En Varanasi, por lo menos nosotros, comer bien dificil.
En Orchha hay uno que recomiendan que está al lado del puente que pasa al Fuerte, se llama Restaurante Milan, pero a nosotros nos fue mal con ese sitio. Pedimos una pizza y pasta, La pizza no nos trajeron la que pedimos, además se les quemo el aceite y sabia todo a quemado, por la cerveza nos clavaron 250 rupias!, y la cuenta nos la trajeron cobrandonos de más.
En Agra, el restaurante del hotel Maya, bien.
En la carretera Jaipur- Delhi, casi llegando a Delhi, hay un restaurante nada turistico, donde van muchos indios porque tiene buena comida y barata. Es el tipico bar de carretera pero de Indios. Se llama Old Hotel o algo muy parecido, y merece la pena. Tener en cuenta que todos los restaurantes que están en las carreteras turisticas Agra- Jaipur, o JAipur- Delhi, son muy caros y orientados a turistas, así que encontrar sitios así es muy dificil. Recomiendo evitar comer en esas carreteras.
En Delhi, en Arakshan Road, al final de la calle dirección a las vias del tren, hay haciendo esquina un hotel que tiene restaurante en los bajos , muy occidental, muy limpio, con wifi gratis, un oasis después de tantos días de restaurantes indios. Tiene un buffet libre de desayuno cojonudo, algo caro, unas 500 rupias los dos, pero el buffet muy bueno, pa reventar.
En Main Bazar, el restaurante del hotel Vivak, muy bueno, buen ambiente occidental, y barato. Ojo, tiene restaurante a ras de calle, pero subir mejor a la azotea.
Y por cierto, nosotros no nos pusimos malos. Solo hay que cuidar un poco donde se come, comprobar que las botellas de agua estan bien cerradas y lipiarlas un poco y sentido comun.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Alguien conoce en Amritsar algun sitio bueno y barato (lo de bonito no hace falta). Hemos visto lo de comer en el mismo templo pero a parte nada mas
Indiana Jones Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 1196
Buenas. A todos
He estado 2 semanas en india y para mi la comida ha sido impresionante. De lo mas destacado del viaje. Eso si, la higiene es otro tema pero si no te fijas en las cocinas no pasa nada. Todos los restaurantes que he ido han sido recomendaciones del foro y ha sido un acierto total.
Una cosa para saber en todo momento lo q comia me hice una chuleta con todo lo q saque del foro y con esto pedia en los restUrantes. Me ha ido fenomenal y no he tenido ningun problema. Ahí va mi listado. Si algo no se ajusta a la realidad pido mil perdones pero siempre pueden haber errores.
Esto Ha sido igualmente importante q la guia jeje
COMIDAS POR ORDEN ALFABÉTICO
- Achar murg: pollo en adobo.
- Allo: Patata
- Aloo Ghobi: coliflor con patatas acompañado de unos chapatis, en ocasiones con mucha curcuma y otras donde el jengibre se lleva la palma, pero siempre con pimenton.
- Arhar: lentejas amarillas.
- Baigan: Berenjena
- Baigan mumtaz: Berenjena rellena.
- Bati: bolitas de harina al horno
- Bati churma: bolitas con azúcar y frutos secos.
- Besan: Harina de garbanzo.
- Bhajiyas: Verduras fritas rebozadas en harina.
- Biryani: Tipo de arroz con pollo,cordero, verduras, frutos secos
- Boti: daditos picante de cordero deshuesado.
- Burra kebab: Carne escabechada en salsa de yogur.
- Chaat: Guiso especiado de vegetales con yogur.
- Chai: té con leche
- Channa: guisante amarillo.
- Chapati: Pan crujiente. Pan Indio plano.
- Chawal: arroz blanco.
- Chicken Reshmi kebab: un pincho de pollo que no suele picar.
- Chicken Tikka: con su color rojo caracteristico y casi siempre despiezado, acompañado de un poco de lechuga y zanahoria en unos casos o de chapatis en otros.
- Chicken Tikka Masala: en ocasiones junto al pollo tienes un huevo cocido, también con arroz para mezclar.
- Falooda: una especie de batido muy popular en Bombay, elaborado con leche, sirope de rosas, semillas de albahaca y fideos. ( típico de Bombay )
- Gajar Halwa - se trata de zanahoria rallada, caliente y dulce, iba acompañada de una bola de helado.
- Dahi: Cuajada o yogur.
- Dhals: Lentejas. Las tienes de muchas variedades, las yellow dhal y las tadka dhal ( puedes pronunciar torka - tarka que te entienden ) son las más comunes, la última con huevo está muy rica.
- Dhal Tadka: una de las muchas variedades de Dhal. Plato a base de lentejas almarillas, muy condimentado, moderadamente picante. Para mi gusto ideal para mezclar con arroz blanco como primer plato.
- Dosa: Torta de pan tipo crep, a veces rellena.Especie de crepe blanco, que gustan de desayunar.
- Dosa masala: Torta de pan rellena de patata sazonada. Picante.
- Dosa Plain: torta vacia. Para acompañar otras cosas.
- Dosai masala coconut: es como un crepe gigante y alargado que está relleno de una masa de patata especiada y coco y algo más, acompañado de 3 platitos con salsas diversas.
- Ghee: Mantequilla líquida.
- Gusthaba: Albondigas de carne con especias picantes y yogur.
- Idlis: Aperitivo o pastel de arroz cocido con salsa de coco
- Jalebis: Churros fritos con caramelo. Dulce a base de leche, azucar y harina que se fríe, ( parecido relativo en el proceso a los churros, o buñuelos ) y después le añaden miel.
- Kabuli channa, garbanzos.
- Kadi: Cuajada con garbanzos sazonados con especias.
- Karela, calabaza amarga.
- Katchori: Entremes de pasta de lentejas con veduras y especias. Buñuelos redondos huecos que se rellenan de una pasta hecha a base de patata, lentejas, y guisantes.
- Khatte allo: Patata sazonada
- Kheer / khir: Pudin de arroz, o leche espesa con pasas y nueces, o especie de arroz con leche.
- Kheer: dulckacher maas, cordero desecado y especiado.
- Khichdi: arroz con lentejas, como el risoto.
- Khulcha bhatura: Pan blando con garbanzos sazonados con especias picantes.
- Koftas: Albondigas. El más famoso la malai kofta, deliciosa, es una bola de verduras (mucha patata) coronada con un poco de nata y mucha salsa. También depende de la suerte que tengas, pero la bola no suele picar y las salsas depende del restaurante donde la comas, o no pica nada o te arde la boca.
- Koftas nargisi: Albondigas rellenas huevo duro.
- Korma o kurma: Curry de yogur o leche de coco utilizado para saltear carne, pescado y arroz.
- Kulfi: un helado muy rico elaborado con leche, muy popular en la India.
- Kurma de pollo: Trozos pequeños de pollo, cocinados en una salsa espesa, en la que el sabor predominante es el coco, y además el paladar en vez de picante es dulce y delicioso.
- Ladoos: dulce
- Lassi: Veréis en cualquier portalillo o en algún carrito que venden Lassi, que es un yoghourt muy liquido, está delicioso y creo que no debe ser insano, pues en todos mis viajes me inflo y nunca me sentó mal, además de cara a la higiene lo sirven, habitualmente, en pequeños cuencos de barro de un solo uso, así al lado del negocio hay una verdadera montaña de cacharros rotos.
- Lobhia: legumbres
- Maaki dal: Plato de lentejas con muchas especias, cilantro, y / o nata.
- Makkania Lassi: uno de los más sabrosos productos locales. Se trata del lassi (yogur líquido ) de siempre, con cardamomo y azafrán. Riquísimo, no os lo podéis perder.
- Masoor: lentejas rojas
- Matar paneer: gusiantes y queso con salsa
- Matter Panner Masala: guisantes, paneer con una espesa salsa masala acompañado de arroz blanco.
- Masala coconut dosai: es como un crepe gigante y alargado que está relleno de una masa de patata especiada y coco y algo más, acompañado de 3 platitos con salsas diversas.
- Masala Dosa: parecido a un crepe elaborado de arroz o lentejas ( eso es la dosa ) y que se le añade patatas, cebollas fritas y especias ( masala dosa ).
- Mithai: dulces
- Moon dhal o mung: son judías
- Murgko khaato: pollo guisado con salsa de requesón.
- Mutter panner: Requesón con guisantes.
- Mutton burra: de influencia afgana, especiado pero donde prevalece el sabor al picante, como el de Karim´s en Delhi no hay otro igual. De ir pediria también el Mutton Korma, este ya pica mas pero la salsa exquisita.
- Naan: Pan fermentado con yogur
- Naan Plain: sólo, así hecho con su harina, y eso
- Paan: no provar. Yo de tu lista recomendaría no probar el paan, ya que ellos mezclan substancias muy adictivas a la hoja de betel, no hablemos si además añaden nuez de betel, que contiene alcaloides, los efectos amén de la boca roja y la propensión al esputo, pueden ser muy indeseados. Se trata de la hoja de betel, una especie de planta, que se masca para facilitar la digestión de platos cargados de especias. Con dicha hoja se enrollan una especie de granitos amargos. Al masticar, hay que escupir dos veces el jugo y después se traga el resto. Variante dulce, lleva confitura de datiles en su interior.
- Palak panner: Requesón con espinacas.
- Panner: Requesón.
- Pakora: Rebozado de verdura frita. Verduras de todo tipo, por ejemplo entre otras espinacas, cebolla, berenjena y coliflor, rebozadas en harina de garbanzo y fritas.
- Papadums / papads: Tortas de hojaldre de harina de lenteja.
- Paratha: Torta de pan a veces rellena. Con la misma masa que le chapati, pero rellena con un revuelto de patatas, coliflor y otras verduras, y cocinada con mantequilla.
- Paratha allo: Torta con especias rellena de guisantes cebollas o patatas
- Pasandas: Filetes de cordero con salsa de almendra
- Pickle: Frutos en vinagre. Una especie de frutas y verduras en conserva que los indios suelen utilizar como guarnición.
- Pilau o pullao: Tipo de arroz con carne, o frutos secos y verduras. Arroz alguno muy dulce con incluso ramas enteras de canela, especialmente dulce el Kashmir Pulao con sus pasas y frutos secos ademas de alguna fruta como platano.
- Pilau o pilaf: arroz con especias.
- Plain Naan: es pan sólo, así hecho con su harina, y eso
- Puris: Bolas de masa frita.
- Raita: Cuajada o yogur con especias.
- Rajma: como las judías.
- Rasam: Sopa vegetal poco picante.
- Rasgulla: dulce.
- Rogon josh: Cordero al curry
- Roomali: Aperitivo a base de rotis rellenos de carne y requeson.
- Roti: Pan
- Saag: verduras con mucha hoja.
- Saag Panir: Queso con Espinacas.
- Sabzi: verduras.
- Sambhar: Sopa o estofado de lentejas con chile
- Samosas: Pequeños triangulos de pasta rellenos de carne o verduras sazonadas. Una especie de empanadilla gorda, rellena habitualmente de verdura, patata, aunque también las hay de carne.
- Shahi paneer: Queso con patatas.
- Sheikh: pinchos de carne picada.
- Sikarni: un yoghurt agrio con anacardos, coco y especias como canela, cardamomo y clavo.
- Subze: Platos de verduras sazonadas.
- Sukhi: verduras.
- Tandoori: Cocción al horno de leña, el pollo se marina con yogur, limon y especias.
- Tangri: muslo de pollo.
- Tari: verduras.
- Thalis: Toda la comida buenisima, pero en especial los thalis, ya que te permiten probar bastante, y en cada pueblo-restaurante los hacen distintos. El thali es un almuerzo indio que consiste en la disposición de diversos platos de cocina regional de la india.
- Tikka: Otra especie de cocción, aquí el pollo es deshuesado.
- Tuvar dhal: lentejas amarillas.
- Upma: Base de semola con hojas de curry con nueces y copra.
- Urad: lentejas.
- Vada Pav: Puré de patatas que se hace en forma de bola y se frie, posteriormente se le añaden salsas, los deliciosos chutneys de mango o tamarindo.
Espero os ayude. Lo mejor el naan en todas sus versiones, las dhal, impresionantes. Los lassi no tuve narices a probar por eso del estomago dicen son impresionantes.
Porcierto ni un problema estomacal.
Muxos saludos imballesteros. Me intercanvie muxa info por email contigony nuestras fechas coincidian. Espero y deseo q hayas tenido un viaje guapo como el mio. Si aun estas ahí pasalo muy bien.
Gracias por todo compañero forero
Ya cada vez falta menos para el viaje, el problema es que no podemos consumir ningun tipo de picante, tendremos algun problema con ello?
Insiste en NO SPICY!!!! en muchos platos lo que es picante viene en un cuenco aparte a si que con no mezclarlo con resto de plato lo tienes solucionado, saludos
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Pues yo al contrario , ando loca por probar el Naga bhut jolokia a ver si es cierto que tiene mas de 1 millon de unidades scoville. Me han dicho que para pedir la comida muy picante se dice PHAL no se si será así, ya contaré a la vuelta que tal
Muchas gracias chicos, no es que no quiera, el medico me lo tiene prohibido que es distinto!!! Porque ademas me encanta el picante, pero bueno se hara lo que se pueda!!!
Muchas gracias chicos, no es que no quiera, el medico me lo tiene prohibido que es distinto!!! Porque ademas me encanta el picante, pero bueno se hara lo que se pueda!!!
Si vas a restaurantes puedes pedir comida poco picante, lo que todo está muy especiado, pero todo riquisimo
Hazle entender al guia que por razones de salud el medico te ha prohibido rotundamente que no puedes tomar picante ni poco no mucho porque aunque pidas la comida No Masa la siempre ponen algo de picante.
yaninasoledad Escribió:
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
venecia1 Escribió:
Yo no tuve ningún problema, agua embotellada y restaurantes recomendados en el foro, tripadvisor o el chofer que venía con nosotros.
A mi si que me resultaba todo muy picante, así que lo pedía todo no spicy...aún así picaba pero ese picante ya si que era de mi total agrado.
¿Tienes esa "lista" tan deseada de restaurantes confiables?. O dime dónde puedo encontrarla, por favor. ¡Quiero ir con la tranquilidad de que entro a comer en sitios totalmente confiables!
También leí en algún sitio que los lácteos allí no son confiables ¿se referirán al yogur también?. También lo leí sobre el pollo y esto me sorprendió mucho más. ¿Hay lista también de comidas más recomendables? ¡Pediremos siempre sin picantes, a ver si lo logramos.!
Yo no tuve ningún problema, agua embotellada y restaurantes recomendados en el foro, tripadvisor o el chofer que venía con nosotros.
A mi si que me resultaba todo muy picante, así que lo pedía todo no spicy...aún así picaba pero ese picante ya si que era de mi total agrado.
¿Tienes esa "lista" tan deseada de restaurantes confiables?. O dime dónde puedo encontrarla, por favor. ¡Quiero ir con la tranquilidad de que entro a comer en sitios totalmente confiables!
También leí en algún sitio que los lácteos allí no son confiables ¿se referirán al yogur también?. También lo leí sobre el pollo y esto me sorprendió mucho más. ¿Hay lista también de comidas más recomendables? ¡Pediremos siempre sin picantes, a ver si lo logramos.!
A ver si tengo tiempo de buscar mis notas del viaje y te paso algún nombre ¿cuándo te vas? Lacteos no!!Yo evito probarlos desde una mala experiencia en Marruecos!
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Las ciudades indias son muy agresivas, no son ciudades para pasear. Además, después de todo un día de tute en la carretera o en el tren, lo que menos apetece es salir a buscar un restaurante para cenar.
India es, en términos generales, un país sucio, incluidas las cocinas.
Con lo cual, la elección de hoteles o guest house cobra mayor importancia que en otros destinos, bien por su propia cocina o por tener restaurantes cerca; fundamentalmente, por lo primero. Y la experiencia me lo ha demostrado: en muy pocos sitios hemos cenado fuera de nuestro alojamiento. En algunos puedes hacerlo no siendo huésped pero en otros no.
En Delhi estuvimos en el Wood Castle. Bien, normal y muy limpio. Nada destacable. Sólo para huéspedes.
Sobre Varansi ya he hablado. Roza la perfección, para mis gustos. Se puede cenar sin estar alojado.
En Khajuraho, cenamos en el restaurante Mediterráneo, justo enfrente de nuestro hotel. Bien. Buenas pizzas.
En Orchha lo hicimos en nuestro hotel, el Amar Mahal. El restaurante está abierto a los no huéspedes. Una cerveza en el jardín, contemplando las imponentes ruinas del antiguo principado es un gustazo.El hotel es de lujo, es decir, el precio de un Ibis barato en Europa. Mejor a la carta que buffet. El pollo tandori, exquisito.
En Gwalior me equivoqué con el hotel. Nos fuimos a un centro comercial y allí comimos su fast food. Muy bien.
Agra. Bansi Home Stay. Un oasis. Sólo para huéspedes. Nada más llegar, me vino un olor a berenjenas a la brasa que me dejó con la boca abierta. Nos reciben, nos llevan a la cocina (más limpia que los chorros del oro) y nos preguntan si vamos a cenar. Por supuesto que sí. De maravilla, junto con Mr. Burman, el propietario (una persona culta y educada con la que se puede hablar de cualquier cosa) y un matrimonio de mediana edad de San Francisco. Una velada estupenda.
Jaipur. Anuraag Villa. Normal. Cocina limpia y comida normal, nada del otro mundo. Nos alimentamos y punto.
Bikaner. Jaswant Bhawant. La gran sorpresa. Una familia cuyo antepasado perteneció al cuerpo diplomático británico. Cocinan la abuela y la madre. Estupendo. Un postre casero cuyo nombre no recuerdo muy parecido al baklava turco aunque menos empalagoso. Sólo para huéspedes.
Jisalmer. Pleasant Haveli. Abierto al público. Bastante bien. Cocina a la vista. Cenar en la terraza contemplando la fortaleza, medio recostado, no tiene precio.
Jodhpur. Kesar Heritage. No nos gustó. Vi el tema y pedimos tortillas, pan, queso y poco más.
Udaipur. Aquí salimos a cenar. Fuimos al restaurante del hotel Sarovar. Normal tirando a bien.
Hola.
Recien llegados de nuestro viaje pro Norte de la india. Os cuento nuestra experiencia con los restaurantes que nos gustaron:
Delhi:
Saravana Bhawan Muy barato y muy Bien
Hotel Godwin : Bien
Bikaner: Gallops Muy Bien
Jaisalmer:
The Trio : Estupendo y muy bien de precio, preciosa ubicación
Monica: Muy Bien y muy barato
Jodhpur: On the Rocks Excelente
Pushkar: Out of the Blue Muy bueno y barato, excelente ubicación
Jaipur:
Om Bien y curioso por ser giratorio
Hotel Lemon Tree No teniamos ganas de salir y cebamos bien en él
Agra:
Pinch of Spice: Muy Bien, bien de precio
HOTEL Oberoi Amarvilas: De lujo, nos pilló allí una celebración y es un sitio caro (40€ /PERSONA) PERO LUJO. PARA UN CAPRICHO. Desde la cafetería se ve el Taj Mahal
Orchha: Milán, aspecto cutre pero comida muy rica, comimos con un poco de reparo. Baratísimo
Khajuraho: Mediterráneo, es comida internacional, nos gustó menos pero no está mal.
Varanasi Dolphi Muy bien, nos encantó, maravillosa ubicación