, bajamos otra vez a dormir a Sama, pero si os encontrais fuertes y con ganas podeis ir hasta Samdo, pero sera un día muy largo, calcular que la subida al campo base entre ida y vuelta os va a llevar minimo unas 7 horas, esto yendo a buen ritmo, pero tranquilamente se os puede ir por encima de esos tiempos, es muy larga, en total serian unos 15/16 días desde Ktm, ida y vuelta, aunque algun día es posible acortar dependiendo de las ganas de andar y las fuerzas de cada uno, pero a un ritmo normal de entre 5/7 horas de andar esos serian los días.
El bus lo cogimos por nuestra cuenta, pagamos nuestros billetes y el del porter, el taxi hasta la estación desde el hotel, el bus, la comida y la mitad del billete del porter fueron 13 euros por persona, incluye dos autobuses y la comida que fue un dalbhat y cocacola
Para el agua lo que yo compre se llama Piyush, 0,5% Chlorine Solution, no le da sabor al agua, se compra en las farmacias, con un bote de 60 ml basta y sobra para un trek, son tres gotas por litro y una espera de media hora antes de poder beberla, ningun problema y el precio 20 rupias, es decir unos 20 centimos, mas barato que comprarla embotellada y también mas barato que las pastillas potabilizadoras pero también teneis agua embotellada pero sale mucho mas caro como en todos los treks.
Aquí os pongo lo que seria el trek con desniveles y horarios de pateada, es a un ritmo normal pero continuo, no se incluyen las paradas para comer y demas, jejeje...
Ktm-Arughat, 10 horas de bus
Arughat 608 mts-Lapubesi 884 mts, 6 horas
Lapubesi-Dhoban 1070 mts, 6 horas
Dhoban-Philim 1570 mts, 5 horas
Philim-Deng 1860 mts 5 horas
Deng-Namrung 2630 mts, 5 horas
Namrung-Sama 3520 mts, 6 horas
Aquí si tenemos pensado subir a la Gompa habria que hacer la parada en Shyala o en Lho que esta antes, bien Namrung-Lho o Namrung-Shyala y al día siguiente hasta Sama
Día Aclimatación: Sama-Campo Base Manaslu, 4900 mts-Sama, 3520mts 7 horas minimo
Sama-Samdo 3875 mts, 2 1/2 horas
Samdo-Dharamsala 4460 mts, 3 1/2 horas
Dharamsala-Larkya Pass 5100 mts-Bimtang 3590 mts
Bimtang-Dharapani 1860 mts, 7 horas
Dharapani-Syanje 1100 mts, 7 horas
Syanje-Bhulbule o Besisahar, 6 horas
Besisahar-Kathmandu, 9 horas de bus
Este seria el recorrido mas los días de aclimatación que comentaba, bien un día para el Base Camp o los dos que hicimos nosotros.
Namaste, me gustaría saber dónde y cómo contratar un porteador en Arughat Bazar o en Soti Khola, y cuánto viene cobrando por día.
Danyabad
Tómate esta respuesta entre comillas ya que no tengo información real en qué basarme pero lo que yo haría sería preguntar en el hotel/lodge en el que te vas a alojar. Seguro que allí conocen a alguien.
En cuanto a precios, no te puedo aportar nada ya que nosotros pagamos por guía y porteador.
Hola, soy nuevo por el foro estoy interesado en hacer el trekking del Manaslu, pero no coincido con nadie y esta complicado adherirse a algun grupo organizado, no tengo problemas con las fechas de octubre/noviembre.Un saludo