Vamos a ir a la India la última quincena de Julio por la zona de Jaipur, Agra, Delhi etc.
Estamos leyendo cosas un poco contradictorias y nos gustaría informarnos mejor sobre que tiempo hace y que clase de lluvia hay... Es decir... Si llueve todo el día, un rato o como.
Aparte nos gustaría saber que clase de ropa llevar. ¿Botas de agua, chubasquero etc con ropa d verano?
Y por último esta zona que vamos a ver suele haber inundaciones graves?.
Gracias forer@s
En esa fecha llueve bastante en la zona que comentas, pero también hace mucho calor y humedad. La ropa mejor de verano, que transpire bien como el algodón. Echa un chubasquero, pero mejor evitar las botas de agua, mejor unas chancletas, con botas de agua se te cocerá el pie.
No le des muchas vueltas a lo del tiempo, es imprevisible, pillarás días de sol, luego lluvia .... Pero no influye en que puedas visitar los sitios.
Hola a tod@s,
Yo también tengo previsto viajar la última setmana de junio y la 1a quincena de julio al norte de la india (delhi, jaipur, udaipur, jodhpur y jaisalamer).
Acabo de ver als noticias del monzón y los destrozos que ha provocado... Estoy sin palabras...
¿Creéis que en estas fechas sería mejor viajar al sud? Por el tema de las lluvias....Queria llegar a visitar alguna zona montañosa pero ahora no lo veo claro...
¿Qué me aconsejáis.?
Gracias.....
Hola a tod@s,
Yo también tengo previsto viajar la última setmana de junio y la 1a quincena de julio al norte de la india (delhi, jaipur, udaipur, jodhpur y jaisalamer).
Acabo de ver als noticias del monzón y los destrozos que ha provocado... Estoy sin palabras...
¿Creéis que en estas fechas sería mejor viajar al sud? Por el tema de las lluvias....Queria llegar a visitar alguna zona montañosa pero ahora no lo veo claro...
¿Qué me aconsejáis.?
Gracias.....
El monzón afecta a muchas zonas de India, pero no con la misma intensidad. En la zona oeste del Rajasthan practicamente no llueve nada, como puede ser Jaisalmer, es bastante arido, en Jaipur, Udaipur, Jodhpur ya cambia la cosa, ya llueve bastante más, pero no descartaría esa zona por viajar en julio. He estado en agosto/septiembre y he pillado lluvias intermitentes, pero nada del otro mundo. Igual en Delhi.
has mirado las noticias? este año hubo muertos porque el monzón llegó con mucha más fuerza, no quiero espantarte pero es la realidad
Hola Neftis. ¿Me lo dices a mi?.
He mirado las noticias y por lo que he visto el Monzón donde ha afectado de sobremanera con los muertos y tal ha sido en por la zona del Himalaya... Nada que ver con Jaipur, Agra o New Delhi a no ser que este confundido.
Aparte ya tengo el viaje pagado, así que no me queda otra... Ya os contaré
Yo viaje a finales de octubre por el Rajastan y nunca me llovio pero hacia mucho calor!! mas o menos unos 33º. Sobre las 7 a.m refrescaba un pelin pero luego jersey fuera!! ya la primera semana de noviembre por la mañana refrescaba un poco en Delhi. Recomendación siempre llevar algun jersey muy ligero por esas fechas.
Hola, tengo intención de viajar a Nepal a final de año, más o menos del 15 de noviembre al 10 de diciembre. He leído en varios sitios que octubre y noviembre son buenos meses para ir....pero sobre diciembre e incluso finales de noviembre no tengo ni idea. La idea es hacer un trekking de unos 10 días, pero qué temperatura puedo encontrarme en esas fechas??? hará mucho frío??
Muchas gracias!!
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
Hola chic@s!!
Que temperatura encontrare en katmandu a principios de enero?
Estaré unos días y luego haré unos 22 días por India así que no se si meter en la mochila ropa muy fresca o de entretiempo o la north face .....
Una ayudita please?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
¡Hola!
Venecia, no sé a qué parte de la India vas, pero por el Rajasthan, Delhi y Agra, nada de lluvia en esas fechas, el monzón ya ha pasado.
Nosotros estuvimos todo el mes de octubre. Para finales de mes, menos calor ya, pero a mediodía según la zona puedes llegar a 30º. Por la noche y a primera hora de la mañana refresca un poquito. Así que manga corta, pero alguna chaquetilla o polar fino por si madrugáis mucho algún día.
De mosquitos, pues nosotros todavía vimos bastantes, pero más al principio del viaje.
Un saludo.
En Marzo y abril hace muy buena temperatura en Nepal, manga corta durante el día y un polar por la noche, en zonas de alta montaña lo mismo però por la noche un poco más abrigados, depende de la latura que subas.
Había leído que en abril y mayo la temperatura estaba sobre los 40 grados. Mi idea es hacer el norte de la India, ya tengo el itinerario hecho, y pasar unos 10 o 12 días en Nepal, aun no se que trek hacer en Nepal.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Para los que querais saber el tiempo que os encontrareis en Nepal y poder coger la ropa adecuada, aquí teneis la página oficial del servicio metereológico del Nepal: www.mfd.gov.np/ .
En la parte de arriba teneis "Archive Weather reports", o sea el tiempo que ha hecho.
En cuanto a si llevar mucha o poca ropa, pensad que si os falta algo de ropa, en Kathmandu encontrareis toda la ropa de montaña y de abrigo que preciseis, son falsificaciones ( en especial de North Face), pero sirven, y es barata.