Tengo planeado ir a la India los días 1/09/ al 12/09, ya se que son pocos pero es imposible,no tengo ningun día mas, me han pasado este recorrido de Ashok India Travel, podriais dar buestra opinion ya que no tengo ni idea. No se si me pasare mas tiempo en el trasporte que visitando sitios.
DÍA 02 DE SEPTIEMBRE: DELHI
DÍA 03 DE SEPTIEMBRE: DELHI- SIKANDRA- AGRA (5 HORAS EN COCHE)
DÍA 04 DE SEPTIEMBRE: AGRA-FATEHPUR SIKRI-JAIPUR (5 HORAS EN COCHE)
DÍA 05 DE SEPTIEMBRE: JAIPUR – AMBER - JAIPUR
DÍA 06 DE SEPTIEMBRE: JAIPUR – JODHPUR (7 HORAS EN COCHE)
DÍA 07 DE SEPTIEMBRE: JODHPUR-RANAKPUR- UDAIPUR (5 HORAS EN COCHE
DÍA 08 DE SEPTIEMBRE: UDAIPUR
DÍA 09 DE SEPTIEMBRE: UDAIPUR –DELHI-VARANASI (VUELO)
DÍA 10 DE SEPTIEMBRE: VARANASI
DÍA 11 DE SEPTIEMBRE: VARANASI – DELHI (AVION
Hola
Que os parece si quito Varanasi y lo concentro todo en lo demas seria lo correcto para ir un poco mas tranquilo y poderlo disfrutar sin agobios.
Saludos
Aledavi:
Mi pareja y yo acabamos de llegar de hacer un viaje similar al tuyo, con excepción de Udaipur y Jodhpur que no fuimos.
Según lo que hemos visto y vivido, Varanasi no lo puedes dejar de lado, no es que sea especialmente bonito, pero sí tiene cosas diferentes al resto, no veràs monumentos como los de Jaipur, Agra u otras, pero tiene el Ganges y todo lo que se desarrolla en su entorno.
Por otro lado, en la ruta Agra - Jaipur, cambia Fathepur Sikri por Abhaneri, por qué?, porque Fathepur lo único que te van a enseñar es una mezquita como la de Delhi, además de turístico a màs no poder, muy incòmodo de visitar pues el chofer te deja en un parking para que cojas un bus, etc..
Abhaneri està también de paso y tiene un templo absolutamente diferente a todos los que hemos visto por allí, y el chofer te deja en la puerta, gratis por cierto.
Nosotros fuimos con algo preparado como vosotros con una agencia tipo zAshok, con Narendra Kumar, esta gente se dedica a proporcionarte los guías, choferes y estar pendiente de tu ruta, por lo que a veces los guías o choferes no son sus empleados, son subcontratados, conclusión: te tocarán unos muy buenos y otros muy malos, pero no dudes en estar encima de ellos y no dejarte engañar, siempre están intentando escaquearse, tienes que estar encima de ellos, y que sepas que los choferes están a tu disposición, que pagas por sus servicios.
Espero haberte ayudado, si tienes dudas, encantado de intentar ayudarte.
A mi me gusta más el segundo, no me perdería Varanasi
Gracias, la verdad es que ando un poco perdido.
Otro itunerario que me ofrecen
Sketch Tour Itinerary
Day 1 Delhi (Arrival) + Sightseeing Overnight stay in Delhi
Day 2 Delhi - Mandawa Overnight stay in Mandawa
Day 3 Mandawa sightseeing - Bikaner Overnight stay in Bikaner
Day 4 Bikaner sightseeing - Jaisalmer Overnight stay in Jaisalmer
Day 5 Jaisalmer sightseeing Overnight stay in Jaisalmer
Day 6 Jaisalmer - Jodhpur sightseeing Overnight stay in Jodhpur
Day 7 Jodhpur - Udaipur (En-route visit Jain Temple of Ranakpur & Kumbhalgarh Fort) Overnight stay in Udaipur
Day 8 Udaipur sightseeing Overnight stay in Udaipur
Day 9 Udaipur - Jaipur (en-route visit Pushkar) Overnight stay in Jaipur
Day 10 Jaipur - Sightseeing Overnight stay in Jaipur
Day 11 Jaipur - Agra (enroute visit Fathepur Sikri & Monkey Temple) Overnight stay in Agra
Day 12 Agra sightseeing - Orchha (en-route visit Gwalior) Overnight stay in Orchha
Day 13 Orchha - Khajuraho Overnight stay in Khajuraho
Day 14 Overnight train to Varanasi from Khajuraho Overnight stay in Train
Day 15 Varanasi sightseeing Overnight stay in Varanasi
Day 16 Drop at Varanasi airport / railway station
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
lumaav Escribió:
Kai1 Escribió:
lumaav
A mi me gusta más el segundo, no me perdería Varanasi
Gracias, la verdad es que ando un poco perdido.
Otro itunerario que me ofrecen
Sketch Tour Itinerary
Day 1 Delhi (Arrival) + Sightseeing Overnight stay in Delhi
Day 2 Delhi - Mandawa Overnight stay in Mandawa
Day 3 Mandawa sightseeing - Bikaner Overnight stay in Bikaner
Day 4 Bikaner sightseeing - Jaisalmer Overnight stay in Jaisalmer
Day 5 Jaisalmer sightseeing Overnight stay in Jaisalmer
Day 6 Jaisalmer - Jodhpur sightseeing Overnight stay in Jodhpur
Day 7 Jodhpur - Udaipur (En-route visit Jain Temple of Ranakpur & Kumbhalgarh Fort) Overnight stay in Udaipur
Day 8 Udaipur sightseeing Overnight stay in Udaipur
Day 9 Udaipur - Jaipur (en-route visit Pushkar) Overnight stay in Jaipur
Day 10 Jaipur - Sightseeing Overnight stay in Jaipur
Day 11 Jaipur - Agra (enroute visit Fathepur Sikri & Monkey Temple) Overnight stay in Agra
Day 12 Agra sightseeing - Orchha (en-route visit Gwalior) Overnight stay in Orchha
Day 13 Orchha - Khajuraho Overnight stay in Khajuraho
Day 14 Overnight train to Varanasi from Khajuraho Overnight stay in Train
Day 15 Varanasi sightseeing Overnight stay in Varanasi
Day 16 Drop at Varanasi airport / railway station
Basicamente lo que yo veo en tus 3 opciones es
Opción 1: Ver el Punjab y Ratjashtan
Opción 2 : Ver Rajasthan y Un poco de los tipico
Opción 3 : Opción 1 + opción 2
La opción 3 es el mas completo pero es el puto "corre y calla" Yo veo ahí muchas noches de insomnio metidos en el coche recorriendo india.
1º primera recomendación, nunca viajes de noche por la India. La carreteras estan muy mal, salvo el tren, olvidate de viajar por la noche.
A si es que descarta la opción 3. Mi recomendación, al ser tu primer viaje a la india (y no sera el ultimo) hagas la opción 2 ya que es mas variado y esta mejor comunicado. No vas a sufrir tanto en los trayectos y veras maravillas como Kahuraho o la impresindible Vanarasi.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
aledavi Escribió:
Hola buenos días
Tengo planeado ir a la India los días 1/09/ al 12/09, ya se que son pocos pero es imposible,no tengo ningun día mas, me han pasado este recorrido de Ashok India Travel, podriais dar buestra opinion ya que no tengo ni idea. No se si me pasare mas tiempo en el trasporte que visitando sitios.
DÍA 02 DE SEPTIEMBRE: DELHI
DÍA 03 DE SEPTIEMBRE: DELHI- SIKANDRA- AGRA (5 HORAS EN COCHE)
DÍA 04 DE SEPTIEMBRE: AGRA-FATEHPUR SIKRI-JAIPUR (5 HORAS EN COCHE)
DÍA 05 DE SEPTIEMBRE: JAIPUR – AMBER - JAIPUR
DÍA 06 DE SEPTIEMBRE: JAIPUR – JODHPUR (7 HORAS EN COCHE)
DÍA 07 DE SEPTIEMBRE: JODHPUR-RANAKPUR- UDAIPUR (5 HORAS EN COCHE
DÍA 08 DE SEPTIEMBRE: UDAIPUR
DÍA 09 DE SEPTIEMBRE: UDAIPUR –DELHI-VARANASI (VUELO)
DÍA 10 DE SEPTIEMBRE: VARANASI
DÍA 11 DE SEPTIEMBRE: VARANASI – DELHI (AVION
Estos son los hoteles me me han ofrecido
DELHI/01 GRAND GODWIN 3*
AGRA/01 TAJ RESORTS 3*
JAIPUR/02 UMAID MAHAL 3*
JODHPUR/01 PAL HAVELI 3*
UDAIPUR/02 JAGAT NIWAS PALACE 3*
VARANASI/02 IDEAL TOWER 4*
Saludos
ME gusta tu itinerario salvo por una cosa. El día 9 pierdes un día entero en aeropuertos con tal de ir a Vanarasi via Dheli. Cambia el orden de las ciudades a visitar de tal manera que el vuelo a Varanasi sea directo. Tipo Jaipur-Varanasi o Agra-Varanasi.... Así puedes aprobechar mas la ciudad
Por otro lado no estoy de acuerdo en quitar Fathepur Sikri y para nada es solo una Mezquita. Esto es como todo si te lo quieren enseñar bien perfecto, si tienen prisa pues la visita es rapida y mal. Fathepur no es una mequita, ES UNA CIUDAD QUE TIENE UNA MEZQUITA. La visita normalmente se entra a los principales edificios de la ciudad abandonada que estan muy bien restaurando y conservados, pareciendo que estas en la pelicula del Ultimo emperador. Es una autentica maravilla. No entiendo el comentario Escaby.
Hola,
Iremos a la India en Septiembre, la idea es ir a nuestro aire y sin reservar ningún tren o vuelo con anticipación salvo los vuelos internacionales, claro.
Esta es la idea de itinerario. Por favor, indicarme si os parece bien y viable para 23 días (21 efectivos) que pasaremos en la India:
Como llegamos a las 23.00 hora local a Delhi, se me ocurre reservar una noche de hotel, dormir y el primer día comprar los billetes de tren para Jaisalmer y ver parte de Delhi.
Otra duda que me surge es el regreso de Varanasi a Delhi, supongo que lo mejor es en avión. Alguien que lo haya hecho en tren!? podría darme su opinión.
Siempre intento estar en la ciudad del vuelo de vuelta con un día de antelación. En este caso Delhi, así me aseguro no perder el vuelo internacional y aprovecho el útimo día para ver lo que se quedó de Delhi.
Recomendais algún sitio que se me pase!??
Veis inconveniente en realizar el recorrido sin llevar nada reservado!??
Si nos entretenemos, pasaríamos de Orccha e iríamos lo antes posible a Varanasi.
Muchas gracias, cualquier opinión nos ayudará seguro!!
Holaa! después de volver de mi viaje, diría que se puede prescindir totalmente de ir a Mandawa, es muy pero que muy pequeñito y desde que llegamos en la puerta del hotel nos estaban esperando un montón de adolescentes para "acompañarnos"...algo había leído en la guía y en algunos de los diarios....pero no imaginé que el acoso fuese tanto!!!!nos dijeron que éramos los únicos turistas ese día en mandawa, así estban... El agobio fue tal que les pedimos que por favor nos dejaran solos que veníamos cansados del viaje y queríamos pasear tranquilos..........y ni aún así!!! sumado que lo que vimos comparado con todo lo demás...no impactó. Bikaner tiene fuerte muy bonito y la zona del mercado, pero también lo saltaría. Jaisalmer espectacular de las que más me gustó junto a Udaipur, Jhodpur muy bien pero con una noche es suficiente, al igual que Pushkar, Jaipur me gustó mucho bastantes cositas que ver y de camino a Agra no me perdería el monkey temple, abanori y fatepur sikri....me encantaron. Agra con una noche es suficiente para ver Taj mahal baby taj y fuerte. Y Delhi aunque es bastante caótica, tiene cositas que ver.....de Varanasi no puedo hablar pq hubieron unos problemillas en el viaje y aunque lo teníamos programado finalmente no pudimos ir.....
Conclusión yo hice pregunta antes de irme de si era mejor este itinerario con mandawa y bikaner o con orcha y kajurajo, y no hubo respuesta...ahora digo para los que se les presente la misma duda que a mí...que yo escogería la segunda opción.
Ya se que soy un pesado, pero preparar algo así con tan poco tiempo me tiene loco, tengo un lio en la cabeza de sitios que cada día que pasa es peor, hoy tengo que reservar los vuelos si o si, y no tengo recorrido.
Seria un abuso pediros que me dierais vosotros un recorrido para este periodo de días:
Llegada a delhi 01/09/2013 a las 00:30 horas
Salida de Delhi el día 12/09/2013 a las 08:50 horas
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
El problema es que jaisalmer esta bastante alejado.
Si vas con chofer se te facilitan mas las cosas. Yo pushkar no he estado no se como será. No sería mejor que vueles de Delhi a Udaipur y allí empezar con el conductor, no se si será posbile, o ellos salen todos desde Delhi.
De todas maneras coméntale lo de jaisalmer a ver que te proponen.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos! Requerimos la ayuda del dios gran foro para un viaje a la india previsto en septiembre.
Si bien no era nuestra prioridad en todo curriculum viajero debe estar india y además este año nos toca gastar poco así que... tenemos 15 días completos para estar.
De momento unas dudas concisas:
- khajuraho a parte del templo de las posturitas tiene algo más?? es que vemos que todo el mundo va pero a parte de este templo no sabemos si hay algo más que valga la pena.
No sé si es mucho o poco pero nos gustaría saber si se puede añadir o hay que quitar aunque por lo que hemos visto para nuestro gusto esto sería lo imprescindible.
Hola a todos! Requerimos la ayuda del dios gran foro para un viaje a la india previsto en septiembre.
Si bien no era nuestra prioridad en todo curriculum viajero debe estar india y además este año nos toca gastar poco así que... tenemos 15 días completos para estar.
- khajuraho a parte del templo de las posturitas tiene algo más?? es que vemos que todo el mundo va pero a parte de este templo no sabemos si hay algo más que valga la pena.
No sé si es mucho o poco pero nos gustaría saber si se puede añadir o hay que quitar aunque por lo que hemos visto para nuestro gusto esto sería lo imprescindible.
Saludos
En Khajuraho hay varias zonas de templos, pero los que destacan son los del Grupo Occidental donde estan los templos eróticos. Aparte de los templos no hay nada más interesante en la ciudad.
15 días no es mucho tiempo, pero por los sitios que comentas puede ser factible hacer un itinerario.
Aprovecha las noches para desplazamientos bien en tren o en bus, te hará ganar tiempo si lo necesitas. De Delhi a Amritsar hay trenes nocturnos, puedes mirar horarios en cleartrip.
Hola, llego a Delhi el próximo 27 de julio y aún me queda todo de organizar!!! Locura, lo se. Tras leer, leer.. He pensado en
Mandawa
Bikaner
Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Ajmer
Jaipur
Agra
Posible orchha y khajuraho
Varanasi
Intentar Nepal y Delhi
.como lo veis? Demasiado no?
Dudas
Bikaner hay algo más que el templo de las ratas??porque si es así, no m interesa.
Como me recomendáis moverme, porque yo había pensado chofer por rapidez, pero en verdad es más práctico dormir en tren no??
Me ha ofrecido un hindu buscarme chofer en Delhi, será más barato digo, pero el problema es si quiero tren entre medias..
Recomendaciones por favor gracias in advance
Saludos
A mi Khajuraho no me sorprendió tanto, la verdad es que me gustó mucho más Jaisalmer y Amritsar, peor como siempre todo va a gustos...
En 15 días puedes ver todo lo de tu lista sin problemas, incluso añadir una noche en Udaipur si te va bien.
A mi la verdad es que me gusta ver templos pero como tùu bien dices creo que conociendome me acabaria gustando mas ir a amritsar y jaisalmer.
La cuestion es que he leido bastante pero el hecho de organizar una ruta para que concuerde con trenes y buses me desconcierta.
Para trenes tengo claras las paginas pero para bus??
Saludos y perdon por los acentos
Para bus no creo que encuentres webs fiables, de todas formas los billetes de bus se compran el mismo día, como mucho el día de antes si se trata de trayectos largos que vayas a hacer por la noche.
Si son trayectos diurnos en la misma estación lo compras y si son trayectos de bus de corta/media distancia, de unas horas, en el mismo autobus va un cobrador.
Si de categoria más cara o de los nocturnos tienes sitio, si son de los más económicos puede que haya sitio o no, ya sabes como van de llenos.
Khajuraho si te pilla de paso perfecto, los templos son diferentes, pero como ciudad Jaisalmer por ejemplo le da unas cuantas vueltas.