Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
El problema es que jaisalmer esta bastante alejado.
Si vas con chofer se te facilitan mas las cosas. Yo pushkar no he estado no se como será. No sería mejor que vueles de Delhi a Udaipur y allí empezar con el conductor, no se si será posbile, o ellos salen todos desde Delhi.
De todas maneras coméntale lo de jaisalmer a ver que te proponen.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos! Requerimos la ayuda del dios gran foro para un viaje a la india previsto en septiembre.
Si bien no era nuestra prioridad en todo curriculum viajero debe estar india y además este año nos toca gastar poco así que... tenemos 15 días completos para estar.
De momento unas dudas concisas:
- khajuraho a parte del templo de las posturitas tiene algo más?? es que vemos que todo el mundo va pero a parte de este templo no sabemos si hay algo más que valga la pena.
No sé si es mucho o poco pero nos gustaría saber si se puede añadir o hay que quitar aunque por lo que hemos visto para nuestro gusto esto sería lo imprescindible.
Hola a todos! Requerimos la ayuda del dios gran foro para un viaje a la india previsto en septiembre.
Si bien no era nuestra prioridad en todo curriculum viajero debe estar india y además este año nos toca gastar poco así que... tenemos 15 días completos para estar.
- khajuraho a parte del templo de las posturitas tiene algo más?? es que vemos que todo el mundo va pero a parte de este templo no sabemos si hay algo más que valga la pena.
No sé si es mucho o poco pero nos gustaría saber si se puede añadir o hay que quitar aunque por lo que hemos visto para nuestro gusto esto sería lo imprescindible.
Saludos
En Khajuraho hay varias zonas de templos, pero los que destacan son los del Grupo Occidental donde estan los templos eróticos. Aparte de los templos no hay nada más interesante en la ciudad.
15 días no es mucho tiempo, pero por los sitios que comentas puede ser factible hacer un itinerario.
Aprovecha las noches para desplazamientos bien en tren o en bus, te hará ganar tiempo si lo necesitas. De Delhi a Amritsar hay trenes nocturnos, puedes mirar horarios en cleartrip.
Hola, llego a Delhi el próximo 27 de julio y aún me queda todo de organizar!!! Locura, lo se. Tras leer, leer.. He pensado en
Mandawa
Bikaner
Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Ajmer
Jaipur
Agra
Posible orchha y khajuraho
Varanasi
Intentar Nepal y Delhi
.como lo veis? Demasiado no?
Dudas
Bikaner hay algo más que el templo de las ratas??porque si es así, no m interesa.
Como me recomendáis moverme, porque yo había pensado chofer por rapidez, pero en verdad es más práctico dormir en tren no??
Me ha ofrecido un hindu buscarme chofer en Delhi, será más barato digo, pero el problema es si quiero tren entre medias..
Recomendaciones por favor gracias in advance
Saludos
A mi Khajuraho no me sorprendió tanto, la verdad es que me gustó mucho más Jaisalmer y Amritsar, peor como siempre todo va a gustos...
En 15 días puedes ver todo lo de tu lista sin problemas, incluso añadir una noche en Udaipur si te va bien.
A mi la verdad es que me gusta ver templos pero como tùu bien dices creo que conociendome me acabaria gustando mas ir a amritsar y jaisalmer.
La cuestion es que he leido bastante pero el hecho de organizar una ruta para que concuerde con trenes y buses me desconcierta.
Para trenes tengo claras las paginas pero para bus??
Saludos y perdon por los acentos
Para bus no creo que encuentres webs fiables, de todas formas los billetes de bus se compran el mismo día, como mucho el día de antes si se trata de trayectos largos que vayas a hacer por la noche.
Si son trayectos diurnos en la misma estación lo compras y si son trayectos de bus de corta/media distancia, de unas horas, en el mismo autobus va un cobrador.
Si de categoria más cara o de los nocturnos tienes sitio, si son de los más económicos puede que haya sitio o no, ya sabes como van de llenos.
Khajuraho si te pilla de paso perfecto, los templos son diferentes, pero como ciudad Jaisalmer por ejemplo le da unas cuantas vueltas.
Hola, llego a Delhi el próximo 27 de julio y aún me queda todo de organizar!!! Locura, lo se. Tras leer, leer.. He pensado en
Mandawa
Bikaner
Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Ajmer
Jaipur
Agra
Varanasi
Intentar Nepal y Delhi
Dudas
Bikaner hay algo más que el templo de las ratas??porque si es así, no m interesa.
Como me recomendáis moverme, porque yo había pensado chofer por rapidez, pero en verdad es más práctico dormir en tren no??
Me ha ofrecido un hindu buscarme chofer en Delhi, será más barato digo, pero el problema es si quiero tren entre medias..
Depende de los días que tengas. Particularmente soy de los que usa transporte publico para moverse, así que con tema coche/conductor no te puedo ayudar. Lo más barato es moverse en transporte público, bien sea tren o bus, con ambos puedes viajar de noche y ganar tiempo.
El templo de las ratas no esta en Bikaner sino en Deshnoke, a unos kms de Bikaner. En Bikaner lo más interesante es su fuerte, si te pilla de paso no esta de más hacer una parada o pasar un día si se dispone de tiempo suficiente.
Nepal salvo que tengas muchos días dejalo para otro viaje, no creo que compense para pasar 2-3 días.
Mandawa
Bikaner
Jaisalmer
Jodhpur
Udaipur
Ajmer
Jaipur
Agra
Varanasi
Intentar Nepal y Delhi
Dudas
Hola, yo hice casi todo en tren (excepto algún trayecto con coche) y todo perfecto. Siempre que encuentres tren nocturno puedes ahorrar mucho tiempo. Orchha para mi fue imprescindible, no me lo perdería. Quizás puedes prescindir de Ajmer...
Gracias chicos, os haré caso. Una dudilla , lo he leído seguro, pero los trenes hay q reservar con tiempo no?? Por cleartrip he tenido problemas . Cual ulizabais?
Eireya, yo los trenes los reserve con cleartrip desde España sin problemas, aunque posteriormente hice cambios desde India y no tuve problemas para cancelar y coger otras fechas. De Bikaner y Mandawa no te puedo decir porque no estuve, pero Amristar me pareció impresionante, es diferente al resto, realmente merece la pena. ¿Cuánto tiempo tienes para estar en India?
Hola,
Iremos a la India en Septiembre, la idea es ir a nuestro aire y sin reservar ningún tren o vuelo con anticipación salvo los vuelos internacionales, claro.
Esta es la idea de itinerario. Por favor, indicarme si os parece bien y viable para 23 días (21 efectivos) que pasaremos en la India:
Como llegamos a las 23.00 hora local a Delhi, se me ocurre reservar una noche de hotel, dormir y el primer día comprar los billetes de tren para Jaisalmer y ver parte de Delhi.
Otra duda que me surge es el regreso de Varanasi a Delhi, supongo que lo mejor es en avión. Alguien que lo haya hecho en tren!? podría darme su opinión.
Siempre intento estar en la ciudad del vuelo de vuelta con un día de antelación. En este caso Delhi, así me aseguro no perder el vuelo internacional y aprovecho el útimo día para ver lo que se quedó de Delhi.
Recomendais algún sitio que se me pase!??
Veis inconveniente en realizar el recorrido sin llevar nada reservado!??
Si nos entretenemos, pasaríamos de Orccha e iríamos lo antes posible a Varanasi.
Muchas gracias, cualquier opinión nos ayudará seguro!!
Saludos!!
Alguien que se anime a dar su opinión!?
Con los días que vamos, veis factible ir a Monte Abu!??
Y hacer un día de safari!? merece la pena!?
Saludos!!
Hola,
Iremos a la India en Septiembre, la idea es ir a nuestro aire y sin reservar ningún tren o vuelo con anticipación salvo los vuelos internacionales, claro.
Esta es la idea de itinerario. Por favor, indicarme si os parece bien y viable para 23 días (21 efectivos) que pasaremos en la India:
Como llegamos a las 23.00 hora local a Delhi, se me ocurre reservar una noche de hotel, dormir y el primer día comprar los billetes de tren para Jaisalmer y ver parte de Delhi.
Otra duda que me surge es el regreso de Varanasi a Delhi, supongo que lo mejor es en avión. Alguien que lo haya hecho en tren!? podría darme su opinión.
Siempre intento estar en la ciudad del vuelo de vuelta con un día de antelación. En este caso Delhi, así me aseguro no perder el vuelo internacional y aprovecho el útimo día para ver lo que se quedó de Delhi.
Recomendais algún sitio que se me pase!??
Veis inconveniente en realizar el recorrido sin llevar nada reservado!??
Si nos entretenemos, pasaríamos de Orccha e iríamos lo antes posible a Varanasi.
Muchas gracias, cualquier opinión nos ayudará seguro!!
Saludos!!
Alguien que se anime a dar su opinión!?
Con los días que vamos, veis factible ir a Monte Abu!??
Y hacer un día de safari!? merece la pena!?
Saludos!!
Hola Voletus,
El recorrido me parece bastante completo.
Como consejo no pasaría de Orchha. A mi me fascinó, me quedé tres días para parar un poco el ritmo del viaje y fue genial. Para mi tiene un encanto especial.
Con respecto al tren Varanasi-Delhi son unas 11 horas. Es factible, yo hice Delhi -Jaisalmer y son más horas y no se me hizo demasiado largo (consejo, llévate unas cartas, música..). También es verdad que no es lo mismo al principio que al final del viaje, que ya estás más cansado y quizá la comodidad del vuelo la empieces a necesitar (mi espalda estaba machacada y pensar en otra noche en tren... Buffff) Eso depende de como estés.
Yo llevé algunos trenes reservados y al final cancelé algunos, reservé otros allí... No tuve problemas de plazas. Lo mismo con los vuelos.
De todos modos, podrías llevar ya reservado el de Jaisalmer que es el primero y te evitas las colas que se forman en la estación de Delhi que son increíbles, además de que sólo llevarás un día allí y te pueda abrumar un poco la cantidad de gente y gente que se junta en esa estación (no te preocupes que es sólo la primera vez!! Luego te acostumbras!!)
Creo que optaremos por la opción vuelo desde Varanasi a Delhi.
Nooo, no paso Orchha!! ojalá tuviera más días, a más sitios iría,jaja.
¿Fuiste a Monte Abu? en las inmediaciones de Udaipur?
Respecto a reservar el tren, lo voy a mirar, ¿sabes? lo peor es la hora a la que llegan los vuelos internacionales a Delhi (23:20h) por lo que parece mejor opción dormir en Delhi y al día siguiente visitar parte de la capital, previa compra del billete de tren nocturno para Jaisalmer.
He estado en Nepal, pero creo que la India en cuestión de población es espectacular y sorprendente!!
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Hola a todos
El itinerario de de india nos esta matando. A ver si alguien nos puede recomendar como seria mejor distribuir las 4 zonas que tenemos pensado visitar un poco basandose en el transporte.
Queremos utilizar trenes y buses y tenemos 15 días completos sin la ida yla vuelta.
A parte del ya triangulo Jaipur Delhi Agra las otras partes serian:
- Amritsar
-Varanasi
- Rajastan (Jaisalmer,Jodhpur,Pushkar y no sabemos si nos daria tiempo udaipur o bikaner)
Mi cuestion es sobretodo como ordenarlas porque contra mas leemos mas dudas hay.
Creo que optaremos por la opción vuelo desde Varanasi a Delhi.
Nooo, no paso Orchha!! ojalá tuviera más días, a más sitios iría,jaja.
¿Fuiste a Monte Abu? en las inmediaciones de Udaipur?
Respecto a reservar el tren, lo voy a mirar, ¿sabes? lo peor es la hora a la que llegan los vuelos internacionales a Delhi (23:20h) por lo que parece mejor opción dormir en Delhi y al día siguiente visitar parte de la capital, previa compra del billete de tren nocturno para Jaisalmer.
He estado en Nepal, pero creo que la India en cuestión de población es espectacular y sorprendente!!
El itinerario de de india nos esta matando. A ver si alguien nos puede recomendar como seria mejor distribuir las 4 zonas que tenemos pensado visitar un poco basandose en el transporte.
Queremos utilizar trenes y buses y tenemos 15 días completos sin la ida yla vuelta.
A parte del ya triangulo Jaipur Delhi Agra las otras partes serian:
- Amritsar
-Varanasi
- Rajastan (Jaisalmer,Jodhpur,Pushkar y no sabemos si nos daria tiempo udaipur o bikaner)
Mi cuestion es sobretodo como ordenarlas porque contra mas leemos mas dudas hay.
Saludos
Te puedo decir el orden en el que yo lo hice y lo que puedes tardar para más o menos ver las cosas en cada sitio, sin para eso sí, según mi opinión claro, jeje:
- Delhi: 1 día y medio o 2
- Jaisalmer: 1 día y medio. (Me encantó, hubiese estado más)
- Jodhpur: 1 día
- Udaipur: Medio día (quitando el Palacio no es de lo que más me gustó)
- Pushkar: Medio día
- Jaipur: Un día y medio
- Agra: Medio día, pasando la noche anterior allí para ver el Taj Mahal prontito.
- (después Gwalior, Orchha, Khajuraho que tú no vas)
- Varanesi: dos días mínimo (a mucha gente con uno le sobra, a mi me fascinó)
- Amritsar: 1 día y medio. Del templo dorado nunca te irías.
- Vuelta a Delhi
Más o menos ese es el tiempo mínimo que considero necesario en cada ciudad. En algunas hubiese estado más, otras con ese tiempo tuve suficiente...
A parte de esto tienes que tener en cuenta los desplazamientos, ya sabes que son un poco largos...