me pueden explicar que significa lista de espera (1) ese numero que es que estoy en el primer lugar en lista de espera y desde que uno se baje entro yooo y la pregunta sino se va nadie NO entro al tren? ni a otro inferior....
Y cuando rellenaba los datos me ponia que el nombre no puede ser superior a 15 caracteres, y tengo nombre compuesto, digo yo que no habra problemas por ponerle solo un nombre y un apellido, allí sera así digooo?
Lo de lista de espera y el número te indica las cancelaciones que tiene que haber para que tengas plaza asignada, contra más bajo sea el número antes pasas a confirmado. Se puede subir al tren estando en WL, cuando veas al revisor se lo dices e intentara buscarte sitio aunque sea en clases inferiores, a las malas te puede tocar viajar en el suelo, pero viajas.
Con que pongas el primer nombre es suficiente y con un apellido lo mismo.
Hola viruss llevo días esperando que alguien comente algo en este tema, sabiendo que has recorrido India me tomo la libertad para preguntarte si te suena mi problemilla y que según tu criterio debería hacer, gracias de antemano
Hola a todos, he avanzado algo en el proceso de compra de billetes me he registrado con éxito en IRCTC por si acaso he intentado comprar via ellos no pude (me lo había imaginado) ahora me tengo que enlazar con cleartrip y no lo consigo porque mi mobil OTP no es valido, les envio el email para que me envíen un nuevo mobil otp pero con cada mensaje que les envio me mandan otro pero solo con email otp, así que me he juntado con varios email otp y aquí ya no se que hacer porque me imagino que el los email otp y móvil otp están vinculados no es así? me podríais dar algún consejo porfavor? gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Bajamonti la verdad que me das pena en el sentido de todo lo que estas haciendo y no ves los frutos. Yo en su momento me registré y lo conseguí, es verdad que me lié un poco con lo del móvil y demás pero lo conseguí. Si te pudiera ayudar pues con gusto lo haría. Me da pena de tener el usuario creado y poder comprar y tu pasándolo tan mal, si viviéramos en la misma provincia de verdad que quedaríamos y lo compraríamos con mi usuario, pues ya te digo que lo tengo activo lo usé en su momento y ahí esta y tu deseando comprar el billete.
No se que decirte intenta empezar todo el proceso. Es jodido. Yo dejé un billete sin comprar y lo compré directamente en la estación y al final fue una perdida de tiempo y cabreo pues no sabía ni donde tenía que comprarlo hasta que al final me indicaron el sitio correcto.
Gracias Ixchel por las muestra de apollo, muchas gracias se que me ayudarías y que me dejarías tu usuario para comprarlo, en mi caso te juro es un autentico calvario, hace un rato he llagado casi comprarlo me meti en cleartrip (por mi cuenta) mire el recorrido que quiero hacer y a diferencia de otras veces si que me dejo avanzar (elegir el tren, horario, asiento.....meti el nombre, datos bancarios,....) me enviaron al security code de BBVA y cuando por fin creía que estaba hecho (casi me saltan las lagrimas) me salta el mensaje que IRCTC no autoriza la operación y que me devolverán el importe (otra vez casi me saltan las lagrimas) les he enviado (esta vez a cleartrip) email preguntando porque? si ya estoy registardo en IRCTC y en Cleartrip, quiero pensar porque no enlaze las dos paginas (no lo hice porque no me deja, la pagina de cleartrip esta caída) no se que hacer mas, frustración apsoluta, gracias Ixchel por los animos y por tu interés, un saludazo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Umm pues si te deja meter la tarjeta y todo es que estas de alta,. En el mensjae te salia claramente que era irtc????no recuerdo si por pay pal se podia pagar??porqe si sale esa opción intentalo. Voy a mirar a ver si deja
Veo que no deja. Si lo intentas con otra tarjeta a ver si fue algo de la tarjeta. A mi recuerdo que en la compra me rechazo el pago 1 vez por problemas pero no recuerdo si decía que era por irtc. Al final lo devolvieron, y a mas gente le pasó lo mismo pues son fallos que da la página por las conexiones con India o algo así.
Después de leer todo este hilo, y alguna página más, por los comentarios veo que soy un afortunado. He conseguido registrarme en Cleartrip, IRCTC y sincronizar las dos siguiendo los pasos de esta web (en español!): mundoensonidos.com/ ...-la-india/
Los que teneis problemas, si lo seguis al pie de la letra, se logra. El único problema que tuve que no resulve la página es que se hizo rogar el correo con el Mobile OTP (paso 13 del tutorial), incluso me mandaron un correo diciendo que le enviaban pero y tras 3 días no llego, y les mandé un correo de recuerdo con el númerito de referencia de la consulta... Y ZAS!!! me lo mandaron.
Lo importante es no machacarles a correos, porque cada uno nuevo es una nueva referencia y puede suponer un nuevo Mobile OTP (hay que avisarles que se quiere el original y que no se tienen porque no tenemos un mobil indio) y luego no sabes cual es que vale de todos los que te van mandando. Otro problema es que si intentas sincronizar en el horario en el que están cerrados los de IRCTC no te funcionará el Mobil OTP (lo he sufrido en propias carnes, hasta que caí en ello).
A bajamonti le recomendaría que se cree una NUEVA cuenta de correo y que inicie el proceso desde cero, según el tutorial que adjunto. Ah! y un poco de paciencia, porque puede ser cosa de un día, o de tres-cuatro.
Gracias Ixchel y BruceBurgos por los consejos, (MI FALLO FUE MACHACARLES A CORREOS SEGURAMENTE)os he hecho el caso y he abierto una nuevo cuenta gmail y posteriormente me he registrado en cleartrip he seguido los pasos y esta vez (a diferencia de antes) si que me ha llegado automáticamente el email SUCCESSFUL REGISTRATION con todo los datos (password incluido (el dato que anteriormente me han enviado aparte) al recibrlo le he enviado un correo explicando mi situación de turista con el pasaporte escaneado y ahora a esperar que me manden MobilOTP, a ver si hay suerte esta vez, gracias y saludos
Última edición por Bajamonti el Jue, 18-07-2013 16:16, editado 1 vez
Si que he recibido el emila con el ID ticket asignado IRCTC con un numero de 7 cifras,(según el tutorial sirve para futuras comunicaciones con ellos) de momento no contestare este mail a ver si mobile verification code llega igual, ¿hago bien o creeis que debería contestar? gracias y perdonad por ser tan pesado
Biiiiiiien!! acabo de recibir email diciendo que mi solicitud ha sido enviada al departamento adecuado y que en breve me contestaran, creo que esta vez si que voy por buen camino
biiiiiiien!! acabo de recibir email diciendo que mi solicitud ha sido enviada al departamento adecuado y que en breve me contestaran, creo que esta vez si que voy por buen camino
Bajamonti, TEN PACIENCIA!!! Después de ese último correo que dices que has recibido, yo tuve que esperar 3 días más, y como veía que no recibia un correo con el Mobil OTP, les reenvié su último correo con el dichoso numero de consulta en el asunto, recordandoles que seguía esperando el "original" mobil OTP.
He recibido el correo de mobilOTP, me he registrado en la cuenta de IRCTC todo perfecto sin problemas he vuelto al email de SUCCESSFUL REGISTRATION para registrarme en cleartrip y enlazar las cuentas con cleartrip y cuando meto los datos me salta este mensaje
¡Maldita sea! Nuestro sistema está actuando.
Al igual que las personas, el sistema de Cleartrip veces tiene un mal día y obtiene gruñón. Lamentamos el inconveniente, por favor tengan paciencia con nosotros mientras que conseguimos que se comporte.
Quiero pensar que es por la hora que es (15h) y que la pagina se esta actualizando así que esperare y luego me intentare meter otra vez, no voy a pedir nada y así como dice BruceBurgos machacarles a mensajes que allí creo que ha sido mi fallo, gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Enhorabuena!!!!!ya puedes ir mas tranquilo con tus billetes en mano. Al qe la sigue la consigue. Ahora relajate !!!!!seguro qe tienes nervios acumulados jijiji
Enhorabuena!!!!!ya puedes ir mas tranquilo con tus billetes en mano. Al qe la sigue la consigue. Ahora relajate !!!!!seguro qe tienes nervios acumulados jijiji
Una pregunta.. En agosto viajo a la india y compré varios billetes de tren. Uno de ellos en waitlist, WL5. Donde puedo ver en que estado de WL está este billete? si es a través de cleartrip voy listo porque sigue poniendo WL5 desde que lo compré...
Los compañer@s te podrán informar mejor, yo voy es septiembre y tuve suerte con los billetes en ninguno estoy en WL pero hasta donde se yo si estas en WL hasta que no se borre alguien seguiras en WL, estando en WL puedes subir al tren y si todo esta lleno el controlador te buscara el sitio aunque sea en la categoría inferior
Una pregunta.. En agosto viajo a la india y compré varios billetes de tren. Uno de ellos en waitlist, WL5. Donde puedo ver en que estado de WL está este billete? si es a través de cleartrip voy listo porque sigue poniendo WL5 desde que lo compré...
Muchas gracias!
El estado lo puedes mirar en checkmytrip, cuando dejas de estar en WL pasas a Confirmed, el que dejes de estar en WL depende del número que tienes y del tipo de billete/clase que has comprado y del trayecto que vas a hacer, si es de una que tiene más asientos es más fácil que dejes de estar antes en WL. De todas formas aún estando en WL puedes subirte al tren, cuando veas al revisor se lo dices e intentara buscarte algo, a las malas si no lo hay podras viajar pero te tocaría ir en el suelo, pero generalmente siempre hay algo.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos. Tan sólo quería decir que gracias a las explicaciones de este hilo me e registrado en cleartrip en tan sólo un día aunque esta gente parece que les gusta complicar las cosas. La reserva de trenes online era de las dudas más grandes que tenía.
De un día a otro he enviado los pasaportes y he recibido lo del código mobile otp y todo ese rollo.