Tránsito en Aeropuerto de Delhi: Visado, ¿Sí o No? ✈️ p61 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 133034 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TRÁNSITO EN EL AEROPUERTO DE DELHI: VISADO, ¿SÍ O NO?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas foreros! Después de tanto leer creo que me va a estallar la cabeza, pero más o menos me ha quedado todo claro, sois geniales
Sin embargo, voy a hacer un par de preguntillas tontas, de estas de viajero primerizo en esto de hacer escalas:
-cuando llegan los muchachos de las compañías a la zona de transito a preguntar por los pasajeros, de qué compañía te buscan (si vas con una compañía para ir a Delhi y otra distinta para ir de allí a Katmandú), de la que te acabas de bajar o de la que tienes que coger el siguiente avión?
-otra cosa, no me ha quedado claro del todo dónde está la diferencia entre facturar diciendo que te facturen hasta katmandú o no.

Un inciso a comentario personal. Por muy lentos que sean y demás... Supongo que si tu estás haciendo escala para un vuelo que sale en...pongamos 1 hora y media, por ejemplo, los de la compañía en cuestión se darán vida en hacer los trámites de pasajeros en tránsito y sus facturaciones, no?

De todas formas, muchas gracias por los comentarios. No he hecho escala nunca y todo esto me sonaba a chino. Ahora ya me va quedando más claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

LadyRocker88 Escribió:

-cuando llegan los muchachos de las compañías a la zona de transito a preguntar por los pasajeros, de qué compañía te buscan (si vas con una compañía para ir a Delhi y otra distinta para ir de allí a Katmandú), de la que te acabas de bajar o de la que tienes que coger el siguiente avión?

lo normal es que pregunten por la compañía en la que has llegado a Delhi.
Lo que puede ocurrir es que si tu vuelo a Kathmandú es con alguna de las compañías que tienen empleados en un mostrador en la zona de tránsito (jet air/spicejet/air india) puedes dirigirte tú directamente al mostrador para que te gestionen la tarjeta de embarque.
En nuestro penúltimo viaje (emirates) nos buscó un funcionario preguntando por dicha compañía y el llevó los datos al empleado de jet air que estaba en el mostrador.

-otra cosa, no me ha quedado claro del todo dónde está la diferencia entre facturar diciendo que te facturen hasta katmandú o no.

la ventaja es que no tienes que preocuparte de que a la vez que te entregan la tarjeta de embarque te entreguen el justificante de facturación del equipaje (para identificar la maleta/extravío... Etc) y no te pase como a nosotros que la primera empleada (qatar???) se negaba a refacturar nuestras maletas ya que habíamos volado a Delhi con otra compañía y quería que fuesen los empleados de esa otra compañía los que hicieran dicho trámite (como luego sucedió).
Facturando al destino final, no tienes que preocuparte de quién debe encargarse del trámite, con enseñar el justificante que te entreguen en el aeropuerto de origen para que puedan localizar tu maleta y que no se lo queden tema resuelto.

Un inciso a comentario personal. Por muy lentos que sean y demás... Supongo que si tu estás haciendo escala para un vuelo que sale en...pongamos 1 hora y media, por ejemplo, los de la compañía en cuestión se darán vida en hacer los trámites de pasajeros en tránsito y sus facturaciones, no?

debería ser así, pero ten en cuenta que en dicha sala hay momentos en que se acumula mucho viajero y tú tienes que estar en la puerta de embarque con un margen y después de tener la tarjeta tienes que pasar por un control de seguridad "lento", así que yo viajo con escalas en las que tenga tiempo para "imprevistos".

De todas formas, muchas gracias por los comentarios. No he hecho escala nunca y todo esto me sonaba a chino. Ahora ya me va quedando más claro.

Si al final optas por volar por Delhi, en el avión que te lleve a dicho aeropuerto entregarán unas hojas para cubrir, son las solicitudes de visado para los que se quedan en India, tú les comentas que irás a tránsito y listo.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaaaaleeee! todo mucho más claro xD muchas gracias

Buf, si es que... Donde estén los vuelos directos de toda la vida... Jajajajaja
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, tengo una duda. De vuelta de KTM a Barcelona pasamos por Delhi. Nuestro vuelo desde KTM llega a Delhi a las 20:00, y el de DEL-BCN sale a las 10:00 del día siguiente. ¿tendremos algun problema al hacer el transito??¿alguien ha estado en la misma situación?¿hay una zona de descanso?
Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

morpheo Escribió:
hola a todos, tengo una duda. De vuelta de KTM a Barcelona pasamos por Delhi. Nuestro vuelo desde KTM llega a Delhi a las 20:00, y el de DEL-BCN sale a las 10:00 del día siguiente. ¿tendremos algun problema al hacer el transito??¿alguien ha estado en la misma situación?¿hay una zona de descanso?
Gracias por anticipado

No tendrás ningún problema.
Las instalaciones son una sala con sillas de plástico y suelo de moqueta (por si os queréis tumbar a dormir algo durante el tiempo de espera).
Hay una máquina de expender bebidas (rupias indias) y sala de fumadores.
Para salir la baño o a dicha sala hay que pasar control de policía.
Si tienes suerte y te despachan las tarjetas de embarque, podrás irte a la zona de embarques dónde se está más cómodo.
No sé con qué compañías vuelas por si tienes la posibilidad de que os den las tarjetas de embarque para Barna en kathmandú.

Como recomendación, llevaros comida por si se alarga el tiempo de espera

Un saludo

ángel
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta Angel!!Volamos a bcn con finnair...no se si podremos conseguir las targetas de embarque en KTM... Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISADO NEPAL  Publicado:

Silver Traveller

Hola!
Viajo a Nepal en septiembre 17 días y hago escala en Delhi unas 4horas. Fui a la agencia de visados para India en madrid y al principio me dijeron que sí mi avión llegaba a la terminal 3 y salía de la misma terminal no me hacia falta sacar visado.
Total, que miro mis vuelos y voy tan contenta a decirle al que me atendía que mira que suerte que todos mis vuelos son en la terminal 3. Entonces, me mira y me dice el buen señor que en India se cambia mucho la terminal de los vuelos que para eso tienen 4 terminales y que sí me cambiam la terminal "te mandan derechita a España en el mismo avión que has venido"

¿Alguien sabe si esto es así? Si para 4h de escala voy a tener que darle 64€ al gobierno indio?

Muchas gracias.. No encuentro el hilo ese de tránsito en Delhi por eso escribo aquí
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve hace un par de años en Nepal con escala en Delhi y no pague nada,tienes que ir por la zona de transito,te revisaran el equipaje de mano mil veces pero nada mas.Eso fue lo que me paso a mi en la ida y en la vuelta,saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
He escrito dos mensajes en dos foros que no son los correctos y ahora que he encontrado el bueno me he perdido con alguna información.
Nosotros volamos a Delhi con swiss air y de Delhi a ktm con air India.
Yo puedo decir en Barajas a los de swiss que me facturen el equipaje hasta ktm aunque el ultimo vuelo sea con otra compañía?
Realmente no hace falta ningún visado para Delhi? Ni aunque me cambien la terminal del vuelo de air india?

Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias!! Ya me voy quedando más tranquila
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día: llevo tres viajes con "tránsito" en delhi y nunca me han cambiado de terminal, siempre hemos llegado/despegado de la terminal 3.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Poleomenta Escribió:
Hola!
He escrito dos mensajes en dos foros que no son los correctos y ahora que he encontrado el bueno me he perdido con alguna información.
Nosotros volamos a Delhi con swiss air y de Delhi a ktm con air India.
Yo puedo decir en Barajas a los de swiss que me facturen el equipaje hasta ktm aunque el ultimo vuelo sea con otra compañía?
Realmente no hace falta ningún visado para Delhi? Ni aunque me cambien la terminal del vuelo de air india?

Muchas gracias por todo!

Puedes intentar la facturación a destino final. Si tienen convenio con Air India, lo harán.

Ahora vamos con el tema del visado: no hace falta ningún visado para estar en tránsito en Delhi, otra cosa es que las compañías se pongan "farrucas" y pidan lo que no tienen que pedir. Y aquí siento darte una mala noticia y es lo que yo he escrito en:

www.losviajeros.com/ ...;start=150 en la 8ª entrada del post.

Sé de compañeros de viaje que hace años volaron con la misma compañía y no les pusieron problema alguno, pero como he relatado anteriormente, el presente lo han hecho y crean problemas.

Si puedes contactar con dicha compañía para tratar de conseguir alguna confirmación oficial (por escrito ) de que no te van a plantear problemas a la hora de tramitar la tarjeta de embarque sería bueno antes de presentarte en el aeropuerto.
Particularmente, todavía estoy a la espera de alguna contestación al respecto salvo la expuesta en el post indicado.

Un saludo

ángel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mil gracias, mañana mismo me pongo en contacto con estos amables señores que me inflan a chocolatinas en sus aviones.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo.
Poleomenta, he retirado también otro mensaje tuyo repetido y mal ubicado sobre el mismo tema.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón, me di cuenta después.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues ya he hablado con la compañía y de muy malas maneras me han dicho que tengo que llevar toda la documentación necesaria, pero que ellos no saben que documentación es, que eso lo hable con la policía española, la suiza y con la embajada India.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

Poleomenta Escribió:
Pues ya he hablado con la compañía y de muy malas maneras me han dicho que tengo que llevar toda la documentación necesaria, pero que ellos no saben que documentación es, que eso lo hable con la policía española, la suiza y con la embajada India.

Qué cara tienen . si no saben cual es la documentación necesaria, cómo es que luego piden el visado de tránsito en el aeropuerto en España y deniegan el embarque?.
Intenta hablar con la embajada India, pero me temo que irán con la idea de que pagues dicho visado.

Lo siento

ángel
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En la página de Arke pone que no hace falta y staralliance, que es a donde pertenece la compañía con la que viajo ofrece una web en la que te dice si hace falta o no. No se sí puedo poner el link aquí, pero una vez más especifican que eres un TWOV y no te hace falta visado porque tu vuelo sale en menos de 24h (si mi inglés no me falla). Creo que eso si es algo oficial que se puede enseñar en caso de que la compañía se ponga tonta, aquí o en suiza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día de nuevo

Poleomenta Escribió:
En la página de Arke pone que no hace falta y staralliance, que es a donde pertenece la compañía con la que viajo ofrece una web en la que te dice si hace falta o no. No se sí puedo poner el link aquí, pero una vez más especifican que eres un TWOV y no te hace falta visado porque tu vuelo sale en menos de 24h (si mi inglés no me falla). Creo que eso si es algo oficial que se puede enseñar en caso de que la compañía se ponga tonta, aquí o en suiza.

No soy moderador pero entiendo que dichos enlaces "enriquecen" y nos ayudarán a todos los viajeros, así que yo me inclino por su publicación.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Willy Fog

urriello2007 Escribió:
buen día de nuevo

Poleomenta Escribió:

No soy moderador pero entiendo que dichos enlaces "enriquecen" y nos ayudarán a todos los viajeros, así que yo me inclino por su publicación.

Un saludo
ángel

Buenas,

Ese tipo de enlaces son informativos, por lo que como comenta Ángel, son enriquecedores para el foro.
No hay problema en publicarlos

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes