Visado para India No Online ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 17 de 75 - Tema con 1497 Mensajes y 659833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visado para India  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
unforgiven Escribió:
Hola a todos.
Entre el visado y la ruta con sus respectivos trenes este viaje esta dandome nada mas que quebraderos de cabeza.

Tenemos varias dudas a ver si un buen samaritano nos ayuda:

- La unica forma de sacar el visado es a traves de ARKE?

- Somos de Barcelona pero no vivimos ya allí. Si alguien de nuestra familia lo tramita directamente en la sede de barcelona de ARKE se lo pueden realizar?

- el precio exacto para 2 personas cuanto es porque veo diversidad de opiniones

Saludos gracias y pedon la falta de acentos

Creo que si, que tienes que tramitarlo a través de Arke en ventanilla (yendo a las oficinas) o enviar la documentación por SEUR.

El precio depende del tipo de visado, pero si es de turista creo que anda por los sesenta y pico euros.

De todas formas entra en la web de Arke y entérate de toda la documentación que teneis que aportar y todo para que no se os olvide nada.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ah! Porcierto, es un auténtico 'sacacuartos'.

Yo he estado esta mañana, faltando al trabajo porque no me quedaba otra dado el horario que tienen, y me han dicho que había una cosa que había puesto mal en el impreso, lo de 'estancia para 1 mes' ó el tiempo que sea, aunque yo solo iba ir 15 días y me dice el tío que ó lo arreglo yo (inviable en ese momento) ó allí te lo cambian por el módico precio de 10 euros.

Madre mía! Después de lo que te cobran por el visado y además te cobran por cambiar un pequeño dato (que lo más normal es que mucha gente no ponga el correcto porque lleva a confusión).

Para finalizar la maravillosa mañanita, me han enviado a la embajada india a 'pasar una entrevista' para el visado de trabajo (visado de trabajo para ir 14 días con un ONG en una combinación de turismo y viajes!!), donde me ha entrevistado un hindú al que entendía bastante mal (mi inglés es regularcillo, pero es que tenía un acento rarísimo encima) y me ha empezado a poner pegas: Q si q tareas voy a hacer el proyecto de 'niños de la calle', q si como les voy a enseñar inglés si no tengo inglés fluido... Pero vamos a ver, q son niños q viven en la calle, q sería inglés básico y q además realizaría otras labores según me fueran diciendo, etc.

Al final el tío me ha dicho q tenía q volver con mi CV (q eso se lo ha sacado la manga pq no viene en la doc. A aportar, q si no lo hubiera llevado), q si necesito otra carta de la ONG donde especifique las habilidades q piden a los voluntarios... ). (Q ya le he dado carta de la ONG donde dice q voy a hacer el voluntariado con ellos y tal y cual.

Vamos, q le he dicho q no podía faltar al trabajo otra mañana y mas teniendo en cuenta q la chica con la q he estado esperando, q era de Valladolid e iba a hacer un voluntariado en el sur me ha dicho q a ella le habían hecho ir ya 5 veces: Q si te falta este papel, q si ahora este otro...

Así q he decidido q no hago el voluntariado, q me parece de coña todo esto.
Y lo malo es q ahora me encuentro con que ni siquiera puedo anular los billetes, q los saqué ayer.

Última edición por PalomaGreen el Mar, 23-07-2013 17:53, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues vaya con lo del visado creía que había más facilidades.

Tú has ido a la oficina de ARKE en barcelona??
Yo también voy 15 días pero entonces que tienes que poner en el impreso??

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

unforgiven Escribió:
Pues vaya con lo del visado creía que había más facilidades.

Tú has ido a la oficina de ARKE en barcelona??
Yo también voy 15 días pero entonces que tienes que poner en el impreso??

Saludos

Yo me he acercado a las oficinas de Madrid.

Depende del tipo de visado que necesites, vas como turista? Con ONG? Si vas con ONG te van a pedir visado de trabajo y una entrevista en la embajada india con vuelta a Arke si te dan el visto bueno. En fin, una historia. Yo estuve hace dos años en Perú haciendo un voluntariado y no tuve ni medio problema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros vamos simplemente de turismo 15 días ya está. Lo único que no sé es si alguien puede tramitarlo por nosotros directamente pero ya les enviaré un mail.

Siento tu situación espero que puedas igualmente disfrutar del país.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

unforgiven Escribió:
Nosotros vamos simplemente de turismo 15 días ya está. Lo único que no sé es si alguien puede tramitarlo por nosotros directamente pero ya les enviaré un mail.

Siento tu situación espero que puedas igualmente disfrutar del país.
Saludos

Gracias, Unforgiven!

Podría volver otro día a la embajada india a llevarle más papelitos a mi simpático amigo, pero paso. Primero porque no puedo faltar otra mañana al trabajo y segundo porque me parece excesivo, tanto su actitud hacia gente que se coge sus días de vacaciones para ir a echar una manita en algo no remunerado, así como que tengas que pasar por todos esos trámites aunque solo vayas, como es mi caso, dos semanas en una combinación de viaje y voluntariado.

Si vais con visado de turista no tendréis estos problemas. Me ha parecido entender que el visado de turista lo puede tramitar otra persona por ti con una autorización tuya, pero asegúrate antes de hacerlo no sea que luego te acuerdes de mi un ratito.

Y buen viajeee!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Hace unos años estuve en India y ya cuando iba camino a Nepal desde Varanasi (el destino era Lumbini) tuve que volver.

Este año quiero continuar el viaje donde lo dejé, asique quiero viajar desde Delhi a Kathmandú en 3 semanas.

¿Podría sacarme el visado de transito o tendría que sacarme el de turista?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para India AYUDA  Publicado:

New Traveller

Hola,

Me piro en dos meses y estoy acojonao por que no entiendo nada.

1) en la application no viene la opción "multientrada" y yo voy a volver a entrar. Alguna idea?

2)llego a Delhi y a las pocas horas me voy a Nepal volviendo a los 5 días. Que leches tengo que hacer? Cuando? segun he leido me tengo que inscribir en una oficina FRRO en menos de 14 días. 14 días antes de que??

Por favor ayudarme!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joe los indios se las traen pal canto.no entiendo para que marear tanto la perdiz y liarla de tal manera con lo del visado.

Alguien podria decir cuanto cuesta exactamente el visado de turista pa un humilde viajecillo de 15 días porque ni la pagina del ARKE ese me lo aclara

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

unforgiven Escribió:
joe los indios se las traen pal canto.no entiendo para que marear tanto la perdiz y liarla de tal manera con lo del visado.

Alguien podria decir cuanto cuesta exactamente el visado de turista pa un humilde viajecillo de 15 días porque ni la pagina del ARKE ese me lo aclara

Saludos
lo minimo son 3 meses y el precio es 64,50+23 euros de envio

www.indiavisados.com/ ...;pag=tasas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cojonudo klaro y rápido

Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

A finales de Septiembre viajo a Nepal haciendo escala en India. El viaje lo hago con dos compañías aéreas diferentes, ya que era la opción más barata, y por eso tengo que entrar en el país para recoger mi equipaje y facturarlo de nuevo.

En Nepal estaré desde el día 29 de Septiembre hasta el día 24 de Octubre haciendo trekking y en un principio tenía pensado solicitar el visado al entra al país. No obstante, he leído que para pedir el visado de tránsito de India necesito presentar el visado del país del destino final.

En caso de elegir este tipo, dado que la validez del visado es de 15 días desde su emisión, tendría que pedir uno antes de salir de aquí y otro en Nepal, pero aquí ya me pierdo, ya que no se donde debo pedirlo ni si será posible tramitarlo.

Luego he visto que hay otro tipo de visas que permiten entradas múltiples, pero la información que he encontrado al respecto es un poco contradictoria, ya que en algunas web dicen que tiene que pasar más de un mes entre la primera y la segunda entrada (no sería mi caso) pero en otras web no mencionan nada.

No tengo pensado visitar ningún lugar en la India (a pesar de que todavía puedo modificar el vuelo de vuelta entre Kathmandu y Delhi, por lo tanto estoy buscando una visa lo más barata posible.

¿Alguno de vosotros ha estado en una situación similar? ¿Qué visa habéis elegido?

Muchas gracias de antemano,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gekkonidae Escribió:
Buenas tardes,

A finales de Septiembre viajo a Nepal haciendo escala en India. El viaje lo hago con dos compañías aéreas diferentes, ya que era la opción más barata, y por eso tengo que entrar en el país para recoger mi equipaje y facturarlo de nuevo.

En Nepal estaré desde el día 29 de Septiembre hasta el día 24 de Octubre haciendo trekking y en un principio tenía pensado solicitar el visado al entra al país. No obstante, he leído que para pedir el visado de tránsito de India necesito presentar el visado del país del destino final.

En caso de elegir este tipo, dado que la validez del visado es de 15 días desde su emisión, tendría que pedir uno antes de salir de aquí y otro en Nepal, pero aquí ya me pierdo, ya que no se donde debo pedirlo ni si será posible tramitarlo.

Luego he visto que hay otro tipo de visas que permiten entradas múltiples, pero la información que he encontrado al respecto es un poco contradictoria, ya que en algunas web dicen que tiene que pasar más de un mes entre la primera y la segunda entrada (no sería mi caso) pero en otras web no mencionan nada.

No tengo pensado visitar ningún lugar en la India (a pesar de que todavía puedo modificar el vuelo de vuelta entre Kathmandu y Delhi, por lo tanto estoy buscando una visa lo más barata posible.

¿Alguno de vosotros ha estado en una situación similar? ¿Qué visa habéis elegido?

Muchas gracias de antemano,
hay un hilo dedicado a este tema TRANSITO AEROPUERTO DELHI, no creo que necesites ningún visado, si es solo para recoger la mochila mismo personal del aeropuerto te la recoge
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te paso el hilo www.losviajeros.com/ ...?p=3421233
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola compañer@s tengo una duda sobre la foto que va a la solicitud del visado (que por lo visto son muy estrictos con la fotito) tiene que ir escaneada y pegada o vale que pege la original, resulta que el impreso ya lo tengo rellenado pero al intentar escánear y pegar la foto creo que lo hice mal y me salio la solicitud impresa sin la p...foto,gracias y saludos
⬆️ Arriba

Admin

bajamonti Escribió:
Hola compañer@s tengo una duda sobre la foto que va a la solicitud del visado (que por lo visto son muy estrictos con la fotito) tiene que ir escaneada y pegada o vale que pege la original, resulta que el impreso ya lo tengo rellenado pero al intentar escánear y pegar la foto creo que lo hice mal y me salio la solicitud impresa sin la p...foto,gracias y saludos

Vale con que pegues una foto original.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viruss Escribió:
bajamonti Escribió:

Vale con que pegues una foto original.

Saludos.
he llamado ARKE esta mañana y me han dicho lo mismo, gracias viruss, saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

bajamonti Escribió:

Hola bajamonti,

Gracias por la información y el enlace. Me han ayudado a resolver las dudas que tenía.

Gracias de nuevo y un saludo,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Soy nueva en este foro, así que antes de nada, dar las gracias a toda la gente que aporta información y su experiencia para ayudarnos a los que no tenemos nada claras algunas cosas!!

Tengo dos dudas, a ver si me podéis ayudar, por favor.

A la hora de completar el visado para India, como entraré desde Nepal, aún no sé la fecha exacta en la que llegaré. Esta información la piden en el visado, pero no sé si son muy estrictos o no. En el formulario dicen "expected date journey", así que no me parece que sea muy riguroso, pero me gustaría confirmarlo.

Por otra parte, piden una dirección de allí, que puede ser la del hotel donde te alojes. Claro, tampoco tengo hotel, y he pensado en poner uno cualquiera, pero tampoco sé si puede suponer un problema...

Esto es todo. Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo!

En vista de que estáis todos de vacaciones (suertudos!) he llamado a ARKE para informarme de las cuestiones que planteaba en mi mensaje anterior. Por si alguno tiene las mismas dudas, comparto la info que me han dado:

- la fecha de entrada en India que debe reflejar el Visado es aproximada, puedes poner el 15 y entrar el 18, sin problemas

- la dirección local que solicitan, que puede ser del hotel donde te hospedas, también es flexible, así que si no has reservado todavía hotel, puedes poner uno cualquiera y no te pondrán pegas

Saludos y a disfrutar!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes